Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 3 de febrero de 2018

de la crónica de Getafe a desahogarme con vosotros…

Ha pasado casi una semana de mi última carrera en la Media Maratón de Getafe y aún sigo recibiendo felicitaciones por las redes sociales por el gran resultado. La verdad es que no se como digerir ese cariño que recibo, es alucinante, es algo que no se puede describir con palabras y anima muchísimo para seguir trabajando y luchando en cada entreno, cada día y por supuesto cada carrera.

Getafe no fue una más, se que soy un poco repetitivo pues esto de que no es una más lo habré dicho en mis últimas 10 o 15 carreras pero es verdad, Getafe fue especial, me vuelto a superar en la distancia aunque como bien dije en mi crónica de Facebook para mí el tiempo solo es tiempo, en el momento de la llegada me dura muy poco esa alegría de conseguir batir una marca, para mí llegar a meta es casi casi pensar en la siguiente, seguir esforzándote cada día. Se que pronto mis tiempos se estancarán pero a mi eso me da igual, es bonito y gratificante superarte pero no te imaginas lo que es el intentarlo, el seguir creyendo en ti y en que puedes y si no lo haces al menos estar frente a frente a tus mejores resultados que no es poco.

Muchas veces recuerdo el comentario que un dia me hizo una persona, el como atleta de larga distancia me dijo que me veia muy bien pero que para superar su marca de maratón iba a tener que pelear mucho, que se alegraría por mí pero que era muy dificil. Su tiempo era de 3 horas 15 min o algo así. Sus palabras me dieron un poco igual, para mí la calidad de un atleta no se mide en el tiempo sino en el esfuerzo diario, tu lucha contra tí mismo, tu superación, tu guerra, tus limitaciones… Pues sí, me dio un poco igual pero nunca olvidé ese comentario y cuando he ido superándome he mirado a ese recuerdo y pienso gracias por tus palabras.

También me viene a mi mente cuando en el año 2009 cai desplomado en la media maratón del Polígono de Toledo, cuando entré tan grave en el hospital y un médico me dijo que si sabía lo que me había pasado. En ese momento me dijo que había sufrido una embolia pulmonar o un infarto. En ese momento me invitó a entender que el atletismo y el deporte había acabado para mí y así lo acepté. Recuerdo cuando ese mismo médico me dijo que todas las pruebas habían dado positivas y me dijo: ¿sabes lo que eso significa?. Miguel si te atreves y tienes fuerza puedes seguir corriendo hazlo, puedes seguir corriendo.

Tras salir del hospital nació ese slogan que todos conocéis, sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. La recuperación fue muy dura, estuve tiempo muy débil fisicamente, mi garganta me quemaba pero todo eran pequeñas cicatrices de ese traspiés que la vida me dio. Se que la vida es justa y que todo ocurrió porque asi debía enseñarmelo y hacerme ver que todo suma, que poco a poco te puedes ir superando, debía seguir mi ritmo para llegar a mi meta.

Por supuesto gran culpa de esto tiene mi padre de hacerme ver que con esfuerzo y sin alardear mucho se puede hacer grandes logros, el tiene 14  maratones en su haber, yo estoy preparando el 12, ojala pudiera algún día superarlo pero aún queda mucho y soy joven para ello. Juli monchi también me dio ese empujón de cara a los maratones, me dijo que me veia bien, que sabía que entrenaba mucho y que podía hacerlo. Acepté su invitación con muchas dudas pero el trabajo te hace superarte, te invita a seguir y así voy a seguir haciendo hasta que mis piernas me dejen. Y por supuesto Boliche, parte fundamental de todo esto, su ánimo siempre por las nubes, dándome fuerza en lo bueno y menos bueno, que voy a decir de tí…

Los Runners San Miguel con David Magán y Anvi Criado son para mi una motiviación y un espejo en el que me miro, su ayuda es impresionante, para mí el ir con Anvi en cada km, en cada serie es un triunfo pues no hace tanto ni de lejos, era impensable y ahora es mi pareja de baile en cada entreno y espero poder aguantar algunos kms mas en carrera. Por supuesto no me olvido de mi entrenador David Rodriguez (26 millas). Si a mi me cuentan en marzo cuando empecé que iba a correr así no me lo creía, pero día a día, pasito a pasito, sufrimiento a sufrimiento llega toda satisfacción. Vosotros que me leeis en cada crónica, que me seguís, que cuando nos vemos en carreras me demostrais vuestra admiración…Sois importantes para mí y seguiré luchando por mí pero también por cada uno de vosotros.

Esta entrada iba a ser la crónica de Getafe y mirar como ha salido y no he hablado practicamente nada de la carrera. Creo que lo voy a dejar así, es bonito desahogarse y escribir lo que en ese momento sientes, es la mejor terapia desahogarse con todos vosotros pues una gran parte de lo que soy humildemente es gracias a vosotros que me habéis seguido durante estos 5 años que llevo escribiendo en este blog que en su día hice casi por hacer pero que ahora es una parte importante de mí mas por lo que escribo en él sino por la gente que me sigue que es fantástica. He mirado antes y hay casi 370.000 visitas, casi nada. Se que hay gente que piensa que me sobra mucho tiempo libre, no, simplemente aprovecho cada minuto de cada día y da tiempo a todo todo y todo.

Getafe ya es pasado, ahora toca el entreno del presente para seguir ilusionándome con el futuro.

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. Blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario