Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 23 de octubre de 2016

Estela Navascués, entrevista Post Juegos Olímpicos Río ´16

Antes de los Juegos Olímpicos de Río despedía en este blog a una atleta que nos representaría en esa ilusión que es para cualquier deportista participar en una cita tan importante como unas olimpiadas. A la vuelta de esta cita os emplazaba para asistir a la entrevista post olimpiadas para saber un poco que vivió y sintió. Se que muchos os viene a la cabeza el nombre de Estela Navascués, pues sí, una vez más Estela ha querido asistir en este blog contarnos como ha vivido esta cita olímpica.

Una vez acabado los juegos de Río ahora comienza una nueva temporada para ti, ¿Que tal has empezado esos entrenamientos post juegos olímpicos?

Bueno ya han pasado varios meses de aquellos juegos. Me ha dado tiempo de descansar, recuperarme coger ganas y empezar de nuevo los entrenamientos. He comenzado con ganas aunque termine bastante agitada después de tres preparaciones de maratón en un año.

Ahora si te parece volvemos a Rio, los días previos a la prueba de maratón del 14 de agosto que tal fue el estar allí, que recuerdo tienes de la villa olímpica, como es ese sitio, cuéntanos un poquito.

Hablar de los JJOO es lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera deportiva, recuerdos muy bonitos vividos diariamente desde el primer día que aterrice allí. Los días previos eran días de muchas emociones empezando con el viaje y la  inauguración. 

¿Participaste con el resto de atletas españolas el dia del comienzo de los juegos? Si lo hiciste que sentiste en ese momento?

Si claro, Mucha emoción.

Una vez llegada a Brasil como vives el día a día, ¿como planteas cada entreno?¿ La humedad era tan axfisiante?

El día a día era como la rutina diaria en España, descansar lo máximo posible, comer bien y seguir con los entrenamientos planificados solo que aguantando mucho calor y mucha humedad que llegaba a ser bastante sofocante

Momentos antes de salir a correr ¿Qué sensaciones tienes? ¿Preveías que iba a ser tan duro?

Las sensaciones eran de emoción, ganas y nerviosismo a la vez. Estar en la línea de salida con las mejores atletas del mundo no se vive todos los días.

Una vez comenzada la carrera y hasta ese km 23 donde pusiste pie a tierra si mal no recuerdo ¿cómo fue la carera para ti hasta ese momento?

La carrera iba planificada tal y como teníamos pensado, solamente que la maratón es una prueba “puñetera” y se unió a ese calor que no estoy acostumbrada, mi cuerpo no lo aguanto y el goles de calor vino cuando menos me iba a imaginar.

Aparte de la climatología ¿Pudo influir algun otro factor para que se sufriera tanto?

No simplemente calor y humedad

Una vez terminado todo has vuelto a entrenar, en la media maratón de Burgos quedaste segunda clasificada detrás de Jimena Martín. ¿Que sensaciones te produjo esta carrera?

Bueno había pasado mes y medio desde los JJOO y no había entrenado nada. Necesitaba descansar, pero al organizarla Abel mi entrenador no podía decir que no a la cita. Las sensaciones no fueron buenas como se nota cuando no se está en forma pero hay que saber cuando y en que carreras hay que dar el do de pecho y cuales no. Siempre no se puede estar en la cima.

Hace unos días has estado en Valencia con el equipo de Cárnicas Serrano. Como ha sido esta experiencia para ti con ellos y como fue el entreno.

Me lo pasé genial y disfrute mucho con todos sus atletas. Gente muy entregada y trabajadora que se retan a sí mismos para conseguir sus objetivos.

De aquí a fin de año ¿Que tienes marcado en el calendario? ¿Para cuando un nuevo y excitante reto?

Tengo varias carreras y objetivos interesantes, pero paciencia y a seguir entrenando. Hay que coger bien la forma y estar el día D y la hora H para que salga  todo el trabajo entrenado.

Supongo que habrás recibido cientos de mensajes en este tiempo, muchos para darte ánimos, para felicitarte, un poco de todo supongo. Ahora es el momento para que te dirijas a todos tus seguidores y regales unas palabras.

Los mensajes de ánimo son los que me hacen seguir para adelante.  Dar gracias a tanta gente...a mis seguidores y amig@s por ese apoyo incondicional. Gracias a ti también por la entrevista, un placer.

Estela Navascués

 

Estela Navascués, una vez más, una vez mas que robo de su tiempo para dirigierme a vosotros a la que agradezco enormemente su buen acogida a esta página, su interés y el ser partícipe de su confianza y a la vez hacer un poco de confesionario y mostraros lo que vivió una atleta de élite en el sueño de los sueños de un deportista, unos JUEGOS OLÍMPICOS.

Salud y kms amg@s, nos vemos en la próxima.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario