Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 5 de febrero de 2017

Crónica Media Maratón de Getafe, 29 Enero de 2017

El pasado domingo 29 de Enero particípé en Getafe en una nueva media maratón, una media que me serviría para seguir con el entreno para el maratón de Sevilla. A falta de tres semanas para dicha carrera me vino bien hacer 9 kms de calentamiento y después los 21.097 m para así completar la tirada de 30 kms. Asique tras una foto con los integrantes de la expedición y algún amigo que se pasaba por allí me fui a calentar junto a mi soledad por la avenida de la salida.

Entre subir y bajar dicha avenida no paraba de saludar a gente aunque tan solo una vez puse pie a tierra para hablar un momento, mucha gente conocida, otra que sinceramente no había visto en mi vida aunque estas personas si sabian quien era yo y al grito de Teko me sacaban una sonrisa. El día estaba nublado primeramente, después chispeaba un poquito pero bueno no fue mucho mas alla. En la última parte del calentamiento se incorporó Anvi Criado y después Boliche.

Tras los primeros 9 kms me surgian muchas dudas porque yo quería disputar a tope la carrera pero no sabía si calentar tantos kms me iba a venir bien o sería un impedimento en los kms finales. Se puede decir que una mezcla de ambas pero bueno poco a poco lo iré desgranando. Tras acabar me fui a cambiar rápidamente, me puse la camiseta de los Runners San Miguel y preparado para la salida.

Una vez colocado en linea de Salida me encuentro con Ismael Montañero y Julían Manzanares, el primero es un atleta descendiente del pueblo vecino de San Pablo de los Montes y el segundo fue quien me ayudó en la nocturna de Aranjuez este pasado año, en esta también sería protagonista en los ultimos kms. Fue un no parar de saludar, de recibir gente, muy grandes todos.

Pistoletazo de salida, nos vamos. Las piernas primeramente me vuelan, cojo rápidamente ritmo y de primeras solo pienso que esto va ser un entreno aunque mi idea fija era 1:20 o similar, intentar bajar un poco mi mejor marca de 1:22 que tenía de Alcázar de San Juan pero todo se habría de cocinar poco a poco y a fuego lento.  Las primeras sensaciones me eran brutales marcando kms a 3:35 y 3:40 y bien sin ir forzado, notando los entrenamientos y series que mi hermano David Magán me pone, me sentía superior la verdad.

A eso del km 7 se une a mi Anvi Criado para acompañarme unos kms, Anvi iba hacer un entrenamiento aunque en este entreno se encontraba acompañado por unas 5.000 personas jejeje. Fueron kms donde me ayudó bastante, su ánimo y apoyo me daba mucha vida, no iba con cualquiera iba con un gran atleta y persona y con un atleta que en ese día cumplía 50 medias maratones aunque bien es verdad que no dijo nada y no me enteré hasta la noche, pero un orgullo haber sido partícipe de esta cifra tan bonita.

Anvi delante junto con Jacobo atleta de Velada, mas o menos por ahí doy un paso atrás pues aparte de esa pequeña subida mis piernas empiezan a notar un poco el cansancio pero no dejaba de ir muy bien. Hacia el km 16 o así la carrera me pone en mi sitio, no debía ir más pues aún quedaba 5.000 m y había que seguir luchando para no petar al final, sería una lástima asique pese a que me adelanta mucha gente el ánimo no me abandonó. Al fondo veo a Julián, atleta que me ayudó mucho en la nocturna de Aranjuez sacando el máximo de mi en los últimos kms, veía a Julián a unos 100 m, quería llegar a él pero las piernas no me permitian más, según me iba acercando no paraba de gritarle, de animarlo cuanto podía, el llevaba un mes preparando Sevilla y  no ante una situación fácil. Hacía el km 18 llego a él y de ahí no me separo, no paraba de animarlo, iban a ser 3 kms duros pero hoy me tocaba a mí acompañarlo e intentar que llegara lo mejor posible.

Cuando a veces te fallan las fuerzas o las tienes muy justas las personas que animan dan mucha energía, entonces no paré de animar para que la gente aplaudiera y así poder ser esa energía para los últimos metros no sólo para mí sino también para mis compañeros de fatiga donde se encontraba Julián. Sabía que estaba en mi mejor media maratón, bien es verdad que pude bajar de 1:20 pero las piernas no me daban para más, además sabía que el objetivo de hoy no era bajar de 1:20,sino completar la tirada de 30 kms y encima haría mi mejor marca personal bajando en 1 min y 21 sg.

Últimos metros, las piernas se me van y entro eufórico pues había disfrutado mucho aunque también supe sufrir y supe hasta donde podía dar de sí adaptándome a lo que la carrera me pedía en cada momento. Bajar de 1:20 será para otra ocasión porque si sigo así no tengo ninguna duda de que lo voy hacer, pero todo ha de hacerse poco a poco, no hay prisa.

Como siempre por y para vosotros, este trabajo de cada día se que no es en vano, se que la vida me da todo o incluso más de lo que merezco y que desde ahí arriba saco fuerza para todo o incluso más que ni yo me imaginaba antes, tengo la suerte de poder hacer lo que me gusta y que desde ahí arriba vosotros lo veais en primera fila.

No me quiero olvidar de las personas que me animaban durante el recorrido, las fotos de Laura, de Marta y de Juan Carlos Iniesto, esta crónica no hubiera podido ser así sin vosotros y para mí no fue una carrera más sino la mejor media maratón que hice de las 24 y sobre todo porque estoy disfrutando más que nunca del atletismo viviendo momentos impensables y se que puedo superarlo, seguiré luchando y peleando por cada día como si fuera el último, no por ganar sino por superarme a mi mismo todo con la ayuda de mi hermano David Magán, gracias por sacar todo de mí.

…Se que lo mejor está por vivir…

 

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario