Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 17 de octubre de 2016

Daniel Carrillo Fernández, de visita por el blog





     Hola amig@s Runners, espero que lo llevéis bien, hoy tengo el gustazo de presentaros a otro atleta de la provincia toledana. Su nombre es Daniel Carrillo Fernández todo un enamorado del deporte y que hoy se quitará su traje de neopreno para contarnos un poquito de él, de sus competiciones y hablar un poquito de deporte. 





     Llega desde el pueblo toledano de VILLALUENGA DE LA SAGRA, lo pongo en mayúsculas para que no se os olvide que allá por el mes de mayo-junio organizan una carrera de 10kms donde se congregan un buen número de atletas y donde si os soy sincero es una de las carreras que tengo predilección y donde espero poder asistir muchos años. Daniel también forma parte de esa organización y donde no falta detalle por nada. Tras esta cuña de publicidad comenzamos la entrevista ¿os parece? :)

¡¡¡ Pues comenzamoss ¡¡¡


     Para las personas que no te conocen mucho, nos puedes hacer un poco tu presentación, creo que es una buena manera de empezar conociéndote un poco más. 

¡Hola a tod@s! En primer lugar te quiero agradecer esta entrevista Miguel y ahora me presento.
Mi nombre es Daniel Carrillo y resido en Villaluenga de la Sagra (Toledo), trabajo en una tienda de deporte situada en el barrio de santa teresa Toledo (Toledeport) y practico atletismo desde un 5.000 hasta maratón desde hace un buen tiempo, también he practicado triatlón y ahora estoy un poco más metido de lleno en los duatlones tipo cross.


     Cuando empezaste a correr, recuerdas como fueron esas primeras zancadas y quien te metió en este mundo de locura y pasión como es el atletismo.

Mis primeras zancadas comenzaron allá por el 2004, recuerdo perfectamente que usé las nike pegasus como mi opción para empezar en esto del running. Mi tío Antonio fue el culpable de esta locura que ahora es una forma de vida. Recuerdo perfectamente que aquel día fuimos a la senda del tajo y las sensaciones fueron horribles, nunca había practicado deporte pero en unos días ya las sensaciones fueron cada vez mejores y empecé a disfrutar de ello.


     ¿Y  tu primera carrera? Recuerdas como fue ese día ? ¿nervioso?

Fue en 2004, y nada más ni nada menos que en mi pueblo, ese día pagué la novatada de salir muy rápido por los nervios y me dio un buen flato, Luis Fontelo, en paz descanse, se puso a mi lado casi toda la carrera y me ayudó a llegar a la meta, que entré el último pero sin el, nunca hubiera llegado y para mi es un gesto que recordaré toda la vida.

     Que es lo más importante para ti cuando afrontas una carrera.

Esta es una pregunta que para mi tiene dos respuestas, una de ellas es la superación personal de mejorar o intentar rebajar unos segundos el crono anterior o en la misma distancia. Y la otra respuesta es disfrutar, ya que muchas carreras las hago para disfrutar sin mirar tiempos, pero siempre exigiéndome por supuesto.

¿Cómo te defines como atleta?

Me defino muy competitivo, si puedo tiro del grupo en el que esté o incluso, si puedo prestar ayuda la presto sin ningún problema.

Aparte de correr eres un atleta asiduo a duatlones, este domingo participas en Boadilla, como llegas a la prueba.

Llevo unos 4 años participando en este tipo de pruebas, al principio era por mero placer de terminarlas, pero poco a poco me he ido encontrando bastante bien y he notado que poco a poco mi cuerpo se ha adaptado a este tipo de pruebas mucho mejor que en otras disciplinas. En cuanto a como llego a Boadilla, sólo puedo decir que los entrenamientos salen en los tiempos que el míster estipula y las sensaciones y recuperación es buena, espero estar bien y sobre todo disfrutar.




    También has participado en otros duatlones últimamente, incluso con algunos pódiums, cuéntanos un poco donde ha sido y que sensaciones te han dejado.

Empecé la temporada a finales de agosto, y elegí el ducross de Sonseca para comenzar ya que en realidad me estaba preparando para un triatlón distancia sprint pero un desafortunado suceso me hizo estar unas semanas con malos entrenamientos, malas sensaciones y decidí no meterme en el triatlón por mera salud. 

El ducross de Sonseca fue horrible, comencé la carrera a pie como yo había entrenado para ello pero en la carrera a pie no me noté suelto y en el sector de la bici mi cabeza desconectó de la carrera por completo, de ir de los 3 primeros pasé a terminar creo que el 16º sin ganas de competir ni luchar.

 Los siguientes duatlones que fueron en Azuqueca de Henares, Santorcaz y Navalcarnero las sensaciones fueron mejores consiguiendo un 5º puesto de la general y 1º senior en Azuqueca, un 3º puesto de la general en Santorcaz, prácticamente liderando la carrera Junto a Javi Trinado y a Francisco Javier, carrera que se disputó en el sprint final. Y por último en Navalcarnero con un 2º puesto de la general y 1º senior, con mejores ritmos y sensaciones que los anteriores.


     Donde disfrutas más en las pruebas de atletismo o en duatlones. ¿Practicas alguna otra modalidad como el triatlón?

Esta pregunta es muy complicada porque disfruto mucho en todas las pruebas, pero me tiran un poco más los duatlones. El triatlón como he comentado antes lo practiqué hace un tiempo en 2013 y 2014, pero tan sólo he disfrutado de dos que fueron el medio ironman de Guadalajara y el Ironman de Vitoria, ahora un objetivo que tengo en mente es meterme en algún triatlón pero de corta distancia tipo sprint u olímpico.

     ¿ De aquí a fin de año tienes alguna prueba en mente más importante que las demás? 

Ahora mismo tengo una agenda un poco abarrotada de eventos pero creo que con un punto rojo tengo marcada la san silvestre de Toledo, este año me gustaría dar lo mejor de mí, supongo que será por el cariño que tengo a esta prueba que llevo haciéndola desde 2004.

    ¿Dispones de entrenador? Si lo tienes cuéntanos un poco quien es y que tal bajo sus directrices.

Si así es Miguel. El año pasado comencé a entrenar con Iván Galán y su grupo de entrenamiento BIKILA RUN WITH ME, es un grupo encantador y acogedor que formamos casi 70 atletas de todos los niveles y nos juntamos para entrenar todos los martes y jueves en la pista de atletismo de Toledo. Sólo puedo decir que todo se lo debo a el, cada entrenamiento que me manda hace que la mejora sea continua y antes lo que veía imposible ahora lo veo posible.



     De todo lo que llevas en el deporte cual ha sido para ti la carrera de las carreras, aquella que ha sido para ti la más completa tanto a nivel de sensaciones como de resultados.

He hecho cientos de carreras, pero la primera que se me viene a la mente es el Ironman de Vitoria, fueron 8 meses de entrenamientos muy largos, pero le puse muchísima ilusión y sacrificio y el día de la carrera disfruté como un enano aunque para mi el resultado no eran buscar un tiempo, fue el hecho de terminar de una pieza. La natación disfruté, la bicicleta disfruté y la maratón fue un pelín agónica pero todavía recuerdo los pelos de punta cuando me acercaba y crucé meta.





¿Y ese día más complicado?

Creo que el día más complicado lo tuve en el ducross de Sonseca, mi corazón y mis piernas querían competir y estaban bien, pero mi cabeza se negó por completo y me hizo desconectar tanto que estuve al borde de retirarme, cosa que nunca he hecho.

     ¿Como ves el mundo del running? ¿Crees que esta burbuja algún día explotara? O crees que esto no para y cada vez somos mas y mas.

Yo Miguel llevo viviendo el atletismo desde que éramos pocos, por aquel entonces no había fiebre, pero creo que en este mundillo cada vez seremos más y más por 2 simples motivos, el running es posiblemente de los deportes más baratos, por 80-100€ tienes las mejores zapatillas del mercado y con 30-45 minutos 3 ó 4 días a la semana disfrutas de este maravilloso deporte desde cualquier rincón del mundo.


     ¿ Puede cualquiera practicar duatlones? Que consejos le darías a una persona que quiere iniciarse, como entrenar para preparar alguna competición.

¡Claro que si Miguel! Querer es poder y si puedo yo ¿Por qué no van a poder los demás? Si tengo que dar algún consejo es no apuntarse a un duatlón sin antes prepararlo un poco, he ido a muchos duatlones y he visto a gente que ha sufrido una barbarie y eso es por falta de preparación, debemos recordar que es un deporte de resistencia que además engloba dos disciplinas y no debemos tener miedo pero si respeto. Los demás consejos se los irán dando el tiempo, la experiencia y por supuesto si me preguntan yo ayudaré en lo que me pidan.


     Si crees que se me ha olvidado algo y quieres mencionar es el momento o aquí te dejo unas líneas para una despedida.

Creo Miguel que ha sido muy completa y divertida la entrevista y me ha hecho recordar muchos años atrás, muchas carreras y personas que añoraba.
Por último quería volver a agradecerte el interés y tu tiempo por esta entrevista y a todas las personas que lean esto espero que disfruten o les sirva de algo positivo estas líneas, y sobre todo quiero decir que en los peores momentos, penséis en lo afortunados que somos por poder realizar todo esto que nos gusta y que nadie os prive de hacerlo si de verdad lo sentís.


¡¡Un saludo!! Nos vemos en la pista.


En la vida de cualquier deportista siempre hay momentos de todo, momentos buenos donde se disfruta y otros momentos donde aunque no consigas un gran resultado ni las sensaciones sean las mejores aprendes y también aprendes a valorar otros momentos pasados. 

Con sacrificio, esfuerzo, solidaridad, humildad y buen rollo con valores así se llega a donde estas llegando y espero que se transmitan en esta entrevista. 

Un abrazo dani, ¡¡¡ nos vemos por las calles ¡¡¡  






SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario