Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

viernes, 13 de noviembre de 2015

Crónica pre-maratón Valencia 2015

Valencia se engalana para recibir a miles de corredores llegados de toda España y parte del extranjero. No cabe duda que este finde será la capital del running, el epicentro del atletismo nacional.  Atrás quedan meses de duros entrenamientos, días buenos mezclados con días menos buenos, ya no hay marcha atrás, Valencia se prepara para una nueva edición de su maratón.

¿ Estas preparad@?

¿ y tu que esperas de Valencia?. Esta es la pregunta que me hago yo y he ido haciendo a muchos atletas que se van a dar cita en la ciudad del Turia este próximo domingo. Seguramente vais a reconocer a muchos, a otros no, pero seguro que tienen algo que aportar y seguro va a ser una motivación tanto para las personas que han escrito como para ti que estas leyendo esta crónica.

Antes de conocer las impresiones de nuestros runners hablar un poco del recorrido de Valencia, en esta ocasión tengo la suerte de poder contar con la colaboración de Nacho Cáceres, atleta del Cárnicas Serrano.

    • Para comenzar tenemos una amplia salida en un marco incomparable, disfrutar del paisaje y recordad para que estáis allí. Dominad las emociones. Debe mandar el plan de entrenamiento para el que lo habéis preparado.
    • Primer 5K, salida de las Ciencias Zona rapidísima. Las piernas van solas pero hay que ser conservador y acabar de calentar la musculatura.
    • Avda Naranjos y Avda Blasco Ibáñez, zona fácil y rápida con pocos giros ideal para coger tu ritmo de carrera y sacar primeras conclusiones
    • Km 10-15 Primer paso por Mestalla. Seguimos por grandes avenidas y sin apenas giros(alguna rotonda) que nos lleva al Paseo de la Alameda
    • Paseo de la Alameda y Avda Aragón (Mestalla) , zona muy rápida que nos conduce a la 1ª referencia importante sin haber hecho un gran gasto
    • MEDIA MARATON 21 kms
    • Nos dirigimos a la Avda del Puerto, no son cuestas pero hasta el 25, Avda Francia y Avda Baleares son en ligero ascenso. Guardamos fuerzas!
  • km 25/30 volvemos al Paseo de la Alameda y corremos por el centro de la ciudad(Ayuntamiento)Ambientazo, seguimos ahorrando! Empiezan los 42!
    • Ayuntamiento, Xàtiva, Guillem de Castro para pasar el km 30, cruzar otra vez el Cauce del Turia y encaminarnos al temido muro.
  • Giro a la izquierda y Avda General Avilés, recta larguísima de falsos llanos que nos conduce hacia el “muro”. Último tramo para reservar!
  • Después de este tramo y un giro en forma de U cogemos Avda del Cid, km 35 y el ligero descenso volvemos al centro de la ciudad
  • Km35/40 Zona muy favorable. Entramos en la zona céntrica de la ciudad. Gran ambiente a partir del 38. El público nos aportará ese plus
  • Km 38 San Vicente Mártir, Xàtiva y Colón nos devuelven en sentido descendente hasta el Cauce del Turia. Se huele el km 40. Ambiente brutal!
  • km 40 Nos pesan la piernas pero el ambiente y el trazado favorable nos empujan con fuerza hasta entrar a las Ciencias a 700m de meta
  • Bajada pronunciada que nos acerca a la pasarela y a la meta. ¡¡¡Enhorabuena maratonianos!!!

Espero que os sea de gran ayuda este domingo. Mucho ánimo y a disfrutar

 

Tras conocer lo que nos vamos a encontrar ahora toca ir presentando a varios atletas que nos vamos a encontrar por las calles de Valencia.

Jose Antonio Nevado.

Su último maratón lo corrió precisamente allí hace dos años y vuelve al lio maratoniano. Va un poco tocadito pero se que va hacer una gran carrera, tiene experiencia, tiene cabeza para afrontar esta loca aventura y se que va ir bien.

Aquí sus impresiones

Llego a mi quinto maratón con una mezcla de ilusión e incertidumbre,pero sobre todo con muchas ganas.Me tomo esta carrera como una revancha después de sufrir hace dos años un calvario a partir del km 30.La preparación ha sido perfecta,he disfrutado un montón en todos los entrenamientos,pero última hora han saltado las alarmas.El martes pasado en uno de los últimos entrenos fuertes me sobrecargué un poco al final en mi pie derecho.Seguro que esto no me impedirá acudir a la cita en perfectas condiciones,seguramente esto ha sido la forma de expresarse de mi cuerpo,me está pidiendo ponerme ya el dorsal y atacar esos 42 km y pico por fin.Espero que el domingo que viene sea un gran día para todos los maratonianos,si puede ser que consigáis vuestros objetivos,si no se puede,llegar ya es un triunfo.Y si por cualquier circunstancia no podéis llegar,tenéis mi admiración, recordar que muchos ni se atreven a intentarlo.

Ahora el turno es para Anvi Criado. El atleta de los Runners de San Miguel llega a Valencia con un gran estado de forma, con ambición, con ganas de disfrutar e intentar conseguir su mejor marca en el 10 kms, bajar de 34 min su ilusión ¡¡ vamos a por ello¡¡

aquí nos cuenta Anvi como llega a la cita valenciana

Buenas a todos, este año afronto la carrera de Valencia de una forma muy diferente a como lo he hecho en las dos veces anteriores. Este año no correré el maratón sino los 10km. Voy con mucha ilusión y muy confiado. Mi objetivo será rebajar mi marca personal q hice el mes pasado en Talavera, aunque lo que de verdad me pide el cuerpo es echar el resto y hacer una marca inferior a los 34'. Hasta q no estemos en Valencia no decidiré si arriesgar en la estrategia o salir un poco conservador. Dependerá de las sensaciones de esta semana y de como descansemos tras el viaje. Sinceramente, creo q estoy en mi mejor momento como atleta y me gustaría darme una alegría, aunque esto de las carreras no son matemáticas y hay muchos factores que influyen en nuestro rendimiento. No quisiera dejar pasar la ocasión para seguir agradeciendo a David, el coleta, su compañía en los entrenamientos, ya que continuamente me hace superarme, y a David Rodríguez, míster de 26millas por sacar todo lo que llevo dentro. También quiero agradecerte al ti, temo, el seguimiento q nos haces continuamente y decirte que eres una gran fuente de inspiración y superación para muchos de nosotros. Por último quiero desearte la mayor de las suertes en este reto tuyo q compartiremos de manera especial y estoy seguro de que pasaremos un gran fin de semana. Un saludo amigo.

Seguimos la marcha en este particular maratón conociendo las impresiones de atletas y ahora el turno es para Alfredo Castro. Que decir de él, Alfredo es todo un ejemplo para los atletas, todo pundonor, todo orgullo runner. Alfredo corrió su primera maratón el año pasado en Valencia. Aún recuerdo cuando compartía en este blog su crónica, el momento de la llegada esperándole su novia y Toni.

Alfredo también ha querido estar con nosotros, contarnos como llega y dar fuerzas a todos los que vais a salir el próximo domingo en esta salida de maratón, ¡¡ GRANDE ALFREDO ¡¡

La verdad es que este año quizás llegue un poco corto de kilómetros debido a algún que otro problema físico que he tenido, aún quitando eso las sensaciones son muy buenas y después de haber hecho la tirada larga y algún que otro entreno similar a los del año pasado, llego en mejores condiciones, sobre todo por las sensaciones que he tenido en dichos entrenos. Este año ya con la experiencia del año pasado, espero disfrutar un poco más, sobre todo de los últimos kilómetros y si puede ser bajar de las 5 horas mejor, pero en definitiva espero acabar y disfrutar de cada kilómetro ,lo del tiempo es algo secundario.

Turno ahora para Fran Gil, hace pocas fechas lo conocí de casualidad en la nocturna de Toledo. Fran vuelve a Valencia con la ilusión de bajar de 3 h. Si mal no recuerdo en la última ocasión se pasó en unos segundos. Fran fue noticia pues no llegó en buenas condiciones a meta y fue ayudado por otro atleta llamado David Rodríguez. Tuve la suerte de vivir esta experiencia con el y con David en sendas entrevistas.

Fran vuelve a Valencia y estas son sus impresiones

Hola buenas a todos la verdad es que  he ido bien en los entrenamientos durante estos 3 últimos meses, pero me constipé hace dos semanas y ahora voy fatal, jeje. En principio me veía para bajas de 3h, pero ahora no se si la acabaré, porque no respiro bien. O mejoro esta semana o iré jodido.

FRAN GIL

María José Aranda llega también para contarnos como llega en el que será su primer maratón. Llega un poco tocada pero a ilusión no la gana nadie y va a dar todo por conseguir cruzar la meta tras esos 42.195 m. Desde aquí toda la fuerza y suerte del mundo.

En 6 días correré mi primer maratón si la salud me lo permite. Hoy el tendón yendo suave me molesta, no es dolor pero a los 15 o 16 kms está ahí, lo que quiere decir que posiblemente durante la maratón pueda pinchar o doler. Si esto fuera así por mucho que me duela no podré cumplir un sueño, me retiraré solo por causa mayor. No quiero arriesgar y tirarme en el dique seco 3 años como un vecino mío con la misma lesión. Habrá mas oportunidades y me estoy preparando mentalmente para no tener luego un bajón por si esto sucediera.. Todos sabéis como lo he preparado y la ilusión que me hace pero hay que tener cabeza  y saber que una retirada a tiempo es una victoria.

Jonathan Escribano nos llega pisando fuerte. Grandes entrenamientos, buenas sensaciones, el atleta de trainingrey también ha querido comentar como llega y que objetivos tiene.

Bueno pues para este maratón la verdad que llegó en mi mejor momento y estado de forma. He podido completar toda la preparación sin ningún problema ni. contratiempo y pudiendo coger un buen estado de forma con grandes entremos y consiguiendo marca en la media maratón de Talavera. El objetivo de este maratón desde el principio fue poder hacer un sub3h y viendo cómo ha ido todo y haciendo caso de los consejos y confianza del míster Fernando rey, ese sigue siendo el reto y el domingo saldremos a por ello. Las sensaciones son buenas y solo queda confiar que el domingo se "el día" y todo salga. El trabajo está hecho y ahora hay que plasmarlo, ir con cabeza, confianza y determinación. Eso sí.... Los nervios ahí están el maratón es una lotería y la barrera del sub3h para mí son palabras mayores. Os deseo a todos que cumpláis vuestros objetivos y sobre todo DISFRUTAR!!!

Espero que este recorrido por las historias personales de nuestros atletas os esté gustando, aún queda algunos por presentaros ¿seguimos?

Capi Teijeiro viene ahora con un poquito de sobrecarga, lo normal cuando se ha metido el pasado domingo 75 kms de montaña en Doñana y este domingo hará Valencia. Cuando acabe este maratón culminaré una entrevista que le tengo preparada, hace poco en Ciudad Real ha cumplido su maratón 50. Capi viene con su alegría de siempre a contarnos sus sensaciones

Que pasa colega.. Pues que te voy a decir. A Valencia voy con varios integrantes de la asociación puerta de bisagra. Mi intención en principio es acompañar a mi gemelo y a otros compis y poder terminarlo sobre 3:30'. No se como se me dará por que vengo de hacer este fin de semana el trail de Doñana de 73 km. Hoy por hoy parece que no estoy muy mal y creo que podré seguir su ritmo pero la verdad es que no se como me responderán las piernas. Lo importante es disfrutar y acompañar a los colegas.. Va a ser mi cuarto maratón en Valencia y la verdad es que es una pasada en todos los sentidos. Me encanta y si encima hace el tiempo que parece que va a hacer lo vamos a disfrutar de lo lindo. Espero verte por allí y si no desearte mucha suerte y que todo te salga a pedir de boca por que lo llevas muy bien preparado. Un saludo......

Con el siguiente invitado me pongo de rodillas, Ángel Luis es una de esas personas que es muy difícil de definir pues no existen palabras para hacerlo, es una persona muy grande y desde aquí le doy las gracias por todo lo bien que se porta conmigo. Quería que estuviera aquí y este es un pequeño avance pues en no mucho tiempo tendré el gusto de entrevistarle y quiero que este año el mensaje de navidad del blog sea escrito por él. Esto será mas adelante, ahora viene con la mano en el corazón a contarnos como llega al maratón valenciano.

Buenas amigo Miguel, gracias x acordarte de mi al pensar en publicar este reportaje y lo primero q te quiero decir es gracias, gracias x tu dedicación y pasión x este deporte y x el buen ambiente q has fomentado entre todos los atletas de élite y populares de nuestra región......llevo bastantes años corriendo, desde el año 1995 en q realicé el servicio militar en el Grupo de Operaciones Especiales V "San Marcial"-Boinas Verdes en Burgos y aunque ha tenido altibajos desde la Navidad del 2013 he empezado a "correr" de nuevo. Todo empezó por que había cogido unos kilillos y poco a poco he ido cogiendo forma y sintiendo el gusanillo y la satisfacción de tener ilusión y ganas de salir a correr. Estoy conociendo a gente maravillosa,auténticos crack como atletas y como personas....Javier Chozas y su chica Estefanía, el gran TEKO, el coleta David..con todo mi cariño, Marcos "el del as de espadas",Samuel García Pintor, Chechu, Raúl Granjo, Noé y su hermano y mi querida Sonia Labrado....guau!!!!! Q cartel.... Yo a vuestro lado sólo puedo sentir admiración y afrontar las carreras con alegría y espíritu de superación. Así afronto el Maratón de Valencia, con mucha alegría y ánimo de disfrutar y con el único objetivo de correr los 42 kilómetros junto a mi Cuñado, él tuvo la idea de correr nuestro primer Maratón este año en Madrid y disfrutamos como niños a pesar de la lluvia y el frío y sin lesionarnos hicimos 3.48...para nosotros un tiempazo. Mi cuñado es especial para mí, es el marido de mi única hermana y el hermano q nunca tuve...el cruel destino nos arrebató a los 25 años de edad a mi mejor amigo y hermano suyo..César...no hay q no lo recuerde y para el le dedicamos esta Maratón de Valencia. Por este motivo es especial, por q la vamos a correr los 3 juntos, sin presión,sin prisas,codo con codo,mirándonos y sabiendo q está ahí x las calles de Valencia disfrutando del ambiente junto a nosotros....en fin.....estas palabras salen de mi corazón directas al blog de mi amigo Miguel Teko. Muchas gracias y nos vemos en Valencia!!!!!!

Ya va quedando menos para llegar a nuestra particular meta, pero antes llega Francisco Saavedra pisándome los talones jeje, en Sevilla llego tras detrás de mi y ahora tengo el gustazo de presentároslo, llega a Valencia a darlo todo, pero antes lo hace aquí en el blog

El 10 de Octubre de 2011 fue el día que comencé a correr. En ese momento, no contemplaba siquiera la posibilidad de poder participar en un maratón. A 3 días de participar en el Maratón de Valencia, quiero hacer memoria de los grandes momentos que he vivido corriendo en estos cuatro años: la ilusión de apuntarme en mi primera carrera (San Silvestre Vicalvareña), los nervios antes de salir en mi primer 10k (Carrera de Bomberos 2012), mi primera Tapia con los Forofos del Running, mi primera Media Maratón en Cuenca ese mismo año… Y por supuesto, las participaciones en los maratones de Madrid (2013 y 2014), Valencia (2013) y Sevilla (2015). Por medio, también, algunas desilusiones, como la participación frustrada con mi amigo y compañero de aventuras Roberto en el maratón de Berlín de 2014. Para mí, el maratón de Valencia es el mejor de España: un recorrido muy plano, una organización cuidadosa, una climatología bondadosa con el corredor… Así que en Junio de este año formalicé mi inscripción, con el objetivo claro de mejorar la marca obtenida en 2013. No afronto nunca el maratón como una carrera de 42 kilómetros. En mi opinión, el “modo maratón” se inicia el día en que comienzas la preparación del mismo, y termina mucho después de la carrera, cuando revisas críticamente todo el plan seguido, los aciertos y fallos cometidos, el resultado de la competición, y las modificaciones a considerar para la siguiente cita con Filípides. En esta ocasión, mi plan comenzó el 14 de Julio. Durante estos meses, he realizado más de 1300 kilómetros corriendo, más de 450 en bicicleta, he participado en tres carreras de 10k y en dos medias maratones, alcanzando en una de ellas mi mejor marca personal… Y también he tenido alguna incidencia (fundamentalmente, una sobrecarga en el sóleo derecho y una caída en bicicleta que me impidió participar en la Media Maratón de Talavera). Una preparación tan larga ofrece siempre lugar a entrenamientos muy satisfactorios y otros en los que acabas con malas sensaciones, pero que también son positivos, ya que te ayudan a poner en situación real el objetivo. Y así, llego a los días previos a la cita, con los mismos nervios que en ocasiones anteriores, que se manifiestan en la revisión obsesiva de la equipación a utilizar, la comprobación de la documentación necesaria, la actividad en redes sociales con otros corredores que compartirán carrera (y en algunos casos objetivo). En la cabeza, conseguir realizar la mejor carrera posible, ateniéndome a la planificación realizada, y sabiendo que aunque sea difícil, el objetivo que deseo es factible. El domingo, a partir de las 9 de la mañana, el asfalto de Valencia será el escenario donde reflejaré todo el trabajo previo. ¡Ojalá que obtenga el resultado deseado! Y para el resto de corredores que se ponen en la línea de salida, mis mejores deseos y ánimos. El domingo viviremos una fiesta, y esperemos que termine de la mejor manera posible para todos.

Fernando Molano llega para presentarse al blog. Decir que es un ex compañero de trabajo, coincidimos pocos meses juntos antes de que se marchara a vivir a tierras valencianas, pero creo que una buena amistad que no perderemos jamás. Algo mas de 9 años ha tenido que esperar el momento de volver a vernos y que mejor que en la antesala de un maratón. Compartiremos el día previo al menos y si se da correr algunos kms pues encantado. ¡¡ Bienvenido amigo ¡¡

Las sensaciones bastante buenas después de haber estado el mes de septiembre totalmente parado debido a un accidente laboral. Lo importante es que voy acompañar a dos colegas, uno hacer su primera maratón y poder decir que la ha acabado. Y el otro que después de tantos años vamos a volver a vernos y pasar un rato juntos.

Ahora viene Laura Méndez Esquer, atleta valenciana, una de las grandes atletas de la temporada, Laura sigue creciendo en este difícil mundo del atletismo. En esta ocasión también ha querido estar con nosotros en el blog y pasar un ratito agradable. Ella participará en la distancia de 10 kms, si mal no recuerdo el año pasado quedó en tercera posición femenina por detrás de nuestra toledana Vanessa Veiga.

¡¡El recorrido es muy muy llano ¡¡ a mi me gusta mucho aunque las avenidas se hacen algo largas. Durante todo el recorrido tienes un montón de animación, la verdad que Valencia se vuelva al 100%. Mis sensaciones son muy buenas, estoy entrenando muy muy bien. Esto no lo preparo pero como estoy metiendo muchos kms entrenando me va bien un 10 kms ahora mismo.

Espero que disfruten mucho del ambiente de Valencia y que visiten la ciudad, es muy bonita. Un abrazote de mi parte y mucha suerte

Ahora llega mi hermano para finalizar la estelada de atletas, el gran David Magán. La verdad no se que decir de él, siempre me quedo corto para definirlo, las palabras, lo que se siente ante una persona así no se puede describir. Agradecido siempre a él por todo lo que me aporta y no sólo a mi, sino a todas las personas que le rodean.  David también estará en Valencia, hará la distancia de 10 kms y después…ahora os lo cuenta él.

La verdad es que este año Valencia no estaba en mis planes, pero todo surgió cuando mi hermano me dijo que si hacía pódium en la San silvestre toledana que él se preparaba para correr el maratón. Entonces yo ya aprovecharía para hacer los 10 kms y una vez terminado mi carrera meterme con él hasta finalizar el maratón.

Mi hermano al final no podrá hacer la carrera por una lesión, una tendiditis en la rodilla. Me da mucha pena y mucha rabia ya que el tenia mucha ilusión. Han sido tres meses de preparación donde yo le he ayudado en muchas tiradas pero en fin… hay muchas maratones y si dios quiere el año que viene se hará. Quiero disfrutar en Valencia, una carrera que no la he preparado específicamente pues ya como sabéis entre la media de Talavera de la Reina , la nocturna de Toledo y la preparación para el maratón de Sevilla no he tenido tiempo de prepararlo a conciencia. Saldré a por todas, intentaré hacer una buena marca pero eso si  sin pasarme como hace tres años que salí delante de los negritos haciendo los tres primeros kms por debajo de 3 min lo que me hizo mal en los últimos kms.

Después de mi carrera aprovecharé para ayudar a mi amigo y hermano Teko ha acabar su maratón. No se en que km me meteré puede ser en el 20 como en el 30 pero llegaré con el hasta el final. Es muy grande y se lo merece, además le debo una carrera en la que le juré que le iba acompañar.

Un fuerte abrazo y gracias por poder compartir en este magnífico blog lo que vamos a vivir en Valencia.

No se que decir, para mi lo que va hacer es algo indescriptible y será una gran motivación para el final. Gracias hermano.

La meta en esta crónica se va viendo cada vez mas cerca pero antes no me quisiera olvidar de todas las personas que por unas u otras razones no vais a poder tomar la salida. Mi fuerza y la de todos los runners para superar esos momentos bajos, esos momentos donde las lesiones han tomado ventaja a la salud. Mucha fuerza, especialmente para ti Juanitotec Magán, mucha fuerza y ánimo.

Para finalizar os voy a comentar un poco mis sensaciones y tras ellas Fernando Rey tomará la palabra y con ello cerraré esta macro-entrada. Hasta Talavera de la Reina llegaba de lujo, con mucha fuerza y mucha confianza pero aquel tirón que me dio a falta de 3 kms me ha dado un poco bastante la lata aunque he podido completar casi todos los entrenos aunque con muchas molestias y sobre todo al levantarme de la cama veía las estrellas. Ahora mismo recuperado espero que la pierna me respete y pueda cumplir mi octavo sueño.

La verdad que para mi el tiempo es secundario pero mas en esta distancia pues la respeto mucho, quizás demasiado,pero quiero hacer como en todas las demás distancias ir creciendo poco a poco, dar bocaditos a mis tiempos sin olvidarme del disfrute y sufrir lo menos posible.

Estamos acabando pero aún queda una colaboración más, Fernando Rey siempre al lado de todos los atletas no ha querido olvidarse de mi ni de vosotros, muy agradecido siempre.

Entre esas miles de personas que se van a desplazar a Valencia se encuentra la expedición TrainingRey. Para mi muchos integrantes de este gran grupo son personas a las que valoro mucho y en este momento especial no me quería olvidar de vosotros porque sois grandes atletas pero sobre todo grandísimas personas.

A continuación Fernando nos cuenta un poco como llegan los TrainingRey y que espera de Valencia.

El próximo sábado a las 7:30 partimos para Valencia la expedición TrainingRey. Los corredores que participarán serán unos 60 entre el maratón y los 10km, pero además de lo que correrán muchos otros iremos acompañar y apoyar a nuestr@s chic@s. En total la expedición ronda las 100 personas, llevando un autobús lleno de integrantes más diferentes coches que se desplazarán. Para la Comunidad TrainingRey este evento siempre ha sido una fecha especial, ya que hemos ido siempre desde que nacimos. Lo preparamos todo con mucho detalle, ya no solo en el tema de los entrenamientos sino también en el viaje y todo lo que acontece durante el fin de semana. Es una gran convivencia que hace que lo pasemos genial y guardemos recuerdos imborrables de cada viaje a esta prueba. En cuanto al plano deportivo nuestr@s corredores acuden con muchísima ilusión, con objetivos muy diferentes. Hay runners que debutan en maratón, otros que llevan el objetivo de mejorar su marca, ya sea en la distancia de Filípides o en los 10km, e incluso algunos tomarán la salida para acompañar a sus compañeros y ayudarlos, en definitiva nuestros objetivo en esta carrera es disfrutar de un gran fin de semana haciendo lo que más nos gusta. Un abrazo y mucha suerte a todos los que participéis en esta prueba.

Fernando Rey.

Hasta aquí esta crónica, espero que os haya gustado, aunque esto no puede acabar sin una mención a todos esos atletas que por unas u otras razones no van a poder tomar la salida el próximo domingo. Mi mas sincero ánimo junto con toda la fuerza de todos los atletas populares, os esperamos en una próxima carrera.

Nos vemos mañana por Valencia y el domingo quizás nos podemos encontrar en cualquier km ¡¡MUCHA SUERTE A TODOS¡¡

tek0-Octavo-Maraton

Gracias Juanitotec por plasmar siempre nuestros mejores momentos en una carrera así como los mas especiales y sentidos.

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0