Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

miércoles, 11 de enero de 2017

San silvestre Nambroca y San silvestre toledana, un 31 diciembre diferente

Hola amig@s Runners ¿¿Cómo lo llevais??. Aunque con un poco de retraso aqui estoy para contaros un poco como fueron mis dos san silvestres el pasado 31 de diciembre en Nambroca por la mañana y por la tarde en Toledo. Fue un día muy bonito lleno de kms, de esfuerzo pero también de disfrutar, de no pensar en ritmos ni en nada que no tuviera que ver con la exigencia que normalmente me pongo y encima con varios integrantes de los Runners San Miguel. Ahora os lo voy contando poco a poco jejej.

Por la mañana estuve en Nambroca con Justo, Jessica, Javi y Boliche. La idea que tenia en esta carrera era la de dar el máximo, intentar correr lo más posible y hacer una gran carrera ya que por la tarde iba a ser de disfrute y diversión para despedir el año como se merece ya que ha sido un año muy intenso, duro pero a la vez positivo tanto laboralmente como deportivamente.

Nambroca era una carrera rompe-piernas totalmente, aparentemente sería plana pues no conocía nada de desnivel pero me dijo mi tio antes de empezar que la sacan por fuera del pueblo y había una subida dura aunque sin duda la gran dificultad con la que nos encontraríamos los atletas era el frío.

Reencontrandome con otros atletas como mi ´´primo´´ Chechu Lungarán, Pablo, Fran,Francisco Jose Pérez, los hermanos Romero – Funchal etc. Todo estaba preparado para la salida, asique no hay mas que salir a correr y dar todo lo máximo.

Como siempre mis primeros metros me cuesta arrancar, necesito salir poco a poco para ir cogiendo mi mejor ritmo. Poco a poco nos vamos alejando del pueblo y tras ir superando algunos atletas me quedo solo intentando dar caza a un grupo de varios corredores. El frío, el recorrido y la soledad eran tres cosas que no venian bien a esta carrera pero bueno las sensaciones eran buenas pese a que no podía bajar de 3:50 – 4:00, el frio cortaba que no veas. Antes de la famosa subida di caza a varios atletas y ya por delante iba Pablo y Roberto. Pese a que no iban muy lejos era una distancia suficiente para no cogerles pese a que di todo por hacerlo. Cuando vi que quedaba 1 km renuncié a esta lucha pues no servía de nada forzar, no quedaba distancia y ellos estaban haciendo una gran carrera. El objetivo hasta el final era aguantar y llegar con honor. Finalmente quedé 7º de la general, se que algunas personas piensan que no había nivel apenas que no se que o no se cuantos pero siempre hay que correr para ocupar una plaza de consideración.

Sin duda lo mejor de la mañana fue disfrutar del ambiente runner, disfrutar con la gente del equipo que se desplazó hasta este pueblo colindante con la ciudad imperial y por supuesto el reencontrarme con varios familiares que viven aquí.

Después de esta carrera Boliche y yo nos fuimos a comer a Toledo, aquí tendríamos en no mucho la San Silvestre toledana, una carrera que nuevamente batiría records de corredores con unos 5.500 atletas más otros tantos que lo harían sin dorsal. He de reconocer que para mí este año la única motivación que tenía en esta carrera era el hacerla con Boliche y Sergio García pues sino carece de interés, no se la verdad estoy bastante desencantado con todo lo que rodea a esta carrera y añoro bastantes alguna edición pasada donde éramos menos y se podía correr mejor pero bueno ya sabéis cuantos mas somos pues mas todo…

Como Pedro por su casa así íbamos dando un paseo Boliche y yo por la zona de Salida, en esta foto que vais a ver ahora es lo más cerca que estaríamos de la prímera línea pues este año nos pondríamos detrás para disfrutarlo de otra manera.

Poco a poco llegarían el resto de atletas para dar color y calor a la carrera. Una vez llegados los compañeros de los RUNNERS SAN MIGUEL nos fuimos con ellos y así hasta el comienzo de la carrera. En esta ocasión correríamos Boliche, Sergio García, quien les escribe y mi compañera de las grandes ocasiones ,la bandera de España. El hecho de sacarla en este día no fue otro que el de engrandecer aún más la compañía que llevaría en esta carrera, el hecho de pasarlo bien, de disfrutar, y porque no de presumir de nuestra bandera pese a que por una zona se escucharon alguna tonteria que mejor ni hacer caso, lo importante es que Toledo rugió a nuestro paso.

Las 18 h estaban a punto de caramelo, y a esta hora daría comienzo la carrera. Salimos en la segunda salida y bueno la primera dificultad fue a los pocos metros con un maravilloso embudo donde nos tuvimos que parar. El primer km se nos fue una minutada con contínuas paradas y arrancadas pero como dije en alguna ocasión no os preocupéis, el año que viene seremos 1000 atletas más asique correremos ´´mejor´´.

En ningún momento paramos de reir, de hacer bromas y de animar tanto atletas como a personas que reconocíamos entre los asistentes. Hacía el km 3 mas o menos lanzamos la bandera al aire y de ahí hasta el final íbamos con ella en alza o como mejor podíamos pues la cantidad de atletas pues nos era dificil poder manejarla a nuestro antojo pero ya no la bajariamos hasta llegar a meta.

En el camino muchos atletas amigos como Ana Cenamor, Capi Tejeiro que por cierto nos hizo esta foto, Aurelio Gómez Castro, Alfonso… fue muy bonito el ir saludando a la gente conocida.

La gente animaba y gritaba en honor a su país, fue momentos bonitos de mucha fuerza y de emoción pues si somos españoles porque no vamos a poder disfrutar de lo nuestro. Pues así hasta el final disfrutando y haciendo bromas entre Sergio, Boliche y yo.

Cuando llegamos a la plaza de toros nos fundimos en un gran abrazo los tres y por muchos años más teniendo salud y poder cerrar el año con la gente que quieres y de la mejor manera que lo disfrutas.

No fue un día más, fue el último año del 2016, fueron dos carreras separadas por muy pocas horas pero en definitiva cerrando el año como mas me gusta y mejor se corriendo.

Ahora por delante un nuevo año lleno de retos, de querer mejorar más si puede ser pero siempre lo más importante es disfrutar y pasarlo bien con los demás atletas porque este deporte es para eso para disfrutar.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0