Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

jueves, 29 de octubre de 2015

la otra ´´ NOCTURNA de Toledo ´´

El pasado sábado se celebró en Toledo una nueva edición de una las carreras más numerosa de la ciudad. Concretamente la nocturna de Toledo. A esta prueba se dieron cita mas de 2.300 atletas con un único objetivo, disfrutar de la noche toledana y que mejor que hacerlo corriendo.

Como bien sabéis los que vais siguiendo el blog y lo que voy escribiendo no fui a correr, pero si quise estar al lado de las personas que otras veces son compañeros de viaje en este gran mundo del atletismo para animarles y pasar un buen rato después con ellos. Y claro también para estar al lado de mi ´´hermano´´ David Magán al que veía como el gran favorito para la victoria de esta multitudinaria carrera.

Pronto llego y me reúno con los Runners de San Miguel, con su hermano Juanitotec, Anvi, el Triunfi,  con Sergio, Roberto, Eva… había un gran despliegue para la carrera, se avecinaba una gran noche.

Deseamos suerte a los cracks y el resto nos vamos a coger posiciones para ver la salida. Vamos descontando los minutos para las 20:30 h, hora de salida.

De pronto vemos las motos de la policía abriendo camino, acaba de empezar la carrera toledana. Vemos a un David Magán un poco rezagado para lo que acostumbra, Anvi también lo vemos, al Triunfi, Eva también la vimos un poco después y también reconocí a otras personas que conozco de otras carreras o por las redes sociales. La verdad es que me comía por dentro por correr con ellos, pero mi carrera es el 15 de Noviembre en Valencia y había que guardar fuerzas y sobre todo no malgastar fuerzas ni poner en riesgo la pierna dolorida.

En el siguiente paso que vemos veo a un David Magán tirando del grupo junto a Ricardo y Fran de León, comienzo a gritarlo y veo que me reconoce, el sigue corriendo como las gacelas, el siguiente momento donde lo vería seria en meta y ¿ganador? posiblemente.

Mientras subía a la llegada me encuentro con Francisco Javier Pérez, atleta que conocí en aquel entrenamiento solidario con Sonia Labrado en Malpica de Tajo. Fuimos hablando de atletismo, de nuestras respectivas preparaciones al maratón que vamos hacer, un poco lo que nos concierne a los atletas. A mi llegada veo que David gana y se desata la locura entre los pueblanos. Un gran momento, ¡¡ si señor ¡¡

Cuando lo veo, lo veo cansado, toda la gente felicitándolo, nos abrazamos, un gran momento, una gran victoria para él ganando por primera vez en la ciudad imperial, Toledo es Toledo.

Lo dejamos descansar y bueno me voy reencontrando con gente conocida, otras personas vienen a mi por lo referente a esta página. Entre esas personas llega Fran. Fran es un atleta que hace dos años en el maratón de Valencia pues fue ayudado al llegar a meta por David Rodríguez otro atleta que se encontraba a su altura en ese momento, fue una de las imágenes del maratón y tuve la gran suerte de poder entrevistar a ambos y esa noche conocer a uno de ellos.

Aquí con el bueno de Fran. En ese rato de conversación hablamos de ese día, de las sensaciones en esa carrera, la tan temida humedad. Sin duda lo mejor de todo ello es que va volver este año al maratón valenciano y va intentar su reto de bajar de 3 h. Sin duda un gran desafío y desde aquí la mayor de las suertes, ¡¡ ánimo Fran ¡¡

fran

Finalmente los grandes protagonistas de la noche subieron al pódium, una gran foto y una gran velada para recordar. Fue una gran noche, esta vez disfruté mucho desde la barrera y sobre todo viendo a muchos amigos correr y sobre todo ver a esta figura ganar, David Magán siempre un grande con las zapatillas puestas, pero como persona es mejor aún.

¡¡ ENHORABUENA HERMANO ¡¡

Para ir cerrando la crónica no quiero despedirme sin mostraros esta imagen. La imagen de una gran familia de atletismo, un gran grupo de atletas, de personas con un mismo sueño, disfrutar todo lo que se puede del atletismo y de los grandes momentos que nos ofrecen estos campeones pueblanos.

expedicion

También agradeceros que hayáis tenido un momento para mí y para desearme suerte de cara a Valencia. Tendré la suerte de compartir viaje y momentos con varios de ellos. Va ser un gran reto acompañado de grandes personas pero esto ya es otra crónica, en esa noche pasada del 24 de Octubre el gran protagonista es mi hermano David su apellido ya lo conocéis….

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

jueves, 22 de octubre de 2015

Fotos Ciudad Real ´15

Pasado unos días de la MARATÓN DE CIUDAD REAL, MEDIA MARATÓN O 10 KMS aquí voy a compartir con vosotros algunas fotos que hice. No son demasiadas, pero seguro que alguno de vosotros os vais a encontrar y quiero que la tengáis de recuerdo.

¡¡Aquí os dejo el enlace ¡¡

 https://goo.gl/photos/LZjpmf7UXfs93tLH7

nos vemos el próximo año en la línea de salida…

 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META – BLOG DE TEK0

miércoles, 21 de octubre de 2015

Crónica media maratón TALAVERA DE LA REINA ´15

El pasado 11 de Octubre se celebró en Talavera de la Reina una nueva edición de su media maratón. La verdad iba con muchas ganas de correr, de pasarlo bien con mucha gente conocida y sobre todo hacer un buen entrenamiento de cara al maratón de Valencia. ¿lo conseguiría?

Talavera nos recibía con una lluvia tan fina que empapaba mucho jeje pese a que mirábamos mucho la climatología la verdad era una tontería pensar si va a llover o si no lo va hacer, si vamos a salir a correr igual haga una cosa u otra, pero bueno nunca nos queremos mojar jeje.

Pronto nos reencontrábamos con David Magán, Juanitotec Magán, Anvi Criado y algunos atletas más de la Puebla de Montalbán. La verdad que es bonito estos momentos en los que te reencuentras con grandísimas personas, como momentos en los que conoces a otras personas y todas llenas de amor por este deporte y con una filosofía muy similar a la tuya.

Como veis en la foto está Boliche, ¡¡ reaparece ¡¡ y yo con una nueva elástica o camisa como le gusta decir a la gran máquina David Magán. Pues sí, por segunda vez en el año corría con esa camisa. Los motivos son claros, para mí los runners de san miguel no es un equipo, es una familia para mí. Siempre se han portado conmigo como si fuera un mas de ellos, siempre grandes palabras hacía mi persona allá por donde van y recibiéndolas por parte de otras personas. Era un día que para mí podía ser grande pues sabía que si las piernas me daban vida podía hacer un nuevo record personal o al menos estar muy cerca, la verdad quería mi record con esa elástica en gratitud hacia ellos y los pueblanos por tantos buenos momentos vividos y los que quedan.

El cielo amenazando lluvia, vamos a salir a correr 21.097 m,hay nervios, muchas ganas y sobre todo grandes personas disfrazadas de atletas queriéndose comer el mundo. Antonio Núñez, Javier Núñez y mi hermano David Magán eran la terna favorita a ocupar los puestos cabeceros, después ocurrió lo que ocurrió y mi hermano quedó segundo en la general dando un nuevo recital y un regalo a todos sus seguidores, mucho mérito pues no fue una semana fácil para el.

Tras los galgos me encontraba, a mi lado Anvi Criado y Enrique y Boliche entre otros. Todo estaba listo cuando de pronto ¡¡ ZASS ¡¡ zafarrancho de combate, ¡¡ nos vamos ¡¡

Empiezo a dar mis primeras zancadas y muy rápido cojo mi ritmo de carrera similar al de Puertollano. Sabía que si conseguía coger ese ritmo pues iba a tener un buen día. De pronto empiezo a encontrarme con atletas conocidos unos y otros que siguen el blog, tras hablar un rato con ellos prosigo mi marcha, la cosa va bien.

Todo parecía ir bien pero no se, era como una guerra física de piernas y psicológicamente por otro lado. Me descentraba mucho, me venía abajo, de pronto arriba, cuando de pronto había giro parar y otra vez arrancar para coger el ritmo, eran cositas que te dejaban ahí un poco marcado en la carrera pero la verdad que en cuanto a tiempo estaba superando a Puertollano y con creces. Allá por el km 11 sacaba de margen al pueblo ciudadrealeño 1min 10 sg.

La segunda parte de la carrera todo iba similar, la guerra interna seguía y como casi todo el recorrido haciendo la guerra solo y por mi cuenta tras un grupillo de tres atletas que no cesaban su buen ritmo. Allá por el km 18 siento un dolor hacia la zona de la rodilla muy fuerte, ese pinchazo no me impide seguir corriendo pero tengo que bajar el ritmo un poco poniéndome a 4:15 – 4:20, por ahí pensaba que me había cargado todo el trabajo hecho y sobre todo lo peor era que los kms se me hacían eternos.

Km 19 aprox. está Boliche esperando mi paso le canto el tiempo y empieza como un auténtico hooligan a decirme que iba a reventar mi tiempo de Puertollano, Carolina de TrainingRey también está ahí gritando a mi paso junto a otros integrantes del equipo, club o mejor dicho familia. Sabía que lo tenía pero no iba agusto, el dolor me mataba, últimos metros…

talavera

Aquí me olvidaba de dolores y de todo. Sabía que mucho mérito tenía estando ahí pues lo entreno para ello, pero esa parte de flaquezas siempre están ahí las personas que me cuidan desde arriba y para ellos iba compartido para los runners de san miguel, de ahí a que mi otra mano coge con fuerza a la vez que con cariño ese escudo, tenía mucho guardado y como mejor se hacer las cosas es corriendo, fue para mí un gran final y de momento mi record en la distancia de media maratón con 1 h 22 min 58 sg.

Tras reencontrarnos todos los atletas compartimos unas bandejas de bollos que trae David Magán. Fue bonito el que tantas personas nos reuniéramos, gente de varios clubes, de distintas localidades pero lo mas importante es que todos estábamos en familia, todos felices pues hacemos un gran deporte, con mucho esfuerzo si, pero muy reconfortante.

El día no acaba aquí y lo siguiente tras la recogida de trofeos por parte de los cracks nos vamos Boliche, Lucinio y yo a comer con el equipo de David, otra familia la de los 26 millas. Pasamos una gran sobremesa, con muchas risas.

El día acaba y mi dolor en la pierna no remite, al contrario. Fue una semana difícil, dudas sobre si podría correr en Ciudad Real. Ya sabéis que no pude correr para evitar riesgos, pues mi carrera ya sabéis todos cual es, si, VALENCIA.

Aquí una gran foto de medio despedida con mi hermano David Magán, para mí el número 1, en esta carrera hacía tres años que nos conocemos y que mejor manera que tener una foto mas con el.

777

No quiero dejar pasar la ocasión y agradeceros a todas las personas que en este tiempo os habéis preocupado por mi sobre mi estado. Han sido días duros, donde se me ha notado mucho pero vuestro cariño y fuerza me han hecho ser fuerte y ese miedo por Valencia ha servido para que no exista.

Por cierto he de deciros que el lunes me volví a calzar las zapas y pese a que empecé bien el entreno no acabé muy allá, es mas, con muchos dolores. El martes volví a entrenar y entrené a un 90 por ciento mas o menos, sin apenas dolores, fueron 16 kms donde me fui acordando de todos vosotros pues se que vuestro cariño hacia mi también ha hecho mucho para sanar.

Con muchas ganas de seguir entrenando y llegar dentro de mis posibilidades lo mejor posible a mi 8º sueño maratoniano VALENCIA.

Carrera Solidaria ´´ IVÁN GALÁN RUNNING RACE ´´

El próximo 14 de Noviembre en la localidad vecina de Argés se celebra una carrera con sabor solidario. Lo recaudado irá a favor del BANCO DE ALIMENTOS Y EL COMEDOR SOCIAL del pueblo.

si quieres ir… ¡¡ APÚNTATE AQUÍ ¡¡ http://www.ivangalan42195m.es/carrerasolidariadearges/ o también en http://arges.es/

arges

Pasarás una gran tarde rodeado de grandes atletas y vecinos del pueblo de Argés

sábado, 17 de octubre de 2015

Tamara Fernández, Entrevista 101 kms de Ronda

La pasada edición de los 101 kms de Ronda nos dejó una nueva entrevista que voy a publicar hoy. Han sido meses desde todo aquello pero creo que lo mas importante de todo es lo que se pretende ofrecer y creo que es la superación, la constancia, la fuerza de voluntad, amistad, compromiso, felicidad y una bonita entrevista con un gran final en una aventura no fácil tras 101 kms.

Agradezco a Tamara Fernández Reyes esta entrevista, espero que os guste.

Bienvenida al blog, antes de empezar con la entrevista sobre los 101 kms de ronda, nos puedes contar un poco quien eres

Hola! encantada de estar aquí!

Soy Tamara, una asturiana de 35 años que ya lleva la mitad de su vida viviendo y trabajando en Albacete. 

Como comenzaste en el camino del atletismo y quien te inculcó este deporte

Por mi trabajo, soy guía canino de las Fuerzas Armadas, el deporte está constante, y aunque de pequeña pertenecía a un club de atletismo con los años lo había abandonado, fue hace 5 años mas o menos cuando el hecho de hacerme mamá decidí retomar el deporte y hacerlo un modo de vida, quiero ser un buen ejemplo.

Que distancia es tu preferida

Me encantan las largas distancias, soy una tía fuerte y gruesa como dice mi niña, jajajaj, y la velocidad no es lo mío, pero el fondo no se me resiste

Como te defines como atleta

Me defino como una atleta popular, que le gusta viajar por todos los pueblos de la provincia, destacar q en Albacete disponemos de un gran circuito de carreras populares, nada mas y nada menos que 48, si si, todo el año corriendo, sierra, llanura, nieve, sol....tenemos de todo durante todo el año, lo recomiendo a todo el mundo, y que decir cuando vas a la carrera, es una fiesta para el pueblo, 1000 personas de repente en pueblos de 500 habitantes es algo increíble.

Como surgió el participar en los 101 kms de Ronda, ¿Que te dijeron tus mas allegados cuando lo comentaste? Te animaron o te dijeron que si estabas loca jejeje

La aventura de ir a Ronda surgió en el trabajo, creí q no me iban a hacer caso, pero lo de "no hay huevos" funciona...jajajaj Mis compañeros no corren habitualmente como hacemos mi pareja y yo, pero viven el deporte de otra manera, con lo cual suponía un reto para cada uno de una forma diferente. Tras dos bajas antes de la inscripción conseguimos formar un equipo de 5 para participar. Todos diferentes, el objetivo estaba claro, llegar todos juntos.

Alrededor hubo comentarios de todo tipo, gente q te apoya, que estábamos locos, gente q se muere por que no termines, etc. Siempre me dan igual los comentarios, aunque he de reconocer q son mas buenos q malos, y sigo hacia delante con todo lo que me propongo. 

Una vez tomada esa decisión como comienza la preparación de una prueba tan exigente, como preparas la distancia, si es que hay plan posible

La preparación pues ni idea, jajajajaj, siempre en manos de mi entrenador y presidente del club de atletismo, haciendo todo lo q me decía...preparamos la gran MAPOMA también como entrenamiento 2 semanas antes, increíble por cierto... Creo q estaba preparada para hacerla corriendo, pero como dije antes éramos un equipo, y lo q nos exigiese el terreno íbamos a hacer, teníamos q llegar JUNTOS

Supongo que evaluarías lo positivo y negativo antes de dar ese paso, que era lo que te impulsaba a participar y si había algo que te frenaba que era

Me gustan las experiencias nuevas y los retos, nada me echaba para atrás ya que no me preocuparía abandonar o retirarme si la salud peligra, me preocupaban las ampollas q saldrían en los pies, ese dolor no lo soporto, pero sufrir es lo mío...jeje...

El plan era pasar un día de campo entre amigos....

Llega el día, como fue la prueba, haznos una crónica de la carrera

La semana de antes todo eran nervios, últimos preparativos e imaginarnos como sería...

Allí nos presentamos y nos lo tomamos con mucha calma, caminando y trotando algunos tramos para estirar las piernas, todo iba bien, los cinco al mismo son. Fue en el km 74, en el famoso cuartel, y tras una tarde dura de cuestas y sol, cuando aparecieron las primeras pájaras, yo me salvé, pero por poco...mis compis se repusieron rápidamente y decidimos continuar con la aventura y llegar hasta el final, todos juntos. En el 90 mi rodilla dijo basta, y a duras penas podía bajar una cuesta, pero ahí íbamos, ayudándonos unos a otros para lograrlo.

Y así lo hicimos, a falta de media hora del cierre de meta, 23h 30' entrábamos los 5 juntos, como un gran equipo. Fue un camino duro, muy duro, pero las risas y el buen rollo reinaba en casi todos los momentos, y a pesar de repetirnos durante el final de la carrera q no repetiríamos, todos queremos volver.

Lo positivo y negativo de esta prueba y de esta distancia para ti

Esta prueba es muy dura a nivel físico y mental, eso es la parte positiva, q te hace ser mas fuerte aun, además de ser una experiencia única, y mas si la compartes como fue en nuestro caso. Lo negativo viene después, allí lo dejas todo, y cuesta mucho volver a recuperarse, pero la ilusión de volver hace que en breve estemos a tope. 

Que tiempo hiciste, ¿Te marcabas algún objetivo en la prueba?

Nuestro objetivo estaba conseguido, llegar enteritos y disfrutar de la aventura todos juntos, es algo muy difícil, durante el camino veíamos como se retiraba la gente, y como equipos se deshacían... a pesar del tiempo hecho, hemos logrado una buena clasificación, ya que pocos consiguen llegar y muchos menos manteniéndose unidos.

¿Y ahora que? Después de esta prueba tan exigente que retos tienes en mente de aquí a fin de año

Desde que acabe la prueba estoy mas o menos de relax, recuperando la rodilla, q por suerte no ha sido nada grave e intentando ponerme fuerte otra vez, tengo un reto para noviembre, y es intentar hacer una buena marca en un 4.500 para el campeonato nacional de mi trabajo, ya que conseguí clasificarme en el regional, y es algo nuevo para mi, como he dicho al principio no tengo velocidad, pero lo intentare, y como no, volver a Ronda el año que viene, y esta vez corriendo, hay q mejorar esa marca y volver a disfrutar.

También me queda este año acabar el circuito de Albacete, aun me quedan unas cuantas carreras para puntuar, e intentar que el club se vuelva a quedar campeón de nuestra zona como el año pasado, fue algo histórico. No descarto tampoco alguna maratón, me encantan!!!!

Por último una despedida, cuéntanos lo que quieras o si se me ha pasado algo, es el momento

Despedirme animando a todo el mundo a participar en cualquier carrera, no solo correr, sino viajar, conocer gente, participar e intentar superarse, es toda una experiencia positiva. Animar también a las mujeres, sobre todo a las mamis como yo que no tienen tiempo ni para peinarse, que lo intenten, 3h a la semana se sacan de cualquier sitio, y los resultados son increíbles, además de ser un gran ejemplo...mi hija, de 5 años, ya corre mas q yo...jajajajajaj.

Un saludo a todos, y agradecerte que me hayas dado esta oportunidad de mostrar mi mayor aventura hasta ahora, porque habrá más, seguro

TAMARA FERNÁNDEZ REYES

Una bonita historia y como dije al principio con un final feliz. Es bonito vivir una aventura de este tipo con grandes personas a tu lado que durante ese trayecto de 101 kms fueron la sombra de todos y cada uno de ellos para lo bueno y lo menos bueno.

Agradecer a Tamara su participación ha sido bonito conocer tu historia y te lo agradezco mucho

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

sábado, 10 de octubre de 2015

Bailey Matthews, la parálisis cerebral no me frena

Hola amig@s
Dicen que la vida está hecha para personas valientes, para las personas constantes, para aquellas que son tenaces y que confían en sí mismo y para todas aquellas que tienen ilusión por algo, sin importarles mucho sus dificultades.
Pues bien esta historia trata algo así. Nos vamos a situar en Inglaterra, concretamente en North Yorkshire aquí se celebró una prueba de triatlón y en ella participó nuestro protagonista Bailey Matthews.


Aquí os presento a Bailey, un joven de 8 años de Notthinghamshire. Nuestro joven atleta tiene parálisis cerebral desde los 18 meses de vida pero su ilusión, su constancia, tenacidad, lucha y todo aquello que vosotros queráis añadir no le ha impedido conseguir acabar la prueba de triatlón. Dicha prueba constaba de 100 m de natación, 4 kms en bicicleta y 1.300 m corriendo.

Aquí os muestro unas fotillos de las tres partes de la prueba


Bailey nadando, su padre al lado


Bailey en la prueba de bicicleta


Bailey en la parte de atletismo

Aquí os dejo un video de sus últimos metros antes de entrar en meta.



Si os soy sinceros no he podido contener las lágrimas porque a mi estas cosas me pueden porque imagino el esfuerzo tan grande para el en cualquier prueba de las tres que disputó. Además ves una persona tan feliz en esos últimos metros que te hacen dar un impulso arriba. Aparte en esos últimos metros cae dos veces al suelo y como buen ejemplo para la vida que es Bailey se levanta como nada y sigue, cae y vuelve a levantarse para conseguir su objetivo ¡¡ cruzar la meta ¡¡.

Ese abrazo entre padre e hijo, ese speaker señalando a Bailey como diciendo tu eres el protagonista, ver a esa gente animando sin parar…



Dicen que una imagen vale mas que mil palabras y creo que esta foto lo dice todo. Tras este reto conseguido el joven Bailey ha hecho varias entrevistas en televisión y se ha convertido en una persona un poco popular en Reino Unido.

Se que no va ser la primera vez que aparezca en este blog o en diferentes medios,creo que personas así hacen que la vida sea mucho mas bonita y la vida sea mucho mas vida.



Esta entrada se la quiero dedicar a todas las personas que por unas u otras razones se vienen abajo por diferentes aspectos de la vida sea cual sea. Creo que si se pelean las cosas, se lucha, se es constante y se tiene un mucho de ilusión se puede conseguir todo aunque para ello tengas tropiezos y caigas , pero como Bailey hizo en su triatlón tras caer toca levantarse y seguir, ¿además sabéis por que? ….

¡¡ SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META ¡¡

martes, 6 de octubre de 2015

entreno solidario en beneficio de AIDA, Malpica de Tajo. ´´ mi crónica´´

El pasado sábado 19 de septiembre en la localidad toledana de Malpica de Tajo se celebró un entrenamiento solidario en beneficio de AIDA y abanderado por Ocio Runners y por Sonia Labrado.

Lo primero era pedir disculpas por hablar tan tarde de ello, pero como dicen por ahí mas vale tarde que nunca y en esta página no podía olvidarme de ese gran día que vivimos los asistentes y sobre todo por el  fin solidario que nos llevó allí. El único requisito para participar de este entrenamiento era aportar un libro, eso si en buen estado pues luego estos libros serán tasados, vendidos y el dinero irá destinado para el proyecto CORRE CORAZÓN y los destinatarios los niños de Guinea Bissau con diferentes problemas de cardiopatías que serán operados para iniciar una nueva vida.

A nuestra llegada Carlos ( Ocio Runners ) nos recibe con una gran sonrisa y mucho cariño. Allí me reencuentro con algún atleta que hace tiempo que no veía, conocí algún otro que me sigue por la página desde donde me gusta pasar estos ratillos recordando los grandes momentos de la vida y también con algunas personas que no había visto jamás pero que nos volveremos a ver.

Me hizo ilusión conocer a Santi Molina, un auténtico crack de este deporte con esos grandes reportajes en la página de runonline, pero también reencontrarme con Sonia Labrado y con Samuél Forero etc etc…

A la hora del entreno tanto Lucinio como yo no lo acompañamos vestido de corto pues a otra mañana teníamos la cita de Puertollano, sin embargo David Magán si acompañó al grupo de entrenamiento.

Tras ese entrenamiento festivo la banda de música apareció en escena para deleitarnos con sus pasodobles y alguna sorpresa en forma de cumpleaños para uno de los asistentes. Mientras el resto merendábamos y picábamos un poco, la verdad se hizo hambre y vino muy bien.

Aquí os dejo unas fotillos entre algunos de los asistentes

El granito que cada una de las personas pusimos en ese día y en los días anteriores y posteriores ha hecho que se consigan unos 1.300 libros. Es una bonita cifra porque tras ella hay muchas vidas a las que se le va ayudar, es algo muy bonito.

Para ir cerrando la crónica aquí os dejo la foto de familia entre todos los que nos dimos cita esa tarde

Creo que el ser humano es muy grandioso porque cuando se toca el corazón, puede cambiar con un mínimo gesto el llanto de una persona y hacer que esta sonría. Con cada granito de arena por pequeño que este sea se puede hacer una gran montaña, montaña de ilusiones y creo que esto fue lo que entre todas las personas que han colaborado se ha conseguido.

Agradecer a todos los presentes su cariño, fue una tarde bonita donde la fusión de atletismo y solidaridad ha hecho que se haya dado un gran paso. Un abrazo saludo a todos y muchas felicidades por el gran resultado.

 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. EL BLOG DE TEK0

sábado, 3 de octubre de 2015

Rebecca García, entrevista XXXI edición Pico Veleta

Hello runners ¿como les va?

De nuevo con todos vosotros para compartir entrevistas de atletas. En esta ocasión nos vamos a ir hasta Granada y una vez que nos situamos en esta gran tierra imaginaros dureza o mejor dicho extrema dureza. Seguramente os imaginéis una montaña y sí es una montaña, el famoso pico llamado VELETA.

En esta entrevista cuento con la colaboración de Rebecca García que fue una de las protagonistas de esta pasada edición al quedar en segunda posición de la general femenina. No me quiero olvidar sin mencionar a nuestro Capi que también participó en esta XXXI edición de la subida al Pico Veleta.

Distancia de 50 kms, motivación, nervios, dureza, éxito, recompensa, disfrutar y superarse…

¿Os parece si empezamos la entrevista y vemos un poco con lo que se encontró Rebecca en estos 50 kms?

Bienvenida al blog rebecca, ¿nos puedes contar un poco quien eres así a modo de presentación?

Buena pregunta, soy una chica que acaba de entrar en los treinta hace muy poquito y que estudió Medicina y se especializó en Aparato Digestivo, concretamente en endoscopias. Entre todo eso, surgió mucho antes el running en mi vida, de pequeña solía correr con un club que había en el Zaidín y tenía una amiga con la que tiempo después de dejar aquel club entrenábamos juntas. Después mi tío se preparó la oposición a bombero y en la parte de pista y rodar me iba con él para tirar de él, la gente veía que se me daba bien pero nunca llegué a participar en alguna carrera de ruta. Empecé Medicina y dejé el atletismo completamente aparcado, de vez en cuando iba al gimnasio y poco más, en mis años de estudiar medicina cogí 17 kgr de peso que me acompañaron hasta hace muy poco que acabé la especialidad. No obstante todavía me sobran dos para pesar lo que pesaba aquel entonces jajajaja. 

Como fueron tus comienzos en el atletismo, quien te inculcó este amor al deporte

Creo que ya he dicho arriba, y además en el Colegio teníamos un profesor que se llamaba Rafa que nos ponía siempre a correr y a mí me encantaba la sensación de libertad que uno sentía cuando el aire le daba en la cara. 

Recuerdas como fueron esas primeras veces que te pusiste un dorsal y como fueron esas participaciones.

 Las primeras veces que me puse un dorsal yo era muy pequeña y no lo recuerdo, lo único que recuerdo es que era como un juego porque yo me lo pasaba muy bien. Ya de más mayor las primeras veces uno es muy impulsivo y eso luego te pasa factura en la prueba a disputar, es mejor sentir a uno mismo y hacer lo que vaya mandando el cuerpo, atender a las sensaciones vamos. 

Como te defines como atleta

Me defino como constante, tenaz, disciplinada y perseverante como lo que más, si quiero algo voy a por él me cueste lo que cueste.
Cuando comenzó este año 2015 como lo marcaste, cual era esos grandes objetivos del año y de momento lo que llevamos de meses ¿se puede decir que vas cumpliendo tus objetivos?
Cuando empezó la temporada por temas laborales no podía estar al 100%, además el entrenador que tenía en ese entonces no se comunicaba conmigo lo suficiente y planear la temporada fue complicado. En mente tenía el Campeonato de España de Media Maratón que salió regular, la Subida al Veleta en la que quedé segunda absoluta y todavía me queda la Media de Córdoba que será el 29 de noviembre. Amén de todas las carreras populares que he corrido y en las que me he divertido.
En que superficie y distancia te sientes más cómoda corriendo y en donde te gustaría mejorar
Me gusta mucho la ruta, me gustaría mejorar en 10.000 y media que serán objetivos para el próximo año así como la pista.

Hace poco has quedado segunda clasificada en la subida al VELETA con un tiempo de 5 h 30 min 11 sg, como empieza a rondar por tu cabeza este reto

La primera vez que hice la Subida al Veleta tarde más de ocho horas, y desde más de la mitad de la carrera fui andando, obviamente no la había preparado, pero el entorno que se vivía, la emoción y el cambio que experimenta uno de Granada capital al Veleta es impresionante, además de las sensaciones que se viven cuando se ha coronado la cima. Creo que todo el mundo debería hacerla al menos una vez en la vida.
Como se entrena esta carrera, 50 kms de dureza. ¿Cambia mucho tus entrenos habituales cuando das un paso adelante en este reto?
Esta carrera se entrena haciendo muchos kilómetros en cuesta, pero cuesta de la que subes y subes y subes así hasta 30 km diarios, series en cuesta: miles en cuesta, 5000 en cuesta... Claro que cambia mis entrenamientos habituales, te vuelves lento, porque mientras subes el ritmo es más lento pero sin embargo la frecuencia cardíaca es la que tendría uno haciendo un 10.000 llano a tope aunque el ritmo como digo es lento, te vuelves muy lento la verdad, para hacer ruta de nuevo.

Los entrenamientos los preparas tu o tienes un entrenador que te guía el camino a seguir.

Los entrenamientos como he dicho más arriba me los lleva un entrenador con el que llevo muy poquito pero con el que estoy más que contenta, el anterior con el que estuve casi dos años era más velocista que otra cosa. El actual es más especializado en fondo, tiene el máster en alto rendimiento y sabe muy bien lo que se hace en cada momento para exprimirme al máximo, es muy disciplinado como yo, por lo que nos entendemos muy bien. Su nombre es Jesús Medina Avilés. 

Llega ese día, el momento de la salida, ¿que piensas? Que puede mas las ilusiones o los miedos en esos momentos previos a la salida.

Obviamente para mí pueden las ilusiones muchos más, uno mira para atrás y ve el camino recorrido la gente que te apoya, mis amigos de Facebook, los entrenamientos realizados y dice: "yo puedo así que a tope". Yo me digo a mí misma: "a por todas Rebecca". 

Nos puedes hacer una pequeña crónica de cómo viviste la carrera

La carrera fue muy dura de cabeza sobre todo desde el km 30, cuando pesan las piernas y quedan aún 20 km. La primera chica y yo fuimos alternándonos posiciones hasta ese km donde ella tiró y yo no pude seguirla. Es una carrera en la que uno tiene que mantener mucha sangre fría todo el tiempo, la cabeza llega a arder pensando mil cosas durante tantos kilómetros. 

Que fue lo mas duro para ti de los 50 kms

Sin duda lo más duro para mí fueron los últimos diez kilómetros en los que la altitud, el cansancio, la distancia y el viento hicieron que llegar a la meta fuera muy duro

Te sorprendiste a ti misma en algo que no conocías antes de esa carrera

No, conocía bien la carrera, la había entrenado múltiples veces, había hecho el recorrido por tramos muchas veces.

¿Volverás?

No lo sé, este año me voy a centrar en ruta, medias maratones que ya iremos desvelando y diez mil, además de algo de pista y cross.

Que ha sido lo mas duro para ti en estos meses de preparación. ¿Ha merecido la pena?

Lo más duro para mí la soledad que encontraba en los sitios que entrenaba, uno va a una pista y hay gente, va a hacer una tiradilla y hay gente, pero arriba en la Sierra, sobre todo en los días de trabajo que yo iba cuando salía de trabajar, me encontraba en la más absoluta soledad.

Y ahora que ha pasado esta gran experiencia de aquí a fin de año cual o cuales son tus objetivos

Mi último objetivo de este año, como principal, es la Media de Córdoba el 29 de noviembre.

¿Alguna otra ´´locura´´ en mente para el futuro?

¿Ganar un Campeonato de España? 

Ahora si quieres puedes usar estas líneas para una despedida. Muy agradecido a ti

Me gustaría animar a la gente a que corra, la sensación de libertad, el mantenimiento de la salud, y la ansiedad que libera, es para mí la mejor medicina que pueda recomendar a un paciente. 

Un beso a todos, y como siempre digo, nos vemos en las carreras.
 
Hasta aquí la entrevista de nuestra amiga Rebecca. La verdad es que una persona como yo que desconoce totalmente una prueba de estas características si ya de por sí siempre he pensado que es muy duro todo, leyendo esta entrevista y poniéndome en su piel uno ve que todo lo que piensa la realidad se multiplica por varias veces a lo pensado e imaginado.
Esta foto me parece un resumen de todo lo que puede acontecer una prueba de esta índole. Superación, dureza, recompensa, emoción,satisfacción…

Para terminar os voy a dejar la foto de Rebecca en el pódium y con una frase que he leído por ahí y que se que a nuestra protagonista la va sonar bastante.


´´El adorable infierno que existe en el límite de tus propias fuerzas´´








SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. EL BLOG DE TEK0