Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

sábado, 30 de julio de 2016

Estela Navascués, ¡¡ Nos vemos en Río ¡¡

Vuelvo a mirar a ese mágico 21 de Febrero, volvemos a recordar Sevilla y esa bonita pero sufrida distancia de los 42,195 m. Primero fue mi crónica de mi experiencia, después y en hasta dos ocasiones he tenido el gustazo de tener en esta página a Paula Gónzalez Berodia primero para compartir con ella su experiencia en el éxito, en ese billete para los juegos de Río 2016 y segundo para convivir con ella el mal trago de su no comparecencia en los mismos juegos, en su ilusión. Para lo bueno y lo malo he estado y vosotros al otro lado también. 

Ahora es turno para Estela Navascués, la atleta tudelana fue subcampeona de España, consiguió un tiempo de 2 h 32´ 49``, un tiempo que le dio la mínima para los juegos de Río con 2´´ de margen. Aunque se que estaréis de acuerdo conmigo en que la imagen de Sevilla fue el gran abrazo que ambas se dieron. Pues bien Estela Navascués antes de partir para Brasil ha querido compartir esos momentos de aquel día en Sevilla como también como afrontado su entrenamiento para su cita olímpica. 






¡¡ Bienvenida Estela ¡¡


Cada vez queda menos para esa cita tan esperada de los juegos de Río, ¿que sientes en estos momentos? 


Me siento motivada, con ganas de que llegue y pueda dar lo mejor de mí.


Te acabo de preguntar por una fecha que habrá hecho realidad uno de tus sueños como deportista. Acudir a unos juegos olímpicos no es tarea sencilla como bien tu sabes pero ahí estas. ¿Como esta siendo la preparación para la cita olímpica? 


La preparación ha sido buena, en principio no he tenido ningún problema físico que me haya hecho no poder entrenar bien. Ahora ya estoy en el  momento de empezar a bajar la intensidad de kilómetros, ¡¡ ya falta menos..!!


En Sevilla te ganaste esa plaza, fue un maratón donde los que nos gusta el atletismo se me viene a la mente ese abrazo con Paula Gonzalez Berodia a tu llegada a meta. Como fue ese momento para ti, que sentías. Haznos partícipes de ese momento.  


Fue un cúmulo de emociones, emoción, lucha, constancia, sufrimiento…. Sabía que estaba para hacer buena marca pero la maratón es una prueba “traicionerilla” que lo tienes que dar todo el día  “D”, Pero salió bien, muy bien. Ese abrazo con Paula no se me olvidará nunca estábamos las dos inmersas de emoción.






¿Ha cambiado mucho tu vida desde Sevilla? Tanto a nivel personal como deportivo. 


La vida no me ha cambiado para nada, sigo siendo la misma en lo personal, y en lo profesional entrenando y machacando como siempre. No quiero que cambie esto es un premio a mi carrera deportiva de muchos años sin más, Eso sí con más felicitaciones y más apoyo de mis allegados.


¿Cómo se prepara una cita olímpica?¿
La preparación es similar a la de cualquier otro maratón? o se hacen entrenos más específicos.  


Nosotros la preparación que hemos llevado para esta maratón es la misma que para otras maratones,. Si algo va bien, ¿para que cambiar?


¿Se intenta entrenar algunos días en perfiles similares y clima al que te puedes encontrar en rio? Por cierto como es el perfil y el clima que teóricamente os vais a encontrar.  


Bueno, debido a algunas competiciones y a la agenda llena de cosas no he podido irme a entrenar la humedad a un sitio caluroso, pero hay entrenos que intento hacerlos con calor para acostumbrarme. Allí es invierno pero se prevé calor y bastante humedad. Habrá que estar preparada para aguantarlo. El perfil del circuito todavía no lo sé.


Desgraciadamente Paula G. Berodia no podrá estar en los juegos. Las lesiones son otro factor que aparece cuando menos se espera. ¿Has hablado con ella en este tiempo? 


Si claro, me acuerdo mucho de ella y la echaremos mucho menos. Le dije: “ recupérate que tenemos que plasmar ese momento de Sevilla de nuevo”,  pero no ha dado tiempo. Es una faena que las lesiones vengan tan inexperadas.y más en año Olímpico.






Como ves la expedición española que se desplazará a Río, que sensaciones hay o te da. 


Veo una expedición joven, pero con experiencia y luchadora, con ganas de darlo todo cada uno en su prueba.


Hace poco estuviste participando en Amsterdan en esa media maratón. Leí que no salieron las cosas como se pueden esperar. Como viviste ese día y que crees que pudo pasar. 


Bueno, no tuve mi día, las sensaciones fueron muy malas. Había estado mala del estómago días anteriores de competir y creo que me quedé bastante débil a la hora de afrontar la media. De todas maneras no doy demasiada importancia  la marca, era un paso más y un entreno de cara al gran objetivo que es Rio.


Que se siente cuando te pones esa elástica española. Presión, ilusión o ambas a partes iguales. 


Es un orgullo llevar la ropa de la Selección española siempre y su bandera. La sensación es difícil de expresar.






Una pregunta que siempre me hice es cuando ves en la tele los botes en la mesa durante el maratón y ves que cada bote tiene el dorsal del atleta, en todas esas botellas siempre hay la misma bebida? O cada punto de avituallamiento es diferente? Es algo que me ha venido a la mente. 


Cada uno se pone en su avituallamiento lo que le viene bien, y lo que ha probado; de lo normal yo siempre suelo poner las mismas sales para todos los puestos de avituallamiento, y algún estimulante para algún punto concreto.


He leído por ahí eso de test de lactatos. Para los que no dominamos mucho todo ello. Nos puedes comentar un poco en que consiste y sobre todo para que sirven esos resultados.


Bueno son unos entrenamientos que nos hace la RFEA para ver como estamos de forma y en que punto estamos. El primer día suele ser 6x2000 recup 1’ y 1x400. Y al día siguiente 1x2000 recup 1’ + 1x5200


Cada vez menos para ese 14 de agosto. Si pudieras elegir una portada para la prensa deportiva del día siguiente. ¿ Cual sería ese titular?


 La atletas españolas dan su mejor versión en Rio de Janeiro. Y cumplen con su objetivo.


A la vuelta de esas olimpiadas me gustaría saber como has vivido la maratón y hablar de lo que ha sido para ti esa experiencia, el cumplir ese sueño. ¿Hacemos ese trato? 


Por supuesto.


Desde este pequeño blog y con el lema que siempre he tenido ´´ sigue tu ritmo y llegarás a tu meta´´ te mando la mayor de las fuerzas y mejores deseos.  


Muchísimas gracias por la entrevista y por el apoyo incondicional de toda la gente. Saludos a todos.. 


Pues hasta aquí la entrevista a Estela Navascués, ahora a falta de pocos días para cumplir su sueño quiero transmitirte la fuerza de este blog y de toda su gente para que todo salga como te mereces y puedas cumplir tus sueños y objetivos. Como bien habéis podido leer a la vuelta de las olimpiadas nos contará como ha vivido su experiencia en los Juegos Olímpicos. 


¡¡ Mucha suerte ESTELA y a por todas ¡¡




SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

viernes, 22 de julio de 2016

Sandra Mosquera, Atleta calidade

Comenzamos lo que será una nueva publicación en forma de entrevista. Tal y como os dije anoche hoy sería el turno para una atleta gallega que tiene un grandísimo futuro por delante. Nos vamos hasta tierras viguesas para recibir a Sandra Mosquera.

En esta entrevista vamos a conocer sus comienzos, el como llega hasta lo que es hoy en día. Los comienzos a veces son casuales, chispazos de la vida, circustancias que te hacen llegar a un mundo desconocido  y que con el paso del tiempo y año a año vas disfrutando codeandote con gente muy importante y consiguiendo objetivos y resultados que hasta no hace mucho ni en sueños lo pensabas.

Suenan las gaitas para recibir a Sandra Mosquera ¡¡ Bienvenida ¡¡






    Para esas personas que te han visto en cada carrera pero no te conocen, ¿nos puedes contar un poco quien eres? Un poco a modo de presentación y podamos empezar a conocerte.

Hola, soy una atleta gallega, de Vigo, que he sido internacional con la selección española desde la categoría Juvenil hasta Sub-23, tanto en campo a través como en 1500 m.l., siendo Campeona de España en varias ocasiones y en ambas modalidades.

Como comenzaste en este mundo del atletismo, quien te lo inculcó y como recuerdas los comienzos.

Me encontré con el atletismo de casualidad, de pequeña practicaba patinaje artístico pero un día en el colegio la profesora de Educación Física nos animó a participar en una carrera escolar muy conocida en mi ciudad, así que fui con mis amigas del colegio para pasar un buen rato. En esa carrera quedé sexta, ganándole a muchas niñas que ya entrenaban y competían en atletismo, fue ahí cuando mi actual entrenadora, Oliva Román, me vio y se puso en contacto conmigo ofreciéndome entrenar con ella y eso fue lo que hice hasta la fecha.

Recuerdas esa primera vez que te pusiste un dorsal y como fue ese día

Como dije antes la primera vez que me puse un dorsal fue por casualidad y sin entrenar, por lo que no era consciente de estar compitiendo o disputando una carrera. Lo viví de otra forma cuando empecé a entrenar y quería hacerlo bien, ganar. Recuerdo mi primer Campeonato Gallego de Campo a Través siendo Cadete y estando en juego las plazas para el Campeonato de España, estaba tan nerviosa que al llegar vomite todo el desayuno.

Como te defines como atleta, eres  tan guerrera en la vida o corriendo te transformas.

Me gusta pensar que si, en la vida también soy guerrera, me gusta pelear por mis metas ya sea en la pista o fuera de ellas. Creo que lo que más me define como atleta (y como persona jeje) es que soy muy cabezona si se me mete algo en la cabeza lucho por conseguirlo.

Que distancia es donde te sientes más cómoda corriendo y en cual te gustaría mejorar.

Esta pregunta es complicada de contestar para mi ya que la distancia que más me gusta desde siempre es el 1500 m, pero a raíz de mi lesión de rodilla en la cual estuve casi tres años sin poder hacer series y solo manteniéndome a base de rodar y rodar, el mediofondo se me hace más cuesta arriba, pues como es lógico he perdido mucha velocidad que estoy intentando recuperar poco a poco. Así que actualmente me encuentro más cómoda en distancias largas, siendo habitual verme en carreras de 10 Km ruta.




En numerosas carreras se te puede ver durante estos últimos años, pista, cuantas carreras llevas en lo que llevamos de año? Y sobre todo que sensaciones tienes hasta el momento.

Sinceramente no llevo la cuenta de las carreras que realizo a lo largo del año, sí que sigo una planificación en la que me centro en los diferentes campeonatos que preparo de manera específica.

En la temporada invernal suelo hacer tanto Campo a Través como Pista Cubierta, además de competir en pruebas de ruta; y durante el verano me centro en la pista compitiendo prácticamente todas las semanas. Mejor no contarlas porque pueden ser muchísimas.

Esta temporada ha sido bastante rara con varios problemillas de lesiones y estudios que me han obligado a realizar altibajos en la preparación, aún así confío en poder llegar a hacer un buen 1500 m y si todo va bien un buen Campeonato de España de Milla.

¿De aquí hasta final de año tienes algún reto que tengas marcado en color rojo?

Esta temporada he tenido un contratiempo que está condicionando mi preparación, una pequeña rotura de fibras en el isquiotibial me ha obligado a hacer un parón de dos semanas, así que intentaré llegar al Campeonato Gallego Absoluto de 1500 y dependiendo de mi recuperación también al Campeonato de España. Así que actualmente ese es el objetivo, posteriormente el Campeonato de España de Milla.




Qué carrera o carreras son las que tienes marcadas importantes por ser especiales, de esas que dices ¡¡ no me pierdo ¡¡

Me gustan varias carreras de mi ciudad en las que procuro estar presente siempre que puedo, el cross Belarmino Alonso que organiza mi club en Vigo es una de ellas; Es muy bonito recorrer las calles de tu ciudad con los ánimos de tu gente.
También pruebas en ruta muy bonitas que se disputan en Galicia, como la San Martiño de Ourense, la pedestre de Santiago, los 15 Km del Atlántico, etc 

¿Esa carrera que fuiste un poco más rápido de lo normal? ¿Y esa carrera que se te hizo más larga de lo previsto?

Te podría decir tantas jeje yo tengo el lema “quien no arriesga no gana” y me gusta siempre salir a correr y eso muchas veces no termina bien. Que una carrera se me haga larga también suele ser habitual, soy una mediofondista que se atreve con el fondo así que imagínate… Pero la peor carrera fue un Campeonato de Cross que corrí con una anemia increíble, fueron los 8 km más largos que recuerdo.

Háblanos de tu equipo, que sentimiento se respira, como vivís las carreras.

Mi equipo es el Comesaña Sporting Club, un club pequeño y humilde en el que llevo desde que empecé en el atletismo. Mi grupo de entrenamiento nos hacemos llamar los Oliva´s Team y los considero casi como una familia, nos apoyamos muchísimo entre todos y gracias a ell@s los entrenamientos más duros se hacen más llevaderos.  




¿Quien es tu entrenador o entrenadora?

Mi entrenadora es Oliva Román, como ya dije mi entrenadora de toda la vida desde que empecé en el atletismo con 13 años. Ella ha guiado todos mis pasos en este deporte y puedo decir que es gracias a ella todo lo he conseguido.

Cuéntanos un poco sobre tu palmarés, cuantos trofeos y medallas puedes tener en casa? Jeje

He sido internacional 14 veces, disputando Campeonatos del Mundo y Campeonatos de Europa de Campo a Través y 1500, desde la categoría Juvenil hasta sub-23. Además he sido Campeona de España en 8 ocasiones y medallista otras 9.
Trofeos ya sólo guardo aquellos que más me gustan o que me recuerdan un momento especial, sino imagínate cuanto trabajo para limpiar.




Como es tu día a dia, como compaginas trabajo o estudios, entrenos y demás temas cotidianos.

De momento sigo estudiando, este año ya como opositora, y me considero una persona estudiosa y responsable en este sentido, siempre lo he compaginado perfectamente con el atletismo, desde el colegio e instituto donde nunca he suspendido nada y luego en la universidad donde ya voy por la tercera carrera. Y puedo decir que nunca me he saltado un entrenamiento por tener que estudiar, pienso que hay tiempo para todo y lo más importante es la organización para conseguirlo.

Qué es lo más importante para ti del atletismo.

Para mi lo más importante no es el deporte en sí, sino todo lo que lo rodea, y esto lo he aprendido de la peor manera posible, en forma de lesión. Durante esos 3 años en los que pensé en tirar la toalla, mucha gente estuvo a mi lado apoyándome y ayudándome, el atletismo me ha dado muchas amistades y personas queridas que se que estarán ahí para siempre.

¿Cuándo Sandra no entrena, ni compite que suele hacer en ese tiempo libre?

Pues en mi tiempo libre procuro evadirme del atletismo quedando con mis amig@s, me gusta jugar con mi sobrino, dar largos paseos, escuchar música, ir al cine,… depende del momento.

¿Un momento tremendamente importante para ti con un dorsal?

Recuerdo de un modo especial el Campeonato de Europa de Cross en Dublín, siendo mi último año en categoría Júnior lo había preparado especialmente y conseguí llegar en un estado de forma óptimo por lo tanto mi entrenadora como mi familia se desplazó hasta allí para verme correr, ya que sabían que era muy importante para mí y lo iba a hacer muy bien. Finalmente conseguí la séptima posición, la segunda mejor posición de una española hasta aquel momento, y poder celebrarlo con los míos fue lo mejor.

¿Hasta donde te gustaría llegar en el atletismo?

Me gustaría volver a formar parte de la selección española ya en categoría Sénior, sé que hay mucho que trabajar pero aún me quedan muchos años para poder conseguirlo.

Espero que os guste esta entrevista y que disfrutéis leyéndola, ¡nos vemos en las carreras!


Hasta aquí la entrevista de Sandra Mosquera, nuestra amiga gallega nos contó sus comienzos hasta la actualidad así como algunos momentos en forma de lesión. El atletismo es pasión, sentimiento, sueños, sacrificio pero ya conocéis la recompensa que tiene. 

Espero que tengas mucha suerte y que sigas disfrutando de esta bendita locura llamada atletismo.






SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

sábado, 16 de julio de 2016

Crónica Carrera Popular Arenas de San Pedro

De nuevo en la localidad avileña de Arenas de San Pedro para disputar una nueva edición de su ya tradicional carrera. El año pasado celebraba mi carrera número 100 y este será la que haga el número 130. Iban a ser muchas horas por allí pues iba a comer con Boliche y disfrutar un poco del ambiente piscinero que se daba en esas piscinas naturales horas antes de disputar lo que sería el gran plato fuerte del día, la carrera. 

Nada más llegar nos acercamos hasta los dorsales, allí Fran y Ricky, los hermanos Martín Pérez estaban al pie del cañón y que alegria nos dio el reencuentro justo un año después y en la misma zona. A Fran lo vi en otras carreras pero bueno hacía mucho tiempo que no lo veía. También me encontré con Gabriel, atleta que me dedicó unas bonitas palabras referentes al blog. 

Ya en vistas a la hora de la carrera pues la verdad es que tenía muy clara la estrategia a seguir, había que dar a cada momento su momento. Esther del Fresno también vendría y como en varias carreras sería su acompañante con las ganas e intención de hacer una gran carrera y luchar por un puesto en el podium, al menos dar todo siempre dentro de nuestras limitaciones pues como siempre había un gran nivel tanto en masculino como en femenino.

Antes de la carrera mientras calentábamos fuimos cogiendo a numerosos atletas toledanos que se dieron cita así como otros conocidos de la zona, empezamos dos y terminamos  un buen número, todos con algo en la mente, unos porque ya lo conocíamos y otros porque serían primerizos en la subida a los pereñiles aunque quizás en este día lo mas complicado ya no era la cuesta en sí, sino las altas temperaturas que hacía en los prolegómenos de la carrera.




Pues a eso de las 19:30 se da el pistoletazo de salida rápidamente cogemos una buena posición y nos ponemos a chupar rueda de otras atletas, la idea estaba clara, con nuestras rivales teníamos que estar ahí y con las que no podíamos hacer nada o en teoría poco pues habría que dejarlas que volaran libremente, la carrera pondría a cada uno en su sitio. 

Poco a poco vamos quemando metros a la etapa y llegamos a la zona del pantano. Esta zona era llana que no plana y si las piernas iban bien podías coger mucha velocidad aunque era un arma de doble filo pues poco después tendríamos las primeras dificultades y no sabíamos si las piernas responderían bien. 

Según pasaban los kms nos íbamos quitando rivales, solamente tenemos delante a las llamadas cocos o grandes dentro de la carrera, pero bueno a nosotros nos daba igual, yo de piernas iba bien y Esther iba marcando ritmo en un grupo de atletas,la cosa pintaba bien. 

Zona de avituallamiento, estamos a punto de comenzar la ascensión a la cuesta de los pereñiles, unos 1200 m de subida, una pared, no se que perfil puede tener pero se hace interminable, aunque la verdad este año la subí bastante mejor que el año pasado y eso que hace un año subí muy bien, ahora mismo superior. Esther me iba escuchando todo lo que la decía, me iba haciendo caso a todo y bueno como se ve en la foto, todo estaba bajo control.





Seguiamos tragando a corredores, las piernas iban notando el cansancio pero a la vez muy contento por la carrera que estaba haciendo 48 horas después de hacerme una media de entreno de cara al maratón de Valencia. También orgulloso de la carrera de Esther, estaba venciendo a lo desconocido, a la dureza, a sus molestias en la pierna y encima con la idea de que subiría al pódium de una u otra forma. Decir que a nuestras cocos las veíamos cada vez más cerca, pero nuestra carrera no era ir a por ellas, solamente el ir así hasta el final, con ello sería como ganar. 

Una vez subida la cuesta, comienza el descenso y ya de cara hasta volver al pueblo. En esta zona no conviene forzar demasiado las piernas porque después del gran esfuerzo en la subida a los pereñiles había que dejarlas que poco a poco ellas se oxigenaran para una vez llegar a la zona de descenso y llano pues que pudieran dar el remate final. 

Llegando a meta, en esta ocasión 40 ´ 30´´, superando 49 ´´ al tiempo del año anterior. La verdad es que contento por el tiempo pero esto era secundario, lo mejor fue ver que Esther hizo un carrerón, así como Boliche, orgulloso de ambos. Estas cosas son las que verdaderamente me llenan pues no necesito meterme en el registro de carreras para recordar las buenas sensaciones, el tiempo sólo es eso. 





Segunda de su categoría y 4ª de la general, todo un carrerón, tras recoger su premio Esther se fue para Madrid para currar, asique chapeau.

Tras una carrera siempre vienen los grandes momentos con cada uno de vosotr@s, bonitos recuerdos en forma de fotos para el recuerdo 








Felicitaciones a los campeones, David 3º, Antonio Nuñez 2º y el resto que veis ahí...pues a lo nuestro jejeje fotos para el recuerdo. 

Felicidades a todos los valientes que conseguisteis llegar, a los que no salió la cosa tan bien pues el año que viene tenéis un motivo mas para volver. También mención para la organización de la carrera, una prueba muy bien hecha y que merece la pena, el año que viene volveré, si todo está bien claro ejeje. La próxima carrera pues la verdad no se cual será puede ser la nocturna de Gálvez el 5 de Agosto y sino el 27 en tierras castellonenses, nocturna de Benicassim, otra de tracazo y a la que volveré por estar de vacaciones mas o menos cerca de allí.

mientras tanto...toca descansar y seguir preparando Valencia. 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

sábado, 9 de julio de 2016

Crónica TOLEDO-POLÍGONO y CARRERA DEL GAZPACHO

Hola amig@s ¿Cómo lo lleváis???

Pues aquí estoy para hacer un 2 por 1, si, dos crónicas en esta misma. Finalizando el pasado mes de junio disputé dos carreras en ese finde semana, primeramente el viernes en Toledo disputando esa tradicional carrera PUERTA BISAGRA- POLÍGONO y el sábado la CARRERA DEL GAZPACHO. He de reconocer que en mi mente y en piernas solamente estaba prevista correr la del viernes de Toledo pero a veces las cosas cambian de un momento a otro y hay que hacer un esfuerzo, sobre todo cuando el organizador de esa carrera tiene la deferencia de estar ahí, llamar a tu puerta, invitarte a participar a su evento y recibirte como lo hizo sin faltar detalle de nada. 

No va ser una crónica excesivamente larga, pero si que os voy hacer llegar el sentimiento que viví el viernes en Toledo y el Sábado en Bernuy. Dos maneras de correr, una mirando por ti, intentando hacer una gran carrera, bajar un tiempo o al menos intentarlo. La otra acompañando a una amiga en sus zancadas, en sus emoción, el sufrimiento y la alegría al ser segunda clasificada. Me encanta superarme pero también estoy disfrutando mucho acompañando a gente en su batalla, unir fuerzas y disfrutar momentos. El atletismo une, lo tengo claro.






















El viernes en Toledo se disputaba una vez más su ya tradicional carrera pedestre, una carrera que creo que a los que de verdad sentimos el atletismo popular no podemos dejar de ir, pues es como el ir si o si a esta carrera. Creo que era mi tercera participación, aunque para ello debería de mirar el registro de carreras que llevo hasta la fecha, pero no quiero anunciar datos, quiero hablaros desde el recuerdo de ese día y esas fechas. 

Recuerdo mucha calor, vaya, como siempre jejeje, las fechas en las que estamos lo raro sería que hiciera frío o nevara. Pese al calor yo creo que lorenzo apretaba un pelín menos que otros años, aún así la hidratación era importante. Además esa media horita de retraso en la salida con respecto a otros años también se notaba un poco.

El recorrido es duro, muy duro, es una carrera que para los que nos gusta manejar situaciones o jugar al ajedrez con el destino es perfecta. Creo que hay que dar a su momento el momento. Carrera que tiene subida, falsos llanos, un subidón y después rectas largas. La mentalización es fundamental así como jugar a correr lo que se pueda como frenarte e ir con mucha cabeza. Si en lo duro revientas cuando viene el llano no vas a poder ni con los huesossss jejeje. Comencé de menos a más, en las primeras subidas intentando encontrar la zancada, sensaciones e ir ganando algunas posiciones. La verdad me adelantaba mucha gente, pero como siempre creo que eso es lo de menos, lo mejor es encontrar tu zancada, la carrera ya te pondrá en tu sitio, aquí no hay suerte ni casualidades. Antes de empezar la gran subida, la del monte gurugú ya iba tragando a muchos atletas, incluso en la misma subida del monte, llegaba a gente que se me hacia raro tan pronto pero bueno esto es así y siempre piano a piano. Tras la subida llegaba la bajada y llano hasta meta y quedaban otros 5 kms mas o menos. Ahí llegaría a correr a mi ritmo de 3:40 - 3:45 y con muy buenas sensaciones y de ahí hasta meta. Estuve por el puesto 37 de la general si mal no recuerdo pero lo mejor sin duda las sensaciones en la carrera.

El sábado llegaba la carrera del GAZPACHO y la verdad no tenía pensado ir pero al final se abrió una posibilidad, me puse en contacto con el organizador por si había algún dorsal libre para mí y claro que lo tenían. He de decir que Carlos me invitó a esta carrera en dos ocasiones, la primera cuando escogieron un primer día y la segunda en el día definitivo del 25 de Junio.

Cuando llegué a Bernuy me recibió con un gran abrazo, fue un gran momento pues hacia un tiempo que no lo veía y vi que le hacía ilusión que estuviera allí. No sabía como iba a responder de piernas pues la verdad que me levanté ese día cargado del esfuerzo del viernes, pero cuando asimilé que volvería a ponerme un dorsal las piernas se oxigenaron o yo que se jejeje pero la sensación era otra. También tenía claro que no podía dar otro 100 por 100, sería de locos. Opté por ir más despacio y en ese camino apareció Laura Comino, atleta del Club Atletismo Navamorcuende. Llegué junto a ella tras la salida y la verdad iba muy cómodo y creo que ella también, por lo tanto nos acompañamos mutuamente y fue lo mejor la verdad. 

El recorrido era duro, carrera diferente a la del día anterior, aún mas exigente pero me vino bien para recuperar y para seguir entrenando de cara a la carrera de hoy ya 9 de julio en Arenas de San Pedro ( Ávila ). Zona de carreterín, camino y asfalto. En la zona de camino nos encontramos con una subida muy exigente de unos 600 m que había que superar dos veces en carrera. Junto a Laura iba disfrutando, aunque palpé rápidamente cierto nerviosismo en ella primero por el recorrido, segundo por la siguiente chica que viniera detrás. Intenté rebajar la tensión y su preocupación bromeando, hablando de lo que fuera y siempre haciendola ver que ella también estaba corriendo muy bien, mejor de lo que ella se pensaba. Debes de confiar en ti Laura, olvidar de los comentarios de la gente, en comparaciones y en todo aquello que pueda perjudicarnos. Laura Comino es Laura Comino, con sus cosas buenas y sus defectos, cada atleta es un mundo y una historia diferente. 

La llegada fue muy emotiva, iba muy contenta, su novio Alberto y sus compañeros de club fueron a nuestro encuentro y no paraban de animarla. La verdad que fue muy bonito ese momento pues no lo había visto muchas veces pese a que he ido a multitud de carreras, a veces se nos olvida la humildad, la sencillez para convertirnos en ´´profesionales por un rato´´. Ella me dijo que la diera la mano que teniamos que entrar juntos, cada metro vivido, cada zancada y cada circustancia lo pasamos juntos y ese momento de gloria para ella lo quiso compartir conmigo. 




No soy un atleta de podiums como sabéis pero os aseguro que allá por donde voy me haceis sentir como si fuera importante pues el cariño que me dais, ese ánimo es muy bonito. Los momentos previos, durante y después de la carrera no los cambio por nada, es el mejor premio y trofeo que uno puede llevarse en la vida, la amistad. 

También he de anunciaros que colaboraré en una página de Guatemala también de atletismo claro está. Es una invitación que una periodista de allí llamada Damaris Hernández me propuso y acepté. Su página se llama VICIOSOS POR CORRER. Allí siguen mi blog desde hace muchísimo tiempo y ellos quieren que desde aquí les muestre nuestro atletismo, quieren seguir conociendo estas capeas que nos montamos los sábados y domingos. Es un pasito mas de este blog y siempre gracias a vosotros que me seguís desde hace unos tres años muchos, aguantando cada crónica, comentario que pongo por todos sitios. Sois muy grandes.



Hoy sábado 9 de julio será la carrera de Arenas de San Pedro, llevo un año esperando este momento, la zona me encantó aunque ya la conocía desde pequeño pero por donde pasaba en carrera es espectacular. Los paisajes y la dureza se mezclan, pero eso es lo de menos, lo importante como siempre es el reencuentro con atletas de la zona, pasar un gran rato antes, durante y después de la carrera. 




Los entrenos en subida de últimamente hoy se tienen que notar jejeje ¡¡ vamoosss con esa cuesta ¡¡



SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

miércoles, 6 de julio de 2016

V Carrera Nocturna SAN MIGUEL

El próximo 3 de Septiembre se celebrará la V Carrera Nocturna en la localidad toledana de La Puebla de Montalbán. Prueba organizada por el club de atletismo RUNNERS SAN MIGUEL y colaborando el Illmo Ayuntamiento de La Puebla de Montalbán.





El circuito casi con toda seguridad será el de las primeras ediciones, volviendo a los orígenes. El recorrido pasa por algunos monumentos históricos del pueblo. 

Habrá carrera de 8.000 m y de 4.000 m. Ambas distancias serán COMPETITIVAS. La distancia menor será de 1 vuelta al recorrido y la mayor serán 2 vueltas.  Aquí os detallo los premios por categorías que habrá en la carrera.


 PRUEBA DE 4.000 m

MASCULINO / FEMENINO 
                                            1º CLASIFICADO/A: JAMÓN
                                            2º CLASIFICADO/A: LOMO
                                            3º CLASIFICADO/A: PRODUCTOS

PRUEBA DE 8.000 m

SENIOR: 1977 / 1999

MASCULINO / FEMENINO     
                                           1º CLASIFICADO/A: JAMÓN
                                           2º CLASIFICADO/A: LOMO
                                           3º CLASIFICADO/A: PRODUCTOS

VETERANO/A: ´´A´´ 1967 / 1976

MASCULINO / FEMENINO       
                                            1º CLASIFICADO/A: JAMÓN
                                            2º CLASIFICADO/A: LOMO
                                            3º CLASIFICADO/A: PRODUCTOS

VETERANO/A: ´´B´´ 1966 + RESTO DE AÑOS

MASCULINO / FEMENINO       
                                             1º CLASIFICADO/A: JAMÓN
                                             2º CLASIFICADO/A: LOMO
                                             3º CLASIFICADO/A: PRODUCTOS


Recalcar que los atletas vencedores de la categoría de 8.000 m MASCULINO Y FEMENINO recibirán un trofeo EXCLUSIVO. Habrá obsequios para los atletas MASCULINO Y FEMENINO 4º,5º y 6º de la general. También habrá premio para los atletas locales.

* Los dorsales se recogerán el mismo día de la carrera hasta 1 hora antes de la prueba.

* La prueba será cronometrada por EVEDEPORT 

* Habrá ropero gratuito 

* La bolsa del corredor estará compuesta por camiseta técnica 42 K, avituallamiento sólido y líquido, gorra, mochila zapatillero y algunos productos que la organización pueda conseguir. 

* Se recogerán alimentos no perecederos que podrás donar voluntariamente. Será donado a Cáritas o al Comedor Social.

* La carrera de 4.000 m y de 8.000 m empezará a las 21:00 Horas.

* El precio de inscripciones serán los siguientes
 4.000 m : 8 euros
 8.000 m : 10 euros

* Al finalizar la carrera se ofrecerá a todos los participantes la ya tradicional BARBACOA acompañada de CERVEZA y REFRESCOS.

* Si deseas inscribirte ya puedes hacerlo pinchando este enlace inscribirme en V CARRERA NOCTURNA

* Si deseas ponerte en contacto con la organización puedes hacerlo en  runnersadsanmiguel@gmail.com y por telefóno 600853230 (Jesús), 651468020 (Alejandro), 666745334 (Anvi)

¡¡ LO PASAREMOS BIEN ¡¡




Los RUNNERS SAN MIGUEL os esperamos para pasar una buena tarde-noche, correr y disfrutar de esta gran pasión del atletismo y la amistad.