Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 6 de enero de 2018

Crónica XXXI San Silvestre Pueblana, la penúltima del año.

El pasado 17 de diciembre se celebró en La Puebla de Montalbán una nueva edición de su carrera popular navideña, carrera que haría su edición XXXI, en estos tiempos donde proliferan tantas carreras no es facil llegar a estos números.

Personalmente llegaba en un buen estado de forma, una semana antes fue la medio maratón de Navalmoral de la Mata y venía aún con el subidón de hacer una gran carrera y que esperaba que me sirviera para seguir en la buena onda de resultados.

Poco a poco me iba encontrando con los compañeros de club los Runners San Miguel. Una vez recogido el dorsal y saludado a todos mis compañeros me iba a cambiar pues quería hacer un buen calentamiento ya que para mí es importante el salir a tope y más en una carrera tan corta que me cuesta mucho coger la directriz de  lo que te dicta, carrera corta es igual a carrera muy rápida y yo siendo diesel pues…

Sergio ya calentaba la voz por megafonía, nos fue nombrando a todos según pasábamos por las inmedicaciones de la salida, la verdad es que había muchos runners dispuestos hacer una buena carrera y sobre todo para pasar un buen día en compañía. Después de la foto de rigor del club antes de la salida pues estábamos preparados para correr y dar todo de nosotros. Mis dudas sobre que pasaría en esta carrera se iban a resolver en apenas 5.670 metros.

Una pequeña foto de la salida. Vemos al coleta David Magán y tras el Lungarán. Anvi aparece poco después y su sombre aparece quien ya sabéis jejeje. La verdad que Anvi es una gran referencia para mí, para mi correr a su ritmo tanto en entrenamientos como en las carreras está siendo una gran motivación para seguir mejorando y para él también para no bajar la guardia. Poco a poco la carrera se va rompiendo, me voy quedando entre los primeros de la carrera, las piernas corren rápido, prefiero no mirar el ritmo ni el crono pues mirándolo da un poco de vértigo la verdad, mi único miramiento era el culo de mi compañero Anvi y adelante hasta donde las piernas me llevaran.

Junto a mi compañero está Raúl Pérez, un corredor de Novés que aún le da muy fuerte a las piernas, dicen que la veteranía es un grado, es impresionante la zancada que llevaba, Anvi detrás y yo como podía tras ellos. Es una foto que siempre voy a tener guardada, quien me lo iba a decir a mi que podría correr así y con estos dos a la par.

Mi idea era seguir con ellos toda la carrera pero el ritmo era muy fuerte y no sabía si iba aguantar, aún así aguanté como un jabato hasta los últimos 800 m o algo así. Pero la verdad que para mí pasara lo que pasara ya era un logro pues iba a mejorar mi marca con respecto a otros años y de que manera.

Otra gran foto luchando contra mis dos compañeros de carrera, que poco después se me irian pero estaba muy orgulloso de seguir ahí en la brecha y con la lucha entre los primeros 8 clasificados de la carrera y así terminé en octava posición.

Últimos metros, Sergio con el micro en mano gritándome, dándome su fuerza presumiendo ante sus vecinos de compañero y yo como siempre muy agradecido por sus palabras ante mí, cuando os cuente en la siguiente crónica como gritaba en Toledo a mi paso…total nada jejej.

Una carrera más, una menos para terminar el año y si muy cansado, se notó el esfuerzo del domingo anterior en los 21 kms de Navalmoral de la Mata pero ya se terminó otra semana más con saldo positivo.

Victoria para David Magán, segundo fue Lungarán…y tras la entrega de premios nos fuimos a comer los Runners San Miguel, vaya pareado que me ha salido sin pensar. Pues sí nos fuimos a comer una parte del club para hablar de la carrera, de futuro, un poco de todo aunque lo mas importante es que estábamos reunidos de risas y en buena armonía.

La siguiente carrera sería la San Silvestre toledana, pero bueno eso es otra crónica, antes cerramos esta donde como véis no estámos nada mal y por muchos encuentros y días como este en compañía, así el deporte y la vida vale aún mucho más.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta, blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario