Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

jueves, 19 de septiembre de 2013

Devora, su historia a corazón de atleta

Hoy tengo el gusto de entrenar con Devora, una gran atleta, una persona que no solo transmite sus espíritu luchador e ilusionante sino que también lo demuestra cada día entrenando y en cada carrera que participa.


Por ello y sin más demora nos ponemos en marcha, desnudemos el atleta que lleva dentro. Aquí  llega nuestra protagonista.


Cuentános devora como te dio en esto del atletismo



Hola a tod@s, mi nombre es Devora y soy de Barcelona. La verdad es que hace apenas 5 meses que corro, pero espero poder seguir haciéndolo mucho tiempo mas.
Todo comenzó por falta de tiempo en un principio, quería hacer deporte pero por horario laboral era imposible apuntarme a un gimnasio. Opte por comprarme unas zapatillas y aprovechar los momentos que pudiera para salir a correr, pero esos momentos eran escasos, ya no por trabajo, si no mas bien por falta de voluntad... No os lo he dicho pero soy asmática crónica, durante toda mi vida he vivido acompañada de mi gran amigo “ventolín”. Coincidió mi decisión con unas pruebas respiratorias que me hicieron, ya que mi enfermedad cada vez iba a peor. Cuando me comunicaron que mi capacidad pulmonar era de un 62% no me lo podía creer, tan joven!!! Que seria de mi dentro de unos años...
Así que tenía que darle un giro a mi vida, los primeros entrenos fueron horribles, no era capaz de hacer 1km seguido sin ahogarme, siempre con el inhalador en la mano. Pero todo el mundo pasa por nuestra vida por alguna razón y ahí es cuando conocí a Rober (  @lobopiloto  ). El es un amante del deporte y le encanta el running, cada día me preguntaba si había salido a correr y mis excusas eran interminables jajajaja Me acuerdo que me llamaba vaga y me decía que si realmente quería salir, encontraría el momento, que si no lo hacia era realmente por ser perezosa y no querer. No hay cosas que mas rabia me de que eso, me considero MUY competitiva y esas palabras me hacían salir para callarle su bocaza. Hoy le doy las gracias por hacerme rabiar y espero compartir carrera algún día con el.
 Apenas llevando 1mes, me inscribí en mis primeros 10km por la impaciencia de querer correr YA en una carrera popular. Donde me había metido? Si apenas hacia 4 kms seguidos... Pero allí estaba yo, junto a 10000 personas mas, les veía a todos correr y yo no podía ser menos, conseguí hacer mis primeros 10km seguidos en 58'!! Eso me dio adrenalina para rato.




Comencé a entrenar mas en serio, pero todo en exceso es malo, así que me lesione por sobre entrenamiento. Dos semanítas de reposo y fisio y ya estaba haciendo mi segunda cursa popular, 8km que me marque en hacer en 39' pero no fue posible, al final se quedaron en 42'.






En ello te doy la razón, entrenar es bueno pero un descanso hace tanto como el mejor entrenamiento que puedas hacer, sino al final pasa lo que pasa, el organismo necesita lo que en ese momento no le estás dando y se colapsa. Pero para aprender hay que vivir otros momentos para saber hasta donde podemos llegar, cualquier limite que puedas controlar es muy bueno de vivir, conocernos nos puede ayudar para los buenos momentos y mucho mas para los malos, te lo digo por propia experiencia.



Tras tu lesión, como seguiste en este mundillo? Cuéntanos un poco cual fue tu siguiente objetivo, tras ganar esa carrera a la lesión.


Tenia que mejorar como fuera, pero mas que en tiempo, en distancia. Quería correr mi primer medio maratón. Busque por internet algún medio por mi ciudad, esto era Junio o así, y encontré uno el 8 de septiembre. 3 meses me daban para prepararme y aun mas cuando a través de Twitter ( esa maravillosa red social donde he tenido el placer de conocer a tantísima gente apasionada de este deporte ) conocí al que es ahora mi entrenador Ivan    @IVANNOBLEJAS

Me pregunto cual era mi objetivo, el cual en un principio era poder llegar a hacer los 21km y mas tarde, muy ambiciosa yo, ya no solo los quería terminar, si no que además tenia que ser en menos de 2h. Y así fue, este pasado 8 de septiembre pude correr mi primer medio maratón con un tiempo de 1:48, imaginaros mi felicidad!!! En la vida me habría imaginado que mis pulmones aguantarían tanto!! Gracias Ivan, gracias por toda tu ayuda y por ser tan buen entrenador, yo sola no lo habría logrado...






 Ahora mismo tu próximo reto cual es? Yo ya lo se, pero compártelo, sobre todo para que algunas personas que nos leen no piensen que todo es imposible, todo es posible y eso lo sabes tu como yo y se que lo vas a conseguir.


Como no podía ser de otra manera, mi próximo reto sera el 16 de marzo en el maratón de Barcelona. Este si que me da un poquito de respeto y no quiero hacer tiempo, simplemente terminarlo y vivir esa experiencia, ya habrá mas oportunidades de mejorar.


Me gusta lo que has dicho, el concepto que tiene mucha gente de esta carrera es diferente a lo que significa 42,195 m y ese concepto es equivocado, gente que sale a fuego como si fueran a ganar y bueno tantas y tantas cosas. El maratón es la carrera madre de las carreras y teniendo claro a donde te vas a meter ya has dado un gran paso, solo te queda ponerte manos a la obra, entrenar, entrenar, entrenar pero también descansar.



Muchas gracias devora por querer compartir con nosotros tu experiencia, tu atleta, espero que sigas así con esa fuerza, con esa ilusión, es la base para conseguir cualquier éxito. Espero que tras tu maratón en Barcelona nos cuentes un poco tu experiencia.


Me despido de tod@s animándoos a que sigáis corriendo los que ya lo hacéis y a los que no, que lo probéis, es un estilo de vida diferente, os puede aportar muchísimas cosas buenas y no hay nada mas saludable ( si no que se lo digan a mis pulmones ) El próximo año me repiten las pruebas, pero os aseguro que la mejora es inmensa y que mi relación con mi gran amigo ventolin hace meses que hace aguas jajajaja Para todo el que me quiera seguir.












este es mi twitter: @Devora88