Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

viernes, 5 de febrero de 2016

Crónica media maratón de Getafe

Hola amigos runners ¡¡¡ ¿Que tal ha ido la semana? espero y deseo que bien. Me dispongo a contaros lo que dio de si la pasada media maratón ciudad de Getafe. 

Si tuviera que describir en una frase lo que viví en esos 21.097 m creo que el titular sería ´´ correr varias carreras en una, superar los obstáculos que me iba encontrando´´.


Llegamos pronto a Getafe, creo que éramos los primeros atletas que había por la zona, no os exagero mucho. Nosotros tenemos la costumbre de ir poniendo las calles por las que mas tarde los atletas vamos a pasar. 

En esta ocasión correriamos Boliche, Lucinio, David Magán y yo. Elvira y mi madre también vinieron acompañar a la expedición, mas tarde se unieron mi tia Sagrario y mi tio Ángel. 

Mis sensaciones eran buenas, aunque no las mejores. Quería hacer una buena carrera, intentar forzar un poco para ver hasta donde me permiten las piernas llegar, al menos iba sin molestias y eso ya era mucho ganado. 

Llegó la hora de empezar a calentar, la suerte estaba echada, cada atleta a su ritmo, cada atleta a su nivel e intentar hacer una buena carrera, la mejor dentro de nuestras posibilidades. 


Pues no había mas que hablar, a correr se había dicho. En el calentamiento nos encontramos a varios atletas toledanos como Francisco Javier, Jonathan Escribano, Sonia Andrade y  Raúl Granjo. También sentí eso de ¡¡ mucha suerte tek0¡¡ por medio de algunas personas, creo que de Humanes y que conocí en la carrera de La Puebla de Montalbán. 


Bueno puessssss ya si que sí, a nuestros respectivos cajones que esto iba a dar salida en breve. 

¿Preparad@s?


¡¡ Pues allá que vamos ¡¡ Poco a poco con mi ritmo cansino iba cogiendo mi ritmo, rápidamente las piernas se pusieron a mi ritmo, cuando miré mi reloj ya iba perfectamente sincronizados piernas y ritmo, pues ya estaba tranquilo. 

Los primeros 8 kms mas o menos los tenía pensados calentar bien el cuerpo y ver si podía llegar a mi ritmo de 4 min en estas tiradas, a partir de ahí iría forzando un poquito hasta ver donde me dejaba. La verdad que todo iba bien y sin molestias. 

A partir de ese km las piernas me van a más y estaba a mi ritmo de Talavera por ejemplo a 3:50, la verdad que me alegré muchisimo, pero hoy el objetivo era correr sin molestias y ver hasta donde podía llegar. De ahí hasta el km 15 mas o menos fui muy fuerte, con las sensaciones de los mejores días, encima me encontré animando a mi madre, mi tia y Elvira, eso siempre da un plus. 


Poco después un pinchazo en la ingle me hacía bajar considerablemente el ritmo llegando hasta los 5 min, así durante unos dos kms. Fueron momentos donde se me pasó de todo por la cabeza, lo último rendirme, pero de seguir así era una posibilidad aunque muy remota porque tengo que estar muy muy mal perooo estuve a punto. Después se me pasó y poco a poco fui subiendo el ritmo, cuando me di cuenta ya estaba otra vez a 3:50, incluso algo menos. La verdad que iba con mucha fuerza y queriendo recuperar un poco el tiempo perdido, pero lo mejor era que todo había pasado, incluso recuperé a ese grupo de atletas que me dejaron tirado cuando esa dolencia. 

Mis últimos 4 kms fueron espectaculares para mí, con unas sensaciones buenísimas, lástima que el final de meta se iba acercando. Finalmente 1:29:26 Superé el mejor tiempo de Getafe, al menos algo es algo jejej. La sensación que me quedó tras esta carrera fue que superé todas las circustancias y problemas, para mi es una victoria moral por encima de marcas, tiempos. 

Al llegar a cambiarme me encontré con David Magán. El super coleta hizo una gran carrera quedando el 10 de la general, increíble como siempre. 


Mientras veíamos la entrega de trofeos seguíamos compartiendo lo que vivimos cada uno en nuestra carrera. Unos lo veían de una manera, otros de otra, en definitiva cada uno corrimos una carrera, nuestra carrera, eso si, todos con sabor a victoria. 

Felicitar a todos por vuestra carrera, a seguir así, queremos mas y mejor.






Las últimas líneas es para mi hermano David Magán. Este tío está muy próximo a su gran objetivo de la temporada que es el Maratón de Sevilla. Allí estará compitiendo con los mejores atletas de este país con la humildad que le caracteriza, pero con la ilusión de hacer la carrera de su vida. 

Mucho ánimo hermano, va ser una gran carrera y otra gran experiencia para ti.

¡¡ VAMOS HERMANOOO ¡¡






Bueno Runners nos vemos en la próxima...

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0