Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 11 de mayo de 2016

Crónica 2 leguas fuente de la Chopera

Muy buenas amig@s aquí estoy para contaros lo que fue para mi la vivencia en la carrera de Leganés Dos Leguas fuente de la Chopera. Han tenido que pasar 6 años o 106 carreras para volver a este magnífico escenario lleno de dureza, de repechos y alguna que otra subida. Lo que no contábamos era que el tiempo acompañara tan poco, pero bueno no hay excusas y hay que correr llueva o diluvie como fue el caso. 

En tres coches llegamos los Runners San Miguel al aparcamiento que la organización nos reservó en la localidad madrileña. La lluvia no dejaba de parar y según se iba acercando el momento de calentar iba a más pero bueno ya he dicho antes que había que ir a correr y estábamos para ello. 




La mayoría de los runners nos cambiamos rápidamente, algunos fueron un poco mas remolones y no esperaron hasta los minutos finales. Ya en línea de salida David Magán abanderando esta gran escuadra, los rivales y amigos atletas le recibian con afectuosidad a la vez que ya veían que con él en carrera sus opciones disminuian considerablemente, a priori la coleta voladora de La Puebla de Montalbán era el gran favorito para la victoria.

Me pongo muy adelante junto con los grandes atletas, está claro que saliendo delante ya tengo posiciones ganadas y tiempo y según estaba el panorama pues había que intentar aguantar lo mejor posible. Unos 700 atletas para salir, esto va comenzar, ya no lo para ni la lluvia... ¡¡ nos vamos ¡¡





Salgo bien posiconado y bueno consigo el ritmo mio de la carrera, de momento tenemos un llano en asfalto, en breve pasamos a un parque y como podéis imaginar totalmente encharcado a causa de la abundante lluvia, ese barrizal era muy peligroso para los atletas, pese a ello el reloj sigue marcando cada km por debajo de 4 min, resoplo porque estaba siendo muy arriesgado pero si las piernas me permitían correr a mi ritmo pues me daba un poco igual todo, así hasta el final.

Alternamos asfalto con camino, el camino prácticamente barro y he de decir que los voluntarios que cortaban cruces y demás vías nos informaban en todo momento del peligro que nos íbamos a encontrar con la intención de evitar una caída, detalle digno de mención y agradecido por ello.

Entre astalto y barro mis piernas empiezan a notar un ligero cansancio, me costaba mucho en ese sentido pero mis sensaciones por el resto eran muy muy buenas pese a que el día anterior me metí 10 kms pero bueno la verdad es que no lo noté en abosoluto. La temida cuesta ya hacía acto de presencia, y bueno bajé el ritmo considerablemente dejando ir a mis ´´amigos´´ de aventura un poco adelante, a duras penas vamos subiendo poco a poco pero bien, a unos metros de coronar voluntarios animando a todos los atletas que por allí pasábamos. Para mí lo duro fue el coronar e inmediatamente mas barro, ese contraste me hizo pasarlo un poco mal pero aún tenía dos kms para llegar a meta y lo tenía claro un km para recuperar y otro para darlo todo. 




Sigo adelantando algunos corredores pero las piernas van un poco justas, queda una bajada parque abajo y giro a la izquierda para una subidita e inmediatamente nos encontramos con la llegada, bendita llegada. 

Al entrar en meta el speaker me dice que como lo he visto, la verdad solamente me solió un resoplar y le dije que muy dura, y la verdad era así muy muy dura que se vio acentuada con la mala climatología pero estaba muy contento por las sensaciones. 

Tras hablar con algunos atletas, también con mi tia Sagrario pues tocaba el turno de recibir a mis compañeros de equipo, el último aliento era para ellos. Faltaba Eva y bueno dije que me iba a buscarla para acompañarla los últimos metros y pronto la encontré, fuimos hablando tranquilamente y sonrientes, lo de esta carrera era de locura, la que caia pero lo peor o más grande estaba por llegar. 




A mi llegada me entero que David Magán ha sido el ganador de la prueba, una gran noticia, cuarta victoria en 5 años, sin palabras. 

Nos cambiamos y vamos a la entrega de premios, allí nuestro Coleta se sube al cajón como primer atleta.  Tras la entrega de premios nos volvemos para casa, ha sido una mañana muy lluviosa pero muy enriquecedora para mi y creo que para todo el equipo que nos desplazamos a Leganés.

Ahora vamos a por la siguiente que será en Orgaz, ¡¡ que el ritmo no pare ¡¡






SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario