Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 1 de noviembre de 2016

Crónica carrera nocturna de Toledo 2016

No era una carrera más, era una carrera para desconectar y disfrutar, la verdad es que lo hice y de que manera. Volvía a esta carrera unos cuantos años después, con muchos cambios tanto en el recorrido como en el número de participantes.

He de reconocer que me gustó mucho esta carrera pero siempre llevaré presente aquellas primeras ediciones donde todo se hacía por el casco viejo, con mucha menos gente, todo más familiar como la carrera del corpus, ahora parece la sansilvestre segunda parte. Pero bueno los tiempos cambian, por suerte el atletismo no para de crecer y todo lo que sea más gente será recaudar más dinero por esta causa que nos reunió a unos 2.000 atletas aproximadamente. Enhorabuena a Rubén por la gran organización ante un evento muy dificil de hacer y donde seguramente le ofrezcan más trabas que ayudas, enhorabuena de verdad.

Como he dicho antes esta carrera no la tenía prevista disputar a tope por muchas razones, la primera es el cansancio acumulado durante toda la semana, aparte ese mismo sábado también curré, iba muy cargado de piernas, mucho cansancio y tomé la mejor decisión a priori. Otra razón que tenía era que el maratón de Valencia está mas cerca cada vez, este recorrido es muy lesivo y después de tener salud acompañada de buenos kms no quiero arriesgar nada. Otra razón de peso es que el recorrido era muy duro para hacerlo a tope y si añado las otras dos razones pues que mejor que disfrutar entre tanta gente, pero tuve un error importante para ello y fue calentar en la zona delantera donde reconocía a muchos atletas, donde muchos venian a saludarme y me quedaba con ellos, también coincidí con muchos compañeros de mi equipo los Runners San Miguel y bueno cuando me di cuenta ya no podía pasar al final de la carrera porque solamente quedaban dos o tres minutos para tomar la salida.

La serpiente multicolor estaba preparada para la salida, los nervios a flor de piel para unos, para otros iba a ser una carrera más pero no sabía la que me esperaba.

A las 20:30 se dio la salida y como una flecha salimos todos, rápidamente tenía un hueco para correr bien, delante llevaba a mi amigo Boliche al que con la voz le paraba, ¡¡ que te embalas y mañana tienes carrera ¡¡. Rápidamente se apartaba a un lado y encontré un camino donde no llevaba nadie delante, espacio que invitaba a las piernas correr y estas respondieron cogiendo rápidamente un buen ritmillo, no mi ritmo de carrera porque no quería darlo todo pero si un ritmo donde ya no pensaba en cumplir el trámite sino en ir adelante. Según adelantaba corredores iba saludando a unos y otros, recibía mucho ánimo por parte de ellos como de la gente que animaba.

A lo lejos veo a mi compañera de equipo Ana del Cerro y decido apretar un poco para llegar a ella, cuando llegué a ella decidí quedarme a su lado y acompañarla aunque ella me animaba a que siguiera adelante pero en el primer momento dije que me quedaba ahí y ahí me quedé. Por el paseo de la Vega enfervorecido gritando  su nombre, eso da muchas alas para afrontar lo más complicado.

No muy lejos de nosotros a unos 200 m iban Vanesa Veiga y Esther del Fresno, no muy lejos y a la vez con distancia porque ellas también corren mucho y había que recuperar pero bueno se lo comento a mi compañera que van ahí y que podemos coger su zancada. Llegamos al Puente San Martín y digamos que aquí comienza lo serio y lo duro aunque tenemos  a Vanesa Veiga cada vez más cerca. Ana me dice que es imposible llegar a ella y como la dije en ese momento, no hay nada imposible, nosotros a nuestro ritmo y ya veremos. En una de las cuestas llegamos a Vanesa, esta no para de animar a Ana en ese breve momento de cruce, fue un bonito gesto por parte de la gallega y a la vez tan toledana.

Para Ana ese momento tuvo que ser de subidón pues en ese momento se colocaba en tercera posición de la general y teniendo también a Esther del Fresno relativamente cerca, una persona del público nos gritaba ¡¡8 segundos y la tienes ¡¡. Seguimos con humildad, la teníamos ahí, ella no nos veia pero a la vez ese desgaste que supondría el ir a ella lo podríamos acusar en el casco y seguimos ahí. La gente seguía gritando su nombre ¡¡ vamos Ana ¡¡ también me gritaban a mi ¡¡ ese tek0¡¡ fueron momentos muy bonitos pues en ese km quizás Ana iba acusando el gran desgaste que estaba haciendo pero no paraba de animarla al igual que la gente.

Sabiamos que la segunda plaza era imposible, ya no veíamos a Esther pero la tercera plaza era oro para mi compañera, ya lo teníamos ahí, la zona de comercios, ¡¡ es tuya la tercera plaza ¡¡ ví muy contenta a esta pedazo de mujer y de atleta, la cogí de la mano y entramos juntos por el arco de llegada,  ¡¡¡ grande ANAA ¡¡¡

He vivido muchos momentos en estos 10 años de atletismo, de carreras, de superación, de tantas cosas pero sin duda esta carrera la llevaré en uno de esos grandes momentos junto con lo vivido con Ana del Cerro y también por supuesto por la gente que gritaba mi nombre, para mi eso es mucho pues yo no soy un atleta de nivel, ni soy top ten, ni tantas cosas que me diferencia con todos estos galgos y galgas que no corren sino vuelan jejeje. Emocionado porque no puedo expresar como quisiera lo que viví esta noche mágica del 22 de Octubre.

Ahora me queda la carrera más importante en estos meses el maratón de Valencia, será también mi 10 maratón en mi 10 años corriendo, espero que el resultado sea también de 10 que no será otro que disfrutar, sin marcas ni nada, quiero volver a esas sensaciones de Sevilla 2015 y Madrid donde empecé relativamente ahorrando energía y donde acabé corriendo muy fuerte, quiero disfrutar, quiero llegar y si en ese momento veo que alguien necesita una mano o un algo me quedaré, me da igual el tiempo, quiero llegar, disfrutar y no solo por mí sino también por los demás.

Nos vemos pronto amig@s y gracias por todo el cariño que me dais por las redes sociales y en persona.  Nunca dejeis de correr,  tampoco de disfrutar, ni de ilusionaros, el atletismo es ese estado donde la realidad supera muchas veces a lo soñado.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario