Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

lunes, 11 de septiembre de 2017

Nocturna San Miguel, Crónica

Al igual que la pequeña reseña que hice en facebook ayer que no sabía por donde empezar, hoy aquí frente a frente ante mi portatil tampoco se como hacerlo. Muchos sentimientos, muchos momentos, muchos recuerdos vividos con mis compañeros de los Runners San Miguel y con muchos de vosotros que estuvisteis presentes o en la distancia. Era también el pequeño homenaje del atletismo a nuestro sargento, amigo, corazón y sonrisa de todos nosotros que formamos esta familia azul.

Aparte de todo lo mencionado era también mi primera carrera en competición después de la lesión que tuve el pasado mes de julio. Una vez más gracias a Juanma por su ayuda aquella noche que me recibió en su casa a unas horas poco comunes para tratarme, también agradezco al entrenador David Rodriguez de 26 millas por su interés, por facilitarme las cosas y hacerme ver que todo es producto del trabajo y de ir poco a poco, la verdad es que ha sido una recuperación perfecta. También os agradezco los mensajes a tantos de vosotros que os habéis preocupado en como estaba, la verdad es que es bonito que en varios momentos de bajón siempre aparezca alguien para aliviarte ese dolor sobre todo psicológicamente.

A eso de las 18:15 llegué a la Puebla para poner un pequeño granito de arena ante el gran trabajo que el resto había realizado hasta ese momento acordonando calles, haciendo las bolsas del corredor y demás menesteres de lo que viene a ser una carrera popular.

Poco a poco iban llegando el resto de atletas a la plaza Mayor de la Puebla de Montalbán. Su histórica plaza sería testigo de una gran prueba que si no recuerdo mal batió su record de participación. Aunque espero que el próximo año seamos algunos más, que esta bonita carrera se siga consolidando y ganando salud cada día.

El momento de calentar se iba aproximando, los minutos iban de dos en dos o de cinco en cinco, se me pasó rapidísimo. Durante el calentamiento recibí varios saludos, gente que a su paso animaba, la verdad es que no me dió tiempo a pensar en mucho más. La verdad que esta carrera por tantas cosas pasó a ser mi objetivo desde el mes de julio, quería estar de una u otra forma, tenía que ser la primera y gracias a dios así fue.

Antes de empezar la carrera nos hacemos la foto de equipo, también ofrecimos un minuto de aplausos a nuestro Ángel de la guarda que desde el cielo nos anima, nos grita y nos ayuda en cada momento. Que triste es hacer homenajes cuando una persona ya no está presente pero a la vez que bonito que todas las personas sintieran y nos acompañaran en nuestra pena por uno de los nuestros.

Nos colocamos en línea de salida y a la cuenta de cinco se ponen los cronómetros en marcha. Salgo detrás de mmi hermano David Magán, en ese momento sentí que ya había hecho algo bueno en la carrera y era ganar posiciones y ya poco a poco ganar mi ritmo de carrera. Mi sorpresa fue que rápidamente lo cogí e iba muy agusto marcando ritmo en un grupo de cuatro corredores con Pousa, Victor y Dani de los Reyes. De vez en cuando ibamos rotando y bueno la verdad es que sentía que lo estaba haciendo muy bien cuando además veia a mi compañero Anvi a no mucho más de 50 m cosa que me hacía motivarme e ilusionarme a cada zancada.

Pero la verdad es que también sabía que podía acusar en cualquier momento la falta de ritmo de competición aunque me olvidé de miedos y seguí al frente. En la primera subida iba como pez en el agua, tiré del grupo y creo que exprimí un poco mas las fuerzas pero quería probarme y también probar al grupo por ver como iba mas que por clasificaciones por sentirme fuerte y ver hasta donde podía llegar. Tras la subida una larga cuesta abajo donde perdiamos la noción del tiempo, donde las piernas iban solas y donde si pensabas en lo que estabas haciendo te acongojabas un poco, una caida y bufff jejeje.

Al paso de la primera vuelta no paraba de animar a las personas que estaban en meta, rápidamente Sergio con el micro en mano empezó a mencionarme, la gente animaba y para mi fue muy bonito que gritaran ¡¡ vamos teko¡¡  y otras cosas que no se pueden mencionar por el horario jeje.

Quedaba una segunda vuelta donde sabía que en cualquier momento podía acusar por eso a la hora de llegar a subir la cuesta acorté mi zancada un poquito, cosa que agradecí enormemente en la cuesta abajo y llano recuperando otra vez mi punta de velocidad en la prueba. Decir que Pousa y Victor en la subida se me fueron unos metros, estuve a punto de darles caza pero mis fuerzas ya no me permitían engancharles, de haberlo hecho hubiera subido al pódium pero la verdad que correr con las sensaciones que lo hice, después de todo lo vivido para mí era una super carrera con un mayor resultado.

Hasta aquí la carrera, después me hice algunas fotos con muchos de vosotros, con mi hermano Magán, con Enrique, con el gran Santi Molina de RUN ON LINE al que agradezco su cariño y el poder ofreceros en esta pequeña página su video del homenaje a nuestro sargento Ángel Luis Fuentes Saiz.

Llega el momento del homenaje a nuestro Ángel Luis Fuentes Saiz. Sergio nos llama a David Magán, Anvi y a mi, quiere que estemos a su lado en el momento que va leer una carta escrita desde el corazón en presencia de todas las personas asistentes en la plaza Mayor.

Mientras Sergio hablaba desde su corazón a mi me venían muchos recuerdos, muchas anécdotas, muchos días donde el siempre me animaba a seguir adelante a no dejar de escribir en este blog, las palabras de Sergio eran la música a tantos momentos vividos y se que desde el cielo nos estaba viendo, nos estaba abrazando y era la cuarta persona al lado nuestro mirandoos a todos vosotros allí presentes. Sergio hizo un enorme esfuezo por leer lo que sentía, de acercaros a los que no lo conocíais lo que era esta persona para nosotros. Creo que todo lo dicho se queda corto para lo que Ángel Luis era para nosotros.

A continuación os dejo el vídeo donde Sergio habla y donde Anvi, David Magán y yo asistimos en primera persona desde el escenario. Después subió Cari la hermana de Ángel Luis y creo que su sobrino donde recibieron un ramo de flores para nuestro amigo. Gracias a su familia por venir, por acompañarnos y por estar presente en nuestro pequeño reconocimiento ante una persona que le añoramos cada día al levantarnos, donde en cada entreno nos falta su sonrisa y motivación, donde en cada carrera era nuestro grito, donde era una puta máquina corriendo pero sobre todo como persona era de esas donde sueñas con encontrarte porque es de todo lo que no suele abundar en la vida.

Gracias una vez más Santi Molina por tu vídeo, por ponermelo tan facil y por estar a nuestro lado el pasado sábado.

Lo he visto varias veces y la verdad es que me emociona mucho, me lo sigo sin creer, siempre espero su me gusta ante cada entrada del blog, su ánimo, su satisfacción por vernos correr, sus llamadas motivadoras para darnos fuerza.

Quiero poner punto y final a esta entrada con una foto con nuestro angel de la guarda. Ese día nos regaló a David Magán y a mi la entrada para un partido de champions contra el PSV EINDOVHEN. Siempre me decía que aunque yo soy muy madridista tu sargento se había acordado de tí. Es verdad que ese día quería que ganara el PSV como siempre pero entendí lo que significa ese sentimiento colchonero y más viendo como mi mano derecha y mi mano izquierda lo vivían con esa pasión.

Gracias a tod@s por leer un poquito de mí, por acompañarme en este ratito de desahogo, por acompañar a mi familia de los Runners San Miguel que para mí son lo mejor de lo mejor, gracias a todos los que vinistéis, al club hermano de Velada Runners, gracias a la familia patiño, a Enrique por sus palabras al bajar del escenario donde me tuve que morder para no romper a llorar, gracias a todos los que estábais lejos y nos acompañasteis en el recuerdo.

Va por tí mi sargento...

 

Los Runners San Miguel y 26 millas te queremos y cada zancada va en tu honor mi sargento.