He decidido llamarlo ´´ Nunca es tarde para nada´´. Con este título seguramente pienses que vengo a venderte la moto con palabras positivas, con fortaleza, con una serie de requisitos para llegar a ese escalón que te gustaría llegar y que a día de hoy por la razón equis que sea no se llega y lo ves un poco gris poder hacerlo.
No es mi misión, ni lo que quiero. Lo primero porque yo no soy experto ni entendido en nada ni tengo una lista con los ingredientes como para guiarte. A veces no lo tengo ni para mí, como para ir de influencer. Tanto la vida como el deporte y todo lo que conlleva el día a día es un continuo aprendizaje en el que cada día voy aprendiendo y se va aprendiendo a base de errores y también pensando como escuchando a otras personas sus consejos.
Nunca es tarde para nada porque en realidad no lo es. No vamos con tiempo, no vamos con día ni hora para llegar a donde nos gustaría y tampoco es tarde si en vez de empezar hoy empiezas mañana o dentro de un tiempo. Tan solo tienes que creerte que tú puedes conseguirlo porque no hay nadie que lo pueda hacer por ti y porque tú eres el mayor protagonista de tu propia vida. Confía, no desistas y cuando llegues podrás volver a sonreír.
El atletismo es duro pero a veces somos nosotros más. Cada km cuesta un mundo y a cada km hay que valorarlo con el valor que merece porque nada es fácil y porque todo está en superarse. A veces solo pensamos en ese último escalón olvidándonos del resto de escalones. A veces pensamos en correr más rápido, en hacer equis tiempos, posiciones, ritmos...pero todo lleva su tiempo y si no se llega tampoco pasa nada. Como siempre digo ´´mañana es lunes para todos´´ y cada persona de a pie estará en su trabajo y en su día a día. No tenemos la obligación de demostrar nada a nadie, ni siquiera a nosotros mismos porque cada uno sabe por todo lo que ha pasado y superado. Hay que disfrutar del camino, aprender de todo lo que hemos superado y cuando volvamos por nuestros fueros no dejar de brillar.
Hoy una persona que es una gran atleta me dijo cosas que me hicieron reflexionar, pensar y sobre todo calmar a ese atleta interno que a veces quiere ir más rápido de lo que se debe. Tengo suerte de estar bien rodeado y siempre agradecido por la luz de quien siendo como se es y sin darse cuenta alumbra el camino. Intentaré volver a correr aunque solo sea unos metros a tu lado y ese será otro gran escalón para mí.
El blog de teko. Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta.