Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 12 de octubre de 2023

Rocío Bajo Selma. La atleta de la siempre sonrisa

Hoy 12 de Octubre es el día de la Hispanidad. Creo que es un buen día para conocer a la protagonista de una nueva entrevista en este pequeño blog de atletismo. He de decir que su nombre no es Pilar pero hoy va ser nuestra pilarica particular. Apellidada Bajo Selma, su nombre es Rocío y como quienes la conocéis bien seguro que os la imagináis con su inseparable sonrisa. Agradecerte Rocío que hayas querido participar y que te conozcamos un poquito. Siempre he pensado que detrás de cada persona que se pone un dorsal tiene una bonita historia, un comienzo, una primera vez y aquí Rocío va contarnos un poco sus comienzos, un poquito de presente y de futuro. 

Veo que ya estás preparada, sonriente y con ganas de pasar un ratito aquí en este rinconcito. Asique como diría un tal Fabrizio Romano...¡¡Here we go¡¡




Antes de comenzar la entrevista te voy a pedir que nos cuentes un poco quien es Rocío Bajo Selma así a modo de presentación y ya seguidamente comenzar la entrevista.

¡¡ Muchas gracias!! Me hace mucha ilusión que hayas querido contar conmigo. Soy Rocío Bajo, profe, mami de tres fieras y una loca del deporte, en especial del running.


Como nace el atletismo en tu vida. Lo vienes practicando desde pequeña o llevas relativamente poco en este mundillo de los kms.

Empecé a hacer atletismo con solo 4 añitos. Mi madre me apuntó para ver si me cansaba ya que era la pequeña de cuatro hermanos ¡¡y no podían más!! Jajajaja Me encantó y me quedé, incluso llegando a quedar varias veces campeona de España en 20km marcha y siendo internacional, hasta que con 20 años me lesioné la rodilla y lo dejé. No he vuelto a correr hasta después de haber tenido a mi tercer hijo, hace casi 4 años.

 Y como atleta como te defines. Qué distancia es la que mas te gusta Rocío.

Soy constante y muy organizada ya que para poder entrenar cada día tengo que hacer muchos malabares jejeje y no me es fácil. Mi distancia preferida cuanto más larga mejor, de 1/2 maratón para arriba.

Eres de esas personas que siempre veo con una sonrisa. Es el atletismo producto de ello o siempre eres asi de feliz en tu día a día. 

Soy una persona muy feliz, me siento afortunada y siempre veo antes el lado positivo de las cosas. El atletismo me completa y no puedo evitar no sonreír porque correr me hace muy feliz.



He visto que has conseguido numerosos podiums durante este año. Recuerdas como fue esa primera vez que subiste a lo mas alto del cajón y donde fue. Que recuerdos tienes de ello. 

Pues siempre es una pasada, sea la carrera que sea, subir al podium es increíble. Recuerdo la carrera de Ventas de Retamosa que era la primera vez que la hacían y encima quedé primera por primera vez, con todo mi equipo allí animándome, sin palabras.


Y esa primera vez que te pusiste un dorsal en una carrera. Como recuerdas ese día.

Pues con muchos nervios, pero no por si lo hacía bien o mal, si no por las ganas que tenía de disfrutar de ello, de ese ambiente. Ponerte un dorsal te da un subidón increíble aunque no quieras.

En este año  que estamos casi rematando he visto que has hecho un maratón y si no he leido mal en tu crónica de las rrss  ha sido el segundo. Es una distancia que te gusta o es un reto que de vez en cuando te propones. 

Sí, corrí mi primer maratón en Málaga en el 2022 y a pesar de que llovió muchísimo lo disfruté de lo lindo. Este año corrí el de Madrid y me enamoró el recorrido y encima se me dio genial. Me encanta esta distancia. 



Como es el día a día de Rocío Selma en cuanto trabajo, entrenos. Aunque como he podido ver al principio de la entrevista tienes que hacer malabares para poder compaginar todo. 

Como soy profe siempre trabajo de mañana y luego por la tarde las extraescolares de los peques así que después intento entrenar. Suelo entrenar unos 5 días a la semana. Compagino los entrenamientos grupales del club con lo que a mí me va apeteciendo hacer, según como me vaya encontrando.

Antes me has dicho la distancia que mas te gusta. Pero ahora me gustaría saber cual es esa distancia que te cuesta un poco más pero en la que te gustaría mejorar.

Me encanta el fondo, disfruto mucho la distancia de la maratón y sin embargo en las distancias cortas como 5 ó 10 km sufro más porque no soy nada rápida jajajaja 

Estamos terminando el año y con ello pues se hace un poco de valoración de como ha ido todo. Que tal ha ido Rocío. Tienes algún reto pendiente antes de terminar el año o ya lo que vaya viniendo.

Ha sido un año buenísimo, he conseguido marcas que no hubiera ni imaginado, me siento genial y con ganas de más!! Me gustaría cerrar el año con la 1/2 maratón de mi tierra, de Málaga y haciéndolo genial.

Casi a las puertas del año 2024 . Tiene Rocío algún día señalado en el calendario y nos puedas contar.  

Para el 2024 tengo marcada en el calendario el maratón de Sevilla en Febrero, buscando marca personal si es posible. Estoy segura de que no será el único maratón del año.

Aparte del atletismo algún otro deporte o deportes que te gusta practicar cuando el tiempo te lo permite.  

Me encanta el deporte en general, pero no tengo tiempo suficiente jajajaja me gusta hacer core y fuerza en el gimnasio, pilates, spining,…

Como ves el nivel del atletismo popular de la zona de Madrid y Toledo que es por donde estás. Crees que este deporte sigue en aumento o ya ese boom se ha estabilizado un poco.

En estos tres años que llevo compitiendo cada año veo más nivel en las carreras, mucha más gente haciendo marcones, así que sí, yo creo que esto va en aumento y me encanta.

Ahora me gustaría que te dirigieras a esa persona que está leyendo la entrevista pero que aún no se atrevido a dar el paso para correr o piensa que no será capaz de ello. 

Todos somos capaces, no lo pienses, ponte las deportivas y sal a disfrutar. Verás que luego te sientes genial contigo mismo.

Y ahora me gustaría saber que música te gusta escuchar. Tienes algún género así favorito o te gusta un poco de todo. 

Me encanta la música en general, cualquier género. De hecho cuando salgo a correr sola no puedo hacerlo sin mis cascos.

Y como llegó Rocío a ese gran club como es el C.D.A. Valmojado. Has tenido otros equipos anteriormente o como ha sido tu trayectoria. 

Desde pequeña empecé en el club A.A.Móstoles y después me fui al Nerja (como buena malagueña que soy) y ya cuando empecé a correr hace 3 años y medio me fui al C.D.A Valmojado por la cercanía y ya después me ha enganchado el ambientazo de equipo que hay.

Veo que sois un club grande y amplio y que vais en masa a las carreras así como a entrenos. Que aporta el club y compañer@s para tí.

La verdad que la mayoría vemos el atletismo de la misma manera: como disfrute, así que cuando nos juntamos siempre son risas y buen rollo.




Hasta aquí la entrevista Rocío. Espero hayas pasado un ratito entretenido contándonos un poco de tí y como es tu día a día en este mundillo de los kms y del running. 

Me ha encantado la entrevista, espero no haberte aburrido mucho jajaja y ¡¡¡ nos vemos corriendo!!! 

Fdo. Rocío Bajo Selma


Y como diría Carlos o Víctor. en cualquiera de las carreras en las que participamos.. ¡¡ Aquí llega la primera clasificada del c.d.a Valmojado, Rocío Bajo Selmaaaaa¡¡ En esta carrera también has subido a lo más alto del cajón y aunque no te puedo dar el trofeo que mereces he de decirte que hoy has sido tú quien nos ha regalado a todos nosotros ese trofeo tan bonito de la amistad, de la humildad y de la felicidad. El otro día en las rrss te anunciaba cariñosamente como la atleta de la siempre sonrisa y así eres y serás.




Espero que en otra ocasión quieras pasarte de nuevo por aquí y contarnos un poquito de esos kms felices de tu vida, de tus entrenos y de la competición. Nos vemos pronto Rocío en una de esas carreras. 


 

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. Blog de teko.


No hay comentarios:

Publicar un comentario