Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

sábado, 18 de marzo de 2017

Óscar Gómez Merchán, ese atleta amigo de sus amigos.

Decir Oscar Gómez Merchán es sinónimo de sonrisas, de buen rollo y armonía. Seguramente lo habéis visto en varias carreras por eso hoy está aquí para que veais otro de esos corredores que cuando se pone un dorsal es muy feliz y hace pasar ratos muy agradables. Lo conocí en persona en la carrera de mi pueblo en Menasalbas, vino expresamente a conocerme y correr, detalles muy bonitos para mí. Lo he visto en varias carreras y es muy querido por la gente, es un buen tio.

Espero que os guste la entrevista.

Bienvenido al blog Oscar, cuenta para aquellas personas que no te conocen quien eres así a modo de presentación.

Mi nombre es Oscar Gómez Merchán,tengo 36 años de edad y soy de Santa Cruz del retamar (Toledo) me gusta mucho el deporte en general. 
Como son tus comienzos en este deporte, quién te lo inculca, como recuerdas esos comienzos donde dabas tus primeras zancadas.
La verdad fui yo solo quien empezó en la carrera de la legua urbana de Santa Cruz de Retamar,hace 4 años, mis comienzos fueros duros por empecé sólo a entrenar. Mas adelante ya empecé a conocer gente en este mundo del atletismo. 
Como te defines como atleta
Me considero un aleta no profesional pero me gusta mucho el deporte, lo veo un mundo atractivo y divertido para la gente que lo practica, haces muchos amigos y te dan buenos consejos a la hora de correr. 

Que distancia es la que  más te gusta correr y en cual te gustaria mejorar en un futuro.

Me siento muy agusto en las carreras de 5 kilómetros pero me gustaría mejorar en las de 10 km, el año pasado mi mejor marca Fue en Illescas en 45 minutos a ver si repetimos este año la marca.

¿Cuantas carreras llevas en lo que llevamos de año? Y sobre todo que sensaciones tienes hasta el momento

Este año 2017 llevo 4 carreras, buenas sensaciones,cada vez me canso menos a la hora de correr,me encuentro sensacional y muy agusto. 

¿Algún reto en mente Oscar de aquí en adelante?

Pues si este año tengo en mente 21 kms de Valencia para el mes de noviembre, este año quisiera estar allí y correr por la ciudad del running.

Que carrera o carreras no te perderías por nada del mundo.

La nocturna de toledo,la carrera novesana,la carrera de Toledo al polígono y por su puesto La san Silvestre de Toledo

Que es para ti correr, que sientes, como lo vives.

Me siento agusto conmigo mismo, con mi fuerza de voluntad y la gente que conozco que me anima con sus mensajes me da mucha fuerza para seguir .
Algún atleta que admires y sea tu espejo en esta aventura de tu mundo del running.
Tengo tres aletas que admiro.David De la Cruz que es un gran aleta y además compañero de equipo. Victor Suarez Gil que me anima en cada carrera y Raul Granjo que aconseja en cada carrera estos son mis tres aletas.

Hablanos de tu equipo Bikila Run Whit Me, que sentimiento se respira, como vivís las carreras. Quien es tu entrenador.

Estoy a las órdenes de ivan galán bandera y Sonia labrado. Pues mi andadura por club empezó en el mes de octubre, hasta entonces entrenaba por mi cuenta con dos mangnificos amigos como son Vari Rodriguez y Roberto Valdez. Ambos empezaron a enseñarme técnicas de carreras y series y diferentes ejercicios.
Empecé a conversar con el club, fui a conocerlos y desde el primer día empeze a entrenar con ellos.Es un club  joven , amplio , cariñoso y muy amable te pregunta como te encuentras y como vas progresando cada día estoy muy agusto de pertenecer  a esta gran familia bikila.

Como es tu día a dia

Pues mi día a día es diferente, entreno dos dias a la semana.Los demás días voy al gimnasio,lo compagino muy bien con mi trabajo. Por la mañana trabajo de cartero y por las tardes tengo un estudio de fotografía aquí en mi pueblo.

¿Cuándo no entrenas, ni compite que suele hacer en ese tiempo libre?

Me gusta el padel, la bicicleta, por su puesto el fútbol y salir con los amiguetes. 

¿Un momento bonito con un dorsal? 

Entrar en meta y que te aplauda todo el mundo cuando terminas, una gran carrera que se ve recompensada con tu esfuerzo.
Para finalizar esta entrevista, una despedida para todas las personas que siguen el blog
Quería acordarme de mi primer club que fue los keniatas del sur, iba a competir con ellos durante dos años, grandes recuerdos y además sigo en contacto con ellos cuando puedo voy a acompañarles, un saludo mis keniatas.

Muchas gracias teko por esta gran entrevista la voy a enmarcar para toda la vida un gran amigo que conoci en el mes de septiembre en su pueblo de Mensalbas donde empeze a conocer más gente del mundo del runnnig. 

Bueno seguidores  y seguidoras del blog de teko aquí me despido un gran luchador del mundo de las carreras, nos vemos por ellas.
 
Óscar Gómez Merchán
Aquí un bonito recuerdo de Óscar para su primer club los KENIATAS DEL SUR, donde comenzó todo, sus primeros consejos, kms y sensaciones. Con esta foto os emplazo a una nueva publicación más adelante. Nos vemos por las redes, mucha fuerza para todos y a seguir con la lucha diaria.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0