Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

jueves, 9 de mayo de 2013

mi primer maraton en el viña rock ¡¡


Hoy me dispongo a contaros lo que ha sido para mi el `` maratón del viñarock ``. Ha sido una experiencia que hasta que llegué solamente me imaginaba como algo grande, mucha gente, mucho ruido y buena música. Pero he de reconocer que lo que me imaginaba lo superó la realidad y con creces.


Pese a que el viña dura tres días pues por motivos de trabajo, descansar un poco también decidi ir con mi hermano el último dia, el sábado. Salimos a eso de las doce de la mañana con destino viñarrobledo, íbamos ilusionados, con ganas de llegar y con la intriga de conocer lo que era el viña y lo que desprendía. La verdad que los kms pasaron rápido y en dos horas nos plantamos en la localidad albaceteña. Llegamos y nada mas entrar en el pueblo ya empezamos a ver los primeros ´´atletas´´ del viña, unos atletas que no calentaban para la carrera, solamente veíamos que echaban bolsas a los coches, botellas y hielos… todo preparado para la maratón, como grandes ´´atletas´´ como grandes viñarockeros.


Al principio nos las vimos y deseamos para encontrar sitio, estaba todo con algunos coches, la verdad es que tampoco hubiera mucho, pero nos dijeron que nos fueramos al ultimo aparcamiento porque nos seria un poco complicado, yo pensé si tampoco hay tantos coches jeje..





Alguno había, pero no pensé que habría algo asi…







Encontramos sitio y ahora solo quedaba ir hacia la zona de entrada al recinto. ¿ Por donde ir a recoger la ´´entrada o dorsal ´´ del viña? Era una buena pregunta pero que ni mi hermano ni yo sabíamos respondernos, recuerdo a mi hermano decir, no te preocupes hay que ir por donde va toda la gente, no hay perdida. Todo era como un hormiguero de gente con un mismo destino el recinto del viña. Recogemos nuestro ´´dorsal´´ y adentro, tras un cacheo previo de la seguridad, yo creo que mas que evitar entrar objetos o bebida o tal lo que tenían ganas todas esas personas era de meter mano a los que queríamos entrar pero bueno. Alli era como una feria, muchos puestos de camisetas, zonas de comer, cajeros móviles, puestos donde recargar la batería del móvil etc….





Encontramos los escenarios y ya comenzaba a sonar el primer grupo y asi cada hora en un escenario diferente un concierto. Sujeto K, Porretas, Termofrigidus y asi un sinfín de grupos




DESAKATO 


                                                                   
                                                                       DESAKATO


                               
                                                                    PORRETAS


                                                             ALAMEDADOSOULNA


SUJETO K

El plato fuerte de la noche era SKA-P, mas o menos estaba asi de gente






Empujones, buena música, buaggg lo pasamos increíble, una experiencia que podría contar con un millón de palabras mas pero que para ver lo que es hay que estar allí, parece que acabo de definir lo que es para mí correr un maratón pero en este caso es el viñarock.




La noche iba dando fin y el cansancio comenzaba a llegar, fueron 12 horas de conciertos, sin parar de brincar, de beber algo también…de todo un poco, ya sabemos todos que para correr un maratón hay que hidratarse bien, pues aquí también, en todo momento estuvimos bien hidratados jeje.


Nos íbamos a casa con la sensación de haber vivido un sueño, con la sensación de que teníamos que haber llegado antes, con ganas de que llegue el próximo viñarock. Ya sabemos los maratonianos que para serlo no basta con haber llegado a meta una vez en uno de ellos, sino de volver a otro año, por eso nosotros seremos atletas del viñarock el año que viene.


Mientras tanto seguiremos recordando, recordar es volver a vivir y asi iremos quemando los días, los meses hasta llegar de nuevo a ese marathón del VIÑAROCK. 






Vivo en dos mundos que me encantan, el deporte y la música, ambos son diferentes, especiales, te encuentras gente increíble y es además dos mundos donde la gente se le olvida preocupaciones, problemas e historias del dia a dia. Lo mejor es que es tan fácil entenderse entre tantas personas de sitios tan diferentes, de pensamientos tan dispares unos de otros, toda España unida sin necesidad de terceras personas llamadas políticos o demás estamentos que siempre presumen de unidad o de unirse, la música y el deporte no necesita decir de unirse, simplemente nos unimos todos, para jodernos la vida ya están los de siempre…