Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

sábado, 9 de diciembre de 2017

Sergio García, Runner, speaker…y amigo

Buenos días familia del BLOG DE TEK0 hoy escribo para todos vosotros la entrevista número 94, una entrevista especial para mí y para todos los que formamos la familia de los RUNNERS SAN MIGUEL pues uno de los nuestros pasa por aquí para hablar un poco de la SAN SILVESTRE PUEBLANA, una carrera popular mítica que supera las 30 ediciones cosa que no pueden decir en muchos sitios pues no es fácil organizarla y  menos condurarla año tras año.

Además esta persona es el speaker de esta carrera asi como de la Nocturna que también se hace en la Puebla de Montalbán y entre todo esto es muchas cosas más para nosotros. Él es nuestra voz, nuestra fuerza,ese momento que nos falta algo siempre está animándonos…es muy querido por mí y por todos los que formamos esta familia de atletas. Creo que muchos de vosotros ya sabéis de quien estoy hablando, pues sí, el gran Sergio García.

He de decir que Sergio ha batido el record en mandar la entrevista, madre mía. Yo pensaba que íbamos a ir un poco a contrapié porque nos iba a faltar tiempo pero ha sido todo muy rápido. Fue pensar en hacer la entrevista, comentárselo, mandarla y recibirla casi al instante, como siempre Sergio y figura hasta la sepultura jejejeje.

Pues vamos a meternos en faena ya, quiero que conozcáis un poco más de la carrera de La Puebla que se va celebrar el próximo domingo 17 de Diciembre, quiero engancharos y no hay nadie mejor que él para convenceros pero es que además lo dice de verdad y se que sale de su corazón cada una de las palabras.

Bienvenido al blog amigo Sergio, la verdad es que me encanta tenerte aquí. Cuando te lo dije me preguntaste que como seria la entrevista si como speaker, como uno de los  fundadores de los runners san miguel o como corredor. Yo creo que hemos de hablar de todo un poco, ¿no crees? Jejej. Para los que no te conocen cuenta un poco quien eres para presentarte.

Bueno soy Sergio Garcia, toledano de 41 años y que lleva en la puebla casi 20 años, vamos un Pueblano más …jejejej . Fui uno de los fundadores de los Runners San Miguel de la Puebla y amante del deporte en general y por supuesto del mundo del correr

Estamos a punto de acabar un año más, estamos ante la san silvestre pueblana 2017 como la ves este año desde el punto de vista de aficionado.

Como aficionado diría que la San Silvestre Pueblana tiene como principal sello de presentación que lleva más de 30 años y eso hay pocas carreras que puedan presumir de ello. Por esta carrera han pasado grandes atletas y en los años de crisis los Runners decidimos “apadrinarla” porque veíamos que al final se perdía y no podíamos permitir que una carrera con tantos años se perdiera. Desde hace unos 5-6 años Los Runners ayudamos al Ayto de La Puebla hacer la carrera y a organizarla …¡¡¡joer es que además es una carrera muy bonita ¡!!

Seguro que hay gente que aun no se ha decidido a ir o seguramente no sabe la existencia de esta carrera. Porque ha de ir el atleta popular, que se encontrará en La Puebla de Montalbán.

Aquí va a encontrar el cariño de todo los Runners que la organizamos, el calor de los niños que empiezan con sus primeras carreras. Una carrera muy bonita y fácil de correr ya que no es muy dura , además vienen un montón de amigos del Club como los compis de Novés,de Torrijos,de Parla,Leganés,San Pablo …..nuestros amigos de Velada ……para nosotros es como un reencuentro en el Pueblo con un gran grupo de amigos. Es bonito ver como van llegando y nos vamos saludando.A mí me parece que es una carrera que se nota calor y muy buen ambiente de atletismo,no se, un speaker loco que se desvive con cada una de las cosas que ve durante la carrera jajajajaj. Teko yo creo que son alicientes más que suficientes para animar a todo aquel que tenga dudas de venir a correr.

¿Más o menos sabes cuantos atletas hay apuntados hasta la fecha?¿ Hasta cuando se pueden apuntar?

Ahora mismo hay 109 inscritos entre todas las categorías y como siempre esperamos llegar a unos 250 inscritos. Para apuntarse hay hasta el miércoles 13 a las 12:00 horas, con lo cual a apuntarse todo el mundo yaaaaaaa ¡! jajajajaj

¿Cuántos kms son? Hay gente que siempre pregunta que si esta carrera es como la nocturna pueblana. Cuenta un poco como es el recorrido.

Son 5.670 kms y no se parece en nada a nuestra Carrera Nocturna, esta carrera es más “ light”,la Nocturna es preciosa pero dura , esta carrera es muy diferente.

Mira te cuento como es el recorrido, rimero se sale en el Paseo de la Soledad con una recta de 260 metros para que la “ serpiente multicolor” de corredores pueda estirarse , luego se da una vuelta pequeña de 760 metros , luego 2 vueltas de 2250 metros y 150 metros finales para disfrutar de la preciosa llegada de nuevo a el Paseo de la Soledad.

¿Después de la carrera hay algo para picotear? ¿Alguna sorpresa pendiente?

Si claro , en nuestras carreras nos gusta que haya ese punto de comunión en el cual poder tener un rato para compartir con la gente que viene de fuera, como siempre digo que no solo es correr sino que sea una gran fiesta del Atletismo. Este año también tendremos unas migas para todos los corredores y en cuanto a sorpresa… si hay sorpresa no la diría ¡!! Jajajajaj Que vengan a correr ¡! jajajaja

Como speaker que serás en la carrera un año más, espero que la voz la tengas bien para poder cantar grandes momentos. Cuál es ese momento que te gustaría contar, algo que pasara no sé, un sueño o una ilusión que tengas.

¿¿¿Sueños ¿??ufff diría que me gustaría ver muchas cosas que aún no hemos conseguido. Una de ellas es ver al pueblo entero volcado en la calle,como se hace por ejemplo en San Pablo que durante todo el circuito ves a gente por todos los lados arropando a los corredores y sobre todo “respetando” que ese día las calles son para esos locos que corren ¡!eso si sería un gran sueño. Y como grandes momentos se que no podré enumerar todos y cada uno de los que vayan a acontecer porque sé que serán muchos, lo bonito de este deporte es que no solo gana el primero o el segundo, sino que hay mucha gente que se marca sus retos y cuando uno los consigue es tan placentero como quedar primero. Al final cada uno compite con uno mismo y eso es precioso, me gustaría poder contar cada una de las ilusiones que tiene cada corredor que ese día se pone las zapatillas .

¿Te han propuesto alguna vez ser speaker en otra carrera? O solo te ves con el micro en La Puebla de Montalbán con la nocturna y san silvestre pueblana.

Antes de nada quiero aclarar que yo no soy speaker, lo hago porque aquí cada uno aportamos nuestro granito y ahí yo aporto el mío intentando transmitir lo que siento y veo.y Si que me han propuesto ser speaker en otras carreras, hice de speaker 2 años en la Carrera Nocturna de Toledo,también en Carpio pero al final tuve que tomar la determinación de no hacerlas porque sino me veía abandonando a la familia los fines de semana para ir de speaker.

El año está terminando, como ha sido el año para ti y como has visto el año en general del equipo. Que es lo más positivo de lo vivido.

Mi año deportivamente hablando ha sido malo ya que no corro todo lo que me gustaría pero bueno, en lo personal y laboral un año muy bueno.

En cuanto al equipo bufff muchas y muy buenas evoluciones en la gran mayoría de los componentes, tu eres uno de ellos jejejej estas que no veas.

Lo más positivo es ver como esto se ha consolidado y que hay un grupo humano de la ostia, todos aportan algo, todos sumamos y disfrutamos a lo grande cuando estamos juntos.Ese es el mayor éxito de todos máxime en la sociedad que vivimos que parece que todo se mueve por intereses y eso me jode…parece que los corazones han dejado de latir…¡¡que rabia ¡!

Runners San Miguel bufff quien me lo iba a decir a mi hace años antes de conoceros. Como nace en su día este club o familia. Como se dan los primeros pasos y con cuantos corredores se empezó.

Aquí salíamos a correr cada uno por nuestro lado y decidimos montar un Club para hacer piña y hacer entrenos y carreras juntos y la verdad es que estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido entre todos ( que esto sea una gran familia de buenas personas y buenos amigos ) Empezamos Ismael “ Trunfi “ , Alejandro Matute , Enrique Mendoza , Anvi y yo . Yo dije que podríamos formar un club y darnos a conocer a todos los corredores locales para aumentar la familia, hicimos unas fotocopias en mi casa para poder entregar en la San Silvestre Pueblana y ver si esto podía ir para adelante, no había que pagar cuota de ningún tipo, solo había tener ganas de correr y de hacer cosas juntos . Al principio pusimos dinero cada uno para comprar las primeras equipaciones y chandals,éramos como 15 personas en total . Poco a poco fue aumentando la familia hasta llegar a ser unos 50 que somos ahora .

La voz de los runners, nuestra adrenalina, nuestro empuje y fuerza. Que significa para ti Runners San Miguel.

Bueno Runners San Miguel como decía es una familia, un grupo numeroso de amigos, somos un corazón que late al mismo ritmo.Hemos tenido gestos muy solidarios como regalar a la Asociación de Síndrome de Down una pantalla de proyección que necesitaban para trabajar, hemos donado dinero para los más necesitados, hemos ayudado a Los niños con la enfermedad de Duchenne…creo que los Runners San Miguel no es solo un grupo de corredores, sino un grupo de personas que piensan de la misma manera y eso creo que es lo que hace más grande si cabe este Club . Además este club me ha permitido conocer gente fantástica de los cuales presumo ahora como mis amigos, en ellas hay varias personas muy especiales para mí por su forma de ser y una persona con la que hay una química muy especial que es David Magán,pero el David Magán fuera de las carreras es una persona reservada que ha pasado mucho en su vida y que se ha hecho a el mismo, hay algo en esa cabeza que siempre que me mira se lo que está pensando por eso siempre que puedo estoy a su lado en las pruebas importantes para descargarle de miedos , presiones y otras payasadas que la gente que no le conoce le mete en la cabeza es un tipo extraordinario con una sensibilidad fantástica.

Porque Runners San Miguel y no otro nombre.

Pusimos ese nombre porque aquí hay otro Club que es A.D San Miguel de atletismo de categorías inferiores y Claudio el presidente de ese Club nos ayudó en los momentos iniciales a poner a rodar esto, además la preciosa torre del pueblo se llama así ( de ahí la torre que aparece en nuestro logo ) y quisimos ser como los hermanos mayores de ese Club y al final lo dejamos como Runners San Miguel ¿que bonito no ¿??? jejejejejej

Cual crees que son los valores de este club o familia, porque allá donde se va a un runner se le aprecia tanto o yo al menos asi lo veo.

Lo decía antes creo que se nos aprecia por esos detalles que hemos tenidos y luego porque nuestros buques insignias como David Magán “ El Coleta “, Anvi Criado y tú sois personas que no anteponéis los intereses personales a los de los demás, hemos visto gestos en las carreras de David que jamás yo había visto en una carrera. David y Anvi estuvieron siendo guías de Ricardo de Pedraza durante un tiempo ayudándole de manera desinteresada, tú eres un tipo fantástico que lucha no porque se vean sus logros sino en ensalzar los de los demás y estás empecinado en dar visibilidad al mundo del Atletismo por encima de cualquier cosa, eres capaz de hacer cientos de Kms con tal de animar o ayudar a alguien. Hablo de vosotros que sois los más conocidos,pero también lo podría de decir de cada uno de los que formamos este Club .

Como atleta que también eres, ¿correrás alguna carrera de aquí a final de año?

Siiii claro¡¡ si todo va bien correré las de siempre, Polán , Villaseca, este año si que si, con mi amigo Jesus Garcia-Tenorio ( allí está de speaker otro de los Runners , mi amigo Juanjo Losada )y la San Silvestre me encanta aunque se ha convertido en una carrera con un afán recaudatorio desmesurado, pero bueno, eso deben de reflexionarlo los que organizan la carrera .

¿Correrás la San Silvestre de Toledo este año? Recuerdas la del año pasado

Si que recuerdo el año pasado corriendo contigo , Arsenio y yo juntos portando la bandera de España y éramos nosotros los que animábamos a la gente que estaba viendo la carrera, un recuerdo muy emotivo el correrla contigo y con Arsenio. Pero este año la verdad es que aún no lo he decidido, lo mismo voy a Talavera, es que yo que he visto nacer esa carrera porque mi padre fue presidente de la AA.VV de Palomarejos y era uno de los Organizadores y ha perdido la esencia de lo que era, una fiesta de atletismo a final de año que era gratuita. Yo la corrí siendo pequeño y quede el ultimo porque corrí la carrera grande y me lleve 500 pesetas en chucherías, era un niño feliz y no pagábamos nada. Ahora si pagas más sales el primero, con David Magán aun siendo varios años pódium no le han llamado para invitarle como hacen con otros Atletas, el año pasado no le respetaron el dorsal de inicio y tuve que reclamárselo yo, es decir una serie de despropósitos que la verdad es que me dan pena, por eso no sé que hacer .

El año pasado cuando me apunte no tenían camisetas de hombre, ni mi talla, tuve que coger una de mujer nose cosas que no se entienden en una carrera que factura tantísimo dinero,porque desde luego que la pagamos bien pagada. Esta carrera ha perdido su esencia para convertirse en un negocio.

IMG-20170106-WA0000

Que es lo que más te llena de toda esta locura de los runners, de las carreras, del atletismo, de los momentos del antes y después de una carrera.

Lo que más me llena es pasar el rato con personas que son de mi agrado con unos valores bonitos, me gustan los nervios de cuando estas calentando, me gusta cuando alguien dice mi nombre, me gusta animar a los que van a mi lado e ir diciendo tonterías para que sea más amena la carrera. Me gusta el rato de la ducha de después, diciendo que agusto, lo has dado todo Sergio, me gustan tantas cosas… Teko

Por último, me gustaría que mandaras un mensaje a esos corredores que no saben que hacer ese día 17 de diciembre para que les invites a que vengan a nuestra carrera.

Yo siempre digo lo mismo, de verdad que vas a esperar que te lo cuenten ¿?? Jejejej .

Yo animaría a todo aquel si quiere pasar una bonita mañana de atletismo, no son muchos kms, ni es muy dura, puedes compartir un rato agradable con todos los corredores que llegan de otros lados y luego terminamos con la entrega de premios y unas migas todos juntos. Teko después de todo esto yo creo que no hay dudas que el día 17 si quieres correr tiene que ser en la XXXI edición de la San Silvestre Pueblana .jajajajaaj.

Teko mil gracias por tu entrevista gracias por ser como eres conmigo y como defiendes este mundo del Atletismo. Ójala algún día el mundo del Atletismo te lo agradezca .


¡¡ TE QUIERO AMIGO ¡!!!

 

Sergio García Sánchez

Que decir…personas así merecen la pena muchísimo, es una alegria tenerte en mi mundo, estar con vosotros en esa familia durante estos años y los que nos quedan, aquí me tenéis para todo.

Creo que está todo dicho, tenéis que venir a la Puebla de Montalbán a disfrutar de este mundo de locos con nosotros, pasar un rato agradable antes y después de la carrera. Asique aquí os voy a poner el enlace para que vengáis el próximo domingo 17 de Diciembre.

http://www.evedeport.es/index.php/inscripciones-avaibooksports

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0