Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

jueves, 21 de abril de 2016

Seguimiento a Christian López : del 4 al 17 de abril

Hace unas semanas me comprometí hacer un seguimiento semanal a Chirstian López en sus entrenamientos, competiciones y bueno todo lo que rodea a este mundo de las carreras por escaleras,es un gran deportista con una gran superación y creo que todo lo que se haga es poco, pero aquí pongo mi granito de arena para dar un empujoncito tanto a él como a este deporte. Aquí os voy a poner las impresiones de Chirstian durante estas dos últimas semanas.

semana del 4 al 10 de abril:


La verdad es que esta semana muy bien de principio a fin, sin tener ningún problema de salud reseñable. He hecho 3 entrenamientos en escaleras, 2 solamente de escaleras mediante series explosivas que oscilaban de los 50" a 1:20 y el otro series de potencia aeróbica incluyendo también tramos de carrera entre medias. Por otro lado, los otros 3 entrenamientos han sido diversos. Uno de ellos con intervalos de 200 metros, carrera continua suave a 4:50 min/min y una carrera continua progresiva acabando los últimos metros más fuerte. Todo ello complementado por trabajo de tren superior y tronco mediante entrenamiento con TRX.

Así que contento por poder entrenar en condiciones normales, aunque me falta "chispa" que espero recuperar en las próximas semanas.


semana del 11 al 17 de abril:

Esta semana he mantenido el mismo tipo de entrenamientos que la semana pasada, 3 de escaleras y otros 3 de carrera y con ejercicios compensatorios para abdomen, espalda y caderas. Las sensaciones han sido bastante buenas, y eso que en los calentamientos previos no estaba del todo cómodo, pero luego en la parte principal la verdad que estupendo de fuerte y rápido.

Esta semana es la más dura tras el campeonato de Varsovia, la tengo planificada como semana de impacto entrenando los 7 días, en donde acumularé bastante carga en volumen e intensidad. Hoy he hecho 14 subidas a un edificio de 14 plantas a un ritmo medio, excepto la última más rápida. Así que a por esta semana, ya que la siguiente es de activación coincidiendo con la carrera de los torreones del Alcázar y ya estar próxima también la carrera del Hotel Bali de Benidorm.

¡¡ Seguimos !!!


La próxima semana compartiré como ha ido esta semana que estamos a punto de cerrar. Un abrazo a tod@s





SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

lunes, 18 de abril de 2016

Crónica 1ª Carrera Popular Villa de Cobeja

Ha tenido que pasar casi un mes con sus mañanas, sus tardes y noches para volver a ponerme un dorsal, la verdad ha sido largo pero a veces hay que parar porque sino el cuerpo te para a ti y suele ser peor. 

Elegí Cobeja para la vuelta por algunas razones primeramente me gustaba la distancia, también veía que en las redes sociales se informaba mucho, siempre se hablaba, se comunicaba cualquier minimo detalle, también me llamó la atención el ser la primera edición, creo que debemos apoyar de una u otra forma si nos es posible y otro motivo fue el ver y sentir que al decir que iba a esta localidad amigos del facebook notaba que les hacia ilusión que estuviera y bueno allí me presenté con mi compadre BOLICHE. 




A nuestra llegada vamos a por el dorsal, en medio de la recogida me saluda Julián, uno de los organizadores, muy agradecido por estar allí en su pueblo y bueno hablamos un poquito hasta que vuelve Boliche y decidimos ir a por el aquarius y el americano correspondiente de cada carrera a la que vamos. 

Llega el momento de ponerme de nuevo la elástica blanca de los Runners San Miguel, hacía un biruji de mucho cuidao pero estaba yo tan feliz con mi camiseta pueblana de tirantes. Tras hacernos la foto de rigor vamos a calentar. 


Una vez que vamos a calentar empiezo a encontarme con atletas conocidos como Luis Miguel Pascual, Jorge Rodriguez Sardinero, Analía Requena,Miguel Araque, David Pérez y otros muchos que me reconocen y me dan mucho ánimo. Momentos muy bonitos la verdad. No me quiero olvidar de Juan Iniesto o de Aarón De la Cuadra, siempre pendientes de mi y de que no falte nada, la verdad se agradece encontrarte con personas de este calibre. 

Llega el momento de la salida, aunque antes no me quisiera olvidar de ese emotivo homenaje que se hizo al cobejano Jonathan Porras. Las lágrimas de los vecinos, compañeros, runners y todo el personal allí presente se mezclaba con el silencio y los aplausos. Estoy convencido que desde ahí arriba donde quiera que estés tu también nos acompañaste con una gran sonrisa, estábamos todos en tu pueblo para dedicarte unas zancadas. 



Tras el homenaje nos tocaba salir a correr. Todo listo y a la cuenta de 10...comenzaba mi carrera 119 si mi memoria no me falla jeje. 

Pues allá que vamos, salgo en las primeras posiciones y no me fijo en mucho mas salvo que tengo que ir a mi ritmo y haber como van las piernas, parece que todo va bien. 






El recorrido eran dos vueltas a un circuito de 4 kms y tras la salida giramos a la derecha una pequeña cuestecita y callejeamos hasta salir a un polígono donde el aire nos daba un poco de cara pero bueno son cosas del tiempo jeje. La verdad es que en todo momento fui a un buen ritmo al mio de costumbre mi 3:45, por momentos iba bastante más rápido pero rápidamente eche el freno, había que tener cabeza. 

Después de adelantar a varios atletas llego a un grupo y me pongo atrás de ellos, voy bien, decido ponerme en cabeza y tirar y al darme cuenta me quedo solo y así hasta el final de la prueba, solo ante el peligro. Tras pasar la primera vuelta la cosa va bien, no llevo molestias, de cabeza bien y nada había que ver hasta donde podía aguantar uno. 

La segunda vuelta se me hace un poco dura, la verdad que el ir solo pues es un poco incordio, aparte el cansancio, el viento...la verdad que lo peor fue hasta salir del polígono, una vez fuera de ello empiezas a ver gente y en esta última recta ya sentí que todo estaba finiquitado.



Giro a la izquierda, pequeña subida y la gente animando hasta la llegada, aplaudo en señal de agradecimiento y momentos antes de cruzar la línea de meta señalo con dos dedos al cielo, esta llegada se la dedicaba a dos runners que hacía pocos días se nos iban al cielo, atletas que fallecieron en el maratón Vias Verdes Ojos Negros de Castellón.





Contento y feliz con mis 30:49 quedando en la posición 20 de la general y el 7 de mi categoria, lo mejor de todo es que corrí sin dolor por fin y hoy sigo sin dolores, parece que todo lo malo va quedando atrás y ahora vendrá una calaita de aire fresco, espero y deseo, se necesita. 

Tras degustar un buen plato de migas y hablar con varios atletas tocó poner fin a esta carrera y a este pueblo, a sus vecinos y a los demás atletas que se desplazaron hasta allí. 





Nos vemos en la siguiente, será el próximo domingo en Santa Olalla, nos vemos amig@s.


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

sábado, 9 de abril de 2016

Capi Teijeiro, Rey de Reyes

Llevo un tiempo sin escribir en el blog, bueno la verdad que últimamente no encontrado la inspiración, mi mente no estaba en el atletismo y bueno que mejor que volver a escribir para motivarme con alguien que es como es, que hace las locuras y hazañas que hace y que creo que para todos los toledanos y amantes de este deporte es un referente por su carisma, por ser la gran persona que es y su pasión a las zancadas se ha convertido en un rey de reyes.

Su última aventura los 105 kms de montaña DESAFIO CALAR RIO MUNDO, casi nada.




maratones, medias, 10 kms, montaña.... ¿ la debilidad de este Puerta de Bisagra cual es? Y clarooo a otro día después de competir hay que currar, se acaban los adjetivos, los sobrenombres, las palabras de admiración, no existen palabras para definirte ni para describir tus azañas, simplemente eres el Rey de Reyes.

Sigue asi Capi, apuesto que antes de que acabe de escribir esta entrada tu ya estás a punto de empezar otra aventura ejejje, que crack. Por cierto si queréis leer su crónica aqui os dejo el enlace de su blog. 

http://losgemelosdeurda.blogspot.com.es/2016/04/desafio-calar-del-rio-mundo-105-km.html?spref=fb

Gracias siempre por todo lo que nos ofreces, tus crónicas, esas fotos alucinantes, por lo que nos ofreces en cada zancada, no cambies nunca, orgulloso de saber de tí y conocerte. 

Aprovecho para felicitar a todos esos Bikilimanjaros por todos vuestros éxitos, por poner siempre una sonrisa a vuestro sufrimiento y porque se que lo mejor aún está por venir...

¡¡ ENHORABUENA A TODOS ¡¡




domingo, 3 de abril de 2016

Pilar Pérez, sacrificio con sonrisas

A ritmo de TOM TOM llega desde Terrassa Pilar Pérez  para darnos a conocer su amor al deporte y contarnos un poco como nació en ella el atletismo, sus primeras zancadas, uno de sus grandes retos el acabar un maratón que fue en Sevilla, aunque he de mencionar que también ha corrido el maratón de Barcelona hace pocas fechas. 

Atletismo, natación y ciclismo, pues sí, también hace triatlón y me consta que saca minutos donde no los tiene para poder entrenar, es un entrenamiento muy sacrificado pero viendo su bonita sonrisa se ve que pese a todos los pesares que puede existir en el día a día ella se va a la cama feliz y con la conciencia de que sigue entrenando muy bien para cada uno de sus objetivos.


Admiro a las personas así y por ello creo que Pilar también tenía que tener un sitio de honor en este blog, hoy la protagonista es ella. 



Creo que es el momento de pasar a la entrevista en sí

Es el momento de empezar a conocer a Pilar. Nos puedes contar un poco quien eres 

Nací en Terrassa en el seno de una familia aragonesa. Tengo dos hermanas mayores y una tercera hermana, que es mi melliza. Desde pequeñas, en casa nos inculcaron la idea de que todo en esta vida cuesta un esfuerzo. Esta  idea nos ha marcado  nuestra vida profesional y deportiva. Al igual que  mis hermanas, el Baloncesto fue el primer deporte que practiqué. Después de una breve experiencia en el mundo del Waterpolo, inicie con mi hermana la práctica del Running y del Triathlon.

Como comenzaste a dar tus primeras zancadas en el atletismo

Empezamos corriendo con la simple idea de seguir haciendo deporte. Pero, poco a poco. nos fuimos marcando metas. De momento las estamos cumpliendo.

¿ Recuerdas esa primera vez que te pusiste un dorsal y donde fue ese día?

El primer dorsal fue en los 10.000 metros de  Calella hace unos tres años.

Como te defines como atleta, eres  tan guerrera en la vida o corriendo te transformas

Como he dicho antes valoró mucho el esfuerzo y la constancia en las diferentes facetas de mi vida.

Que distancia es donde te sientes más cómoda corriendo, en cual te gustaría mejorar

Hasta hace poco en los 10.000 metros,  pero en estos momentos empiezo a hacerlo en la Media Maratón.

Que tal la experiencia de maratón en Sevilla cuéntanos un poco como lo viviste

Ha sido mi debut en Maratón. Creo que con eso está dicho todo. Es una experiencia inolvidable. Comprobé que era cierto aquello que alguien me dijo cuando empecé con la idea de correr un Maratón: los primeros 30 km. se corren con las piernas, los 12 Km siguientes con la cabeza y los 195 últimos metros con el corazón.

En numerosas carreras se te puede ver , ¿cuantas carreras llevas en lo que llevamos de año? 

En lo que llevamos de año he corrido los 30 km. de  la  “Marató Costa Dorada”, los 10 Km de “Correndo por Vigo”, el Maratón de Sevilla ,  los 10 Km de “HMS Cambrils” y acabaré el mes corriendo el Maratón de Barcelona con Egoísmo Positivo.




De aquí hasta final de año tienes algún reto que tengas marcado en color rojo

Mi gran reto es hacer el Half Menorca Triathlon en Septiembre y luego el 22 enero de 2017 correr el marató costa daurada en Tarragona.




Qué carrera o carreras son las que tienes marcadas  por ser especiales, de esas que dices ¡¡ no me pierdo ¡¡

Todas son especiales por motivos deportivos o personales. Una de ellas es sin duda  la Behovia-San Sebastián.

¿Esa carrera que fuiste un poco más rápido de lo normal? Y esa carrera que se te hizo más larga de lo previsto?

La más rápida fue la Media Maratón de Cambrils y la más larga los 10.000 de Alella.


Como es tu día a día, como compaginas trabajo, entrenos y demás temas cotidianos.

Con gran sacrificio y planificación para tener previsto dónde entrenar y qué actividades he de realizar en función de las posibilidades que me ofrece el lugar donde me encuentro.

Que es lo más importante para ti del atletismo

Una motivación para superarme, una forma de vida, una excusa para llevar una vida sana

¿Cuándo Pilar no entrena, ni compite que suele hacer en ese tiempo libre?

La verdad es que no tengo mucho tiempo libre. El poco del que dispongo intento disfrutarlo en compañía de las personas que quiero.

¿Un momento importante para ti con un dorsal?

El abrazo familiar  en la llegada de mi primera carrera y entrar en meta en Cambrils con mi sobrino en brazos.

¿Hasta donde te gustaría llegar en el atletismo?

No tengo ninguna meta, vivir el día a día.

Bueno por ultimo y para finalizar si crees que se me ha pasado algo puedes decirlo abiertamente y sino pues una despedida para todas las personas que siguen el blog

Recomendar a todos la práctica de este deporte que permite a cada uno establecer sus propias metas. Se trata de retos personales que muchas veces son reconocidos a todos, tanto al que llega el primero como al que llega el último.



Hasta aquí la entrevista a Pilar. Como bien dice ella a veces los méritos personales de cada persona son reconocidos. Me doy por aludido y la verdad creo que debe de ser así porque tanto el que corre para quedar primero como para el que corre por un objetivo o simplemente por llegar a meta todos realizamos un auténtico sacrificio. Los días son largos y empiezan pronto con la jornada laboral, acaban tarde y para colmo aún tienes que entrenar y no 15 minutillos seguramente. Por eso creo que todos tenemos mucho mérito que comienza con la actitud positiva y siguiendo con atarse las zapatillas.

Me ha gustado que Pilar pasara por aquí, sobre todo porque se me queda la misma sonrisa que a ella al acabar cada uno de sus maratonianos días.



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0