Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 17 de junio de 2017

Bea Olivares, entrenando por el blog

Buenos días amig@s, por aquí ando un poquito escribiendo en el blog para vosotros. Hoy va pasar por aquí una atleta que seguro que os suena de ver en carreras, de ver en podiums o por las redes sociales. Su nombre es Beatriz Olivares. Hace unos días en la carrera del Corpus Christi en Toledo quedó en 2ª posición de la general y 1ª sénior pero seguro que para ella lo mas importante no es esto sino bajar un minuto su mejor tiempo, las sensaciones, el ver que el sacrificio tiene su recompensa y que todo esfuerzo merece la pena. La atleta de Consuegra viene un ratito para que la conozcamos un poquito mas.

¡¡ BIENVENIDA BEA ¡¡

La primera pregunta como siempre es presentación. Cuénta un poco para las personas que no te conocen quien eres y asi que empecemos a familiarizarnos contigo.

En primer lugar, mi nombre es Beatriz, me gusta más Bea ya que Beatriz no me gusta jejejjeje
Soy de consuegra aunque llevo 8 años viviendo en Toledo.

Como nace en tí el atletismo, como recuerdas esas primeras zancadas, esas primeras veces que te pones unas zapatillas y correteas un poco.

Desde pequeña siempre me gustó correr y el deporte,luego ya te haces un poco mayor llega la adolescencia y te gusta más salir con las amig@s. Retome el deporte al venirme a vivir a Toledo, pues no conocía a nadie y me aburría mucho, ya que desde el trabajo a casa.... y al ver a gente corriendo pensé tengo que hacerlo, y empiezas poco a poco , vamos que no aguantaba ni diez minutos y hasta hoy.

¿Y esa primera vez que te pones un dorsal recuerdas donde fue?

la primera vez que me puse un dorsal creo que fue en mi pueblo, una carrera popular la de San Antón tendría 7/8 añitos.

Como te defines como atleta, como es Bea reventando el asfalto

Me considero una atleta popular, sencilla y siempre con algún objetivo el cual me da fuerza para seguir entrenado.Soy guerrera siempre jejej y un poco cabezota lo que se me mete en la cabeza voy a por ello, me cueste más o menos pero siempre con el objetivo en la cabeza.

En que distancia te sientes mas cómoda y cual te gustaria mejorar

la distancia donde mejor me encuentro es a partir 6/7kms. Me gustaría mejorar en el 10000 m, tengo mmp en Laredo ( Cantabria), quiero hacer Valencia el 19 de noviembre e intentar ¡¡ rascar el crono!¡

En 2017 es un aňo donde has estado federada en cross. ¿Cómo ha ido la experiencia?

La experiencia me ha gustado mucho, se sufre más pero me ha dado mucha chispa para las carreras y el haber estado corriendo en un campeonato de España con gran parte de la élite del país me ha gustado más aún.

¿Como se llama el club?¿Para la próxima temporada entra en tus planes volver al barro?

Cdea Tarancón Atletismo. Si, si dios quiere , hay que meter crosses dan mucha chispilla y he disfrutado mucho con esta experiencia asi como ayudando a mis compañeras.

Entrenas con Bikila Run With Me. Antes de estar en este grupo de grandes atletas ¿Has estado en algun otro club y has tenido otros entrenadores?

No,siempre he entrenado sola,de en vez cuando corría alguna carrera pero sin ningún objetivo, la gente me veía y me decían tienes que competir, y yo la verdad es que no me apetecía mucho hasta que decidí que quería mejorar y que si Iván ( mi entrenador) sacaba de mi yo podía mejorar mucho y la verdad que estoy muy contenta.

Decir junio es casi decir carrera del Corpus, una carrera que te gusta y donde has tenido actuaciones destacadas. ¿Como va la preparación?

Si llega el corpus, una carrera que me gusta mucho, espero que si pueda correr, llevo unos días pachuchilla pero aún quedan días, espero estar mejor y estar en la línea de salida disfrutar y sufrir un año más.

 

Esta entrevista es previa a tal carrera toledana, una vez terminada la carrera proseguí para rematar la entrevista. En esta carrera como mencioné al principio Bea quedó 2ª posición general y 1ª senior.

Una vez terminada la carrera Bea como te sentiste corriendo por las calles de Toledo, cuéntanos un poco como lo viviste.

Muy bien, con cabeza y regulando en cada cuesta, cada giro, la verdad q me senti muy bien,se sufre por el recorrido y la calor que también nos acompañó pero corri muy bien y estoy bastante contenta por las sensaciones y el resultado obtenido.

Y ahora que carrera o carreras tienes pendientes en tu calendario

En las próximas fechas no tengo ningun objetivo, alguna carrera de verano para competir después quiero correr el 10kms de Valencia en noviembre e intentar bajar la marca de Laredo pero de momento no hay así ningún otro objetivo en mente, veremos…

Y como es tu día a día, como compaginas entrenamientos con el trabajo

Trabajo de lunes a sábado con turno de mañana o tarde, cuando entreno por las mañanas entreno sola, y estando de tarde voy con mis compis del grupo BRWM Ivan Galan. Se hace como se puede pero se consigue cada día.

Ya para terminar la entrevista puedes poner lo que quieras como tal o si crees que se me ha pasado algo y quieres mencionar es el momento.

Gracias Miguel, encantada de pasar un ratito por tu blog y darme a conocer un poquito mas, un abrazo.

Bea Olivares Romero

 

Hasta aquí la entrevista de Bea, una atleta humilde, guerra y luchadora. Estoy seguro que seguirá consiguiendo sus objetivos pues de momento lo hizo, por ganas de entrenar y luchar no será y sabemos todos que peleando cada día y esforzándote son los ingredientes para este guiso llamado atletismo. Seguro que coincidiremos por alguna carrera, mientras te mando fuerzas y agradezco tu presencia en esta página.

Que el ritmo no pare, ni las sensaciones y que las lesiones nos respeten, sigue así campeona.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario