Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 23 de octubre de 2016

Estela Navascués, entrevista Post Juegos Olímpicos Río ´16

Antes de los Juegos Olímpicos de Río despedía en este blog a una atleta que nos representaría en esa ilusión que es para cualquier deportista participar en una cita tan importante como unas olimpiadas. A la vuelta de esta cita os emplazaba para asistir a la entrevista post olimpiadas para saber un poco que vivió y sintió. Se que muchos os viene a la cabeza el nombre de Estela Navascués, pues sí, una vez más Estela ha querido asistir en este blog contarnos como ha vivido esta cita olímpica.

Una vez acabado los juegos de Río ahora comienza una nueva temporada para ti, ¿Que tal has empezado esos entrenamientos post juegos olímpicos?

Bueno ya han pasado varios meses de aquellos juegos. Me ha dado tiempo de descansar, recuperarme coger ganas y empezar de nuevo los entrenamientos. He comenzado con ganas aunque termine bastante agitada después de tres preparaciones de maratón en un año.

Ahora si te parece volvemos a Rio, los días previos a la prueba de maratón del 14 de agosto que tal fue el estar allí, que recuerdo tienes de la villa olímpica, como es ese sitio, cuéntanos un poquito.

Hablar de los JJOO es lo mejor que me ha podido pasar en mi carrera deportiva, recuerdos muy bonitos vividos diariamente desde el primer día que aterrice allí. Los días previos eran días de muchas emociones empezando con el viaje y la  inauguración. 

¿Participaste con el resto de atletas españolas el dia del comienzo de los juegos? Si lo hiciste que sentiste en ese momento?

Si claro, Mucha emoción.

Una vez llegada a Brasil como vives el día a día, ¿como planteas cada entreno?¿ La humedad era tan axfisiante?

El día a día era como la rutina diaria en España, descansar lo máximo posible, comer bien y seguir con los entrenamientos planificados solo que aguantando mucho calor y mucha humedad que llegaba a ser bastante sofocante

Momentos antes de salir a correr ¿Qué sensaciones tienes? ¿Preveías que iba a ser tan duro?

Las sensaciones eran de emoción, ganas y nerviosismo a la vez. Estar en la línea de salida con las mejores atletas del mundo no se vive todos los días.

Una vez comenzada la carrera y hasta ese km 23 donde pusiste pie a tierra si mal no recuerdo ¿cómo fue la carera para ti hasta ese momento?

La carrera iba planificada tal y como teníamos pensado, solamente que la maratón es una prueba “puñetera” y se unió a ese calor que no estoy acostumbrada, mi cuerpo no lo aguanto y el goles de calor vino cuando menos me iba a imaginar.

Aparte de la climatología ¿Pudo influir algun otro factor para que se sufriera tanto?

No simplemente calor y humedad

Una vez terminado todo has vuelto a entrenar, en la media maratón de Burgos quedaste segunda clasificada detrás de Jimena Martín. ¿Que sensaciones te produjo esta carrera?

Bueno había pasado mes y medio desde los JJOO y no había entrenado nada. Necesitaba descansar, pero al organizarla Abel mi entrenador no podía decir que no a la cita. Las sensaciones no fueron buenas como se nota cuando no se está en forma pero hay que saber cuando y en que carreras hay que dar el do de pecho y cuales no. Siempre no se puede estar en la cima.

Hace unos días has estado en Valencia con el equipo de Cárnicas Serrano. Como ha sido esta experiencia para ti con ellos y como fue el entreno.

Me lo pasé genial y disfrute mucho con todos sus atletas. Gente muy entregada y trabajadora que se retan a sí mismos para conseguir sus objetivos.

De aquí a fin de año ¿Que tienes marcado en el calendario? ¿Para cuando un nuevo y excitante reto?

Tengo varias carreras y objetivos interesantes, pero paciencia y a seguir entrenando. Hay que coger bien la forma y estar el día D y la hora H para que salga  todo el trabajo entrenado.

Supongo que habrás recibido cientos de mensajes en este tiempo, muchos para darte ánimos, para felicitarte, un poco de todo supongo. Ahora es el momento para que te dirijas a todos tus seguidores y regales unas palabras.

Los mensajes de ánimo son los que me hacen seguir para adelante.  Dar gracias a tanta gente...a mis seguidores y amig@s por ese apoyo incondicional. Gracias a ti también por la entrevista, un placer.

Estela Navascués

 

Estela Navascués, una vez más, una vez mas que robo de su tiempo para dirigierme a vosotros a la que agradezco enormemente su buen acogida a esta página, su interés y el ser partícipe de su confianza y a la vez hacer un poco de confesionario y mostraros lo que vivió una atleta de élite en el sueño de los sueños de un deportista, unos JUEGOS OLÍMPICOS.

Salud y kms amg@s, nos vemos en la próxima.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

lunes, 17 de octubre de 2016

Daniel Carrillo Fernández, de visita por el blog





     Hola amig@s Runners, espero que lo llevéis bien, hoy tengo el gustazo de presentaros a otro atleta de la provincia toledana. Su nombre es Daniel Carrillo Fernández todo un enamorado del deporte y que hoy se quitará su traje de neopreno para contarnos un poquito de él, de sus competiciones y hablar un poquito de deporte. 





     Llega desde el pueblo toledano de VILLALUENGA DE LA SAGRA, lo pongo en mayúsculas para que no se os olvide que allá por el mes de mayo-junio organizan una carrera de 10kms donde se congregan un buen número de atletas y donde si os soy sincero es una de las carreras que tengo predilección y donde espero poder asistir muchos años. Daniel también forma parte de esa organización y donde no falta detalle por nada. Tras esta cuña de publicidad comenzamos la entrevista ¿os parece? :)

¡¡¡ Pues comenzamoss ¡¡¡


     Para las personas que no te conocen mucho, nos puedes hacer un poco tu presentación, creo que es una buena manera de empezar conociéndote un poco más. 

¡Hola a tod@s! En primer lugar te quiero agradecer esta entrevista Miguel y ahora me presento.
Mi nombre es Daniel Carrillo y resido en Villaluenga de la Sagra (Toledo), trabajo en una tienda de deporte situada en el barrio de santa teresa Toledo (Toledeport) y practico atletismo desde un 5.000 hasta maratón desde hace un buen tiempo, también he practicado triatlón y ahora estoy un poco más metido de lleno en los duatlones tipo cross.


     Cuando empezaste a correr, recuerdas como fueron esas primeras zancadas y quien te metió en este mundo de locura y pasión como es el atletismo.

Mis primeras zancadas comenzaron allá por el 2004, recuerdo perfectamente que usé las nike pegasus como mi opción para empezar en esto del running. Mi tío Antonio fue el culpable de esta locura que ahora es una forma de vida. Recuerdo perfectamente que aquel día fuimos a la senda del tajo y las sensaciones fueron horribles, nunca había practicado deporte pero en unos días ya las sensaciones fueron cada vez mejores y empecé a disfrutar de ello.


     ¿Y  tu primera carrera? Recuerdas como fue ese día ? ¿nervioso?

Fue en 2004, y nada más ni nada menos que en mi pueblo, ese día pagué la novatada de salir muy rápido por los nervios y me dio un buen flato, Luis Fontelo, en paz descanse, se puso a mi lado casi toda la carrera y me ayudó a llegar a la meta, que entré el último pero sin el, nunca hubiera llegado y para mi es un gesto que recordaré toda la vida.

     Que es lo más importante para ti cuando afrontas una carrera.

Esta es una pregunta que para mi tiene dos respuestas, una de ellas es la superación personal de mejorar o intentar rebajar unos segundos el crono anterior o en la misma distancia. Y la otra respuesta es disfrutar, ya que muchas carreras las hago para disfrutar sin mirar tiempos, pero siempre exigiéndome por supuesto.

¿Cómo te defines como atleta?

Me defino muy competitivo, si puedo tiro del grupo en el que esté o incluso, si puedo prestar ayuda la presto sin ningún problema.

Aparte de correr eres un atleta asiduo a duatlones, este domingo participas en Boadilla, como llegas a la prueba.

Llevo unos 4 años participando en este tipo de pruebas, al principio era por mero placer de terminarlas, pero poco a poco me he ido encontrando bastante bien y he notado que poco a poco mi cuerpo se ha adaptado a este tipo de pruebas mucho mejor que en otras disciplinas. En cuanto a como llego a Boadilla, sólo puedo decir que los entrenamientos salen en los tiempos que el míster estipula y las sensaciones y recuperación es buena, espero estar bien y sobre todo disfrutar.




    También has participado en otros duatlones últimamente, incluso con algunos pódiums, cuéntanos un poco donde ha sido y que sensaciones te han dejado.

Empecé la temporada a finales de agosto, y elegí el ducross de Sonseca para comenzar ya que en realidad me estaba preparando para un triatlón distancia sprint pero un desafortunado suceso me hizo estar unas semanas con malos entrenamientos, malas sensaciones y decidí no meterme en el triatlón por mera salud. 

El ducross de Sonseca fue horrible, comencé la carrera a pie como yo había entrenado para ello pero en la carrera a pie no me noté suelto y en el sector de la bici mi cabeza desconectó de la carrera por completo, de ir de los 3 primeros pasé a terminar creo que el 16º sin ganas de competir ni luchar.

 Los siguientes duatlones que fueron en Azuqueca de Henares, Santorcaz y Navalcarnero las sensaciones fueron mejores consiguiendo un 5º puesto de la general y 1º senior en Azuqueca, un 3º puesto de la general en Santorcaz, prácticamente liderando la carrera Junto a Javi Trinado y a Francisco Javier, carrera que se disputó en el sprint final. Y por último en Navalcarnero con un 2º puesto de la general y 1º senior, con mejores ritmos y sensaciones que los anteriores.


     Donde disfrutas más en las pruebas de atletismo o en duatlones. ¿Practicas alguna otra modalidad como el triatlón?

Esta pregunta es muy complicada porque disfruto mucho en todas las pruebas, pero me tiran un poco más los duatlones. El triatlón como he comentado antes lo practiqué hace un tiempo en 2013 y 2014, pero tan sólo he disfrutado de dos que fueron el medio ironman de Guadalajara y el Ironman de Vitoria, ahora un objetivo que tengo en mente es meterme en algún triatlón pero de corta distancia tipo sprint u olímpico.

     ¿ De aquí a fin de año tienes alguna prueba en mente más importante que las demás? 

Ahora mismo tengo una agenda un poco abarrotada de eventos pero creo que con un punto rojo tengo marcada la san silvestre de Toledo, este año me gustaría dar lo mejor de mí, supongo que será por el cariño que tengo a esta prueba que llevo haciéndola desde 2004.

    ¿Dispones de entrenador? Si lo tienes cuéntanos un poco quien es y que tal bajo sus directrices.

Si así es Miguel. El año pasado comencé a entrenar con Iván Galán y su grupo de entrenamiento BIKILA RUN WITH ME, es un grupo encantador y acogedor que formamos casi 70 atletas de todos los niveles y nos juntamos para entrenar todos los martes y jueves en la pista de atletismo de Toledo. Sólo puedo decir que todo se lo debo a el, cada entrenamiento que me manda hace que la mejora sea continua y antes lo que veía imposible ahora lo veo posible.



     De todo lo que llevas en el deporte cual ha sido para ti la carrera de las carreras, aquella que ha sido para ti la más completa tanto a nivel de sensaciones como de resultados.

He hecho cientos de carreras, pero la primera que se me viene a la mente es el Ironman de Vitoria, fueron 8 meses de entrenamientos muy largos, pero le puse muchísima ilusión y sacrificio y el día de la carrera disfruté como un enano aunque para mi el resultado no eran buscar un tiempo, fue el hecho de terminar de una pieza. La natación disfruté, la bicicleta disfruté y la maratón fue un pelín agónica pero todavía recuerdo los pelos de punta cuando me acercaba y crucé meta.





¿Y ese día más complicado?

Creo que el día más complicado lo tuve en el ducross de Sonseca, mi corazón y mis piernas querían competir y estaban bien, pero mi cabeza se negó por completo y me hizo desconectar tanto que estuve al borde de retirarme, cosa que nunca he hecho.

     ¿Como ves el mundo del running? ¿Crees que esta burbuja algún día explotara? O crees que esto no para y cada vez somos mas y mas.

Yo Miguel llevo viviendo el atletismo desde que éramos pocos, por aquel entonces no había fiebre, pero creo que en este mundillo cada vez seremos más y más por 2 simples motivos, el running es posiblemente de los deportes más baratos, por 80-100€ tienes las mejores zapatillas del mercado y con 30-45 minutos 3 ó 4 días a la semana disfrutas de este maravilloso deporte desde cualquier rincón del mundo.


     ¿ Puede cualquiera practicar duatlones? Que consejos le darías a una persona que quiere iniciarse, como entrenar para preparar alguna competición.

¡Claro que si Miguel! Querer es poder y si puedo yo ¿Por qué no van a poder los demás? Si tengo que dar algún consejo es no apuntarse a un duatlón sin antes prepararlo un poco, he ido a muchos duatlones y he visto a gente que ha sufrido una barbarie y eso es por falta de preparación, debemos recordar que es un deporte de resistencia que además engloba dos disciplinas y no debemos tener miedo pero si respeto. Los demás consejos se los irán dando el tiempo, la experiencia y por supuesto si me preguntan yo ayudaré en lo que me pidan.


     Si crees que se me ha olvidado algo y quieres mencionar es el momento o aquí te dejo unas líneas para una despedida.

Creo Miguel que ha sido muy completa y divertida la entrevista y me ha hecho recordar muchos años atrás, muchas carreras y personas que añoraba.
Por último quería volver a agradecerte el interés y tu tiempo por esta entrevista y a todas las personas que lean esto espero que disfruten o les sirva de algo positivo estas líneas, y sobre todo quiero decir que en los peores momentos, penséis en lo afortunados que somos por poder realizar todo esto que nos gusta y que nadie os prive de hacerlo si de verdad lo sentís.


¡¡Un saludo!! Nos vemos en la pista.


En la vida de cualquier deportista siempre hay momentos de todo, momentos buenos donde se disfruta y otros momentos donde aunque no consigas un gran resultado ni las sensaciones sean las mejores aprendes y también aprendes a valorar otros momentos pasados. 

Con sacrificio, esfuerzo, solidaridad, humildad y buen rollo con valores así se llega a donde estas llegando y espero que se transmitan en esta entrevista. 

Un abrazo dani, ¡¡¡ nos vemos por las calles ¡¡¡  






SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

domingo, 9 de octubre de 2016

media maratón Alcázar de San Juan, lo conseguí.

Justamente dos semanas después de mi anterior cita con la media maratón tenía un nuevo envite, esta vez en Alcázar de San Juan. Semana dura la previa a este día pero me olvidé de todo y  me centré en mejorar, en seguir creciendo en que no me pasara como en Puertollano y me quedara con el casi. En mi particular historia estaba marcada como este día para conseguirlo, pero antes quedaba lo más complicado correr y aguantar durante esos 21,097 m el ritmo para bajar mi marca personal. 

Mi estrategia estaba marcada desde días antes, sabía el ritmo que tenía que hacer, tenía que tener concentración y asi fue. Una vez con la bolsa del corredor en la mano me puse el dorsal, fue unos minutos donde me quise quedar solo, donde no pensaba en nada, solamente con la compañía de mis cosas, solo pensaba en esa salida, en esa concentración como en la de los maratones o en otras carreras donde salí a por mi marca,concentración que se rompió con la aparición de algunos atletas toledanos que vinieron a saludarme, muy grande Santi Patiño y Emiliano. 

Poco a poco el resto de corredores iban haciendo acto de presencia hacia la zona de salida, yo mientras solo correteando, alejado del bullicio, todo estaba controlado y mis piernas mas que dispuestas a correr aunque también preocupado por si podría aguantar mi ritmo durante toda la prueba. Una vez listo me voy de mi mundo y aparezco en la realidad, comienzo a ver atletas conocidos como Abdel Kader, Miguel Vera y algun otro. También me reencuentro con el atleta de azul que me encontré en Puertollano, afrontamos los últimos minutos contándonos las sensaciones de cara a este día. Como siempre el reencontrarte con gente tan agradable te da mucha energia. 



Antes de comenzar, el hermano de Mariano Rivas leyó un bonito escrito dando a conocer a su hermano y porque llevaba esta prueba su nombre. Me quedaron grabadas algunas palabras como eso de que en el atletismo no es mas grande quien mas copas tiene, sino esta persona era grande por su cariño a los demás, por esa amistad entre tantos atletas, ese mundo que me suena tanto y que dentro de mi modestia intento hacer allá por donde voy. La otra cosa que me marcó fue cuando el hermano dijo que Mariano estaría arriba dándonos fuerza para ese momento donde nos hiciera falta una ayuda él estaría ahí para empujarnos. 

Emociones a parte, comienza la carrera. Salgo muy bien junto a los primeros atletas, ya tenía hecho algo importante, ya tenía la posición cogida y ahora habría que ir calentando al cuerpo y que este seguidamente se pusiera al ritmo que debía ir. Primeros compases, me bajo las gafas de sol, comienza mi carrera y ese pequeño reto personal de intentar bajar de 1 h 22 min 58 sg. Los primeros kms el ritmo está ahí me meto en algún grupo pero al ponerme a tirar de él me quedo solo, asi que bueno lo importante era que las piernas iban muy bien. 

El recorrido eran dos vueltas a un circuito urbano, pese a no conocer nada de él al dar la primera vuelta ya tendría una ventaja para la segunda pero también un gran inconveniente, el cansancio. A lo lejos veo la primera chica, de primeras me sacó bastante, como unos 400 m o asi pero de primeras no quise lanzarme pues sería malgastar energía, así que yo a lo mio. Salía de un grupo y me metía en otro, no encontraba un compañero de viaje que fuera fiel al ritmo pero bueno mis piernas iban bien, mi ritmo iba bien, solo quedaba ir restando a los kms. Al dar la primera vuelta me encuentro a una banda de música animando a los atletas, dando mucho colorido y entre la multitud escucho a mucha gente gritar mi nombre ¡¡ vamos teko, eres el mejor ¡¡ levanté los brazos para animar a la gente, esa música era energía, esos gritos de ánimo te dan la vida y cuando estas solo o en un momento de bajón te emocionan porque no sabes que haces para que allá donde vas recibas ese cariño de gente a la que no has visto en tu vida. 



El objetivo estaba mas cerca, mis sensaciones eran inmejorables, a ese grupo de cuatro o cinco atletas donde iba la chica ya lo iba teniendo mas cerca, mientras iba solo pero bueno no iba a forzar ni mucho menos. Entre bajadas, llanos, alguna subida me voy metiendo en un grupo previo al que quería,adelante, sin miedo con mucha ilusión, cada vez estaba mas cerca de mi objetivo. 



Con ese hombre de verde que quedo solamente y nos vamos a por el grupo de la primera chica, estoy a metros de llegar, una vez en ese grupillo me dice la chica que tire haber si llego a ese grupo delantero donde iba Alfredo atleta de E3 y algún otro atleta más. Seguí a lo mio y me fui no a por ellos, simplemente seguía mi ritmo. Las piernas iban muy bien, los tiempos se iban haciendo, hoy podría ser el día donde saldar viejas cuentas. 

Voy llegando al grupo de Alfredo y según llego le doy ánimo, me pongo a tirar y me quedé solo. Aquí comenzaba mi aventura en solitario hasta la meta, sería mas dificil sin compañía de nadie pero bueno había que seguir con el ritmo y hasta el final vamos a ello. Recuerdo que los últimos 4 kms me costaron un poquito más, las piernas se iban quejando pero todo iba bien, iba restando dedos de la mano cada km pasado, era una forma de ir viendo en la mano que no quedaba nada que no es que me faltaran 4 kms, solo era que llevaba 17 kms y desde el primero al último con saldo positivo para reventar mi marca. 

Llegamos a la gente, último km, ahí lo tenía,aprieto las manos y corro con todas mis fuerzas, tengo que hacerlo. A unos 200 m del final me nombran por megafonía, dicen el nombre de mi equipo los RUNNERS SAN MIGUEL, la gente me grita, los niños me hacen chocar la mano. En este momento me sentí el ganador de la carrera porque para mí era una etapa más superada con creces, se que esto no es facil, se que es muy duro cada día entrenar, sumar kms, que voy a contar que vosotros no sepais. Como siempre miré al cielo donde está la gente que me da su fuerza cuando la necesito, hoy también iba por todos vosotros, hoy era un día histórico para mí aunque la verdad que lo estoy dando importancia pasados los días, en ese momento no era muy consciente. Puesto 31 de la general, 11 de mi categoría y lo mejor de todo 52 `` de superavit con respecto a mi mejor tiempo de media maratón. 

Hoy escribiendo hace un año de ese día de Talavera donde lo batí, una semana antes del año lo vuelto hacer, curiosamente Talavera fue donde me lesioné y donde lo pasé un poco mal, pese a todo no me privó de hacer el maratón de Valencia pero con muchas molestias.



Me quedé a recibir Alfredo, me da la enhorabuena y hablamos durante un buen rato, todo elogios, toda fuerza, agradezco sus palabras enormemente. Una vez cambiado pues vuelvo a la zona de corredores donde me encuentro con muchos atletas conocidos, hablé un largo rato con Abdel Kader, con Alfonso y su compañero que ahora mismo no recuerdo su nombre. 

Una vez más no subo al podium jeje pero si os soy sincero este es el mejor trofeo que hay la amistad, la unión de atletas sin mirar colores ni nada, aquí con dos grandes que subieron al podium, además toledanos y grandes personas, Emiliano y Santi Patiño. El atletismo con personas así es impresionante. 






¿ y ahora que? pues la verdad que cada vez queda menos para Valencia, este domingo debería de correr en Portillo pero no se si voy a poder y si lo hago será trotando recuperando jejeje, después el 22 nocturna de Toledo para terminar con el maratón de Valencia. Aún queda mucho por contaros, gracias una vez más por todo vuestro seguimiento y aquí estoy para vosotros y hasta cuando queráis. 


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0 

sábado, 1 de octubre de 2016

media maratón de Puertollano, lo que viví...

El pasado 18 de septiembre en Puertollano se celebraba una nueva edición de su popular media maratón que está incluida en el circuito de carreras de Ciudad Real. Allí acudía con ilusión por una nueva media maratón, también he de reconocer que acudía un poco resacoso por la tarde anterior que no participé en una carrera espectacular por su carisma, por la calidad de sus corredores en la localidad vecina de San Pablo de los Montes pero uno no se puede dividir y hay que administrar las fuerzas. 



En lo estrictamente deportivo acudía con algunas dudas pues aunque es una distancia que me encanta no tenia referencias exactas de hasta donde podía llegar, tenía esa tranquilidad de acudir en un gran estado de forma y también los nervios típicos de ¿hasta donde llegaré?.

Salí a calentar de los primeros atletas, la gente estaba de casquera y yo empezando a romper a sudar en el recinto ferial, alejado de la gente, poniéndome en estado competición, concentración. Cuando consideré me fui con el resto de la gente, rápidamente empecé a ver atletas conocidos como Abdel Kader y Gerardo, cuando me incorporé a la dupla entre Miguel Vera y Miguel Roldán pues sin comerlo ni beberlo nos juntamos tres migueles, casi nada jejeje. Fue un calentamiento acompañado de charla, hablando un poco del atletismo de la zona de Ciudad Real y la mía de Toledo, fue un ratito de charla que vino muy bien para quemar los últimos minutos antes de la salida.

Ya colocados en posiciones se guardó un minuto de silencio por una atleta fallecida Toñi García Palomo, una vez más tristemente hay que rendir honores ante uno de los nuestros, descanse en paz. 



Todo estaba preparado para comenzar y la verdad ya tenía muchas ganas de ello. A la cuenta de diez se dio por comenzada nuestra particular fiesta. Salí bien, pero rápidamente me dí cuenta que el ritmo era muy por encima así que tocaba bajar hasta ponerse al ritmo que quería ir. Entre tantos atletas que me pasaban uno de ellos era Miguel Vera, me sorprendió verlo tan detrás cuando era el favorito para alzarse con la victoria, pero así fue, llevaría delante unos 60/80 corredores pero unos kms después se puso primero y de ahí hasta el final, que grande el tío. 

Mientras yo a lo mio, primeros kms de tanteo para que el cuerpo se pusiera al ritmo que tenía en mente. Quería acercarme a mi tiempo de Talavera de la Reina o al menos intentar no estar muy lejos 1 h 22 min 58 sg. Las piernas llevaban una zancada muy buena, empezaba a disfrutar y encima en una media maratón, una guerra de 21.097 metros donde da tiempo para todo. 

Pronto nos quedamos un grupo de cuatro atletas, de pronto uno de ellos mira mucho a los lados, no sabía que quería decir pero empezaba a pensar que pretendía hacernos ver algo al resto y efectivamente, empiezo hablar con el y su intención era que fuéramos relevando y marcando ritmo de vez en cuando. Tengo tal desconocimiento aveces que no se con que gente me estoy moviendo, pero rápidamente empezamos a pasar todos y este hombre me dice, se nos van, se nos van y digo ¿quien se nos va? el grupo de delante, la verdad es que flipé un poco y pensé interiormente ´´adios la luz, ¿que te crees que vas a ganar la carrera?´´. Como le dije, llevamos muy buen ritmo y esto es muy largo y puede pasar de todo. Junto a ellos hice bastantes kms, no se 6 al menos, humildemente me sentí junto a ellos el pensar que marcábamos una carrera, la gente nos animaba como si fuéramos primeros, fue muy  bonito pero rápidamente pensé que yo era yo y que mi intención sería hacer mi carrera y dentro de mi carrera hacer la mejor carrera que pudiera estar en mi. 


A unos 3 kms de pasar la primera vuelta nos da caza un nuevo atleta, atleta que iba de azul y que ahora mismo no recuerdo su nombre pero si recuerdo que según llegó a nosotros me dijo que por favor le dijera el tiempo y el ritmo pues se le había olvidado el reloj en casa, según se lo dije se despidió de nosotros y dijo que iba adelante, que seguramente le cogeríamos al final pero que quería ir mas fuerte. Este atleta unos pocos kms después pasaría a ser importante para mí y sin querer también lo fui yo para el, pero aun queda un poco para ese momento. 

A 2 kms de la primera vuelta llegamos a la zona del paseo de Puertollano, un paseo que muchas veces he andado con la que era mi pareja que era de la zona pero que nunca imaginé que acabaría corriendo ahí, pero así es la vida. Esta zona pica un pelín hacia arriba y aquí quise probar yo a este cuarteto haber si alguien me seguía o como respiraban. Apreté un poco y me quedé solo, mis piernas no se quejaban, al contrario, que sensación mas buena llevaba la verdad. 

Al atleta de azul lo tenía siempre a unos 100 metros como mucho, el era mi referencia pero llevaba muy buen ritmo y nunca miraba hacia atrás, por lo tanto me hacía ver que iba muy bien y así era. Poco después llego hasta el y la verdad se alegró mucho de verme, empezó animarme, a decirme que le iba a venir muy bien por marcarle los ritmos y yo también le animaba, ya no queda mas que correr, aguantar y tirar, hay que llegar juntos a meta le dije. Poco después se me quedó atrás, pero a él eso no le preocupó ni mucho menos, le servía de estímulo el llevarme un poco controlado con la mirada, de referencia, era un atleta muy inteligente y controlaba muy bien los aspectos de la carrera, así se lo dije en persona al finalizar. 

Quedaba muy poco para terminar la media, volvimos a la zona del paseo y en ese repechín mis piernas me pedían mas y cuando llegamos al grupo de rock que animaba sin parar empecé a gritarles y a decirle vamos darle un poco de cañaa jejeje, se pusieron como locos tocando, fue un momento muy bueno y lo recordaré siempre. No quedaba nada, el ánimo de la gente fue muy importante, te hacian sentir así, fue muy bonito la verdad. Mientras seguía cogiendo a corredores, pasaba muy fuerte y ellos me animaban mucho, los últimos kms fueron increíbles corriendo a un ritmo que ni yo me imaginaba correr algún día y menos en una media y menos aún después de tantos meses sin correr una. 



Al final de la calle y tras un giro a la izquierda estaba la pista de atletismo y la meta. Seguía cogiendo a corredores, en los últimos 200 m marqué un esprint muy fuerte entrando en meta con 1 h 22´y 59´´. Yo sabía que estaba cerca de la marca de Talavera pero fue en casa cuando lo vi en el pc y vi que por un segundo no lo igualé, aunque esto me reforzó mucho y me quedo con que mis piernas podían haber seguido a este ritmo durante algunos kms mas y así intentaré en la próxima que será en unas horas, mañana domingo en Alcázar de San Juan.

Allí me encontré con Miguel Vera al que felicité, con el chaval de azul, este me dijo que gracias y mil gracias por el ritmo, por ser su referencia y que gracias a mi bajó tres minutos su marca. Aluciné con él, pues lo veía tan feliz y yo creo que no hice tanto para ello pero es bonito estos detalles en el deporte, alimentan mucho. 



Gracias al cariño de los atletas, gente que me mandó fotos como esta de la llegada, la podría recortar y editarla pero no, nunca lo hice y siempre hay que disfrutar de estas cosas porque por cosas así a uno le hacen muy feliz, sobre todo en esos momentos de bajón donde te da fuerzas para seguir. Gracias por todo amig@s, nos vemos mañana en Alcázar de San Juan. 


SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0