Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

jueves, 26 de mayo de 2016

Seguimiento a Christian López: del 18 de abril al 22 de mayo

AquÍ os dejo lo que ha acontecido a nuestro campeón Christian López en las ultimas semanas en la preparación a sus próximas carreras por escaleras. Sigue sumando, sigue dando que hablar, sigue evolucionando y por supuesto una persona cada día más feliz. 

Semana 18-24 abril:

Fue una semana de impacto, con alto volumen y alta intensidad. En total 4 entrenamientos en escaleras y 3 series de carrera. Fue muy exigente pero tuve grandes sensaciones, incluso con algún récord en series de escaleras. Las series de escaleras iban de 50" a 2 minutos a un ritmo alto y las de carrera desde 200m hasta 500m también a ritmo alto con descanso suficiente para hacerlas a intensidad submáxima.

Semana 25 abril-1 mayo:

Fue una semana de activación, con poco volumen y alta intensidad. Fueron 3 entrenamientos de escaleras y 3 de carrera. Esa semana coincidiendo con la carrera del Alcázar. Mi resultado ahí fue 2º en individual y 1º por parejas, no estuvo nada mal. De sensaciones muy bien, pero los cambios en el recorrido me hicieron perder bastante tiempo. Esta carrera me encanta aunque no sea de escaleras como lo que vengo haciendo, pero al ser en un sitio tan emblemático no me la podía perder!!!

Esta semana comienzo los entrenamientos desde hoy hasta el domingo, será una semana como la del 18-24 abril, alta en volumen e intensidad, en donde haré 3 duros entrenamientos en escaleras, ya pensando en la subida al Hotel Bali de Benidorm el próximo 14 de mayo. La semana que viene la haré de activación para llegar bien a la prueba.

Semana 2-8 mayo

Hice 3 sesiones de escaleras, 2 en Toledo y 1 en un edificio de 22 plantas de Madrid. Y por otro lado alternándolas con 3 sesiones de carrera continua desde 40 minutos hasta 1h 15 minutos. 

Semana 9-15 mayo

Fue una semana de activación, realizando 2 sesiones de escaleras a modo de calentamiento, con subidas a máxima intensidad de duración 15" y descansos amplios de 3 minutos aproximadamente. El sábado tuve la competición en el Hotel Bali de Benidorm, en donde hice una marca de 5:16 a 2 segundos de mi mejor marca, pero contento por las condiciones adversas que tuve antes y durante la prueba al tener una hiperglucemia por mi diabetes. A veces me pasa también en los entrenamientos, porque es muy complicado tener unos valores concretos en momentos tan específicos, y en mi caso para rendir bien están alrededor de 160-170 mg/dl. Aún con todo, muy contento por haber sacado mi coraje y mi afán de superación. 

Semana 16-22 mayo

Ha sido una semana bastante dura. He realizado 4 sesiones de escaleras, 2 en Toledo, otra en un edificio de 44 plantas y la última en un edificio de 22 plantas de Madrid. Esta semana he vuelto a introducir un chaleco lastrado de 8kg en un entrenamiento en la zona del miradero, para trabajar la capacidad de sufrimiento y asemejarlo al subir un edificio de bastantes plantas. Es una semana previa a otra competición que tengo el 29 de este mes en el edificio Broadgate Tower de Londres (38 plantas, 877 escalones), he aprovechado para volver a introducir más carga y de forma más específica, no sólo para esta próxima competición sino para las próximas que vienen. Las sensaciones han sido muy buenas en cada uno de los días de escaleras!!! Esta próxima semana haré 2 sesiones de escaleras antes de Londres, una con chaleco lastrado y la otra a ritmo de competición.


Siempre mi admiración ante ti por todo lo que nos ofreces en cada entrenamiento o competición, siempre superando tiempos, acercándote y superando los obstáculos de la vida. Un abrazo y aquí sigo pendiente de ti, aunque tu te merece mucho más pero dentro de mis pequeñas posibilidades aquí tienes tu casa y gracias por seguir al otro lado contando tus locas y apasionantes locuras.




SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META.BLOG DE TEK0

miércoles, 25 de mayo de 2016

Crónica carrera Subida a la torre Tolanca ´16 - SONSECA -

Sonseca se convertiría en el escenario de mi siguiente carrera, concretamente la 124 desde que tengo uso de competición jejeje. La verdad es que estoy compitiendo más de lo que tenía pensado a estas alturas pero si os soy sincero estoy volviendo a disfrutar de los kms, de lo que es la competición y también vuelvo a entrenar con una sonrisa.

La subida a la torre Tolanca no era una carrera fácil, un perfil durillo, un poquito de calor...podemos seguir añadiendo y lejos de asustarme me da mas ganas de competirla pese a que en un principio solamente iría a rodar pues los dos días antes estuve entrenando bien y quería coger kms para seguir sumando pero las cosas a veces cambian y la verdad es que en el calentamiento lo vi rápidamente, las piernas estaban mejor de lo que yo pensaba.

Allí Boliche y yo coincidimos con Raúl Granjo y su mujer Rebe, nos unimos para hablar un poquito de lo que había sido su carrera horas antes en Hormigo, ver que nos deparaba y como nos enfrentaríamos a nuestros kms sonsecanos jejeje. También fue un momento agradable al volver a reencontrarme con ex compañeros de EXTERMIN TRIATLON SONSECA, equipo al que unos meses antes defendía con mucho orgullo y con lo mejor de mí. Gracias por vuestro tiempo compañeros, sois grandes.




Poco a poco iban llegando el resto de atletas a la zona de salida, había que empezar a cambiarse para calentar un poquito pues los 10 kms no iban a ser una perita en dulce precisamente. Entre risas y carcajadas las piernas iban tomando forma, iban despertando y diciéndome que no iban hacer una carrera más sino la carrera.

La verdad que tenía muy trillada esta carrera mentalmente, sabía donde y como tenía que hacer algunas cosillas como por ejemplo intentar coronar la subida a la torre encabezando un grupo o solo pues hay que ir por trialera y se puede perder mucho tiempo. Ahora sobre la marcha lo voy desgranando.




Llegan las 20 h y la carrera va comenzar. Tras dar la salida empiezo a coger posiciones aunque como siempre muchos atletas delante mía, soy un atleta que siempre tengo que ir poco a poco y lo que más me cuesta son los comienzos, después soy bastante diesel jejej. La carrera se basaba en 10 kms de los cuales los cuatro primeros eran falso llano alternando asfalto y camino, el 5º era coronar la torre Tolanca, un km muy duro en cuesta arriba y con trialera, una vez coronado era el recorrido a la inversa por lo que sería cuesta abajo y un llano pronunciado que ayudaría bastante a los atletas sobre todo si las sensaciones eran buenas.

Poco a poco empiezo a encontrarme cada vez mejor, llego a un grupo de atletas donde hay varios de Extermin Triatlon Sonseca, Bicis Pina también va tirando bien y bueno alterno tirando de ellos con ir un poco al lado y un ritmo muy bueno pero se que podía dar un poco mas de si pero quería hacerlo en la bajada. Cuando veo que va empezar la coronación a la torre Tolanca doy un pequeño sprint y me pongo a tirar de todos ellos subiendo el primero, si ya perdía tiempo que fuera por mí, ir detrás de un atleta sería frenar el ritmo. Según subo veo que delante de mi va Vanessa Veiga y bueno digo madre mia que lujazo jejeje. Aunque va delante de mi me saca unos diez metros o así.

Una vez coronada la torre pues comienza la bajada, las piernas van bien pero todos los extermines y pina me adelantan, en la bajada intento coger mi ritmo otra vez e ir poco a poco. Rápidamente eso ocurre y me voy acercando a todos ellos, las piernas me iban muy bien y comienzo adelantar atletas. El ritmo no lo aminoro, lo voy manteniendo muy bien, sabía que la clave era aguantar y saldría una carrera perfecta.

Ya queda muy poco, llegamos a la zona urbana de nuevo, la meta está muy cerca, adelanto algún ex compañero de club y a su paso me anima, me está saliendo un carrerón pero no lo sellaría hasta llegar a la meta.  Veo la meta muy cerca, último sprint y...llegada.




No era una carrera para hacer marca, no era para tener grandes sensaciones pero quizás hice las cosas como debía y creo que estoy entrenando muy bien y ahí se volvío a ver incluso mejoré mi marca en 1 min y 9 sg, finalmente 8ª posición de la general.

Tras beber un poco me quité el dorsal y me fui a buscar a mi amigo Boliche para acompañarlo hasta meta, lo veo pronto y le voy animando los últimos metros, el sprinta y yo me hecho a un lado, cuando llegamos a meta me dice que ha quedado 3º de su categoria, una gran noticia.




Y así cierro esta crónica dejando a mi compañero de club y amigo Boliche en el podium, espero que estas sensaciones sirvan para seguir cogiendo ritmo de competición poco a poco, sigas disfrutando y vuelvas a la larga distancia, tu distancia.

Nos vemos el 4 de junio en otra carrera...será nocturna y en Esquivias ( Toledo ), un saludo.


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

sábado, 21 de mayo de 2016

Crónica 1 carrera fiesta de la primavera, Orgaz

El pasado sábado 14 de Mayo se celebraba en la localidad toledana de Orgaz la primera carrera de la fiesta de la primavera, una carrera que espero que poco a poco vaya asentándose, creciendo y vaya siendo señalada en el calendario runner por parte de los atletas. 

Abanderada por mi ´´primo´´ Chechu Lungarán, no podía faltar, faltaría mas y se que como yo pensó muchísima gente. Chechu para mi y muchos de nosotros no es un atleta más, es un campeón, es una gran persona, un gran tío al que admiramos y queremos.

Os voy a contar lo que viví en esta carrera, una carrera no muy complicada pero que se hizo un pelín difícil a causa del aire que nos venia en contra en alguna parte del recorrido, pero por lo demás es una carrera más que asequible para todos los atletas. Había dos distancias 5 kms y 10 kms, he de decir que me hubiera gustado que las distancias se hubieran aproximado un poco más de lo que fue, pero la causa era colaborar y pasar una buena tarde con la familia deportiva.

Como casi siempre acudía con mi compadre Boliche, todo un campeón que poco a poco va a más y mejor, espero que vuelva a recuperar sensaciones de cara sobre todo a la larga distancia. 




Poco a poco comienzan a llegar atletas conocidos, otros para mí no tanto pero yo para ellos si era conocido gracias a esta página y redes sociales, siento si a veces no caigo en reconoceros, se me va muchas veces pero desde ese momento ya os tengo fichados.

Llega el momento del calentamiento, vamos reconociendo el terreno y de paso disfrutamos con el paso de los chavales de las categorías inferiores que están haciendo su carrera. Algunos se ve con muy buen talante, de aquí a unos años serán nuestros futuros campeones. 




Ya va quedando menos para la salida, vamos comiendo segundos al reloj, hay ganas de competir la verdad, como siempre jejeje. 

Ya en línea de salida, junto a ella todos los atletas que vamos a participar en los 10 kms y en los 5, todos con las ganas y la ilusión de hacerlo bien pero ante todo disfrutar de los kms y de los atletas. 

Bonita foto la que os voy a mostrar ahora, la verdad que para mí esto es el atletismo, la amistad sin mirar colores, sin ritmos, sin tiempos, sin fijarnos en las cosas que a veces se da demasiada importancia. Cada persona tiene un límite, un objetivo y un rival a batir, su misma persona. Nosotros no vamos a ganar un campeonato, ni nos dedicamos a esto por lo tanto vamos a disfrutar y pasarlo bien. 




Se da la salida y bueno como siempre me adelantan numerosos corredores por todos lados y mira que salgo rápido pero algunas personas por lo que se ve tienen mejor salida, aunque esto no es como empieza sino como acaba. Rápidamente miro mi reloj y cuadro mi ritmo de carrera, todo esta bien por lo tanto solo queda una cosa aguantar y seguir adelante. 

El primer tramo es un poco de curveo por las calles del pueblo, unas calles empedradas hasta salir hacia la zona de camino. Aquí comienza lo mas duro, el perfil es un poco ascendente, ese falso llano añadido al viento se hacia mas duro de la cuenta pero bueno es lo que hay y había que tirar adelante. Poco a poco fui cogiendo a muchos corredores, mas o menos por aquí iba detrás de mi compañero de club Isaac, atleta que hacía los 5 kms y llevaba un buen ritmo. Al término del camino venía una cuesta abajo, giro a la derecha y luego una recta muy larga que nos llevaba hasta meta, ahí los atletas de los 5 kms se quedaban y nosotros hacíamos una segunda vuelta. Ahora lo complicado es mantener el ritmo, la verdad que pese al gran esfuerzo iba bien, solo que ahora había que lidiar con la soledad del atleta, aunque no muy lejos de mí venía David. 

La segunda vuelta el iba detras de mi, pero no muy lejos, acabamos entrando en meta a la vez ante un gran sprint de ambos. Me quito el sombrero ante la gran carrera del sanpableño, esta muy fuerte. 




Una vez finalizada la carrera acabo con grandes sensaciones, una posición 14 con 35 min 43sg en esos algo mas de 9.000 m. Mi duda es si hubiera sido el 10.000 m hubiera batido mi 38:35 ?? jeje. La verdad tampoco lo he pensado, tengo esa carrera nocturna de Aranjuez donde lo voy a intentar aunque antes tendré en Villaluenga esa prueba donde lo puedo hacer, pero bueno si no lo hago tampoco pasa nada, los atletas debemos tener siempre un objetivo y ahora mismo ese es el mio. 

Dar las gracias a todas las personas que me animasteis fue tremendo escuchar teko por todos lados, gracias Ramon Gallego Yelamos por esos gritos, se agradece mucho. Un gustazo conocer al concejal de Orgaz Andrés, reencontrarme con la persona que escribe en esa gran página de atletismo Desde los tacos, Teresa Escobar, que decir de ella, Emiliano gran atleta de E3,... la verdad es que podría seguir añadiendo gente pero me olvidaría de muchos y no sería justo.




Y ahora que...pues pensaba que hasta el 12 de junio en Villaluenga no iría a mas carreras pero hoy sábado 21 de Mayo estaré en Sonseca en la carrera subida a la torre Tolanca, una carrera durita pero donde intentaré hacer una buena carrera y sino pues sumaré otros 10 kms a la buchaca que es de lo que se trata. 



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META.BLOG DE TEK0

miércoles, 11 de mayo de 2016

Crónica 2 leguas fuente de la Chopera

Muy buenas amig@s aquí estoy para contaros lo que fue para mi la vivencia en la carrera de Leganés Dos Leguas fuente de la Chopera. Han tenido que pasar 6 años o 106 carreras para volver a este magnífico escenario lleno de dureza, de repechos y alguna que otra subida. Lo que no contábamos era que el tiempo acompañara tan poco, pero bueno no hay excusas y hay que correr llueva o diluvie como fue el caso. 

En tres coches llegamos los Runners San Miguel al aparcamiento que la organización nos reservó en la localidad madrileña. La lluvia no dejaba de parar y según se iba acercando el momento de calentar iba a más pero bueno ya he dicho antes que había que ir a correr y estábamos para ello. 




La mayoría de los runners nos cambiamos rápidamente, algunos fueron un poco mas remolones y no esperaron hasta los minutos finales. Ya en línea de salida David Magán abanderando esta gran escuadra, los rivales y amigos atletas le recibian con afectuosidad a la vez que ya veían que con él en carrera sus opciones disminuian considerablemente, a priori la coleta voladora de La Puebla de Montalbán era el gran favorito para la victoria.

Me pongo muy adelante junto con los grandes atletas, está claro que saliendo delante ya tengo posiciones ganadas y tiempo y según estaba el panorama pues había que intentar aguantar lo mejor posible. Unos 700 atletas para salir, esto va comenzar, ya no lo para ni la lluvia... ¡¡ nos vamos ¡¡





Salgo bien posiconado y bueno consigo el ritmo mio de la carrera, de momento tenemos un llano en asfalto, en breve pasamos a un parque y como podéis imaginar totalmente encharcado a causa de la abundante lluvia, ese barrizal era muy peligroso para los atletas, pese a ello el reloj sigue marcando cada km por debajo de 4 min, resoplo porque estaba siendo muy arriesgado pero si las piernas me permitían correr a mi ritmo pues me daba un poco igual todo, así hasta el final.

Alternamos asfalto con camino, el camino prácticamente barro y he de decir que los voluntarios que cortaban cruces y demás vías nos informaban en todo momento del peligro que nos íbamos a encontrar con la intención de evitar una caída, detalle digno de mención y agradecido por ello.

Entre astalto y barro mis piernas empiezan a notar un ligero cansancio, me costaba mucho en ese sentido pero mis sensaciones por el resto eran muy muy buenas pese a que el día anterior me metí 10 kms pero bueno la verdad es que no lo noté en abosoluto. La temida cuesta ya hacía acto de presencia, y bueno bajé el ritmo considerablemente dejando ir a mis ´´amigos´´ de aventura un poco adelante, a duras penas vamos subiendo poco a poco pero bien, a unos metros de coronar voluntarios animando a todos los atletas que por allí pasábamos. Para mí lo duro fue el coronar e inmediatamente mas barro, ese contraste me hizo pasarlo un poco mal pero aún tenía dos kms para llegar a meta y lo tenía claro un km para recuperar y otro para darlo todo. 




Sigo adelantando algunos corredores pero las piernas van un poco justas, queda una bajada parque abajo y giro a la izquierda para una subidita e inmediatamente nos encontramos con la llegada, bendita llegada. 

Al entrar en meta el speaker me dice que como lo he visto, la verdad solamente me solió un resoplar y le dije que muy dura, y la verdad era así muy muy dura que se vio acentuada con la mala climatología pero estaba muy contento por las sensaciones. 

Tras hablar con algunos atletas, también con mi tia Sagrario pues tocaba el turno de recibir a mis compañeros de equipo, el último aliento era para ellos. Faltaba Eva y bueno dije que me iba a buscarla para acompañarla los últimos metros y pronto la encontré, fuimos hablando tranquilamente y sonrientes, lo de esta carrera era de locura, la que caia pero lo peor o más grande estaba por llegar. 




A mi llegada me entero que David Magán ha sido el ganador de la prueba, una gran noticia, cuarta victoria en 5 años, sin palabras. 

Nos cambiamos y vamos a la entrega de premios, allí nuestro Coleta se sube al cajón como primer atleta.  Tras la entrega de premios nos volvemos para casa, ha sido una mañana muy lluviosa pero muy enriquecedora para mi y creo que para todo el equipo que nos desplazamos a Leganés.

Ahora vamos a por la siguiente que será en Orgaz, ¡¡ que el ritmo no pare ¡¡






SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

sábado, 7 de mayo de 2016

Paula Gonzalez Berodia, entrevista Post- Sevilla

Os voy a pedir un pequeño favor, ¿ me acompañaríais a recordar algunos momentos de lo que fue ese 21 de febrero en el maratón de Sevilla? Ha pasado tiempo, lo sé, pero creo que el volver a esa fecha va a ser bonito, sobre todo para nuestra siguiente protagonista. 

De nuevo en este pequeño rinconcito de atletismo Paula Gonzalez Berodia por y para todos nosotros. Agradezco una vez más su entera disposición para esta entrevista, es más, muy pocas horas después de mandársela ya lo tenía en mis manos aunque hasta hoy no salga a la luz. 

Ya tenemos la fecha y el lugar (21-2-2016 y Sevilla) y a la protagonista. Creo que el siguiente paso es conocer lo que fue ese día para nuestra campeona, como vivió ese momento previo antes de cruzar la meta y también como ha sido su vida después de ese día, como vive esos momentos de preparación ante unas olimpiadas y algunas cosillas más ¿me acompañais en este viaje a lo que fue ese día?


Bienvenida de nuevo PAULA 




 Una vez finalizado el maraton de Sevilla, victoria,campeona de España y representarás a España en los juegos olímpicos de Río… ¿ha cambiado mucho tu vida desde esta victoria?

No ha cambiado nada.Sigo haciendo la misma rutina,siendo la misma persona,aunque sí es cierto que quizás ahora me conocen un poco más.

Supongo que cientos de entrevistas, reportajes en televisión, prensa…¿se acaba mas agotada que de la propia carrera?

La verdad que después de Sevilla tuve una semana muy ajetreada,hasta el punto de que tenía mi propia agenda profesional,jaja.Fue una locura,pero yo encantada de atender a todo el mundo.Al principio me estresé un poco,pero ya después le fui cogiendo el gustillo.

Como acabaste de piernas, ¿recuperaste bien en los días posteriores a la cita sevillana?

Acabé muy bien.La idea era llevar un ritmo con el que no me sintiera agobiada ni forzada.Mi marca realizada un mes antes en Santa Pola (1h11’04) me invitaba a soñar y nos permitió pasar la mitad de la carrera en 1h15’33,cómoda.

En la segunda parte tan solo perdí 15”,pero me sentía bien,es más,los dos últimos kilómetros fueron los más rápidos.
Después de la Maratón estuve 3 días muscularmente tocada,pero gracias al trabajo de los fisioterapeutas del CAR de León,me recuperé antes de lo que pensaba.

Como recuerdas esos últimos metros antes de cruzar la meta en ese estadio mítico como la Cartuja.

Fueron unos últimos metros muy emocionantes.Bueno,en realidad ya me embargó la emoción en el momento en que adelanté a la atleta keniata y me coloqué primera.No me lo podía creer.Mi debut,ganadora de la Maratón,Campeona de España y billete para los Juegos.
La entrada en el estadio fue espectacular,el griterío de los allí presentes,saber que mi familia estaba en las gradas disfrutando con mi carrera…Un día que jamás olvidaré.




Cuando te abrazas con estela Navascués ¿os decís algo? ¿Algún recuerdo de ese momento y que quieras y puedas compartir?

Recuerdo que estaba de espaldas a la meta y cuando me giré a Estela la quedaban unos 50 metros.La animé,miré el cronómetro y fui hacia ella.Nos fundimos en un abrazo y no hizo falta decir nada.Ambas habíamos conseguido nuestro mayor sueño.



    








       Cuéntanos un poco como fue esa fiesta sorpresa a tu llegada a casa, haznos partícipes de esos momentos tan bonitos.

He tenido varios recibimientos,por parte de mi familia y amigos,del Ayuntamiento de mi pueblo San Felices de Buelna y los niños y profesores del colegio donde estudié (Colegio Pero Niño) y una fiesta muy especial por parte de uno de mis principales patrocinadores,la empresa Bathco.
Han sido días muy bonitos,donde he revivido lo acontecido en Sevilla y me he sentido muy querida.He visto y notado que la gente ha disfrutado y ha vivido intensamente mi carrera,y eso me enorgullece.




¿Como se preparan unos juegos olímpicos? La preparación es similar a la de otro maratón o una cita así se prepara mucho más duro y mas fuerte en todos los sentidos

La preparación será muy parecida a la del Campeonato de España.Cuando algo va bien y funciona,no es necesario cambiarlo.

Pensando en Rio, que clima te vas a encontrar, en la preparación a la cita se busca entrenar en un sitio mas o menos similar al que te vas a encontrar tanto en clima como en el perfil?

Buscaré algún lugar con una climatología similar a la de Rio.En mi tierra,Cantabria,la humedad siempre es elevada pero la temperatura no suele ser muy alta.Y en Léon,mi lugar de entrenamiento a día de hoy,es justo lo contrario,bastante calor pero no mucha humedad. Así que elegiré un sitio donde tenga ambas cosas.

¿Cual será tu objetivo en los juegos olímpicos?

Ahora solo me planteo entrenar lo mejor posible,sobre todo con continuidad,para llegar allí en el mejor estado de forma de mi vida.
La climatología va a condicionar mucho la competición,por lo que habrá que saber leer bien la carrera y buscar el mejor ritmo para alcanzar un buen puesto.

Este pasado sábado tuviste un pequeño susto en la media maratón Azkoitia-Azpeita. ¿Recuperada? ¿Que fue lo que te ocurrió?

Estuvo durante toda la mañana lloviendo y antes de la salida salió el sol,por lo que se levantó mucho calor y la humedad era alta.

Sobre el kilómetro 12 empecé a sentirme un poco mal,fatigada,pero no le di importancia,pues mantuve el ritmo hasta el kilómetro 15.A partir de ahí viví una auténtica odisea.El dolor de piernas cada vez era más intenso,me costaba avanzar y esa última parte la hice como pude.Asier Cuevas me acompañó durante esos 9 últimos kilómetros,me animó y me llevó hasta meta.

Al parar me sentí mareada.Me atendieron los servicios médicos y con las mismas me fui rápidamente a cambiar.A la hora,empecé a notarme destemplada,con fuertes dolores estomacales,descomposición y fiebre.
Pasé mala noche,pero estuve muy arropada por parte de la organización,los empleados del Hotel Loiola de Azpeitia,mi mánager Miguel Mostaza y mi pareja Germán.Ellos se encargaron de que no me faltara de nada.

Está claro que mi cuerpo estaba incubando algo,pues al día siguiente me levanté con un gripazo terrible.

La carrera en sí como fue, ¿las sensaciones fueron buenas?

Se puede decir que sí,que eran buenas.No me sentía tan fluída como en otras ocasiones,pero el ritmo que llevaba no era malo (3’32).Ya luego,a partir del 15,cambiaron las cosas.

¿Tu día a día ha variado mucho? ¿Tanto en entrenos como en vida personal?

No.Mi día a día sigue siendo el mismo.Los entrenamientos aún no son muy intensos pero cada semana vamos incrementando el volumen.

Esa respuesta que tienes en mente y que aún no surgió esa pregunta por parte de algún medio o todo mas o menos esta dicho y preguntado.

Yo creo que todo está dicho y preguntado.Ahora mismo no se me viene nada a la cabeza que me gustaría que me preguntaran.

¿Ese momento que te viene cada día a la mente?

El 14 de Agosto,la línea de salida de la Maratón de Rio de Janeiro.

¿Después de los juegos olímpicos crees que puede haber un antes y un después para ti?

Si hay algo que puede cambiar,es mi confianza.Siempre he sido una persona algo negativa,con ciertos temores y con una sensación de inferioridad.
Ahora he conseguido cumplir mi mayor sueño,y eso me tiene que hacer ver que con trabajo,constancia y sacrificio,no hay nada imposible.

 ¿Se valora como se merece la figura de un atleta que representará a España en unos juegos olímpicos tanto mediáticamente como económicamente?

Mediáticamente me estoy sintiendo muy querida y valorada por las personas que me siguen en las redes sociales.Desde mi triunfo en Sevilla,he visto incrementado el número de seguidores y son muchísmos los que me animan y felicitan por mi triunfo y se sienten orgullosos de que les represente en los Juegos Olímpicos.

El tema económico es más complicado.Llevamos unos años en horas bajas y la reducción de las becas no ayuda mucho,pero no nos queda otra que adaptarnos y tirar para adelante.
Al final nos movemos por unos sueños,al menos en mi caso.El dinero ayuda,pero la ilusión de lograr aquello que te has marcado, solo se consigue con trabajo.




¿Ese momento que te gustaría que ocurriera de aquí en adelante cual es?

Pues tampoco me lo he planteado.Como te he comentado anteriormente,solo pido que este verano sea el mejor en cuanto a entrenamientos,pues ello significará que llegaré a la gran cita en un estado de forma excepcional.

Para finalizar me gustaría que mandaras un saludo a todos esos seguidores tuyos que siguen este blog, les va hacer mucha ilusión. 

Pues nada chic@s.Espero que os haya gustado esta entrevista y me hayáis conocido un poco más.
Muchísimas gracias por seguirme y alentarme con vuestras palabras.
Ánimo con vuestros retos y que nadie os diga que no podéis hacerlo.


Y yo creo que los sueños son posibles si nosotros mismos nos los creemos y si lo trabajamos duro cada día, no esperes que un día tu sueño llame al timbre y te diga ¡¡ aquí estoy ¡¡. Me quedo con esta foto que vais a ver al final porque su cara de emoción representa a tantos meses de lucha, de esfuerzo, de dejar a un lado ciertos placeres para centrarse en un sueño, entrenamientos que seguro que no han sido buenos y se haya ido a descansar triste, dudas, preocupaciones, dolores pero todo merece la pena y nuestra Paula Gonzalez Berodia estará en los Juegos Olímpicos de Río ´16.



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

lunes, 2 de mayo de 2016

Entrevista 1º Carrera Popular FIESTA DE LA PRIMAVERA, ORGAZ

Hace unas semanas os invitaba a participar en la carrera popular que se va a celebrar en la localidad toledana de ORGAZ el próximo 14 de mayo por la tarde. La carrera popular fiesta de la Primavera.

Pues bien amig@s he intentado ir un poquito mas allá y de informaros un poco sobre lo que nos vamos a encontrar en esta prueba. Hablé con Chechu Lungarán y le propuse hacer esta entrevista, él accedió, pero permitió hacer esta entrevista al organizador real de la prueba. Por eso si Chechu es el alma de esta prueba, el concejal de deportes del ayuntamiento de Orgaz es Andres Soto García-Asenjo para esta carrera digamos que es el corazón, el motor de la misma y quien nos va a dar mas información sobre esta prueba atlética.




Andres Soto García- Asenjo responde en esta entrevista.

¿ Cómo nace la 1 Carrera Popular Fiesta de la Primavera?

La propuesta nace como iniciativa personal mía, a la vez que como aficionado amateur al running mi objetivo es potenciar e impulsar el gusto y deleite por el atletismo desde las edades más tempranas, como estilo de vida. Aprovechando que, la fiesta de la Primavera, tiene lugar una semana después de la carrera y que , tiene tanto éxito  y arraigo entre los Orgaceños como viva muestra de nuestras costumbres y Folklore. Principalmente mi propósito era denominar la carrera con un calificativo significativo y simbólico que diera empaque y más caché a la misma.


La prueba absoluta comprende dos distancias 5 y 10 kms 

Pensándolo con detenimiento y sin precipitación, pretendía que, independientemente del nivel de forma de la gente que participe en la misma, aglutinar a todo el número de participantes e inscritos posibles en todas sus categorías, y que , en definitiva todo el que la realice, le quede un buen sabor de boca, y que sea un día señalado para el fomento del atletismo en nuestra  localidad.

En cuanto al perfil del recorrido  y sus características es un circuito de 5 Km , parte del trazado es  de carácter urbano, y otra parte camino de tierra, lo cual aúna  dos superficies atractivas, en las que todo corredor popular le gusta experimentar las diferentes sensaciones y percepciones de ambas superficies. En lo que respecta al porcentaje o desnivel del terreno no existen grandes amplitudes o diferencias reseñables, sí que es verdad que desde el comienzo en la Plaza Mayor del pueblo tiende los primeros dos ó tres kilómetros a picar un poco para arriba, con lo cual , si a eso le añades ritmos medios altos, se les puede atragantar a más de un corredor,luego una vez pasa este primer bloque del circuito los últimos 2 km tienen carácter descendente con lo cual aquí los ritmos se pueden incrementar, finalizando la misma otra vez en la plaza Mayor de Orgaz. La distancia reina en absoluta consta de dos vueltas al circuito, resultando de una longitud de 10 km, distancia clave y significativa para el aficionado de nivel medio a la carrera a pie.

 Perfil o descripción del circuito

En cuanto al diseño del circuito ha surgido de mi propia voluntad, y ya que más de una salida en los entrenamientos acontecen por estos parajes y zonas, pretendo intercambiar sensaciones con  el corredor de la misma. Fundamentalmente, el recorrido comprende parte del trazado urbano por las calles de la localidad, con otra parte del mismo por caminos de tierra, y que reflejan la vegetación y contexto natural de los campos de la localidad. Añadir que al aficionado también le gusta esa simbiosis o mezcla entre terreno urbano y por caminos aledaños a la localidad, finalizando en nuestra emblemática Plaza Mayor.


¿Los niñ@s podrán disfrutar de sus categorias en esta prueba?

 En lo que respecta a las diferentes categorías inferiores, están adaptadas y habituales a su edad, el recorrido en dichas categorías es eminentemente urbano. La finalidad es que la comunidad deportiva se involucre  este día participando de manera activa y participativa en las diversas carreras, desde aquí también quería hacer un especial llamamiento a los clubes, asociaciones, escuelas y demás grupos de atletismo  de los pueblos colindantes o no, a participar en dicha carrera.


 Objetivo principal de la carrera, que se pretende conseguir este día en Orgaz

 El principal objetivo es reunir al mayor número de participantes e inscritos posibles en la carrera, lo cual repercutirá y redundará en los comercios y negocios locales, y por consiguiente, la economía local en este sentido se verá beneficiada. No obstante, no nos marcamos límites y la finalidad más relevante es consolidar la carrera en el ámbito geográfico comarcar y provincial,  para darla continuidad en años venideros y esperemos , darle forma con una dimensión progresiva ascendente en cuanto a número de participantes y éxito de la misma se refiere.

En cuanto al número de inscripciones como van

Pues de momento las inscripciones es una incógnita, pero, quizás de momento sea demasiado pronto vaticinar un posible número de participantes, dado que el perfil del corredor popular clásico suele aguardar una o dos semanas antes de la realización de la carrera, pero deseamos y esperemos que en estos últimos 15 días la gente se anime a participar.

No suele ser muy habitual una carrera de 10 kms por la zona, porque esa apuesta por los 10.000 m

La distancia de 10 km es clave para los aficionados amateurs, pues es una referencia relevante en las carreras de fondo y creo que de cara al aficionado marca un punto de inflexión en cuanto a logros y reducción de tiempos en la carrera, es más creo que de cara al corredor resulta más atractivo e ilusionante.

¿Por qué el día 14 de mayo debemos estar todos los populares en Orgaz?

Para finalizar, desde aquí y como concejal de deportes de Orgaz, instar a todos los aficionados de la zona al atletismo a acercarse a dicha carrera, ya sea de la forma que sea en grupos, individual en familia, será una experiencia única , irrepetible y singular que no dejará a nadie indiferente. Estoy seguro que les quedará en su retina la experiencia vivida tanto deportiva, cultural y social, y estarán contando la cuenta atrás para el próxima año acudir a la cita.


Aún estás a tiempo para apuntarte, si lo deseas aquí te dejo el enlace para ello, asique anímate que en Orgaz lo vamos a pasar muy muy biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

http://www.evedeport.es/index.php/noticias/inscripciones



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0