Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

sábado, 11 de marzo de 2017

Jesule GM. Zancadas de corazón, ritmo de guerrero.

Buenos días amigas y amigos de este mundo que tanto nos gusta de kms, de sensaciones y de buenos momentos antes, durante y después de las carreras. Vuelvo a meterme de lleno en el blog aunque como habéis podido ver últimamente lo tengo un poco abandonado pero bueno no son los mejores momentos por unas u otras cosas.

Pensando en todas las entrevistas y publicaciones que hice durante estos 4 años que llevo con esta página añadido a todos los buenos ratos que he pasado y con todo el cariño que me dais allá por donde voy pues aqui estoy de nuevo para daros a conocer a otro gran atleta. Hoy su nombre empieza por J de Jesús, bienvenido amigo Jesule.

Recuerdo que cuando se lo propuse me dijo: ¿Por qué a mí? si yo no he ganado nada, si yo no soy nadie. La respuesta que doy a todo ello es la que siempre he dado cuando a muchas personas se lo he propuesto ¿Y por qué tu no? Creo que todas las personas que estamos en este mundillo somos merecedores de un pequeño reconocimiento,creo que detrás de cada dorsal hay una bonita historia para recordar, para seguir, para motivarnos no solamente a nosotros mismos sino para aquellas personas que leen para seguir llenándose de fuerza y seguir. No se es más o menos importante dependiendo de copas tengas o de fotos o de marcas. Yo creo que debemos sentirnos como el mejor atleta de nuetra vida, porque en mi vida por encima de todo estoy yo y ¿Por qué no me lo merezco?. Mientras siga escribiendo seguiré tratando a todo el mundo por igual y con la misma importancia, mismo respeto y misma admiración.

¿Comenzamos a conocer a Jesule? GOOOO

 

Para esas personas que te han visto en cada carrera o en este mundillo runner pero no te conoce nos puedes contar un poco quien eres.

Lo primero de todo Miguel es darte las gracias por lo que haces por este deporte y agradecerte que te acuerdes de la gente amateur como lo soy yo. Mi nombre es Jesús Gómez pero se me conoce más por Jesule, soy una persona sencilla y humilde. En el mundo del atletismo soy uno más de todos aquellos que estamos iniciándonos a correr carreras.

Como comenzaste en este mundo,quien te lo inculcó y como recuerdas los comienzos.

Yo desde muy chico siempre he tenido el atletismo como entrenamiento para el futbol u otros deportes. Pero como solemos hacer todos los críos es dedicarnos al futbol hasta que ya de mayor empiezas a correr solo por diversión y bienestar de la salud, y poco a poco empiezas en el mundo de las carreras y vas metiendo de lleno en este deporte que es muy bueno para la salud.

¿Recuerdas esa primera vez que te pusiste un dorsal y donde fue ese día?

Mi primera carrera fue en el pueblo de mi madre Romangordo, un pequeño pueblo de Cáceres en las fiestas del pueblo en el año 1996 a finales de Agosto. Yo tenía 13 años y de esto hace ya 20 años. La carrera creo recordar que era de 4 kilómetros y terminaba en la plaza del pueblo. No había mucho nivel y en esa carrera me proclame campeón así siendo mi primera y unica victoria en las carreras. La verdad termine muy contento.

Como te defines como atleta, eres tan guerrero en la vida o corriendo te transformas.

La verdad es que como atleta soy bastante sufridor y a veces el esfuerzo que hago es de guerrero. Pero yo el atletismo le tengo como hoby y para disfrutar de este deporte y de las personas que conoces dentro de el.

Que distancia es donde te siente más cómodo corriendo, en cual te gustaría mejorar.

La distancia que me siento más cómodo es hasta el 10000, más kilómetros lo veo excesivo para mí.

Me gustaría mejorar mi marca en el 10000 porque la verdad el verano pasado iba con muy buenos entrenamientos en las piernas para poder bajar mi marca pero por causa de un golpe en las costillas me impidió poder hacerlo.

Próxima carrera en Illescas el próximo 5 de marzo, como van esos entrenos y que objetivo tienes ese día.

Es una carrera que quería bajar mi marca de 10000 pero por circustancias de trabajo no la llevo preparada todo lo que quería, así que mi objetivo es disfrutar de las calles de mi pueblo y de la carrera tan maravillosa que han preparado los integrantes del club RUN AND WALK ILLESCAS. Se corre conjuntamente la II Medio maratón y 10 km.

¿De aquí hasta final de año tienes algún reto que tengas marcado en color rojo?

Ahora mismo en la situación que estoy en mi vida y por las circustancias que tengo el reto que tengo es disfrutar de este deporte y ver disfrutar a mis pequeñas cada vez que se ponen un dorsal.

Qué carrera o carreras son las que tienes marcadas importantes por especiales, de esas que dices ¡¡ no me pierdo ¡¡

Sin ninguna duda la San Silvestre Toledana, luego hay otras como la carrera del corpus, la nocturna toledana y el Cross de la espada toledana.

Que es para ti correr, que sientes, como lo vives.

Para mi correr es una forma de mantenerte bien en forma, de sentirte activo en todo lo que haces fuera del atletismo, de relajarte y desconectar de los problemas que tienes en tu día a día y sobre todo de conocer y relacionarte gente maravillosa como por ejemplo contigo, que físicamente no te conozco pero es una de las cosas que tengo pendiente y deseo.

¿Algún atleta que admires y sea tu espejo?

Pues sin ninguna duda uno de los atletas que más admiro es Iván Galán que ha sido el único entrenador que he tenido en atletismo y la verdad me ha tratado como nadie, fenomenal y con un trato especial. Desde aquí quiero darle la Enhorabuena por su último campeonato de España por clubs. Luego otro atleta que me fijo mucho es en Sonia Labrado que verla correr es como si todo fuera tan fácil y no costara, siempre con una sonrisa en la cara, la deseo mucha suerte en todo lo que haga.

Luego tengo dos atletas que son a nivel amateur que son Daniel Carrillo y David de la Cruz que son dos grandes atletas pero mejores personas. Con David he tenido menos trato pero con Dani tengo que decir es gran tío dentro y mejor de las carreras. Siempre está animando a todo el mundo y a mi personalmente me ha ayudado mucho mentalmente a seguir en esto del atletismo y a disfrutar de ello. Les deseo lo mejor tanto a David como a Dani en su reto pendiente que tiene y que lo va hacer genial.

Hace unas semanas abandonaste Bikila con mucha pena. Desde entonces como llevas a cabo los entrenos. ¿Volverás con el grupo algún día?

Pues la verdad echo mucho de menos el entrenar con mis compañeros que tanto aprecio y estar a las órdenes de Iván, los entrenamientos los he tenido que aflojar porque las circustancias de mi familia y trabajo que han hecho parar un poco el ritmo, entreno solo o con un amigo por el pueblo y los ratos que tengo libres. Mi intención es volver pronto al grupo de Bikila porque con ellos estoy muy contento y todo parece más sencillo.

Como es tu día a día, como compaginas trabajo, entrenos y demás temas cotidianos.

Mi vida es muy sencilla y un poco ajetreada por mis pequeños. Tengo 3 hijos y el tiempo que no estoy trabajando lo dedico a estar con ellos y con mi maravillosa mujer que gracias a ella puedo salir a entrenar en los ratos libres. Por suerte mi trabajo es de horario de mañana y el resto del día es dedicado para ellos y para entrenar a mis dos pequeñas que están como locas por correr carreras.

¿Qué es lo más importante para ti en el atletismo?

Lo más importante en el atletismo es el compañerismo que se vive en este deporte. En otros deporte que he practicado en vida no hay este compañerismo, es una cosa que valoro mucho y quiero inculcar a mis pequeños.

¿Cuándo no entrenas, ni compites que suele hacer en ese tiempo libre?

Como ya he anunciado antes el resto del tiempo libre lo dedico a mi familia y a una afición que tengo que son los Toros y los caballos.

¿Un momento tremendamente importante para ti con un dorsal?

El mayor momento que vivo en cada carrera es cuando paso corriendo delante de mi mujer y mis pequeñas y me están animando es cuando más feliz me hace sentirme.

Y otros de los mejores momentos es cuando acompaño a mis dos pequeñas correr sus carreras.

Bueno por último y para finalizar si crees que se me ha pasado algo puedes decirlo abiertamente y sino pues una despedida para todas las personas que siguen el blog.

Por mi nada más, por último volver a darte las gracias por lo que haces por este deporte y decirte que no pares porque gente como yo les gusta mucho lo que haces en este mundo, y decirte que tenemos que coincidir para conocernos físicamente.

Muchas gracias por la entrevista que me has hecho aun no siendo nadie en el mundo este que tanto nos une a los corredores.

Suerte a todo el mundo, que consigan sus objetivos,a seguir trabajando y entrenando para luego disfrutar en las carreras.

Muchas gracias Teko.

fd:Jesule

 

Agradecerte una vez más tu presencia en esta página, espero pronto coincidir contigo, no olvides que aqui tienes un amigo para lo que quieras. Gracias también por tus grandes palabras y espero que me hagas caso en un par de cosas que te voy a decir.

Sientete grande porque lo eres, se que eres muy querido y lo mas importante no es ganar, no son los premios es la grandeza del corazón y el cariño que recibes es el mejor premio o trofeo.

No cambies, se siempre así.

Aquí dejo como despedida esta foto de Jesús con su grupo de entrenamiento BIKILA RUN WITH ME en en final de una etapa poniendo de momento un punto y seguido pués espero y deseo de corazón que en no mucho pueda volver con ellos para seguir escribiendo en forma de zancada su felicidad. Mucha fuerza, suerte y nos vemos amigo.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. el blog de tek0