Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 23 de diciembre de 2017

media maratón de Navalmoral de la Mata, crónica.

El pasado 10 de diciembre me desplazaba Navalmoral de la Mata (Cáceres) a disputar una nueva carrera, aunque en esta ocasión seria una media maratón, sus 21.097 m de distancia era todo un reto, era motivación pero también os aseguro que muchísimas dudas pues mi última carrera en esta distancia fue hace 11 meses y en todo este tiempo mi vida deportiva ha cambiado muchísimo, la noche y el día prácticamente, no sabía como afrontar una prueba de esta envergadura en estos momentos.

Días atrás yo echaba cuentas y me salía muy bien, las matemáticas no fallan aunque siempre tengo muy presente refranes de la vida y según me salía esta cuenta también me decia, tek0 no eches cuentas que luego salen tuertas.

En compañía de mi hermano David Magán, y de Anvi Criado, mi liebre, esa persona que cada vez que me pongo las zapatillas y comparto kms también compartimos sensaciones, esa persona que me está ayudando tanto sin darse cuenta, es un ejemplo y motivación para mí, es querer seguir ahí luchando y peleando porque para mí es un sueño hecho realidad el poder competir como lo estoy haciendo y como dice mi hermano Magán, si aún no has hecho nada, te vas a sorprender más.

Llegamos cerca de las 9.30 a este pueblo cacereño y allí nos recibía un vientecito molesto, día nublado amenazando lluvia pero bueno daba igual, íbamos a salir igual, aunque lo que mas miedo me daba era el viento y esas largas rectas que se veian. Nos reencontramos con Ismael y su cuñado y a la vez con el equipo Velada Runners, amigos nuestros de carreras, un club hermano para que os hagáis una idea. Entre risas jocosas,entre apuestas sobre como nos iría la carrera a cada uno echábamos un rato ameno, no me quiero olvidar de la familia Patiño, siempre tan cariñosos con nosotros, muy grandes personas.

Una vez que calentámos, estabamos preparados para la salida, todo iba a comenzar y había que dar el máximo, eso sí, con mucha cabeza. Mi idea era salir con Anvi, hacer la carrera con él pero una vez que salimos la película cambia al ver que el ritmo de salida es un poco fuerte para mí, si hubiera seguido con él podría haber sufrido más o no, pero mi cabeza me decía que aunque fuera solo toda la carrera había que hacerlo así, pues sufrir en una carrera de este tipo no es plato de buen gusto porque o revientas o te apartas y yo no soy muy de apartarme jejeje.

Mi hermano Magán tirando en cabeza de carrera junto a los hermanos Nuñez, toda una institución, mucha clase, grandes palmarés y mi hermano junto a ellos. Yo a lo mío, iba solo desde el km 1, a Anvi lo tenía a unos 25 m o quizás menos pero mi idea seguía siendo la misma y él pese a sacarme unos metros me servía de referencia para no perder comba. Pronto algunos integrantes de su grupo empiezan a perder posiciones, mi primera sonrisa es ver que mi decisión estaba siendo acertada, corredor que se despredía de su grupo les cogía pero no me podían seguir. Hacía el km 9 mi cabeza empieza a dar volteretas un poco, no me cuadraba el ritmo con el esfuerzo que hacía, mi idea era ir sobre 3.35 o 3.40 y se me iba a 3.55 con la sensación de que mis piernas no podían más, me acojoné un poco porque era una sensación rara. Al final esa zona por lo que fuera el gps no pillaba bien la señal y era el motivo de ello.

Van pasando los kms, sigo cogiendo gente, sigo viendo a Anvi mas o menos a la misma distancia pero cada vez quedan menos kms. El recorrido era prácticamente llano pero había algún repecho y sobre el 17 había una pedazo cuesta que al verla de lejos bajé la zancada para no quedarme clavado jejej.

Todas las cuentas iban saliendo pero las fuerzas cada vez eran más justas, Anvi lo tenía cerca y pensaba que podría llegar pero el cansancio iba apareciendo y cedí unos metros más aunque estaba haciendo una carrera impresionante. El último km se me hizo larguísimo entre rotondas, viento, cansancio, madre mía jejeje. Últimos metros, empiezo a levantar los brazos como si ganara la carrera uff que sensación mas bonita, ahí estaba Anvi esperándome, nos dimos un gran abrazo y me dio la enhorabuena. Anvi quedó el 10 de la general, yo el 13 y el ¿1 sabéis quien fue? pues si, mi hermano David Magán, ganó a los hermanos Nuñez, increible como está de forma.

Ambos subieron al podium, yo interiormente también subí pues en Getafe hice 1.20.51 y aquí 11 meses después aún sin entrenos específicos hice 1.16.56. Sin duda lo mas bonito es el trabajo diario como a su vez lo más duro, encima campaña de Navidad, mas horas de curro, menos horas de descanso pero mira mereció la pena todo lo caminado y vivido para vivir un momento así.

Nos reencontramos con los Velada Runners, la familia Patiño y bueno como siempre nos tenemos que hacer un selfie con Enrique, un gran atleta que en marzo vuelve al maratón de Badajoz, acabó con molestias y desde aquí mandarle mucho ánimo y fuerza para su recuperación. Mi camino para el maratón de Vitoria que será en Mayo ha comenzado de manera inmejorable.

Gracias a mi entrenador de 26 millas David Rodriguez, está sacando todo de mí en menos de un año que llevo con ellos, a todas las personas que me animáis por las redes,en carreras, es impresionante la fuerza que me dais. Aunque el mayor motor son mis compañeros de 26 millas, mis amigos de los Runners San Miguel y sin duda la mayor fuerza mi hermano David Magán y Anvi Criado. Gracias a todos por hacer de mí lo que estáis consiguiendo.

La próxima crónica será la carrera de La Puebla de Montalbán, carrera que fue el pasado domingo y que pronto haré la crónica, hoy tocaba volver a mi última media maratón, Getafe será la siguiente sin olvidarme del final de año en Toledo con su San silvestre toledana, un estímulo más para acabar el año como sueño, pero sin duda correr sin molestias es el mayor sueño de un atleta, el trabajo no me aususta nada.

 

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario