Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 29 de junio de 2016

Crónica IV Carrera nocturna de Aranjuez

Aranjuez 365 días después se convertiría de nuevo protagonista en mi particular historia al  poder volver conseguir mi mejor marca en la distancia de 10.000 m. Una vez acabado el maratón de Sevilla y recuperado me puse ese reto como aliciente a los futuros entrenos, la verdad siempre hay que tener un reto en mente sino entrenar por entrenar se hace muy difícil entonces así hice y bueno días mejores, días peores pero creo que llegaba al pueblo ribereño con opciones de conseguirlo aunque no pensaba que con tanta diferencia. 



La cosa no empezaba sencilla pues el dorsal que me dieron el 1707 no correspondía al cajón seleccionado cuando la inscripción. Bueno tras dar unos cuantos tumbos, hablar con la organización y que me dieran el ok para entrar en mi cajón correspondiente no hizo falta mucho más pues no había nadie a la hora de entrar al cajón asique me metí detrás de Santi Patiño, Emiliano, Juanfran y compañia. 

La verdad es que mi mente estaba fresca, mi mirada era como la de las grandes ocasiones, mirada al frente con un único objetivo correr y correr, nada más. Allí también se dieron cita un par de compañeros de club como Luis Caballero e Isabel Bolado. Esther del Fresno también fue y compartimos algún km de calentamiento, en esta ocasión no correriamos juntos pero pronto lo volveremos hacer. 

La hora 22:30 h, todo listo, todos en el cajón, la fiesta va comenzar. ¡¡ Pistoletazo de Salida ¡¡ La verdad que creo que ha sido la mejor carrera en la que he salido en mucho tiempo y eso que una pisada en falso estuvo a punto de dar al traste toda la ilusión que tenía puesta en esta carrera pero por suerte recuperé el equilibrio, fue un sg pero se me quitó la respiración jejej.  Una vez pasado el susto miro mi reloj y el ritmo marcado era demasiado alto para mí, entonces bajé velocidad y me puse a tirar pero con cabeza hasta haber que pasaba. 

Tenía muy claro que mi media del año anterior era 3:52, entonces todo ritmo marcado por cada km tenía que ser inferior para ir ganando segundos a ese registro, las cuentas estaban claras pero luego habia que hacerlo en carrera y al principio si salía bien, pero a ese km 6 por ejemplo ¿estaría igual de lúcido?

Los kms iban pasando y las sensaciones eran buenas, lo ritmos por debajo de ese del año anterior, mi mente y mis piernas iban muy compenetradas, iba adelantando a muchos corredores.  A eso del km 7 iba en un grupo donde las fuerzas iban un poco justas incluidas las mías aunque en ese momento aún no había aparecido esa flaqueza. Fue un bonito momento donde empece a gritar a los compañeros y dar ánimos, nos chocabamos las manos unos a otros, yo empecé a levantar las manos y a pedir a la gente que animara y la gente animaba pero en un momento mi película cambió y note debilidad. En ese momento apareció Julían que iba en ese grupo y empezó a tirar de mí, me animaba mucho, hizo de mis malas sensaciones en ese momento que recuperara frescura yendo al mismo ritmo, no se si fue el hablar con el, el fijarme que él era mi zancada fue algo que no voy a olvidar nunca. Desde ahí hasta el final juntos, eso sí en el último km le dije que no podía seguirle, necesitaba ya bajar un pelín y amoldarme a mi situación que no era mala en cuanto a ritmo pero si la gasolina estaba justa, pero ya había que rematar la faena. 

Entramos a la pista de atletismo y miro mi reloj, ahí estaba mi mejor tiempo otra vez, miro al cielo y levanto el dedo hacía arriba, va por todos vosotros los que en primera fila haceis que consiga mis objetivos, los que me dais fuerza cuando la necesito. Última curva y últimos metros, levanto las dos manos y paso el arco de meta. Allí estaba Julián y me abrazo a él, parte de este resultado fue gracias a su ayuda, vino en el momento mas duro, en el mejor momento que podía llegar. Después me quedo esperando a muchos de esos atletas a los que he pasado para darles la enhorabuena a su llegada, saludar a las caras conocidas hasta que veo a Esther y me dice que ha ganado la carrera. Vaya gran noticia también. 

Es una pena que no tenga foto de la llegada pues no me sacaron pero bueno no se me va olvidar esa sensación de haber conseguido un reto más en este gran deporte, encima en una distancia que no es la mía pero que poco a poco y año a año la voy haciendo a mi molde y eso me enorgullece mucho mas que ritmos o resultados. Así como el cariño de la gente gritando mi nombre o recibiendome con una sonrisa antes o al final de carrera, eso es lo mejor sin duda. 

Aunque yo no soy de élite ni nunca lo seré por segundo año consecutivo entrado en meta entre los 30 primeros de la general. Se de donde vengo, lo que he pasado en mis comienzos cuando me dijeron que me olvidara de correr y todo lo que ya sabéis. Estoy en mi gloria particular la verdad.De los 10 kms sólamente hubo 2 en los que me acerqué a la media del año pasado, fueron ritmos de 3:52 y 3:53, el resto de kms todos por debajo de ese 3:52, iba centrado y mentalizado pero no pensé que para tanto jejeje.  El 1707 volvió a liarla en Aranjuez un año después y ya no es eso este pueblo ribereño ha sido importante pues aquí también he tenido mi mejor marca de media maratón. Seguiré peleando como siempre y a mi manera....




Felicidades a Esther, arriba en el cajón después de un día de locos donde por la mañana se examinó de oposiciones, después jornada laboral para salir pitando hasta Aranjuez y correr como ella bien sabe y conseguir su objetivo, primero de disfrutar y después de sumar una nueva victoria, orgulloso de ti. 



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario