Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

martes, 16 de julio de 2013

10 consejos para una carrera


Hay mucha gente que ahora en verano va realizar su primera carrera, siempre hay unas directrices a seguir y aqui dejo algo que puede ser muy util, los 10 consejos básicos para una carrera de atletismo.


1. No experimente. Desayune lo usual y corra con la ropa, calzado y accesorios con los que ha entrenado.

2. Recorte muy bien las uñas de los pies y si es posible aplique vaselina entre los dedos de los pies, axilas,, ingle y pezones. Esto le evitará lesiones por fricción o rozamiento.

3. La noche anterior prepare todo lo que utilizará para la carrera, relájese, intente dormir cerca de ocho horas y evite cualquier situación que pueda perturbar su sueño.

4. Llegue temprano a la línea de salida o zona de chequeo. Caliente al menos 15 minutos con un trote suave y estire en forma natural no forzada otros 15 minutos.

5. Ubiquese en el sector de salida según su paso promedio. Si corres a 6 minutos por kilómetro y sale en el grupo puntero, lo único que logrará es estorbar la salida, salir a un ritmo más rápido que le desgastará, perjudicar a los corredores más rápidos o sufrir alguna caída.

6. Inicie despacio. Es preferible que le sobre a que le falte energía. Corra en progresión, de menos a más. Recuerde que el cuerpo necesita un período de adaptación.

7. Identifique el grupo de corredores que le conviene. Corra al lado de atletas con un paso u objetivos similares a los suyos.

8. Proteja su piel con bloqueadores solares (en caso de que la carrera sea durante el día).

9. Mientras corre, hidratese y consuma carbohidratos según la frecuencia y cantidad recomendada por su nutricionista. En este caso una bebida deportiva es lo ideal.

10. Pase lo que pase, nunca abandone su plan de carrera.