Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos
mi proximo reto es...
Maratón SEVILLA

lunes, 29 de febrero de 2016

Carlota Serrano. Su lucha, su grandeza y un grito ¡¡ SI SE PUEDE ¡¡

Hola amig@s runners  ¡¡

De nuevo con todos vosotr@s para compartir un poquito de la historia de uno de esos atletas que o bien conocemos de ver por la tele, por las redes o en un sin fin de carreras a las que solemos asistir o también puede ser el caso de no saber nada de nada. No pasa nada,aquí estamos para eso, para conocer.

En esta nueva entrevista el blog se viste de gala, se desliza la alfombra roja para recibir a una persona que aunque no he visto nunca la siento como una amiga mas, con ello os digo todo. Ella con su experiencia personal nos va dar una lección de vida, nos va dar motivos para que valoremos la vida más, para que ese día tonto no lo compliquemos aún más por tonterías, podéis añadir lo que queráis. Ella nos va poner una sonrisa a la vida, superación, lucha y nunca bajar la guardia. 

Hace poco os dije que estaría en el blog y CARLOTA SERRANO ya está aquí con nosotros. 
¡¡ BIENVENIDA AMIGA ¡¡


Antes de empezar, agradecer a Carlota su interés en ayudar a los demás contando su historia de lucha y de superación. Aparte ella nos va contar un poco su vida en el atletismo, es todo una todo terreno, insaciable, simplemente CARLOTA SERRANO. 

¡¡ Comenzamos ¡¡

Antes de nada quiero agradecerte el que quieras pasarte por este rinconcito de atletismo donde yo escribiendo y mucha gente leyendo pasamos unos buenos ratillos de deporte refugiados de la otra vida. ¿Antes de nada como te encuentras?
Me encuentro genial, muy contenta y feliz 


     Voy a ir desnudando poco a poco desde tus comienzos hasta el día de hoy de Carlota Serrano. ¿ te parece? Cuentame un poco quien eres así para la gente que no te conoce y empiece a familiarizarse
Responder como soy siempre me ha resultado muy difícil jejejj, pero desde hace un año puedo decir que soy muy grande, alegre, sencilla e hiperactiva...

     Como nació en ti ese amor al deporte, ¿recuerdas como fueron esos comienzos?
Comencé en el atletismo haciendo atletismo a los 7 años y a los 17(edad complicada) lo deje un poco de lado, pero siempre estaba presente, hasta que me di cuenta que lo necesitaba para ser feliz y volví con más ganas que nunca.
De pequeña claro que soñaba con estar ahí arriba pero no lo pensaba demasiado, fue más mayor cuando luche para ello y lo sigo haciendo.

       Según pasan los años vas consiguiendo títulos, subcampeonatos… madre mía. ¿ que pensabas en ese momento? Cuéntanos un poco tu palmarés y bueno si de pequeña soñabas con subirte en lo mas alto de un cajón.
Cuando quede subcampeona de España, me preguntas que que sentí...., es una mezcla de sentimientos inmensos, satisfacción, alegría, felicidad....El mejor momento fue cuando fui a la grada donde estaba mi familia y amigos y les abrace uno a uno. Es increíble sentir el apoyo y cariño de los tuyos y ver que ellos también están felices por algo que tú has conseguido


      ¿Cual fue tu  mejor momento?
lo que más me gusta correr, TODO LO QUE SEA CORRE ME ENCANTA !!! jajajaj
Soy feliz corriendo pero la prueba más bonita para mí es el 400 vallas, prepararlo es duro pero muy bonito.
Es una prueba difícil donde hay muchos cambios y te da tiempo a disfrutar y sufrir mucho.
Lo que menos me gusta correr....el 400 lisos....muy duro, salgas como salgas siempre terminas por los suelos jejejej, mi experiencia con esta prueba es de siempre terminar vomitando.


     En que disciplinas has competido, veo de todo, vallas, duatlón… ¡¡ que grande dios mio ¡¡
He competido en muchas cosas.
Empecé en combinadas, altura, 400 vallas, 400 lisos, 800 , 1500, carreras populares no más de 10 km, trails, duatlon, triatlon....lo que me gusta y me llama la atención lo pruebo.

     Ahora llegamos a una época un poco delicada en tu vida. Llega ese enemigo que me da mucho respeto hasta de escribir. ¿ como te enteraste?
Me enteré un día que me vi un bulto hacia fuera en el pecho, no me preocupe pero gracias a mis ángeles y mi chico fui enseguida a que me lo miraran y ahí empezó todo...


     Como cambia tu vida y bueno que piensas en ese momento ¿Cómo se afronta algo así?Tienes que dejar el deporte a un lado, tienes que cambiar kms por sesiones, en algun momento piensas que el atletismo acabó para ti o esto es una etapa mas que hay que ganar para seguir con los kms algún día.
Mi vida cambió por completo en todos los sentidos....me estaba preparando para esa temporada con mucha ilusión ya que tenía pensado dedicarme a otra modalidad y ser mamá cuando la terminara...
No te puedo explicar muy bien lo que sentí en ese momento porque es complicado de expresar, pero lo que más te invade en ese momento es el gran enemigo que tenemos todos EL MIEDO....
Mi vida cambió de estar todo el día haciendo cosas sin parar a no poder hacer nada hasta que no me recuperara de las operaciones.
Me preguntas que cuando deje o pensé en dejar hacer deporte, eso nunca, hasta con los puntos en el pecho y con el portacat bajaba a la pista hacer lo que pudiera.
Antes de darme las sesiones de quimioterapia hacia lo posible para hacer deporte.
Me quedaba ingresada 5 días y estaba deseando salir para ponerme las zapas y salir a correr.
Cuando empecé las quimios semanales notaba el cansancio mucho más, me las daban los martes pero aún así ese mismo día baja hacer series de 500(una locura jajajaj)
Pero lo necesitaba para sentirme viva.
Había días que no me podía ni levantar pero apretaba los dientes y me animaba a mí misma sacando fuerzas de no sé dónde y ale, a correr.



    Ese día que volviste a practicar deporte, ¿como lo viviste? Como y de donde sacas esa fuerza interior para que un cuerpo que está débil pelear y luchar para seguir con tus ilusiones.
como te he explicado anteriormente, nunca he dejado de hacer deporte pero si baje la intensidad.
En esta etapa es cuando me he dado cuenta cuánto valgo y lo fuerte que puedo llegar a ser.
Con los ánimos de la gente y lo positiva que he sido he podido aguantar y disfrutar e incluso competir en carreras en pleno ciclo.

     Según he leído por ahí haces conferencias para contar tu experiencia deporte y cáncer. Tu sabes que el apoyo es tan importante como la medicina y que esa fuerza interior que tu tienes las empleas también para los demás. Cuentanos un poco esa experiencia delante del micro.
Mi experiencia con el micro...jajajaj se me da fatal pero bueno es contar mi historia, demostrar y animar que haciendo deporte todo se lleva mejor, es calidad de vida.

 Las redes sociales son también una parte importante donde conoces mucha gente, donde tu también adquieres esa gasolina para seguir adelante, sientes esa apoyo mutuo entre personas y en que momentos te hace mas falta que nunca.
No sabía si compartir esta historia en las redes, pero la gente me escribía para saber qué pasaba y decidí escribir lo que sucedía. Nunca imagine la cantidad de gente que me escribió y me animo, INCREÍBLE, me sentí súper arropada y rodeada de energía positiva. Todos los días tenía y tengo mensajes súper bonitos. No me ha dado tiempo a notar la necesidad de apoyo la he tenido y la tengo continuamente, el sentimiento es inefable.

 En que carrera reapareces y como fue ese día para ti? Que sentiste haznos partícipes de esa experiencia antes de la salida y luego como fueron esos kms para ti
La primera carrera en pista fue un 1500, mi primer 1500 jajaja...fue emocionante sentir los clavos en los pies y ver que podía avanzar con fuerza. El resultado fue muy bueno y me fui pletórica de la pista.

 Algun objetivo para este 2016 en cuanto a carreras
Mi objetivo ...ahora intento marcarlos a corto plazo, solo quiero disfrutar y poder hacer un 400 vallas decente y de ahí ...lo que salga

Se que hay mucha gente que sigue este blog, se que hay gente que lee para recargar energía, una especie de terapia
La verdad que está mal que yo lo diga pero hay mucha gente que me lo hizo saber que era así. Que mensaje le darias a esa persona que está en tu situación o para cualquiera de nosotros que en un futuro podamos padecer esta enfermedad
Mi mensaje para todas las personas es que con una sonrisa todo se lleva mejor, hay que abrazar, agradecer, besar, amar...cada momento hace la vida grande. Ser positivo, rodearte de gente que te quiere y apoya y hacer deporte es la mejor terapia. 

  
Si crees que se me ha pasado algo y quieres mencionar es tu momento carlota, si quieres hacer una despedida para los lectores, es tu momento.
Es un placer poder hacer llegar mi historia y poder ayudar a personas que estén en mi situación. Gracias de corazón por darme esta oportunidad. 
Besos y abrazos 

Carlota Serrano Abellan

Para finalizar esta entrevista lo voy hacer con tres fotos, en la primera hace pocas fechas Carlota y su equipo quedaron 3ª clasificadas por equipos en el campeonato de España de duatlón.

Hace pocos días de esta foto en madrid, luchando peleando, no contra nadie, ni contra sus marcas, sino contra la vida y con todas aquellas circustancias que van surgiendo, siempre hay que pelear y luchar ¡¡ siempre ¡¡
 y por último esta con un claro mensaje, ese grito que todos queremos oir, que todos compartimos y con el que queremos ayudar a todas las personas que en un momento de la vida lo necesitan

Antes de finalizar no quiero dejar la ocasión de dar las gracias a ESPARTANOS DE MADRID por su ayuda para hacer esta entrevista. Gracias amigo. 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

viernes, 26 de febrero de 2016

David, nuestro atleta del pueblo

Pasada casi una semana del pasado maratón de Sevilla uno mira atrás y empieza a recordar momentos, recordar conversaciones y aún estas no tienen respuestas. Recuerdo como nuestro Anvi le decía una vez eso de ¿Coleta donde está tu límite? ¿ A donde vas a llegar?

Fue algo que se me quedó grabado y hoy aún todo esto sigue sin respuesta, porque David no tiene límites, ni el mismo sabe lo que puede hacer ni a donde llegar, eso es lo grande y bonito de toda esta loca aventura que le ha tocado vivir en el atletismo. 

Sevilla se arrodilló a sus pies, la Giralda tocaba la guitarra a su paso, Triana bailaba y cantaba a su paso, la Maestranza le hizo una bonita chicuelina, la plaza de España le dedicó una salve, la bonita catedral le bendijo para que tenga salud y kms, mi Macarena le sonrió y le dio esa fuerza del final y esa entrada al estadio Olímpico fue lo que todos sabéis La Puebla de Montalbán emocionada por su vecino, por ese loco chaval que sin darse cuenta consigue metas que ni el se imaginaba un rato antes de empezar. 

Los 42,195 m no fueron nada fáciles, que decir de esa caída, el mismo Judas Iscariote tuvo algo que ver seguramente. Sergio con su voz reventaron esas malas energías, con su corazón y pasión le hicieron a David levantarse con mas ganas y esa vuelta a correr fue gracias a Laura, Luis Darío, Ángel Luis, Eva, Jesús, Juan Andres, Rober, Victor, David... y así hasta los 60 componentes de esta familia de los Runners San Miguel. 

Analizando esa posición 25 en esta batalla maratoniana y esa posición 11 de España si os soy sincero me pongo muy nervioso porque yo creo que aún no somos conscientes de su hazaña y no lo damos todo el valor que es realmente y no porque no queramos, creo que con el paso de los días y de tiempo veremos realmente que lo que ha conseguido es algo que creo ninguno sabremos ponerle nombre. 

Feliz de ver que mi ídolo sea como es, de compartir esas cuatro paredes aunque me quedara dormido en menos de que terminara una saeta y no poder escucharte tus pensamientos. Feliz de que David me llame hermano, Feliz de ser partícipe de su hazaña, de ser parte de tus zancadas, de que tu seas complice de mis ilusiones, de compartir el desayuno previo así como los nervios finales. ¿ Sabéis porque soy feliz? porque no todo el mundo tiene la suerte de vivir junto a su ídolo todos estos momentos y yo una vez más pude cumplirlo. 

No quiero despedirme sin decir algo a todas esas personas que dicen representar a los ciudadanos. Nosotros los atletas no necesitamos a ningún político para correr, ustedes desgraciadamente si necesitan la imagen de unos deportistas que no os podéis imaginar lo que se lo curran para conseguir sus sueños para no tener la deferencia ni de dejarles su triste minuto de gloria. Tapar las ideas tristes de los unos con falsas realidades de los otros. Si para salir en esa foto quieren hacer algo yo les puedo dar una ligera idea NO CIERREN EL PASO DEL FUTURO, AYUDEN A NUESTROS JÓVENES PARA QUE UN MAÑANA HAYA MAS DAVID MAGANES. 

Como diría un ser superior David ha nacido para correr y así quiero ir finalizando esta entrada de sentimientos aunque el punto final no lo voy a poner y ¿sabéis por que? la respuesta esta muy clara... 



...LO MEJOR ESTÁ POR VIVIR 





































SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

jueves, 25 de febrero de 2016

Andrea Fernández García de los Salmones, de Cantabria a nuestros corazones

Dejamos a un lado Sevilla con todo lo bueno y enriquecedor que me aportado la experiencia maratoniana en la ciudad hispalense con todas esas grandes personas que habéis estado ahí tanto en la ciudad como en las redes. 

Ahora es turno para hablar de los demás, de seguir aprendiendo y a la vez conociendo esos/as cantidad de atletas que tenemos a lo largo y ancho de nuestro país. Hoy os voy a presentar a Andrea Fernández de los Salmones joven atleta cántabra que tiene un gran presente pero sobre todo un gran futuro. Su ilusión y amor a este deporte no pasó desapercibida para mí la verdad, entré en su página y me cautivó la forma de vivirlo, de sentir esas zancadas y la verdad no dudé ni un segundo en que su historia debería de ser contada aquí y para todos vosotros. Faltaba la otra parte, que esta rubia cántabra aceptara mi propuesta a la que ella accedió en una respuesta afirmativa y noté agradecida e ilusionada.





En esta entrevista vamos a conocer un poco como fue ese nacimiento en el atletismo, vamos a conocer sus primeras carreras, sus momentos de gloria pero también los amargos en forma de lesión. Las lesiones son el peor enemigo de los atletas y ella por desgracia no ha sido una excepción. Como todo en esta vida con tiempo, sacrificio y esperanza se va saliendo de todo y consiguiendo sus ilusiones.

¿¿comenzamos??


Me llamo Andrea Fernández y he nacido y crecido en Cantabria. Me atrevería a decir que aprendí antes a correr que a andar. Con apenas tres años ya sabía que quería ser de mayor: Atleta. No fue hasta los 7 años cuando mis padres me apuntaron a mi primer equipo de atletismo. Desde entonces no ha habido un solo día en el que faltara a un entrenamiento ni a una competición. Siempre lo tuve y aún lo tengo claro: el amor de mi vida es el atletismo. 




Como muchos otros deportes el atletismo es muy sacrificado y en muchas ocasiones muy poco agradecido. No negaré que en algún momento en estos 14 años he tenido ganas de colgar las zapatillas. Pero lejos de eso las he apretado mas fuerte. El mayor premio a mi dedicación, tenacidad y sacrificio me llegó en el 2013 donde conseguí mis primeras medallas en los Campeonatos de alto nivel. Este último año no ha sido nada fácil para mí, un edema óseo me ha apartado del atletismo durante un año, pero lejos de desanimarme estoy retomando mis entrenamientos con más motivación aún si cabe. Aún tengo muchos sueños por cumplir. Además compagino el atletismo con mis estudios de Magisterio en la Universidad. 


Bienvenida al blog Andrea, antes de nada darte la Enhorabuena por esa victoria en el 3000ml, campeona regional. ¿No ha sido nada fácil verdad?

Ha sido mi primera competición del año y me he encontrado genial, así que no puedo pedir nada más. Ahora solo queda conseguir continuidad en los entrenamientos.

 Si te parece antes de llegar a tu actual momento vamos a echar la vista atrás a esos comienzos. ¿recuerdas como fueron esas primeras zancadas?
Por supuesto. Desde que tenía dos añitos mi deseo era correr. No fue hasta los 7 cuando mis padres 
me apuntaron a una escuela de atletismo, pero no se libraron de tener que llevarme a alguna carrera 
jej

Esta de la foto es del año 1996 si no me equivoco




Quien te inculcó el atletismo, que te empujó a este mundo de locos pero a la vez tan bonito.

Creo que nací con ello en la sangre. Desde muy pequeña fui a ver a mi prima competir y me pasaba la mañana entera agarrada a la cinta del circuito.
Por eso creo que "atleta se nace" 


¿Y esas primeras carreras?
Con la ilusión y los nervios a flor de piel. Mi mayor objetivo era divertirme, aunque desde bien pequña he sido muy exigente conmigo misma

Como te defines como atleta
Inconformista, perseverante y luchadora

Que superficie y distancia para ti es la mas comoda y en cual te gustaría desarrollarte mas para dar lo mejor de ti
Desde bien pequeña me he dedicado al medio fondo. A día de hoy mi prueba favorita es el 3000ml,
 pero solo la hay en invierno, por lo que en verano tengo que subir a los 5000ml


¿En que clubs has estado? ¿Y quienes han sido tus entrenadores hasta la actualidad?
Me formé en el Corrales Maderas Buelna, donde Rosa me inculcó las bases del atletismo y de la que 
aprendí muchísimo. Cuando ella dejó el club mi entrenadora pasó a ser Azara, mi prima. Continué 
creciendo en el Villa de Cabezón donde Reino se ocupó de entrenarme y ahora milito en las filas del
 Florentino Diaz Reig y es Andres Mediavilla quien me entrena.


`` No dejes de luchar por algo en lo que no puedes dejar de pensar cada dia´´. Este lema que tienes en tu pagina que significa
Significa que por muchos golpes que nos de este deporte o por muy duro que nos parezca el camino,
 lo último en lo que debemos pensar es en tirar la toalla. 
En mi caso no negaré que durante el último año no lo haya pensado, pero estaba claro que si cada 
mañana en lo primero que pensaba era en correr, no podía dejar de luchar.




¿Como se han portado contigo las lesiones, mucha guerra?
Hasta hace dos temporadas no recuerdo que ninguna lesión me haya apartado más de dos o tres dias 
de entrenar.
Supongo que al llevar 15 años ya corriendo "era lo que tocaba", y parece que me tocó todo a mi.
Edema óseo durante más de 1 año, tendinitis...pero este 2016 le he empezado con muy buen pie

Hasta la actualidad que ha sido lo mas complicado para ti, cual es ese momento donde lo has pasado un poco mal y cual ha sido tu momento de gloria.
El 2014 ha sido sin duda mi peor momento, por el edema óseo que te acabo de comentar.
Y mi momento de gloria fue en marzo de 2013, donde conseguí mi primera medalla en un Campeonato de España. Es un momento que creo que jamás olvidaré 




 Hasta donde te gustaría llegar, cual es tu sueño como atleta
No tengo un objetivo concreto, solo llegar tan lejos como mis piernas me lo permitan

Y quien es tu referente en el atletismo
Por desgracia he perdido muchos referentes en los últimos años a causa del dopaje. De pequeña 
siempre me fijaba en los atletas élite que más destacaban, pero ahora me fijo en algo muchísimo más importante: en los valores que transmiten. A nivel regional Irene Pelayo es sin duda una atleta en la que me fijo muchísimo no solo por su lucha y tenacidad, sino por su humildad. A nivel nacional hace 
varios años que le he puesto la mira a Solange Pereira. Y si ya apunto más alto sin duda la gran Dibaba.

 Duatlón, canicross, pista… se me olvida alguna modalidad?
No, creo que esas son todas las locuras qu he practicado hasta día de hoy jeje





Alguna fecha que tengas en color rojo para este año? ¿Cual es el gran objetivo de la temporada?
Me gustaría alcanzar un buen estado de forma de cara a la temporada de verano, ya que retomé mis 
entrenamientos el 30 de Diciembre y el invierno me ha sido imposible prepararlo.
Como objetivos tengo conseguir el récord de Cantabria Promesa de 10k y hacer un buen papel en las 
ligas de Primera División y en mi Campeonato de España 


Por ultimo y como despedida si crees que se me ha pasado algo y quieres mencionarlo es el momento o si quieres despedirte de los lectores del blog puedes escribir lo que quieras . Muchas gracias ¡¡
He disfrutado mucho respondiendo estas preguntas y echando la vista atrás a mi camino en el 
atletismo
Un beso muy grande a todos, y en especial a ti





Espero que os haya gustado la entrevista, Andrea nos ha llevado por este bonito camino pero a la vez sufrido desde sus comienzos pasando por sus éxitos hasta la actualidad. Esfuerzo, superación, la
capcidad para esperar su momento, sacrificio...se pueden añadir tantas cosas imaginables y tantas
que sólo ella sabe que al final el resultado es su propia vida.

mi consejo es SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META


¡¡ Gracias Andrea Fernández ¡¡ Salud y kms...





SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0


martes, 23 de febrero de 2016

Crónica del Maratón de SEVILLA. ¡¡ .... Y van 9¡¡

Primeras líneas de esta batalla sevillana, la verdad tengo tantas cosas por las que me gustaría empezar que no se muy bien como hacerlo ni como expresarme para haceros llegar lo que mi mente piensa y mi corazón siente. 

El pistoletazo oficial de salida se dio el pasado miércoles cuando visitamos la radio, concretamente RADIO PUEBLA. Un día antes o dos no recuerdo exactamente en esta emisora leyeron una entrada del blog, la entrada en la que escribí a David Magán cuando su premio de la diputación. Como bien dice Rober, el coleta es el Rey del asfalto, yo llegaría mas lejos aún, David es el rey de nuestros corazones. 

Para mí era una experiencia bonita el ir y pasar un rato agradable aunque no es el mejor sitio para mi, el micro da respeto pero cuando hablas de atletismo y estás rodeado de tu hermano MAGÁN Y ROBER no hay miedo, ni nervios, es una reunión de amigos con un micro delante. 




Sevilla se nombró en muchas ocasiones, alegría, mas respeto aún, no hay dudas estábamos cada vez mas cerca de nuestro reto, sueño, responsabilidad...era nuestro destino, Sevilla mi 9º maratón.

Llegó el Sábado y a eso de las 6:27 de la mañana Juan Andrés nos canta la hora de partida, ¡¡ comienza el sueño ¡¡. El viaje no se hace demasiado pesado pues vamos frescos, descansados mas o menos y entre risas, redes sociales...tremendo. Colgué una foto en pleno viaje y creo que llegamos a las 300 me gustas o incluso más, escribiendo muchísimas personas dando ánimos ¡¡ la que habíamos liado en un momento ¡¡

Sevilla cada vez mas cerca, vamos respirando el ambiente, los nervios crecen pero también la alegría, ya estamos acercándonos a este ruedo, a esta batalla tan querida, tan respetada y de tanta responsabilidad. 

Lo primero que hacemos al llegar es ir a recoger los dorsales para dar paso a nuestra foto correspondiente













Después de todo ello nos vamos a firmar la entrada a nuestros respectivos hoteles. Minutos después de dejar todas las cosas en las habitaciones nos encontramos con RAFA y YANIRA ambos fueron nuestros guias en la ciudad, fueron nuestros pies y manos en la ciudad hispalense. Mientras David se iba a rodar un poco nosotros aprovechamos para visitar las ruinas de Itálica 









Después nos reunimos con David, marchamos a comer y descansamos unas horitas en el hotel. Descanso que alimentó un poco nuestra energía, yo estaba un poco cansado y lo noté para bien mucho. 

Después de todo ello era turno para la cena aunque antes dimos un paseo por los sitios emblemáticos de la ciudad, como la Giralda, la plaza de España...










Unas bonitas fotos de la zona turística, por esta zona sería dentro de unas horas una zona muy importante de la carrera, el como llegar físicamente era todo una incógnita pero si llegábamos bien sería flipante y un gran paso y si llegábamos mal pues habría que sufrir hasta esa meta final, es lo que hay y para lo que fuimos conseguir uno mas y disfrutar. 

Tras cenar por ahí llegamos al hotel para descansar. David y yo hablamos un ratillo sobre lo que sería y bueno como decía yo ´´ya no hay marcha atrás´´ y es así, te marcas un objetivo a largo plazo, lo entrenas durante meses y todo te lo juegas a una carta en un sólo día, esto es el maratón.





              
Hora de dormir y David no paraba de recibir mensajes, de llamadas para felicitarle por su trofeo de la Diputación por ser el mejor atleta del año 2015. Entre llamada y llamada yo caí de sueño y hasta las 4 o así no me desperté, aunque volví a dormir hasta la hora pactada para bajar a desayunar.

El día había llegado, era la hora de sumar, de un nuevo reto, una nueva ilusión. Hace tres mes terminaba el maratón de Valencia y en este tiempo pues ya sabéis como ha sido, correr con molestias, entrenar con molestias, competir poco y medio bien...Pero de una u otra forma mi objetivo era llegar sin dolores y lo conseguí, la película cambia mucho y creo que el maratón me debía esta carrera, buenas sensaciones y las viví pero también supe sufrir. 

A eso de las 7:15 quedamos con RAFA, YANIRA y un nuevo integrante se sumaba YIYO hermano de Ricardo de Pedraza. Eramos 7 personas que nos desplazábamos hasta la zona de salida, unos para correr, otros para animar y hacer el particular maratón por unas calles u otras y pasarlo seguramente peor que nosotros al no vernos todo lo que quisieran, por ello también deciros que habéis hecho un trabajo brutal y siempre os lo llevaré agradecido. 

Nervios en los minutos previos a la salida, estirar, matar esas inquietudes era fundamental, aunque yo se que esas se irían al meterme en la línea de salida y sobre todo al empezar a correr. 

Última foto con David antes de partir a nuestra particular travesía de sufrimiento pero a la vez de gloria, la suerte estaba echada, ya daba igual todo, no había tiempo para más, minutos para empezar.



Todo va a comenzar, no hay marcha atrás ¡¡ pistoletazo de salida ¡¡



Que orgullo ver a nuestro David entre esos primeros atletas, madre mía se saltan las lágrimas. Mi película iba mucho mas atrás peroooo rápidamente el objetivo empezó a relucir cuando a mi derecha pasa el globo de las 3h 15 min, yo sabía que ese es un tiempazo, que habría que sufrir mucho pero no sabía si yo estaba capacitado para ello, me lo dije y contesté en segundos ¡¡¡ voy a ello ¡¡¡ que sea lo que tenga que ser. 

Aguanté hasta el km 16 muy bien, ahí paré a orinar y al volver sentí inútil correr mas para llegar a ese globo otra vez. De pronto escucho a unos atletas hablar ´´ esos del globo van a reventar a la gente, no van para 3:15 van para 3:10 o menos´´. Fui inteligente y frené un poco mas, ellos decían que iban para 3:18 - 3:20 cosa que también firmaba. Aguanté bien hasta el km 28 o así, no es algo que recuerde bien pero sí noté una sensación de cansancio, como que era un ritmo muy fuerte para mí y en realidad lo era, en ningún entreno de este maratón he podido correr a ese ritmo, ya era un logro hacerlo tantos kms. 




Amarré y ya presentía que iba a conocer al hombre del mazo, ese muro donde cada km parece que son dos por lo menos. Bajé el ritmo pero la verdad es que viendo los datos de mi reloj no bajé tanto como pensaba en un principio, era la mente que parecía que iba andando, es increíble. 

A partir de ahí me olvidé de ritmos, me olvidé de tiempos, de marcas, lo único que me preocupaba era llegar a meta, ya llegar sería algo heroico y quedaba un ratito para llegar jejeje. En esos últimos 10 kms mas o menos mi mente pasaba por momentos buenos donde parecía que recuperaba, otros que pensaba que me tendría que parar pero siempre me sacaba algo de la chistera para engañarla. Un chaval iba con los cordones desatados y yo detrás oye que te vas a caer, no se que...jajaja digo veras como se de la vuelta y se mosquee. Al paso donde había gente les gritaba ¿ donde está zevillaaaaa ? y la gente se volvía loca y vamos teko al leerlo en el dorsal y era un gran modo de distracción que me vino muy bien durante todos esos kms, el cuerpo recuperó un poco. 

Ya pasamos la catedral y estábamos cada vez mas cerca ¡¡ vaaamosss ¡¡ así me decía, me cogía cuatro dedos de la mano y decía esto es lo que queda  ¡¡ vaaamoss ¡¡




Iba animando a muchos atletas, como si yo fuera bien como otras veces, les ponía mi mano a su altura y chocaban con una fuerza, otros me abrazaban, era darles fuerza y yo recibir el doble mis piernas iban a más, comenzaba a recuperar muchas posiciones y sobre todo mi mente estaba a tope o al menos no derrotada jejejeje. 

A punto de entrar al estadio llega la zona donde Juan Andrés Magán está con la bandera de España para dármela, metros antes me encuento con Rafa y Yanira y me grita ¡¡ bandera a la derecha ¡¡ estaba ahí ya...Escucho eso de ¡¡ vamos teko ¡¡ y me da la bandera. No os podéis imaginar lo que significaba para mi coger esa bandera y con la rabia que la cogí, todo sufrimiento valió la pena, estaba en meta ¡¡ me emociono cuando recuerdo este momento ¡¡




La gloria me esperaba, me meto por la bocana hacia el estadio, abrazo la bandera porque ya si que si, ya estoy dentro, solo me queda los últimos metros y esa es mi gloria particular y quería disfrutarla al máximo. No paraba de mirar al cielo, de acordarme de toda mi gente, amigos, mis runners san miguel, Ángel Luis, David...todos todos. 

( esa mano que se ve al fondo era mi mano para coger la bandera en manos de Juan Andrés Magán )



Me quedan 200 m y despliego la bandera, la bandera echa a volar y no paro de gritar, estoy ya aquí, últimos metros y me doy cuenta que bato mi record de Valencia en unos 2 min aproximadamente, era algo que me daba igual pero me dio mucha alegría. Me volví a encontrar con una mujer que me fue animando unos kms y yo a ella, nos dimos la enhorabuena, nos abrazabamos unos con otros como si nos conociéramos, eso fue increíble. Miraba a las gradas y levantaba el brazo como si toda mi gente estuviera ahí para decirles que lo que empezó siendo un secreto acabó siendo mi 9º MARATÓN.





Me encontré con Capi también y estuvimos hablando, la gente me pedía la bandera para hacerse fotos, yo estaba muy feliz y quería disfrutarlo con ROBER, JUAN ANDRES y todos, mi gloria también era ellos por todo lo que representan para mi.

Al reencontrarme con ellos me cuentan que David se ha salido, que desde el km 8 lleva heridas por todo el cuerpo a consecuencia de una caída puesto 25 y el 11 en el campeonato de España. ABSOLUTAMENTE IMPRESIONANTE¡¡ que mas se puede pedir o decir de alguien que es como es, que todo se lo gana a base de esfuerzo, de superación. 

¡¡ GRANDE HERMANO ¡¡ 2 h 23 min 58 sg










La odisea para llegar al hotel fue brutal, malas combinaciones, muy mal renfe, todo es un kaos allí y si quieren crecer tienen que estar a la altura de un evento de estas características. Esto no es solo juntar miles de personas a correr sino dar las mejores soluciones para las personas y medios de transporte apropiados.

El viaje de vuelta os lo podéis imaginar muy cansaooos pero muy contentos. Llegamos a La Puebla de Montalbán a eso de las 21:27 de la noche. Ayer también estuvimos en la radio con Manolo, Gabi, Jesús, Montero, nuestro presi que luego se incorporó Jesús Garcia Tenorio, Juan Andrés, David y yo. Sevilla y lo que vivimos, una bonita tarde de atletismo, de sentimientos y de pura emoción. 




Si alguien quiere las entrevistas de estos dos dias os las puedo pasar por privado. 

Por último dar las gracias a todos los Runners, no os podéis imaginar que despliegue hizo el equipo por las redes. Sergio nuestro speaker iba cantando los resultados, tiempos, parecía carrusel deportivo o un programa así, que emocionante ha sido leerlo y escuchar esos audios. No tengo palabras y mis lágrimas lo dicen todo. 

Gracias a todos los que habéis seguido esta aventura, no se como podéis estar ahi leyendo tanto y aguantar nuestras locuras, pero nos habéis ayudado mucho y ha sido mucha energia. 

Gracias infinitas a ROBER, JUAN ANDRÉS, YANIRA, RAFA y sobre todo a mi hermano DAVID MAGÁN por todo lo que hace por mi, por lo bien que me trata y por ser un campeón dentro del asfalto y por serlo fuera, es el rey del asfalto y el rey de nuestros corazones. 

El 9º descansa ya junto a sus otras hermanas, 5 Madrid, 2 Valencia, 2 Sevilla... mi ilusión era que la realidad superara a nuestros sueños y una vez más con estas personas se consigue multiplicarlo por 100.

Siempre seguí mi ritmo para llegar a estos maratones pero lo del domingo ya es pasado, toca descansar y pensar en el futuro, quiero alguno más pero a su debido momento. 




SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0










jueves, 18 de febrero de 2016

Carrera por la Sonrisa de.. IRENE, YANIRA y BERNARDO ¡¡ ENTREVISTA ¡¡

Hola amig@s ¿cómo lo lleváis? Espero que bien y si no fuera así por la causa que fuere espero que con esta entrevista que hoy voy a publicar al menos te saque una sonrisa y un poquito de fuerza para seguir adelante, al menos lo voy a intentar. 

Hace un año aproximadamente me puse en contacto con la organización de la carrera ´´CARRERA POR LA SONRISA´´. Mi idea era ayudar un poco a mi manera para poner mi granito de arena en forma de entrevista. El poder acercaros lo que es esta carrera me parecÍa muy interesante pues la solidaridad que en ella desborda me pareció un buen punto para poder tratar en este blog. 

Desgraciadamente no obtuve respuesta a tal entrevista, la verdad lo entendí, preparar una carrera es complicado, mucho trabajo. Aparte por si no fuera poco todos tenemos vida y a veces se nos pasan las cosas. No me enfadó ni mucho menos pero me dije que un año después volvería a la carga para la entrevista y... ¡¡ AQUÍ ESTÁ ¡¡

Se puede decir que me he quitado una espinita y creo que la espera merece mucho la pena. Este año además voy a estar presente entre los atletas para correr, la verdad no se a que ritmo y circustancias voy a poder después de este maratón de Sevilla del próximo domingo, pero lo importante es estar allí y poner nuestro granito de arena de la manera que mejor podamos.

Vamos al lío, pero antes de nada, ¿vosotros conoceis un pueblo donde cambián la tristeza por sonrisas? yo sí, y cuando tu leas esta entrevista también lo conocerás.




Dicen  que hay un pueblo en Badajoz llamado Helechosa de los Montes capaz de juntar a todos sus vecinos  para regalar una sonrisa. Nos puedes hablar un poco del pueblo.


El pueblo se llama Helechosa de los Montes, situado al Este de la Provincia de Badajoz. Tiene censados unos 718 habitantes, pero vivir en el día a día digamos que viven entre 500 y 550 personas.
Helechosa está situado en la Reserva Regional de Cijara, bañado por el Río Guadiana lo que hace de ello un paraje de ensueño en el que hay unas vistas increíbles y una fauna de envidia. El salir a pasear o correr e ir viendo jabalíes, venados, ciervas, cigüeñas, palomas, tórtolas……..hace a Helechosa único.




Tercera edición de la Carrera por la Sonrisa, el primer año fue Javi, el pasado año fue Vega en este los protagonistas son Irene, Bernardo y Yanira. Como nació en su dia este sentimiento solidario en forma de carrera popular. Quien o quienes han sido los promotores de esta carrera solidaria.

Como dice la canción del Barrio: “Todo comenzó en la barra de aquel bar” Unas fiestas de Septiembre del 2013 estando en el bar de la plaza con los padres de Javi (Marisa y Turko) pues….hablando de las necesidades de Javi, Marisa (la madre ) dijo que necesitaba una grúa ortopédica, pero que no podía comprarla ya que suponía un gasto grande y no se lo podían permitir, entonces en un arrebato de esos que le dan a uno desde muy dentro le dije: Tranquila que yo te hago una carrera y te consigo la grúa.

Se le comentó a Humberto y sus palabras fueron: vamos a por lo que haga falta, hagámoslo.
En teoría solo se iba a hacer esa carrera y nada más pero….al finalizar la primera edición la gente nos empezó a animar y a decirnos que era algo tan bonito y especial que teníamos que hacer una cada año…..y así hasta hoy en día que ya vamos por la III Edición y por 3 campeones.

Cuéntanos un poco quien son irene, Bernardo y Yanira y porque en esta ocasión han sido ellos los protagonistas de esta carrera.

IRENE: nació en mayo de 2009. En Talavera de la Reina.  Padece parálisis debido a un infarto cerebral a los 15 días de nacida (Causa desconocida), esto produjo tetraparesia espástica lo que lleva a muchas más dificultades.  No puede andar pero sí mover las piernas. Esta necesita un andador especial para fortalecer la musculatura de sus piernas y de esta forma  evitar más lesiones en huesos, articulaciones y músculos.

BERNARDO: Nació el 25 de Febrero de 2005. Vive en Logrosán (Cáceres). Nació con el cerebelo más pequeño de lo normal, con la arteria Aorta más estrecha, la cual se la tuvieron que ensanchar a los 7 días de vida, y le salió en la cara un angioma al mes de nacer; todo esto lo llamaron los médicos el síndrome de Pace. Con todo esto, Bernardo llevaba una vida normal como la de cualquier niño. El 11 de Agosto de 2012 sufrió una caída en las fiestas populares de su pueblo, la cual le causó una parálisis cerebral irreversible la cual le hace no poder hablar, no poder caminar nada, ni si quiera poder comer de todo por la boca. Este, necesita una grúa ortopédica para que pueda ser trasladado de un lado a otro sin causarle daño, ya que pesa bastante y su madre no puede con él.

YANIRA: Nació el 23 de enero de 2006. Vive en Fuenlabrada de los Montes.  Tiene diagnosticado síndrome de Wolf Hirschhorn.  Pocas personas lo padecen por lo que la investigación está muy atrasada, no tiene cura ni tratamiento específico. Yanira y su familia luchan cada día con revisiones en: otorrino, cardiólogo, genética, oftalmólogo, neurólogo y endocrino. Tiene un tratamiento para la epilepsia y constantes infecciones respiratorias debido a que su sistema inmune es muy delicado. Yanira necesita que nos hagamos conscientes de estas enfermedades raras y de las personas y familias que las sufren. Se necesita investigación y apoyo eficaz pues son seres humanos y lo merecen. Que apoyemos la investigación de este síndrome para encontrar formas eficaces para mejorar la calidad de vida de los niñ@s que lo padecen.

¿Porque han sido ellos los elegidos? 

El caso de Irene lo conocíamos del año anterior y lo teníamos en mente, vamos….que habíamos hablado de ella en alguna ocasión, ya que varias personas nos lo habían comentado muchas veces. Conocíamos a su tío (Isaac) una persona que desde la I Edición se ha volcado con nosotros muchísimo y le dijimos que nos pusiera en contacto con su hermana (Patricia) para hablar con ella y decirla que queríamos hacer la carrera por su hija.
 
Bernardo lo conocimos a través de la gente del pueblo, ya que su tío es frutero que va a vender a Helechosa desde hace un tiempo  y todo el mundo sabía el caso de su sobrino, hasta yo, ya que Toni ( el tío de Bernardo) siempre ha colaborado con las II ediciones anteriores. Pero decir que Toni en ningún momento me decía nada de Bernardo, nos tuvimos que enterar por gente allegada a nosotros y luego sacarle el tema a él, para que nos contara la historia de su sobrino, la cual nos dejó un poquito sobrecogidos, sorprendidos…….por como ha sido la vida de este pequeño.

Yanira: La historia de Yanira la conocíamos de oídas, ya que en Fuenlabrada han organizado alguna gala por el Sindrome que ella padece, para colaborar. Entonces…..al ser de la zona y algo que conocíamos de su historia en un momento de euforia de esos…….recuerdo que hablando en casa de Humberto nos dijimos: ¿Por qué no hacemos la carrera por uno mas? Donde caben dos, caben tres ¿no? Y así fue, nos pusimos en contacto con su madre, nos contó la historia de Yanira y en ese momento no nos podíamos echar a tras, porque realmente merecen la pena que hagamos una carrera por ella y por los otros 2.

Resumiendo….al conocer las historias de los 3, no podíamos dejar fuera a ninguno de ellos, ya que no solo es su enfermedad si no los problemas que tienen en la vida los padres.




Una prueba apadrinada por gente muy importante, este año que personalidades del deporte se han volcado con la causa.

Este año hemos tocado el cielo, por decirlo de una manera.

El gran Paco Herrera que será el padrino de la III Edición se ha querido volcar con nosotros desde el primer día y se lo agradecemos, porque gracias a él estamos consiguiendo llegar a gente que ni en sueños lo habíamos pensado.
Nos han apoyado personajes importantes en el mundo del deporte, gente como…..Vicente del Bosque, Xabi Alonso, Ernesto Valverde, Sandra Sánchez (Campeona de Europa en el mundo de kárate), Morata, Carlos Maldonado (ganador Master Chef 3), Reyes Abades (especialista en efectos especiales, ganador de 9 Goyas)…..y muchos más.

Hablemos un poco de lo que es Helechosa de los Montes el día de la carrera. Como amanece el pueblo pacense ¿ilusión? ¿Emoción? Ganas de correr? como se vive ese día.

El pueblo el día de la carrera amanece con una gran tradición y es con el Rosario de la Aurora, jajjajjaja, es cierto. Una vez que termina todos los que van al Rosario se quedan en la Plaza de España y le Iglesia a preparar todo el montaje de la carrera. Parece gracioso pero es cierto.

En el pueblo ese día y el día antes se respira nerviosismo, alegría por el tumulto de gente que va a ir al pueblo, el ver si se consigue lo propuesto, cuanta gente acudirá….

Nosotros realmente lo que respiramos es estrés y mucho nerviosismo, jajajjaja, respirar lo que es respirar lo hacemos el Domingo sobre las 4 de la tarde que es cuando la gente se empieza a marchar a sus pueblos o ciudades y todo ha salido bien, ahí es cuando nosotros respiramos, pero los días antes y el día de la carrera lo que respiramos es una gran alegría de conseguir juntar a tanta gente ese día por una gran causa, y sobre todo alegría por juntarte con esa familia (porque es como si fuera una familia el ambiente que se vive allí ese día) que todos los años nos juntamos en Helechosa para ayudar a uno de los nuestros.

Que se tiene programado para ese dia. ¿ habrá castillos hinchables para niños por ejemplo? Cuéntanos lo que podremos vivir ese día en Helechosa de los Montes

Para ese día tenemos bastantes cosas programadas. Decir que ese día se ha convertido en una fiesta, bueno…..en una reunión familiar, jajaja.

Tenemos la carrera en sí, durante que los mayores corren los mas peques podrán estar disfrutando con Alberto y sus pompas de agua y jabón gigantes. Este año tendremos de animación a un Dj muy conocido a nivel de Extremadura y sobre todo en el pueblo, mas que un Dj es un animador, se dedica al tema de bodas, fiestas…..ya sabes. Este señor se llama Dj Messi (nombre comercial) le pedimos el favor de venir y colaborar y no lo dudó ni un momento, así que ……allí estaremos y haremos lo que podamos. Una vez termine la carrera de los grandes (categoría general) tendremos las carreras de los mas peques, sobre todo la mas entretenida es la de los chupetines, la cual es el centro de antención. Una vez terminada estas, podremos degustar un plato de migas extremeñas (tanto corredores como acompañantes). Seguidamente tendremos la rifa de dulces caseros que nos hacen las mujeres de la Parroquia y diferentes objetos que nos han dado las empresas colaboradoras al igual que la camiseta firmada por los jugadores de la Unión Deportiva de Las Palmas y…….alguna mas que no te puedo decir por que no la tenemos en nuestro poder aún, pero piensa mal y acertaras, jajajaja. Y después de estos sorteos presentamos a los niños por los que es la carrera y……hasta ahí puedo leer, ya que no sabemos lo que pasará.




  Que atletas importantes podemos ver este año por las calles del pueblo correr

Ese año contamos al igual que el año pasado con un gran atleta Toledano y compañero mío de profesión él es Raúl Granjo. Un gran atleta a nivel popular y militar, ya que este año quedó 2º en el Campeonato del U.M.E y 7º en el Campeonato Nacional de Cross de las F.A.S, vamos……un artista, jejejeje.

También contaremos con la presencia de David Magán, el Coleta. Que decir de David…..ganador de la nocturna toledana, media maratón de la Talavera de la Reina (1h 07 min) casi nada, eh? Y un sinfín de carreras que ha ganado, de verdad que increíble. Si no pasa nada, tendremos a estos dos fuera de serie entre nosotros. 

Hay mas invitados y no sé si podrán venir, uno de ellos es Aday Lopez Abellán compañero de profesión aquí en Las Palmas y un fuera de serie. Campeón Nacional en el Cross militar, 2º clasificado del Campo a través en Canarias, 3º en los 10 km de la Maratón de Gran Canaria de 2016…..vamos que no anda el tío, jajjaja. Pero como te he dicho antes, no se si va poder asistir, aunque lo estamos mirando y a ver si cuadra.

¿Cual es el objetivo que se quiere conseguir este año? A cuantos atletas por ejemplo se quisiera llegar?

El objetivo de este año es comprar un andador especial a Irene, con el cual podrá andar como todo el mundo, en serio que es una auténtica pasada lo que hace ese aparato a Irene, increíble.

A Bernardo queremos conseguirle una grúa ortopédica que tanto necesitan sus padres, para moverle de un lado a otro.

Y Yanira…..pues vamos a hacer lo posible para que su enfermedad sea conocida lo máximo posible para que alguien quiera investigarla.  Vamos…colaborar con la investigación de su enfermedad que es una pena el ver a una persona así y que no se sepa casi nada para poder ayudarla.

Como es el perfil de la carrera, ¿cuantos kms son? Cuéntanos un poco como es

El circuito lo podríamos dividir 3 partes. Es un total de 8 km
Parte 1:
Esta parte estaría sería desde el Km 0 hasta el punto kilométrico 2,5 ya que es toda ella por asfalto. Es un tramo muy rápido y cómodo para coger una buena posición, aunque la salida sea en cuesta  durante 250m, pero inmediatamente después comienza una bajada de 300m y seguidamente llaneando.

Parte 2:
Ahora comenzaría la parte dura, que sería desde el punto kilométrico 2,5 hasta el Km 5. Aquí el recorrido comienza a transcurrir por caminos de tierra, y es donde vamos a poner a prueba nuestra resistencia. Estos kilómetros están compuestos por varias subidas y bajadas, las dos de primeras subidas son largas y cómodas, y el resto son cortas pero con bastante pronunciación, es decir “repechos”. Es un tramo en el que hay que pasar 2 veces, es decir llegamos al Km 4 y damos la vuelta, ya que no hay otro sitio por el que ir. Ahí habrá el único punto de avituallamiento liquido que hay durante la carrera. No se hace pesado, ya que el recorrido de estos Kilómetros es por la ribera del Rio Guadiana. Realmente es un tramo muy bonito, porque vas viendo todo el rato el Pantano de Cíjara.

Parte 3:
Transcurre entre el Km 5 hasta el final de la prueba, Km 8. Este tramo es relativamente muy fácil y sobre todo rápido de recorrer. Todo es llano y por camino de tierra, exceptuando los últimos 400m hasta la meta que son en subida y por asfalto. Este tramo al igual que el 2º es precioso de recorrer, ya que se va corriendo por la orilla del Rio Guadiana.  Puede que al comenzar nos encontremos con un tramo de 2 metros encharcado (depende de la época de lluvias).

Reflexión:
En general comentar que el recorrido es sobre un paraje de ensueño, durante los últimos 6 km vas corriendo por la Ribera del Rio Guadiana, habrá zonas donde te quedaras sorprendido de la inmensidad de este Pantano, ya que podrás ver la profundidad de él mientras vas en la carrera. No lo dudes, ven a correr y disfruta de este recorrido sacado de una fantasía.




Para las personas que no han acudido en estos tres años como es mi caso estamos un poco perdidos. Donde podemos comer ese día, ¿hay sitios para comer por la zona? Cuéntanos un poco para los que no somos de allí no estar tan perdidos ese dia.

Para todos los que no han venido nunca decirles en primer lugar que se van a arrepentir el no a ver venido y van a desear que llegue el 2017 para venir a la IV Edición, te lo aseguro.
Todo aquel que venga que no tenga miedo, ya que habrá un aparcamiento grande homologado y señalizado donde entran bastantes vehículos, ¿vale? asi que no se pongan nerviosos por el aparcamiento, ¿ok? El pueblo es pequeñito por lo que no tiene pérdida para llegar a la Plaza de España que es donde se recogen los dorsales, se da la salida…..vamos que se desarrolla todo allí. También te digo que estará todo señalizado y no habrá pérdida ninguna.

¿Para comer? Ya te lo he dicho antes, todo el que vaya, corra o no corra podrá recoger su plato de migas extremeñas y comer tranquilamente rodeado de mucha gente con el mismo pensamiento y sentimiento: conseguir el objetivo de esta carrera. Decir que es totalmente gratuito, ¿vale? en la misma Plaza de España ponemos un Bar donde se venden todo tipo de refrescos, agua y cerveza, claro está. Jejejejeje.

En definitiva decirte que en el mismo sitio donde se desarrolla toda la carrera hay de TODO.

Aparte de las inscripciones, dorsales solidarios. ¿Hay alguna forma mas donde se pretende conseguir dinero? Ejemplo sorteos camisetas u objetos de personas importantes. Hay por ejemplo alguna cuenta solidaria donde se puede seguir aportando tras la carrera?

Se está haciendo una rifa del la camiseta de la Unión Deportiva de Las Palmas firmada por los jugadores, que la ha donado el Club para este evento.
Como te he dicho antes estamos a la espera de mas camisetas que hemos pedido y que nos está consiguiendo nuestro Padrino Paco Herrera. Vamos…..el día de la carrera quien quiera podrá echar y entran en el sorteo de estas camisetas y algún balón firmado por jugadores. Te doy una pista un balón está firmado o casi firmado ya por los jugadores del Atletico de Madrid, jejeje, ¿vale?

¿Cuenta? Si, hay una cuenta bancaria en la que todo aquel quiera hacer una donación anónima o no puede hacerlo sin ningún problema.

La cuenta está a nombre de la Parroquia y el número de esta es el siguiente:

ES80 0182 0861 6802 0162 5449 (BBVA)

Cuanto tiempo se lleva cociendo a fuego lento esta carrera. Que trabajo conlleva. Hagános un poco partícipe de todo eso que no vemos a simple vista.

Esta carrera se lleva cociendo desde el 10 de marzo del 2015, es decir dos días después de la II Edición. No te miento, en esos días ya contratamos la empresa que va a llevar el cronometraje, chip, inscripciones……ya me entiendes.

A partir de ahí comenzamos a atar algunos cabos sueltos de los niños por los que íbamos a hacer la carrera.
Seguidamente lo fuimos haciendo es una lluvia de ideas, de problemas que habíamos tenido en la anterior, cosas que mejorar, patrocinadores grandes que buscar (wifi goo, para las camisetas, Nestle Aquarel). Al Estar cada uno en una punta de España se hace muho mas difícil, entonces hemos tenido que aprovechar en verano para juntarnos 1 día en el pueblo y todas esas ideas…..ponerlas firmes y atarlas bien atadas.

Una vez puestas esas ideas en pie pues….iban surgiendo mas ideas y más dudas, ya que empezaba a llamar y preguntar cuánto cuesta el andador que necesita Irene y se te viene el mundo encima cuando te dicen el precio y te quedas pensando: Creo que va a estar la cosa muy difícil, por no decir imposible.
Una vez que te haces una idea de que tienes que conseguir más de 12.000 euros para conseguir hacer sonreír a estos niños….pues cuando dices, hay que hacer lo que sea.

Te vienen rachas de caída, porque vienen problemas que no esperabas o que pensabas que no sería tanto….y todo eso lo llevas al dinero. Hay que pagar seguros de R.C , seguros de accidentes, WC móviles, empresa de cronometraje etc, etc, etc…..pues todo eso sumalo a los 12.000 que tienes que sacar para hacerles sonreir.

Pues en ese momento es cuando te pones manos a la obra, pides apoyos, creas una página web nueva (D.Jose Pablo Ernst Guijarro, sacerdote nacido en Helechosa y amigo de siempre), pides a Paco Herrera que sea tu padrino para darle mas cache a la carrera y el a su vez nos consigue apoyos de gente muy famosa, los diseños de cartel y camisetas nos lo hace Eva, una amiga de Madrid que tiene un estudio de imagen……vamos que te pones en movimiento.

Cuando todo comienza de verdad es en el mes de Diciembre que es cuando nos vemos por última vez antes de la carrera, en Enero se abren las inscripciones, hay que pedir las ultimas colaboraciones, pedir camisetas….y sobre todo conseguir llegar a esos 500 corredores para conseguir todo esto.

Para finalizar le pediría que hiciera un llamamiento para aquellos corredores que aún dudan o para los que no conocen esta carrera. Porque hemos de ir el 13 de marzo a Helechosa de los Montes.

Decirles que no hay en España una carrera solidaria como esta, eso te lo aseguro. En esta carrera gracias a Dios te vas a tu casa con un gran sabor de boca, ya que corres por un motivo y ese motivo lo ves cumplirse antes de coger el coche para iniciar la vuelta. Así ha ocurrido estas II Ediciones anteriores, ¿esta? No lo sabemos, ya que esta muy difícil, pero no imposible. Tendrás que ir para verlo.

En esta carrera al corredor se le trata como uno mas de la familia, siempre digo y decimos que esta carrera ha creado una gran familia, en serio. Nosotros a los que corren los tratamos como uno más, algunos hasta nos llaman para ver que tal va la cosa, otros para ofrecerse voluntarios, otros me cuentan su vida……y me han llamado por una duda con la inscripción. Es decir, lo hacemos de corazón y por ayudar a los demás, y eso se demuestra también en el trato que le das al que viene a la carrera.

Por eso , animo a cualquiera que este leyendo esto que el día 13 de marzo vaya a correr, andar, con mascota o sin ella……como quiera, pero que vaya a Helechosa de los Montes ha aportar su granito de arena para hacer sonreír a Irene, Bernardo y Yanira. Y si no puede o no quiere correr, que compre su dorsal solidario y vaya también, porque lo que se vive allí en esas 5 horas no se vive en ningún lado y no basta con que te lo cuenten, hay que estar allí y sentir lo que se siente en un momento muy determinado de la carrera.

Recuerda una cosa, esto es una carrera solidaria y solo queremos hacer la vida un poquito más fácil a estas personas, como ya se la hemos hecho a Javi y Vega, por eso te digo que: SI TU CORRES, ELLOS SONRIEN.

Francisco Javier Serrano Álvarez

Chiqui

(Como todos me conocen)



Creo que puedo aportar poco ya a todo lo dicho. He de reconocer que en el momento de hacer la entrevista me emocioné, así como al leerla cuando Chiqui me la contestó y también a la hora de plasmarla en el blog. 



No olvides nunca ¡¡ SI TU CORRES ELLOS SONRIEN ¡¡


Nos vemos en Helechosa de los Montes el próximo 13 de marzo. Un saludo Chiqui y a todos los vecinos del pueblo. 






SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0