Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

lunes, 13 de febrero de 2017

Crónica II leguas fuente de la chopera

El sonido de fondo de la música que estoy escuchando para escribir esta crónica me hace llevaros al pasado 5 de Febrero en la localidad madrileña de Leganés y su carrera popular II LEGUAS FUENTE DE LA CHOPERA. A esta localidad nos desplazábamos varios integrantes del equipo RUNNERS SAN MIGUEL entre los que se encontraba Laura, Pedro, Matute, Mario, Juanitec, yo mismo, mi padre y nuestros estandartes ANVI CRIADO y el número 1 del atletismo popular DAVID MAGÁN.

Una mañana muy fría, con mucho viento hacía presagiar que la aventura no sería nada fácil pero bueno como dicen por ahí las malas lenguas si no hiciera mal tiempo no sería la carrera de la Chopera. Mi objetivo en esta carrera sería hacerla a ritmo entrenamiento de cara al maratón de Sevilla que está muy próximo y tanto ¿verdad? jeje.

Con los deberes echos cada atleta se disponía hacer su propia carrera a intentar su objetivo que no sería nada facil debido a las inclemencias meterológicas. A las 10:30 se dio el pistoletazo de salida, íbamos a intentar hacer un buen entreno asique me situé con las primeras chicas que iban en cabeza, el ritmo se asemejaba mucho a lo que hablé con David Magán asique iba en buen grupo, unas veces tirando, otras a rebufo buff recuerdo aún como soplaba el viento y me da hasta frío jeje.

Pronto veo que el ritmo baja notablemente y decido tirar hasta irme en solitario, cojo a mi compañero de equipo Pedro pero pronto lo pierdo de vista. Al fondo veo a Matute y como en ese momento teníamos asfalto decido acelerar un poco para llegar a ese grupo y así intentar acompañarlo. Tras unos minutillos doy caza al grupeto y bueno la compañía hace mucho y más cuando a no muchos metros comienza la subida esa que dicen que es tan dura jejeje, si la verdad es que pesaba un poco pero bueno era entretenida.  Un poco antes de la subida el grupo donde iba Matute se disuelve, el duro perfil hace que cada cual tire como pueda y nosotros tiramos hacia adelante a muy buen ritmo aunque ya había un desgaste lógico del paso de los kms. En la subia no paro de animar a mi compañero Matute, estaba haciendo una grandísima carrera.

Una vez coronados llega otra vez perfil llano y momento donde mi compañero Matute me dice que tire de él, que le exprima, tiro delante marcando un buen ritmo al que el gran compañero sigue sin cesar pese a que estaba sufriendo un poco pero sabiendo sufrir, sacándo todo lo que tenía dentro. De ahí hasta el final dando todo lo que quedaba dentro, con ganas de cruzar el arco de llegada pues ese viento huracanado bufff madre mía que duro hizo algunos momentos.

Llegamos en posición 37 y 38 de la general con la sensación de haber terminado un gran entrenamiento y ayudar a mi compañero de equipo Alejandro Matute. El resto de compañeros muy bien también destacando a nuestros líderes Anvi en una meritoria 6ª plaza y David Magán en 2º lugar.

Entre los atletas premiados he de mencionar que hoy en esta ocasión nuestro club también sería alzado hasta el podium ganando el trofeo de la AMISTAD. Un premio que acogimos los Runners con mucho cariño aunque creo que es mérito de todos los que formamos esta gran familia estuviéramos alli presentes o no.

Antes de acabar esta crónica agradecer a Jose su buen trato con nosotros en todo momento, al resto de voluntarios porque un año más nos volvieron a facilitar muchísimo el poder hacer una buena carrera. También conocí a muchos atletas que siguen el blog o como en el caso de Carlos al que entramos en meta casi juntos una semana antes en la media de Getafe y como no al grandísimo Felipe Pérez, un gustazo volverte a ver de nuevo tras Valencia.

Antes de volver a nuestros ´´toledos´´nos hicimos una última foto de despedida, esperamos volver el próximo año siempre y cuando la salud nos respete y si esta nos olvidara un tiempo también estariamos aunque fuera de espectadores porque cuando se te trata de una prueba como lo hace Jose y los suyos dan ganas de volver un año después.

¿Cuántos maratones pensais que hay en todas estas piernas de los cuatro? yo diria que muy cerca de los 30 disputados con tantos sabores buenos, muy buenos y algún que otro momento no tanto ¿verdad? jejej. Espero dentro de unos días poder sumar uno más en Sevilla aunque lo mas importante ante todo es poder seguir pensando y pudiendo ponerte las zapatillas para correr y para disfrutar con el resto de personas y atletas que viven en tu mundo de salud y kms llamado ATLETISMO.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de teko