Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

miércoles, 28 de diciembre de 2016

Rubén Lozano y la Nocturna de Toledo

¿¿Hola amig@s como estais?? aprovechando este día libre que tengo voy a compartir con todos vosotros una nueva entrevista. En esta ocasión no va ser una entrevista a un atleta en si aunque esta persona también corre, va ser una entrevista a alguien que organiza junto con su equipo la segunda carrera mas multitudinaria de Toledo, su nombre es Rubén Lozano y nos va contar como se organiza LA NOCTURNA de Toledo  que año tras año sigue batiendo records de inscripciones, lo que lleva a ser una gran fiesta en la ciudad imperial.

carrillo

Bienvenido al blog Rubén. Cuando ha pasado ya dos meses de la 9 edición de la nocturna de Toledo ¿Qué balance podemos hacer de esta edición?

Gracias por invitarme a este blog que es una iniciativa muy buena para los corredores, te doy la enhorabuena. Aunque hay cosas mejorables, como siempre, nos sentimos muy satisfechos y contentos por las sensaciones de la gente y el resultado de la prueba. Hasta la lluvia nos respetó y eso era fundamental. La carrera crece cada año y con la cantidad de pruebas que hay, es una buena señal.

Ahora vamos con un poquito de historia. 9 ediciones de esta carrera, habido muchos cambios en estos años, recuerdo sus primeras ediciones cuando salía en la plaza del ayuntamiento con un recorrido totalmente por el casco, ahora ha cambiado todo tanto recorrido como número de corredores. Como recuerdas esos comienzos, como nace esta carrera y como has ido viviendo esta evolución de la prueba.

Recuerdo aquellos años con mucha nostalgia y a veces no entiendo como pudimos hacer las cosas en esa época, también me ha enseñado muchas cosas fruto de errores o de la propia experiencia, pero en mi cabeza nunca estuvo llegar a esta participación tan multitudinaria ni salir del Casco Histórico, pero afortunadamente las cosas se han ido haciendo bien y eso nos obliga a crecer también con recorridos que siguen teniendo la esencia del Casco Histórico pero buscando zonas que nos permitan acoger a tantos corredores sin perder la vista del Toledo monumental y sin separarnos mucho de las murallas. La idea surgió dando un paseo y comiendo una bolsa de pipas… no te digo más la ocurrencia.

¿Este año ha sido la edición de más participación? Podrías decir más o menos el número de atletas en las 9 ediciones?

Efectivamente, este año superamos los números de las ediciones anteriores y llegamos a los 2750 inscritos, cada año hemos crecido pero de forma sostenida, con cabeza, empezamos con algo más de 300 personas y lógicamente todo ha crecido de forma paralela ya se requieren muchos más medios y recursos. Prefiero que haya menos inscritos y todos con ganas de repetir que masificar y que uno se marche desencantado. Y eso que asumo que cada año nos falla algo…

Cuando se comienza a preparar esta carrera. ¿En 2017 seguiremos disfrutando de ella también?

Pues el mismo día de la prueba uno ya ve cosas que cambiaría esa misma tarde pero me gusta tomar notas de todo y los días siguientes recibo encantado muchas ideas, comentarios de todos vosotros que al final sois los que veis que pasa en la carrera. Para 2017 ya he realizado varias propuestas de recorrido a ver si conseguimos uno estable y te puedo confirmar que será el 21 de octubre, o eso espero… me lleva todo el año si bien estos meses son más relajados. A partir de abril ya empezamos a otra velocidad y después del verano ya tenemos casi todo visto y planificado. A partir de ahí pues a esperar cambios que nos piden o imponen por diferentes causas.

Como organizador de la prueba supongo que habrás vivido momentos buenos con otros menos. ¿Merece la pena todo este esfuerzo año tras año?

El peor momento lo viví en la primera edición con una desgraciada caída accidental y la tensión de la última semana de este año ya que no teníamos confirmadas un par de cuestiones vitales, pero esas son cosas que ocurren entre bambalinas como se dice, es chocante que el año que mejor crítica hemos tenido a mi casi me da algo. El resto son todos momentos muy bonitos y que me ponen la carne de gallina. Claro que merece la pena, aunque los beneficios para la Fundación al final queden menguados después de pagar todas las facturas, casi tres mil personas corriendo, por la noche en mi ciudad y en el Casco Histórico es la leche… Además generamos un impacto económico en la ciudad y creo que eso es muy positivo.

A que se debe el éxito de esta carrera o a que crees

Lo primero a la participación de tanta gente, a vosotros. Y obviamente, a que Toledo es espectacular de noche y un escenario único. Nosotros ponemos dedicación e ilusión, lo demás casi todo está inventado. Que hayan proliferado más carreras nocturnas en la provincia es una prueba de que la idea es buena y todo lo que sea hacer Deporte es ya un éxito.

La ayuda año tras año va para la fundación Niemann Pick. Cuéntanos un poco de ello y sobre la enfermedad que se intenta paliar de la mejor manera para que el niño tenga una buena calidad de vida.

Todo surgió en un colegio donde trabajé y conocí a una niña afectada y a su familia, luego a más familias y mi deseo es que esta carrera pronto deje de tener este fin y podamos tener una solución médica a esta enfermedad si bien siempre será benéfica. Los tratamientos son muy diferentes pues hay muchas variables de la enfermedad y eso dificulta la investigación pero lo conseguiremos, creo que ver a un niño enfermo es lo más doloroso. A veces escuece un poco que siendo la segunda carrera más numerosa de toda la provincia recibamos ayudas irrisorias o nos retiren el apoyo las instituciones públicas pero también son cada vez más las empresas que se implican y nos ayudan con lo que tienen o pueden.

De cara al futuro de esta prueba. ¿Empieza tu mente a dar vueltas sobre algunas novedades para la próxima edición?

La próxima edición será la décima y tendremos que dar el máximo de nuestras posibilidades pero eso depende del apoyo que tengamos y de eso no te digo más. Mi deseo es que disfrutéis corriendo, y poder incorporar algún “ aderezo” que os guste.

Algunos corredores se quejaban al comienzo falta de luz en la salida tras cruzar el puente. Hay alguna forma de que los atletas puedan dirigirse a ti para aquellas cosas que no les ha gustado poder comentártelo?

Fue un problema debido a la falta de combustible del generador que alimentaba los focos que instalamos, pero lo cierto es que hasta tres días antes por ese lugar no pasaba la carrera, tuvimos que modificar la salida y algunos tramos a última hora pese a llevar solicitado 7 meses.

Mucha gente nos aporta sugerencias, propuestas, al entrenar, por mail, yo mismo hice el recorrido original de 2016 en 32 ocasiones para revisar hasta los adoquines y todo nos sirve para mejorar, yo no soy un profesional en absoluto de estos eventos y como todos, a veces me equivoco pero si lo puedo clavar pues mejor.

Las redes sociales dan mucha vida a todos las pruebas deportivas, se da a conocer atletas y demás. ¿Haces mucho caso a lo que se puede leer en ellas?

Las redes sociales son la pera, ¡todo vuela! Este año ya teníamos el recorrido en las redes antes de ser oficial y son un apoyo vital para la difusión y promoción. Leo todo lo que se publica, o lo intento. Como decía antes, vosotros veis donde hace falta más luz, donde se puede hacer un tapón, si hay avituallamiento para todos es importantísimo para mi toda esta información y tratar de mejorar o cambiarlo. Otras veces también es cierto que mucha gente desconoce que hay cosas que son imposibles o que no podemos hacerlo o que no tenemos permisos pero lo agradezco enormemente en cualquier caso.

Gran carrera en una gran ciudad como es Toledo. ¿Si esta carrera no existiera ¿habría que inventarla?

Yo cuando veo los videos o fotos no me creo que podamos montar algo así y tengo que agradecer el apoyo a todos los colaboradores, patrocinadores que cada año me ayudan, si no fuera así no sería posible organizar esta carrera, ponemos la ciudad en movimiento y como ya está en marcha hay que pensar en seguir inventando más.

Se te ha pasado por la cabeza hacer alguna otra carrera tipo ¿maratón en Toledo?

Por supuesto me consta que ha habido numerosos intentos de hacer un maratón en Toledo y de hecho yo lo tengo claro, ¡lo tendrá! Tengo hasta posibles recorridos y propuestas que ojalá un día puedan salir adelante, hay muchas personas que podrían aportar mucho en una ciudad que ha dado mucho al Maratón y que puede tener un maratón muy bonito y que atraiga a miles de atletas. Sería un sueño cumplido. Pero soy consciente de que una prueba así necesita un par de años para gestarse y que sea un éxito, pero llegará.

Ahora hablemos un poco también de ti porque tú también eres atleta y creo que estuviste en Nueva York ¿Cómo fue el maratón para ti?

Este mes de noviembre participé en el Maratón de Nueva York que era uno de mis sueños, y con él ya van 27 maratones,quizás fue uno de los más duros que he corrido, preparación escasa por la nocturna, algún achaque y lo que caminas allí esos días pero es espectacular, nada se improvisa, todo son facilidades y se roza la perfección, la presencia de público es permanente y masiva no he visto nada igual en ninguna otra carrera.

carrillo

Para este año 2017 ¿algún reto a título personal en el que te gustaría participar?

En principio me gustaría terminar el 2016 con la San Silvestre Toledana que me apasiona, y para 2017 si puedo me gustaría hacer algún maratón, participar en todas las carreras que pueda de Toledo y alrededores y que la décima carrera nocturna sea para todos los corredores una carrera bonita y bien organizada a mi edad ya con disfrutar me siento en lo más alto del podio.

También espero volver a bajar de tres horas otra vez en algún maratón pero no sé cuándo ni donde llegará

La próxima san silvestre está a punto de llegar. Si miramos al cuadro posible de ganadores o de atletas que están con opciones de ganar, ¿a quien ves mejor? Tanto en masculino como femenino.

Complicado, hace 26 años cuando empecé la primera San Silvestre todo también era muy diferente, había “reinados” que duraban años y años por ilusión, me gustaría volver a ver a Julio Rey o Iván Galán arriba de nuevo que tienen un fuelle, por otro lado están Ricardo Martínez, David “El Coleta” que espero que esté muy fuerte mentalmente.Hay dos generaciones muy muy fuertes es impresionante el nivelazo que hay. En chicas no lo dudo, Sonia Ruiz, Sonia Labrado y Vanesa Veiga creo que estarán junto con Irene Sánchez Escribano peleando hasta la misma entrada de la plaza de toros. 

 Si crees que me he dejado algo en el tintero puedes mencionarlo, sino pues como siempre una despedida para todas las personas que siguen el blog.

Hace más de 30 años que corro, y para mí el Deporte es una forma de vida, proporciona Salud, te regala montones de amigos, te ayuda a olvidarte de problemas, conoces mucho mundo, consigues plantearte retos y conseguirlos y para todo eso solo hacen falta ganas y confianza en que uno, puede conseguir lo que se propone, luego ya si nos liamos compramos zapatillas más caras, o pulsómetros, satélites, chips pero lo realmente importante es que cuando corro me siento bien y hago lo que me gusta. Feliz Navidad y haced todos los kilómetros que os pida el cuerpo.

Y muchas gracias a ti por pensar que esta entrevista pueda ser interesante,es un detallazo.

RUBÉN LOZANO

 

 

Espero que os haya gustado esta entrevista. Siempre en el mundo del atletismo o del running hay debates sobre las carreras, su organización, su coste etc, etc. Todo es debatible pero lo que no es debatible es la cantidad de horas que un organizador y su equipo dedican para un evento así durante muchos meses, así como su ilusión. Es mucho tiempo que no siempre se reconoce, tiempo que quitan de su vida y después de una jornada laboral intensa tanto o más como la nuestra.

Hoy Rubén Lozano estuvo aquí, la nocturna del 2017 cada sg que pasa está mas cercana, otro evento que seguramente se superará como cada año. Gracias Rubén por venir al blog de tek0 y contarnos como se gesta esta gran carrera. Nos vemos por las calles amigo.

carrillo

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

sábado, 24 de diciembre de 2016

Crónica XXX San Silvestre Pueblana

Decir la Puebla de Montalbán es pensar seguidamente en mi familia deportiva de los Runners San Miguel, nombrar San Silvestre Pueblana son palabras mayores después de tantas ediciones disputadas, concretamente XXX, casi nada. También pensar en esta carrera es cumplir años a nivel personal con estas personas tan maravillosas, 1 año oficialmente con ellos aunque ya era un poquito runners desde que conocí a un tal David apellidado Magán y poco a poco fui conociendo al resto. Hoy también reaparecería David después de muchos meses que para la gente que le queremos se nos han hecho como años, el resultado ya lo sabéis.

Esta era mi cuarta participación en esta carrera una carrera que año a año ha sido punto de partida para un nuevo año intenso y comenzando para aprender nuevos ritmos a los que no estoy muy habituado pero que con el paso del tiempo mis piernas me empiezan a permitir creciendo un poquito más como atleta y conociéndome un poco más a mi mismo, creo que ese lema del ¡¡ si se puede ¡¡ lo es porque ya sabéis de donde vengo.

En el plano deportivo venía con ganas porque estoy entrenando muy bien, además ahora los martes mientras me aguanten esos Corredores Imperiales comandado por David Carmena estaré con ellos para esos entrenos tan buenos a nivel deportivo como personal. La suma de todo me hacía pensar que haría una gran carrera.

Después de un calentamiento muy ameno con la gente del equipo todo estaba preparado para la carrera, un gran número de atletas donde también se encontraba mi padre que ha vuelto al atletismo y donde parecen sus ilusiones renacidas y sobre todo tras superar esas dolencias en la rodilla.

La carrera comenzaba a las 11:30 h y allá salimos como balas en ese paseo de la Soledad, como siempre esos primeros metros se me atragantan mucho pues voy poco a poco cogiendo mi zancada. En esos primeros metros me tuve que subir a la acera pues había muchas piernas delante y bueno sino me los comía, pero una vez incorporado a la calzada empecé a coger sensanciones.

Esas primeras sensaciones eran buenas pero tuve un gran error pensar demasiado en el tiempo y aparte de un error es añadirte presión pero bueno quería saber exactamente el tipo de zancada para ese ritmo y como vi aún estoy un poco verde para ello jejeje, pero se que estoy en el camino. Bajé un pelín y me puse a 3:40 – 3:35 mas o menos, se que todo es trabajo y como cada año de estos anteriores he tenido que ir entreno a entreno y carrera a carrera ganándomelo y sobre todo aprendiendo.

Cada una de las vueltas me iba acercando a otros corredores, veía muy cerca a mi gran amigo Angel Luis Fuentes, a Luis, también a Juan Carlos Montero, que decir de éste último ¿verdad? cuando llegué a él me animaba mucho, agradecido siempre por sus palabras. Cuando llegaba a la zona donde había más gente escuchaba también mi nombre, ese grito de ¡¡ vamos teko ¡¡ que allá por donde voy se me mete muy adentro y no me hace bajar los brazos en ningún momento.

La última vuelta se me haría un poco más pesada pues ese falso llano que te lleva a la meta es muy largo y buff la madre que lo parió jeje pero había que dar todo. Llegué a mi compañero Luis y el que iba con él no paraba de mirarme cada dos por tres, la verdad que pensé que si es que me reconocería por la pagina o es que se pensaba que yo era veterano y le iba atacar jejeje. Me puse al mando del grupo unos metros y ya no me gustó esas miraditas y le animé a Luis a que atacara, yo ya no podía más, dí todo y al llegar a meta hice 19:33 quedando el 20 de la general. Volví a batir mi record en esta carrera superando 48 sg mi anterior tiempo pero la verdad no lo disfruté, no lo saboreé por esa autopresión que me metí sin querer por el tema tiempo o por correr a un ritmo más alto que de costumbre 3:39, quizás la suma de ambas.

Al llegar a meta me encontré con mi hermano David Magán un poco emocionado, no lo quise molestar en ese momento pues tenía que desahogarse, tenía que romper todo lo que llevaba dentro, me alegré mucho pero sobre todo y como le dije después por encima de ganar lo mas importante es que estás con nosotros, que vuelves a correr, vuelves a sonreir, ser feliz y sobre todo disfrutar de lo que más te gusta.

Enhorabuena hermano, bienvenido David.

No quiero cerrar esta entrada sin agradecer a todas las personas que seguís ahí animándome en cada carrera a correr, a seguir con mis ilusiones como a seguir escribiendo en este rinconcito de atletismo que me da tanto bueno y positivo. Gracias Sergio por mencionarme por megafonía, por el cariño que siempre me das. Gracias a los vecinos de La Puebla de Montalbán por gritar mi nombre y hacerme sentir un poquito pueblano.  También gracias al grupo de entrenamiento con el que comparto kms, series y buenos momentos, esos grandes Corredores Imperiales que pese a llevar dos dias con ellos me hacen sentir como si llevara mucho más tiempo. No me quiero olvidar de nadie asi que pues todos lo que lo sintais de corazón mi gratitud a vosotros.

TEK0

 

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

sábado, 17 de diciembre de 2016

Victor Suárez, de entrevista por el blog

Hola amig@s, un día más por aquí, hoy voy a compartir con vosotros otra entrevista, en esta ocasión será para Victor Suarez. ¿ Y quién es él? pues una de esas personas o uno de esos atletas que corren también mucho pero sobre todo que crea un ambiente muy bueno antes, durante y después de las carreras, además tengo la suerte de conocerlo en persona, aunque si os soy sinceros no recuerdo cuando fue exactamente la primera vez que hablé con él pero si tengo claro que es una de esas personas que merece mucho la pena y siempre agradecido por lo bien que me trata allá por donde voy.

 

 

Bienvenido al blog Victor, encantado de que estes aquí con nosotros y compartas tus experiencias deportivas y personales. Cuéntanos un poquito de ti asi a modo de presentación para las personas que no te conocen.

En primer lugar agradecerte la oportunidad y el detalle que has tenido conmigo, en darme a conocer en tu blog ya bién conocido entre todos los que nos gusta el mundo del atletismo.

Pues mi nombre es Victor y vivo en Fuensalida ( Toledo) de toda la vida, soy profesor de formación vial (autoescuela) y tengo por hobbie hace ya muchos años el atletismo

Todo tiene un comienzo, ¿Cómo recuerdas tus comienzos en el atletismo?

Desde siempre he estado vinculado al deporte, cuando tenía 16/17 años practicaba de todo un poco tenis, fútbol, baloncesto..la principal cualidad que destacaba era mi resistencia, podía estar horas y no acusar mucho el cansancio.

mi hermano que es militar salía a correr y me iba con él, esto siempre paralelo a seguir practicando un poco de todos los deportes.

¿Y esas primeras carreras en las que participabas? Las recuerdas?

Dado que mi físico y resistencia era el factor más destacable en los deportes que practicaba , poco a poco fuí dejando los otros deportes y me fuí centrando en el atletismo, que día a día me llenaba más.

No recuerdo exactamente las primeras carreras en que participé, si decir que ni mucho menos había el menú que tenemos hoy en día, las pretensiones por aquel entonces era irme superando y disfrutar del ambiente, ya que normalmente salía a entrenar y éste -boom- actual de grupos de todas edades y sitios, hace 15/8 años era impensable.

Yo por entonces era lector de la revista CORRICOLARI , me gustaba mucho, todavía tengo guardadas ediciones del 90 y posteriores, ahí me iba nutriendo de la actualidad, a veces las echo un vistazo y como ha cambiado todo.

Que distancia es la que mejor dominas y en cual te gustaría mejorar

Tras muchos entrenamientos, carreras y experiencias en éste deporte, síempre en constante aprendizaje, ya que éste deporte permite varios caminos para el mismo destino.

Me gusta competir distancias entre 5km y 10km, el termómetro para saber tu estado físico es la competición, puedes estar entrenando bién y luego no plasmarlo en carrera, así que sin temor hay que competir, pero sin obsesiones y con capacidad de superación.

Mi objetivo es estar competitivo y creo que los mejores aliados son la confianza y la continuidad , lo demás irá viniendo poco a poco.

Un año marcado por muchas carreras populares a las que has asistido, de todas las que participaste cual ha sido esa que te gustaría volver a correr mañana si pudiera ser.

Cuando va finalizando el año repasas las carreras en las que has participado, personalmente me encanta competir en Toledo, Carrera nocturna, San Silvestre, Carrera del Corpus por mencionar algunas, el enclave de las calles, ambiente y animación es indescriptible la sensación correr en esos eventos, dudo que muchos eventos deportivos recojan tanta gente participando como animando.

Éste año sin duda la carrera que me ha marcado muchísimo ha sido la Carrera del Corpus, fué todo un cúmulo de sensaciones, el día 24 de mayo se disputó y el 19 de mayo falleció mi padre, allí me presenté, quería canalizar todos los sentimientos y energía que había pasado esa semana.

Corrí con el corazón más que con las piernas, haciendo incluso casi un - top ten - que era lo de menos , pero por mencionar lo que conlleva la ilusión y emociones, con la nota a marcar que entrando a meta me esperaba mi compañero y amigo Santi Patiño para fundirnos en un abrazo muy emotivo, nunca lo olvidaré.

Decir que en cada línea de salida en casa carrera, cada uno salimos en una situación diferente, pero todos compartimos un deporte que nos sirve como canalizador de emociones y energía.

 

 

Hablando un poco de atletismo y masificación de carreras, ¿Eres partidiario de unificar un poco el número de ellas por medio de un circuito de carreras similar al que hacen en ciudad real y el que tiene una gran aceptación de participantes asi como de equipos?

Hablar de unificar en Toledo un calendario oficial de carreras, es complicado, debido a que es tal la fiebre y burbuja del running en toda la provincia, que todos los pueblos quieren tener su evento deportivo, lo cuál es muy respetable y me parece bién, pero tiene el inconveniente de la saturación de carreras, en un mismo fin de semana pueden coincidir 3/4 carreras , que en alguna paga el -precio- de quedarse un poco desangelada de participantes.

Quizás en un futuro está opción sea posible, pero hoy por hoy es difícil unificar calendario con un circuito oficial de carreras.

En que ha cambiado el atletismo desde tus comienzos hasta la actualidad, como has vivido estos cambios.

Desde mis inicios en las carreras ha cambiado todo mucho, desde el número de carreras hasta la preparación de los participantes. Mucho ha influido los grupos de entrenamiento de atletas de élite, en nuestra provincia Fernando Rey e Iván Galán, están reuniendo y haciendo un trabajo increíble, tanto por las prestaciones que llegan a alcanzar en sus integrantes cómo la cantidad de gente que inicia sus primeros pasos en este mundo.

Hace años eran las escuelas municipales y poco más eras las posibilidades de conectarse a éste deporte.Todo esto ha contribuido a que en las competiciones el grueso de participantes tenga un redimiento muy notable, por que siempre habido gente buena, pero mi opinión es que ahora la gente invierte más en su preparación.

Dispones de entrenador o eres tu el que planificas tus propios entrenamientos

Actualmente no dispongo de entrenador, la experiencia obtenida en estos años y el conocimiento de mis prestaciones me van marcando la pauta , soy autodidacta y síempre aprediendo de detalles que pueden hacerte mejorar.El último grupo de entrenamiento que he he estado , al mando de Rory del Viso, con Javier Chozas, Rafael, Michael Williams, David, todos ellos increíbles. Y entrenamientos por cercanía y vecinos con Raúl Granjo, Jesús Félix por mencionar algunos.

El 2017 está a punto de comenzar, para este nuevo año tienes algún reto importante a la vista? Un reto marcado en color rojo.

Los objetivos para el 2.017 están claros, Seguir disfrutando de cada entrenamiento y carrera , intentaremos seguir estando competitivos que en Toledo hay que destacar el nivelazo de atletas que tiene.

San Silvestre a la vista, ¿estarás en la línea de salida? ¿Como vives esta carrera, como la sientes?

Sí, estaremos en la línea de salidade la San Silvestre un año más. Favoritos, no tengo ni idea de los que apostulan ha a ganarla, sin duda si Fernando Rey e Iván Galán lo preparan serán los favoritos, todo un espectáculo.

En cuanto a cuadro de ganadores a que atletas ves con opciones reales de conseguir la victoria

Destaco los participantes que venimos detrás, tremenenda igualdad en todos los ritmos, en 25/30 seg puede estar 15 o 20 atletas, lo cuál dice mucho de la relación calidad - cantidad de los atletas en Toledo. Todo esto sumado a la expectación en las calles en todo su recorrido con la gente volcada con los corredodores es síempre un verdadero espectáculo, que mejor manera de terminar el año.

¿ Eres un romántico del atletismo o hay que adaptarse a lo que es el running en la acutalidad?

Me gusta el atletismo en estado puro, pero hay que reconocer que la burbuja del running que estamos viviendo hace años, está dando paso a todo todo tipo participantes, independientemente de la edad, pretensiones y demás, lo cuál me agrada mucho, ver grupos tan variados y que la carrera a pie sea la manera de reunirse y practicar un deporte tan al alcance todos, hace años esto no sucedía.

 

 

Como compaginas entrenamientos y trabajo cada día, como es tu día a día.

Mi día a día no es sencillo, en contra de lo que algunas personas creen , que piensan que estoy a todas horas corriendo jejeje Tras la jornada laboral cómo cualquier otra persona, llegada la tarde sobre las las 19h - 20 h , llega mi hora del entrenamiento, lo cuál lo disfruto día a día, me da mucha energía para ir afrontando también las cosas rutinarias y ya hace muchos años es mi estilo vida.

Eres un atleta muy querido allá por donde vas, es difícil no verte con una sonrisa o no verte rodeado de atletas. ¿ son estos momentos de los más bonitos que uno puede vivir?

La verdad es que estoy muy agradecido por el trato de todos allí dónde voy, participar en sitios e ir en pleno esfurzo y escuchar tu nombre animandote te da un plus de energía. Entre el grueso de la carrera ya fruto de años participando la sintonía que tengo con todos me encanta, con la mayoría de ellos he compartido codo con codo muchos -sofocones-.

A veces no sé cómo agradecer esas muestras de cariño, a parte de las citas en carreras y demás, en ocasiones hago alguna publicación en facebook dando todos los agradecimientos, ETERNAMENTE AGRADECIDO.

¿Que te ha dado el atletismo? ¿te ha quitado algo?

La verdad que este deporte lo que más me ha aportado es la capacidad de esfuerzo y constancia, muy importante para nuestro día a día, arañar segundos a los ritmos entrenando o compitiendo no es fácil, igual que en la vida se presentan obstáculos y hay que superarlos. Hace no mucho leí que el primer medicamento consumido en España eran los antidepresivos, es triste, es cierto que hay momentos de debilidades y dificultades, pero tenemos que ser fuertes, -agarrarse- a medicamentos para superarlo no es plato de buén gusto, al menos eso creo, por eso todo lo que sea evadirse, oxigenarse e impulsarse con cualquier actividad, es sin duda la mejor medicina.

Así que sin duda éste deporte no me ha quitado nada, al contrario , me ha forjado mucho personalmente, mención a parte las buenas amistades que me está regalando, por eso síempre invito a realizarse con cualquier actividad física, y sí es en éste mundillo bienvenido sea.

Hace un tiempo leí en una de tus publicaciones de facebook una reflexión tuya del atletismo, me gustó como la terminabas ´´no quieras ser mejor que nadie , sé tú mismo cada día mejor.´´ nuestro rival está en el compañero de al lado o en nosotros mismos.

Sí, en efecto, caer en rivalidades, piques etc..

Es lo peor que se puede hacer, tenemos que gestionar nuestro rendimiento, todos entrenamos e intentamos superarnos, el objetivo principal es mejorar, pero sin caer en la constante mirada al resto, sé que es difícil debido que coincidir tantas veces con los mismos atletas casi sin querer entras en la dinámica, pero cuando alguno mejora paralelamente mejoramos todos, esto es lo bonito y la esencia del deporte , siempre con actitud de felicitar a el que te gana como a los que ganas tú, crisparse y obsesionarse no trae buenos frutos , esto se puede extrapolar a todos los deportes y niveles, cuándo termina el evento fundirse en un abrazo y felicitarse es parte del deporte.

De naranja o amarillo corres habitualmente, cuéntanos un poco a quien representas alla por donde vas y que significa lucir estos colores.

Vestir unos colores síempre es representativo, actualmente corro con los colores del CAT - Liberbank - Toledo, aunque no estoy desvinculado de e3 La Sagra, club que tenía enormes atletas , Jorge Rodríguez, Santi Patiño, David Pérez, Francis, Chule, Molero, Jesús Patiño, Diego Fontelos, Luismi Pascual, Alfredo Puebla entre otros , equipazo el que había. Vestir con el Liberbank- Toledo para mi es muy bonito, es el club de la ciudad , la camiseta que han vestido enormes atletas, desde el actual recordman Nacional de maratón Julio Rey de Paz, Fernando Rey de Paz, Fabián Roncero, César Nombela, Víctor Eloy Álvarez, Pedro ,José González, Juan Francisco Fernández entre otros muchos , sin duda un verdadero estímulo para seguir sumando kilómetros.

Si a tu vida deportiva la pudieras poner una canción, ¿Qué canción sería?

Me encanta la música de todo tipo, desde Colplay , Franz Ferdinan, Placebo hasta Malú, Bisbal , música electrónica, cada momento tiene su música.

Ahora dejo unas líneas para ti, para que escribas lo que te apetezca, si crees que se me ha olvidado algo o una despedida para las personas que leen el blog.

Mi humilde consejo es hacer día a día lo que te haga feliz , si es con el atletismo, paciencia, el año es largo, disfrutando de cada entrenamiento y teniendo claro que esto no son matemáticas, no querer cosechar frutos a corto plazo o de manera rápida.Y si es en cualquier otra disciplina deportiva fenomenal para estar activo y en forma, lo importante es la constancia y cuánto más constantes seamos en la medida de lo posible, más disfrutaremos.

De corazón un saludo para todos .

 
 
VICTOR SUAREZ GIL
 
Hasta aquí la entrevista de este grande, espero que os haya gustado. Sinceramente para mi deportistas como el son un espejo, son gente que están curtidas en mil batallas y son enciclopedia para el resto. Hace mucho que no te veo pero nos volveremos a ver en otra batallita para seguir corriendo, riendo y pasando grandes momentos. El deporte y el atletismo es lo que veis en esta foto, atletas de distintos niveles unidos por los kms y la amistad.
 

miércoles, 7 de diciembre de 2016

David Magán, para mi hermano, el rey del asfalto.

La entrada que hoy voy a escribir hace tiempo que la tengo medio escrita tanto en pensamiento como en un borrador y creo que hoy es el momento de compartirla con vosotros.

Como bien sabéis nuestro David Magán ha pasado unos meses un poco malos por una lesión, lesión que no solo le ha privado de lo que más le gusta sino que también le ha privado de sonreir por momentos y a nosotros de no verle en cualquier carrera. Para mí ha sido chocante el ir a cualquier carrera y cuando anuncian a los ganadores no escuchar su nombre mencionar, se me hacía raro la verdad.

Con este escrito no quiero decir nada pero los que me conocéis sabéis lo que significa David para mí. David fue una de las primeras personas a las que conocí gracias a este rinconcito de atletismo que conocéis bien, así como una de mis primeras entrevistas como una de mis primeras amistades gracias a este mundo del atletismo. Gracias a David empecé a conocer el sentimiento Runners San Miguel y con ello a esta maravillosa familia que en su día era un equipo al que cogí cariño sin tener su camiseta y aunque yo corriera con otra mi afinidad era por esta familia y que me acogieron con mucho cariño y asi lo sigo sintiendo justamente un año después de lucirla oficialmente.

En los buenos momentos David me animado mucho, aún recuerdo lo del maratón de Valencia 2015. Magán participa en los 10 kms quedando el primer español si mal no recuerdo  y de ahí se fue a esperarme al km 23 y de ahí hasta el final me acompañó. Estos son actos inmensos, algo que siempre llevaré a mi lado y que tengo la suerte de poder haber vivido porque no todos los días un grande del atletismo te acompaña en la carrera más importante para tí en ese momento, encima iba lesionado tiempo atrás y en esta carrera desde el km 3 con dolencias, aunque su compañía hizo bajar ese dolor intenso y de ahí pasamos a la gloria alzando la bandera que representa a nuestro país con el cariño de la gente, fue algo imposible de describir, me hubiera gustado que lo hubierais vivido a nuestro lado, todo lo que os imaginéis es poco para lo que ocurrió.

Días después en la sansilvestre pueblana nuestro equipo o la familia de los Runners San Miguel nos hizo un pequeño homenaje, para mí fue grandioso, algo que no voy a olvidar nunca pues es muy reconfortante. Después vino Sevilla y ahí David hizo una super marca, tuve la suerte de vivir ese momento también así como de acompañarlo en un par de días a la radio local de la Puebla de Montalbán para hablar un poco de esta locura tan bonita llamada atletismo y a la vez maratón. Y llegó Valencia 2016 y allí eché en falta a David y a los Runners San Miguel pero el recuerdo de un año antes seguía latente como si fuera el presente.

Cada vez queda menos para ver reaparecer a nuestro amigo, compañero y a la vez hermano como siempre nos decimos. David es grande porque es un fenómeno, lo es porque lo demuestra en el asfalto pero también en la vida y tu me entiendes porque seguro que por tí también hizo algo grande y bonito.

He ido a tantas carreras y en todas ellas ha venido alguien a preguntarme por él, a darme recuerdos y junto a esta persona hemos recordado algún momento vivido que nos hizo disfrutar la coleta voladora y todas ellas han dicho lo mismo, ´´ lo que hace él no lo hace nadie, si es bueno corriendo lo es mejor como persona´´.

Espero que este escrito te de fuerzas para esos momentos un poco menos llevaderos, se que lo mismo que pienso yo lo piensa muchisima gente y todos ansiamos tu vuelta con alegría, ilusión y optimismo porque tu no solo eres un gran atleta, sino una grandísima persona.

Quiero y queremos todos verte sonreir, queremos verte volar, disfrutar y que en no mucho un speaker vuelva a mencionar tu nombre para subir al podium, ello no significará que has vuelto porque tu siempre has estado con nosotros, ello significará que David Magán, el rey del asfalto vuelve a estar en una línea de salida y vuelve a sentirse atleta.

 

Un abrazo hermano, nos vemos pronto.

 

20x30-VMMO1162

sábado, 3 de diciembre de 2016

Enrique F. Patiño, velaino por el running

Hola amigos Runners, ¿ cómo les va? aquí estoy para presentaros a otro de esos grandes atletas que tenemos por la provincia de Toledo y mas cronquetamente en el pueblo de Velada. Hace un año y medio aproximadamente conocí a Enrique en un entreno solidario en Malpica de Tajo, allí la verdad pasamos una buena tarde acompañando a Carlos de Ocio Runners en su lucha para seguir sembrando sonrisas a personas.

Enrique corre para el equipo amigo de VELADA RUNNERS es un atleta muy querido allá por donde va, es una de esas personas a las que merece la pena conocer, un gran caracter en lo personal y muy guerrero deportivamente. Hace un mes y medio tenía un objetivo en mente en Ciudad Real y su maratón pero una lesión no le permitió afrontar el último tramo de la preparación, espero que ya estes recuperado del todo y sobre todo anímicamente pues fue un palo para tí. Ahora llegan nuevos retos como intentar bajar de 1 h y 30 min en la media maratón de Navalmoral de la Mata y poco a poco seguir sembrando mimbres para intentar el asalto de la distancia maratoniana.

 

 

¡¡ Comenzamos ¡¡

Antes de empezar la entrevista quiero interesarme como llevas esos dolores en el dedo que te impidieron correr el maratón de Ciudad Real. ¿recuperado?

Hola Teko! Permíteme también empezar agradeciéndote tu interés en realizarme esta entrevista y espero que le gusten a todos tus seguidores del blog.

Gracias por preguntar por mi salud; estoy mejor de la fisura que padecí hace un par de meses y ya llevo un par de semanas entrenando. Con dolores residuales que van desapareciendo… Pero “sarna con gusto, no pica”… Jajajajajaja!

Ahora para empezar la propia entrevista cuéntanos un poco quien eres, de donde eres y cosas que creas que debes contar para que nos familiaricemos contigo.

¿Quién soy? Pues una persona normal del mundo… Jajajajaja!

Talaverano de nacimiento (viviendo 25 años en esta ciudad) y desde hace 10 años, velaíno de adopción, pero he pasado por Toledo y Ciudad Real, como ciudades de mi vida universitaria, licenciándome en Química. De familia de vendedores ambulantes (agradecido totalmente a mis padres por enseñarme lo duro que es “trabajar en la calle” y los conocimientos, la educación y los valores humanos que tengo) y actualmente trabajando, como dependiente y hace un año, en la tienda de deportes Joma Talavera, donde Beatriz y Juan confiaron en mí para ellos.

¿Cuándo comienzas a dar tus primeras zancadas? Quien te lo inculcó o como nació en ti ese deseo de correr?

Todo el mundo da zancadas en su vida desde bien pequeño pero yo era un niño que odiaba practicar cualquier deporte, sumergido totalmente en el mundo de la Ciencia y Tecnología, la música electrónica y otros hobbies…

Pero cuando realmente empecé a correr fue hace cuatro años; después de acogerme en Tarragona, unos amigos míos, para buscar trabajo por esa zona, “volví con el rabo entre las piernas” y me planteé cambiar de estilo de vida.

Antes tenía un sobrepeso considerable (unos 93 kg), sedentario, sin cuidarme apenas pero ese agosto del 2012, cogí unas Yumas de correr, que tenía olvidadas, y salí a correr un par de kilómetros en 13 – 14 minutos y me dije “a cuidarse!”. ¿Cuál ha sido el resultado? 30 kg perdidos en dos años a base de deporte y quitándome algún que otro vicio insano y ahora el vicio es ¡¡el atletismo popular!¡

Practicándolo de alguna manera más seria desde hace dos años. Se puede decir, que este deporte me ha dado salud, vida nueva y trabajo!!! De esa forma nació mi deseo por correr, por salud y de forma autodidacta, como sigo haciendo (como Juan Palomo; yo me lo guiso, yo me lo como) pero escuchando los consejos de gente más experta y amigos, que he ido conociendo en este mundo del atletismo popular.

¿Quién me inculcó o me enganchó? Pues a las primeras personas que vi meterse en el atletismo popular fueron mis tíos Tomás y Pedro Patiño, y a mi padre Enrique, los cuales salían a entrenar con amigos del antiguo club ADAT (el actual UDAT) y competir en carreras (que antes eran menos y más selectas), donde mi familia y yo (desde pequeño, pero que no terminaba de entusiasmarme por practicarlo) les seguíamos y nos dejábamos la voz, animándoles. Pero si tengo que mencionar a alguien especial, atleta popular destacada del UDAT, es a mi prima Sandra Patiño. Ella fue la persona que me animó, una vez que tenía algo menos de peso y mejor forma, a participar en mi primera carrera. Para mí (siendo realista y no por ser mi prima), es la mejor atleta popular que existe por esta zona, quien ha corrido con otras de nombre ilustre, y con una dilatada experiencia, como Ana Del Cerro, Palmira Amor, etc…

¿Qué es para ti salir a correr?

De ser un remedio para mejorar mi salud, ahora es una forma de vida pero cada vez que salgo a correr (va a sonar a tópico pero es la verdad, y bastante gente que no lo hace, no lo comprende) es desconexión mental, un alivio, una satisfacción personal, un agradecimiento cada vez que me puedo poner las zapatillas y salgo por los caminos de Velada, un sufrimiento sano cuando hago un entrenamiento exigente y lo consigo hacer, etc… Estas sensaciones, parece que solamente las experimentamos las personas que lo practicamos. Digo esto, y permíteme ser crítico, porque desde que practico este deporte y me puse en forma (recalco por salud) he oido todo tipo de comentarios desagradables a mi persona (incluso de amigos y familiares cuestionando si padecía anorexia, vigorexia, etc…) y a compañeros en plena carrera. Es un tema que todavía daría mucho que hablar, sobre el desconocimiento del atletismo.

¿Cómo te defines como atleta? Cuales son tus puntos fuertes y los menos

Cuando me dicen que soy atleta, me sonrojo porque no me veo a la altura de auténticos atletas… Pero si tengo que definirme como atleta, lo soy a nivel popular, disfrutando de las carreras populares (de las amistades y el ambiente que se forma)…

Pero si me pongo algo técnico soy corredor típico ligero, de masa muscular predominante tipo I, con lo que soy más fondista, me viene de genética jejejejeje.

De ahí, que cuando hago distancias más largas a un ritmo más sosegado y constante, estoy en mi salsa, más que haciendo carreras cortas y explosivas es mi punto débil ¡¡ No soy potente y rápido!¡

Hala! Ya saben mi punto débil los demás corredores… Jajajajajaja!!!

¿En que te gustaría mejorar?

Como he dicho antes, tener algo más de potencia y ritmo alto. Ya se sabe ganar musculatura y series Jajajajaja.

Por ahora, eso cuando lleve tantos años como otros corredores, ya me saldrán más puntos a mejorar, con más experiencia.

Que distancia es tu preferida y cual es esa que se te atraganta

De lo poco que llevo corriendo, la media maratón es mi distancia preferida. Correr largas distancias da mucho juego y experimentas diversas sensaciones, cuando sea maratoniano, a ver si opino lo mismo, a lo mejor odio el fondo…

Las carreras de medio fondo, típicas populares de 5 – 6 kms, se me atragantan al no poder explotar desde el principio aunque en alguna he conseguido bajar de 4:00/km… Un ejemplo, la San Silvestre Pueblana… ;-)

¿Recuerdas cual fue tu primera carrera y como fueron esas sensaciones?

La primera carrera que hice fue la San Silvestre Talaverana del 2012, ya con 13 kg menos desde que empecé a adelgazar en su momento… Con mis primeras Joma, bajando de 6:00/km… Disfrutando de una de las carreras más llamativas de la comarca… Fue un logro para mí y el principio de este “vicio deportivo”.

Creo que eres uno de esos atletas que por su forma de ser y de vivir este deporte eres muy querido, no se si tu lo vives asi pero yo por lo que veo por ahí y he compartido asi lo creo. Como vives este mundo del atletismo con su gente, ¿ Qué significa para ti?

Gracias por este piropo!!! Jajajajajaja!

Me siento querido como cualquiera que quiera disfrutar de este deporte como lo intento yo terminando con una sonrisa para todos, empapándome de la alegría de cada persona con su satisfacción de su marca, su logro, su sueño, charlando y escuchando a compañeros de carreras con el avituallamiento de meta,es un deporte muy sufrido, duro, poco reconocido pero muy acogedor e íntimo por quienes lo amamos.

Cuando me preguntan qué si estoy loco en correr un fin de semana una o dos carreras, siempre invito a participar, aunque solamente sea como espectador, en la fiesta que se monta en una carrera popular.

 

 

¿De aquí a final de año tienes marcado algún objetivo para cerrar este año 2016?

Como bien sabes Teko, mi objetivo era ser por primera vez maratoniano y emular a mi prima Sandra Patiño con un registro de 3:10:00 pero no pudo ser por lesión.

Pero hay que resurgir y plantearse otros objetivos como ver si puedo bajar de 1:30:00 en una media maratón, el escenario elegido es la Media Maratón de Navalmoral de La Mata.

El año pasado lo intenté y me quedé en 1:31:00, con un recorrido y perfil algo exigente, donde nuestro amigo David Magán ya ha sido vencedor en repetidas ocasiones.

Pensando en futuro, ¿algún reto para 2017? ¿Tienes en mente volver a la distancia maratoniana?

Pues si mi plan de entrenamiento sale bien y consigo bajar de la barrera de 1:30:00 en Navalmoral de La Mata, intentaré repetir en la Media Maratón de La Latina de Madrid y la Media Maratón de Toledo.

¿Qué pasaría si no lo consigo? En principio me enojaría pero me lo tomaré como el principio del nuevo intento para ser un Fílipides manchego en el Maratón de Ciudad Real 2017 y pasar por mi facultad serán mis momentos de plena satisfacción para el próximo año.

Tus padres también corren, de echo creo que junto a ti formais un gran cuadro familiar lleno de buen rollo, optimismo, deporte, amistad. Como les ves a ellos en el atletismo.

Mi familia también da zapatilla. Mi padre, Enrique, siempre ha sido deportista ciclismo, front – tennis, atletismo… Donde en este último deporte, consiguió hacer unos excelentes registros. Ahora, a su ritmo, intenta mantenerse en forma. Mi madre, Victoria, también por salud dejó de fumar hace casi dos años y ahora está ansiosa por apuntarse en más carreras populares. Mi hermana, Lara, es la que menos interés tiene pero está dejando de fumar y va al gimnasio ahora para cuidarse, ¿también se apuntará a correr? ¿Quién sabe?

Mi familia es la culpable de todos los calificativos que atribuyes cuando estamos en una carrera… Si no nos lo tomamos así qué adelantaríamos con ¿¿¿preocupaciones, envidias, malas caras??? ¡¡Hay que disfrutar!!!

 

 

Atleta de Velada Runners, háblanos un poco de tu equipo, que se transmite y como lo vivís alla por donde vais.

Primero tengo que mencionar a unos amigos Julio y Raquel, de Julio Corral Fisioterapia. Ellos fueron los primeros en darme una camiseta y que defendí con satisfacción, aunque ellos no lo considerasen como club. Además es el fisioterapeuta que me ayudó en una lesión grave que tuve, y quien me hace “sufrir”…. Jajajaja!

Ahora si… ¡¡ Velada Runners!¡

Un club de amigos! Un grupo de personas que fue el último empujón de integración personal en el pueblo! Un conjunto de piernas de lujo que devoran kilómetros disfrutando de las carreras! Cada uno de nosotros, es importante para mantener unido y sano el club, y lo demostramos tal como participamos en cada carrera…¡¡¡ Poder sandiero!!!

Un club que ha sido reconocido por el propio Ayuntamiento por su labor deportiva, ya que ha conseguido mediante dos ediciones de la Carrera de La Sandía y sus quedadas de preparación, movilizar a un pueblo entero, vistiendo orgullosos su camiseta de Velada Runners, y atraer numerosos corredores de la comarca. ¡¡En la tercera edición hay que llenar totalmente las calles de Velada de gente y corredores!¡

 

 

¿Atletismo o Running?

Soy de ATLETISMO! Cada vez que tengo que decir zapatilla de running o ropa de running en el trabajo, me da un poco de rabia por el boom comercial que existe…

Pero no podemos ser tan elitistas y sectarios, porque desde que la persona que sale a trotar (que todo el mundo ha empezado así) hasta el atleta profesional, que hace sus entrenamientos serios, alimentan este deporte... Hay que ser respetuoso con todo el mundo!

¿Una carrera que recomendarías a todos los atletas populares para asistir?

De las que tengo experiencia tengo varias y prefiero no excluir alguna, porque todas tienen su encanto, espero decir lo mismo conforme añada más carreras nuevas en mi experiencia pero si tengo que “barrer para casa”… La Carrera de La Sandía de Velada!!! Os esperamos en agosto de 2017 a todos!!!

 

 

Como es el día a día en tu vida, cuando aprovechas para entrenar

El día a día, como todo corredor popular, es poder compaginar de alguna forma el trabajo y tu vida social, con tu ocio deportivo. Suelo entrenar de diario por la tarde – noche, acabando cansado pero contento de completar otro y otro día de satisfacción personal…

Dispones de entrenador, si lo haces di quien es y sino lo tienes te lo planteas en un futuro?

No me he planteado, por ahora, tener entrenador. Investigo, experimento, saco conclusiones y adapto mis entrenamientos.Hay que reconocer, que si te asesora y tutela un profesional del segmento, conseguirás mejores y de forma adecuada esos resultados que quieres. Por eso no descarto alguna ayuda profesional en un futuro…

¿Ese momento que te gustaría vivir en el atletismo?

Momentos dulces que me gustaría vivir en este deporte ya estoy viviendo bastantes amistades, logros personales, etc… ¡¡¡Y seguir teniéndolos!!!

Venga! Lo diré otra vez… Hacer mi primera maratón… Y ya en un futuro algo más alejado… Hacer alguna internacional.

Hace un tiempo entregaste una placa a una tal Sonia Labrado, fue además el día que te conocí, un día de septiembre de 2015 en Malpica de Tajo. ¿Por qué ese reconocimiento? Que significa Sonia Labrado.

Cierto Teko! Nos conocimos en una quedada – entrenamiento solidario en Malpica de Tajo, organizado por Ocio Runners, de la mano de Carlos, y donde nos reunimos bastantes corredores (además de tu y yo) de la talla de Sonia Labrado, David Magán, Lucinio Cañamero, Santi Molina, Samuel de Bikila Club, etc… Para reunir libros solidarios.

La figura de Sonia Labrado fue una grata sorpresa en el evento (sin menospreciar a los demás, jejejejeje!) y el reconocimiento y posterior placa, fue por una humilde y sencilla iniciativa de un club de seguidores de Sonia Labrado, llamado “El Abrelatas”. Esta idea fue elaborada por Carlos, de Ocio Runners, y yo, a raíz de un comentario de ánimo de Facebook a Sonia Labrado, en una de sus crónicas de “Sonia Labrado. Espíritu Atlético”.

¿Quieres que defina a Sonia?

Ay ay ay! Me puedo quedar corto… Pero, qué se puede decir de un cuerpecito que no llega a los 45 kg de ángel pero es tan grande en la pista, en el cross y en el asfalto? Cómo su eterna sonrisa! ¿Y su labor como profesora de atletismo? ¿Y sus resultados y logros con Bikila Club y la Selección de Castilla – La Mancha?

Tengo una foto de mi prima Sandra y ella juntas en una carrera de Olías del Rey, que “se me cae la baba”… No digo más!

 

 

Si crees que se me olvida algo puedes aprovechar para mencionarlo, aquí tienes unas líneas para decir lo que quieras o una despedida para la entrevista o un mensaje a todas esas personas que te siguen en carreras o redes sociales.

¿¿¿ Más palabras de las que he escrito??? A ver si se van a dormir los seguidores de tu blog… Jajajajaja!

A nivel personal, estar constantemente agradecido a este deporte y a todas esas numerosas personas que participan en mi vida, porque disfruto de ello y con todos vosotros! Es una reflexión muy general, pero tan cierta como lo estoy sintiendo.

Entre esas personas estás tú Teko, y enormemente agradecido por esta entrevista. Y que sigan muchas más entrevistas para que tu blog siga seguido por cada vez más gente, teniendo más adeptos a este grandioso deporte.

Como me llaman mis amigos de Velada Runners Soy el “Tío Abrazos”...

Pues me despido dando mucho cariño, besos y abrazos a todos! Jajajajajajaja!

No os olvidéis de seguir dando zapatilla! ;-)

 

ENRIQUE F. PATIÑO

 

Hasta aquí la entrevista de Enrique, espero que os haya gustado y sobre todo y más importante es que no hayais dormido jajaja, esto es broma eh jeje. Que decir de este atleta, ojala hubiera mucha mas personas como él tanto en la vida como en el deporte.

Espero que pronto puedas cumplir tus sueños deportivos tanto en la media como en el maratón, ambos no son empresa fácil pero acaso ¿hay algo fácil para un atleta? mucha suerte, ánimo y espero verte pronto en alguna carrerilla que ya va tocando.

Un abrazo para todos amig@s, nos vemos en una próxima entrevista, carrera o por las calles. Hoy nuestro protagonista fue ENRIQUE F. PATIÑO, gracias por todo.

 

 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0