Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 5 de noviembre de 2017

II reto solidario contra el cáncer de THE PROYECT 282. ÁVILA-TOLEDO

Chaquetas azules desempolvadas, THE PROYECT 282 comienza a latir de nuevo mas fuerte que nunca con un segundo reto solidario, en esta ocasión comprenderá las ciudades de Ávila y Toledo con 146 kms de recorrido. Sus nombres Jesús, Capi y Ángel…en su curriculum kms y kms de pundonor, de sacrificio, de maratones de montaña, de ultras y de todos estos nombres de pruebas que aunque no domine se y me consta que son pruebas muy exigentes no solo a nivel físico sino también psicológico.

El pasado 10 de Febrero estos mismos hombres hicieron la distancia desde Ciudad Real hasta Toledo, unos 136 kms que completaron en unas 20 horas aproximadamente. En su recorrido fueron pasando por los pueblos que había a su paso entregando a sus alcaldes un lazo rosa que estos después colgarían en sus respectivos ayuntamientos.

Es su particular forma de gritar al mundo, a la vida y a esta etapa de montaña llamada ´´cáncer´´ que desde sus piernas y su corazón solidario van a seguir luchando en pos de ayudar de una u otra forma a las personas que están en esa travesía maratoniana de esta dura realidad de la vida. Detrás de sus sonrisas hay muchas horas dedicadas al deporte, muchos sacrificios, entrenamientos a deshoras y tantas cosas que os podéis imaginar pero siempre todo envuelto en sus gratificantes sonrisas.

El próximo viernes a las 18 horas de la tarde desde la catedral de Ávila arranca el segundo reto. Como he dicho antes intentarán hacerlo en 24 horas o menos tiempo. Todo en función de la climatología y circustancias que puedan surgir durante ese trayecto de 146 kms que comprenderán ambas ciudades. Aquí os voy a dejar un pequeño mapa con sus horas de paso aproximadas por los diferentes pueblos de ambas comunidades. Para ello utilizarán el camino de Santiago del sureste en dirección sur.

A cada paso por los pueblos respectivos aparte de colgar un lazo rosa en sus ayuntamientos leerán un manifiesto en el que muchos y muchas de vosotros de una forma u otra habéis escrito y mandando al blog de THE PROYECT 282.

En esta semana han pasado nuestros tres protagonistas por diferentes medios de comunicación contando el reto solidario. Aquí os voy a dejar alguna fotillo para ilustrarlo.

En el periódico la Tribuna

Castilla la Mancha Despierta a las 9

También en otros medios seguro que se hacen eco de este reto y bueno desde mi humilde rincón de atletismo también quiero aportar mi pequeño granito de arena para esta montaña de ilusión, de kms, de sufrimiento y de todo lo que conlleva el preparar algo así para ayudar a estos tres campeones en este grito a la vida y ese aliento a todas las personas que lo están pasando mal, para aquellas que por unas u otras circustancias lo han pasado y una mano para las personas que desgraciadamente lo sigan pasando en el futuro.

 

Del corazón guerrero y solidario de BIKILIMANJARO y de CERRO DEL BÚ ,vuelven a ponerse esas chaquetas azules y cargados de optimismo. Quizás te los encuentres por el camino, quizás puedas o quieras acompañarles unos kms, seguro que ellos te lo agradecerán. Si lo quieres seguir por las redes también lo verás a través de su Facebook https://www.facebook.com/The-Proyect-282.

Gracias Jesús por contar conmigo, por pensar en este rinconcito que personas como vosotros hacéis muy grande ya no por lo buenos deportistas sino por los gestos que os marcais y haceis grandes a las personas.

Mucha suerte y aquí estoy para lo que necesitéis…

¡¡¡ VAAAAMOOS ¡¡¡

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. the PROYECT 282 kilómetros solidarios contra el cáncer.