Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

miércoles, 30 de diciembre de 2015

Crónica San Silvestre Pueblana ´15

Hola amig@s ¡¡¡

Aquí estoy para contaros lo que fue mi tercera participación en la San Silvestre Pueblana, una carrera bonita, acogedora, una carrera donde nos dimos cita unos 200 atletas para pasar una buena mañana de atletismo y también para acompañar a todos los Runners San Miguel.


La mañana se presentaba fría, muy fría, la verdad es que no se de donde venía tanto frío pero bueno yo creo que con mas razón aún teníamos que dar un plus más para caldear un poco el ambiente y sobre todo nuestras maquinarias jeje.

Pronto comenzó a llegar la gente, numerosos atletas que he coincidido en otras carreras se daban cita, con unas personas te ves más que con otras, es muy bonito lo que hace este deporte, un estilo de vida que une aún más y eso es algo muy valioso.

Pronto comenzamos a calentar con los Runners, con David Magán, con Anvi y con el resto, mis piernas no entraban en calor en ningún momento, pero había que seguir hasta minutos antes de la salida.



Una foto con Lucinio y otra con Alejandro, ojo a este chaval porque promete mucho, pero sobre todo es uno de esos corredores que apuntan alto deportivamente pero también siendo una gran persona. ¡¡ GRANDE CHAVAL ¡¡

Antes de la salida foto de todos los RUNNERS SAN MIGUEL


Todo estaba preparado ¡¡ COMENZAMOSS ¡¡

Salida a la cuenta de 5, salgo muy rápido pero tengo un problema mis piernas están congeladas por lo tanto tengo que refrenar casi en seco e ir cogiendo el ritmillo de carrera, como casi siempre muchos corredores me dan alcance, pero como siempre eso es lo que menos me preocupaba.

Primeros 300 m la gente se agolpa en las calles,no dejan de animar, es algo increíble, La Puebla de Montalbán una vez más responde y de que manera. Nos queda dar una vuelta pequeña y dos grandes, vamos a ello.

A mediados de esa vuelta pequeña mis piernas comienzan a responder, cojo mi zancada y sin mirar al reloj ya se que voy a mi ritmo entonces comienzo a encontrarme bien y con muchas ganas de correr. Poco a poco voy dando caza a varios atletas, esto comienza a responder.

Primer paso hacia la zona de meta, empiezo a escuchar gente gritando mi nombre ¡vamos Miguel, vamos teko¡ Seguimos en ello, vamos a por otra vuelta.


Sigo al mismo ritmo, llego a ese punto que no voy a más pero tampoco a menos, de momento ese es mi límite y ya es un pasito mas del que tenía antes de la lesión, aunque es muy parecido. Sigo dando caza a muchos atletas, la segunda vuelta es muy parecida a la primera aunque ya se ven caras muy cansadas, estas carreras cortas hacen mucha mella, son tan explosivas que el fuego y reventar van casi casi de la mano.

Últimos metros para llegar a meta, enfilamos esa recta agolpada de gente, Sergio con el micro en mano se vuelve loco cuando llego, que voy a decir de este tío, es sumamente ¡¡GRANDE¡¡. Bajé un minuto y unos segundillos a mi mejor marca en esta carrera, contento la verdad de ello, para mí cada segundo es mucho y conlleva mucho esfuerzo, que te voy a contar a ti que tu no sepas.



Victoria de David Magán, Anvi también copando una de las posiciones altas, mucha participación y un gran grupo de RUNNERS SAN MIGUEL.

Antes de la entrega de trofeos se me nombra por megafonía, me hacen de ir allí los RUNNERS SAN MIGUEL y aparece Juan Andrés hermano de David Magán con una especie de cuadro con una foto de David y mía del pasado maratón de Valencia.

Sergio no deja de hablar bien de nosotros, de lo que ha hecho el atletismo, lo que hacemos las personas cuando nos respetamos, nos sinceramos, estamos en todos los momentos o al menos se que por mi parte y por la de él siempre lo intentamos. Me siento muy orgulloso de estas amistades, porque para mi ya no es que sean amigos, es parte de mi familia, como se que yo formo parte de ellos.

Momentos muy bonitos que nunca voy a olvidar. Por supuesto encantado de esta pequeña página que si hoy es más grande que ayer es gracias a todos vosotros por participar leyendo las crónicas, vuestras experiencias en carreras o entrevistas que accedéis.

 
          


  
Esta crónica acaba aquí pero no las carreras, mañana será la última del año, mi última carrera con EXTERMIN TRIATLÓN SONSECA. Después correré con los RUNNERS SAN MIGUEL aunque en alguna carrera lo haré con la FUENTECILLA, aquí estoy para lo que vosotros queráis y hasta cuando querráis.  


                         


 GRACIAS A TODOS LOS RUNNERS SAN MIGUEL Y A LA PUEBLA DE MONTALBÁN POR ESTE GRAN DÍA DONDE LO MAS IMPORTANTE ES EL DEPORTE Y SOBRE TODO LA AMISTAD.