Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 20 de julio de 2013

carrera hacia el maratón pasado y carrera lavapiés



Hola compañeros atletas aquí estamos para una nueva entrada más de mi blog o mejor dicho de nuestro blog, porque entre todos los que lo seguís hacéis que sea de todos y para todos.


Mención especial quiero hacer a alguien que sigue cada entrada desde Colombia, me escribió un correo y me dijo que estaba cogiendo muchos consejos y me agradecía que escribiera, para mi escribir es fácil, lo difícil es que lo sigáis leyendo y sigáis ahí. 


Esta entrada de hoy voy a recordar un poco el pasado maratón de Madrid, he plasmado un par de fotillos que me traen muy buenos recuerdos de cuando pasé corriendo, ayer este mismo escenario ya no estaba plagado de atletas, ni de música, ni de gente animando, lleno de coches, humo, estrés… simplemente Madrid es Madrid como decía una canción del grupo Medina Azahara. 
 
También voy a poner alguna fotito por si alguno vais a la carrera de Lavapiés tengáis clarito que nos vamos a encontrar, creo que hay dos dificultades, la primera es la Cuesta de San Vicente y la segunda es lo que más adelante voy  a reflejar en foto.


Han pasado cuatro meses ya desde que acabó el maratón de Madrid, fue mi tercera experiencia en los  42,195 m y ayer la verdad me emocioné un poco al estar de nuevo en el escenario de dicha prueba, además al hacer estas fotos había gente que me miraba raro, no había edificios, no había ningún famoso, a que cojones estaría haciendo fotos este tío…. Jejeje


Ronda de atocha






Aquí aproximadamente si mal no recuerdo era el km 38 camino para el 39, esta era una subida larga y prolongada, una más de las muchas que a partir del km 29 tras la salida de la casa campo nos conducía hasta la línea de meta situada en el retiro. Reconozco que al principio de esta calle pasé unos 200 m un poco así de bajón pues veía que esto o te hacia fuerte o te remataba, me flojearon un poco las piernas pero uno tiene siempre unos trucos que no es más que regular, bajar un poquito el pistón y ahí volví a sonreír y a encontrarme bien con las piernas, fue un momento muy bueno para mí pese a que de primeras se me vino un poco grande, es normal los kms que ya lleva uno en piernas, la dureza que era por el perfil, las ganas que ya tienes de llegar o las emociones que conlleva algo así puede causarte malas pasadas o buenas, por eso esta subida para mí era importante. Recuerdo además que en su dia multitud de gente andando casi más que corriendo, es dura de verdad.



Avenida de la ciudad de Barcelona






Km 39 para el 40, un pequeño llano para afrontar la parte ultima, giro a la izquierda y pummmba ¡¡¡ repechón durísimo al principio, parece que luego se suaviza pero nada esto hasta la entrada al retiro es así y luego en la puerta del retiro ya sabemos los maratonianos lo que pasa, los últimos 800 m más o menos, los más largos, los más duros, pero cuando llegas…. La gloria ¡¡¡¡
 

El año próximo parece que el recorrido se va cambiar, de hecho ya los organizadores lo han confirmado, la idea que tienen es llanearlo un poco para que venga más gente a correrlo. Yo creo que lo pueden llanear un poco pero Madrid es Madrid y es un tobogán, es muy complicado hacerlo como quieren aunque sinceramente yo no lo cambiaba, es un pedazo de recorrido.


Dentro de unos días participaré en la carrera de Lavapiés, esta será mi última carrera veraniega, aunque parezca que no he parado de participar solo lo hice en 2 más y esta será la tercera y última hasta mediados del mes de septiembre, en agosto ninguna carrera, aunque eso si entrenar si y bastante salvo la semana de vacaciones evidentemente yo también necesito descansar un poco y recoger fuerza de donde sea y sé que la playa y el balneario donde voy a ir por cuarto año consecutivo me darán esa fuerza que necesito y a mis piernas ese pequeño o gran descanso que se merecen por aguantarme durante todo el año y para decirlas que hay que seguir así como nosotros sabemos .


La carrera es muy vistosa, pasa por la Cibeles, Neptuno, puerta del sol si es que no lo han cambiado desde la última vez que fui yo, que supongo que no, es una carrera que van muchísimas ediciones y ese recorrido es así y no lo cambian al no ser que haya alguna obra o algún impedimento en alguna calle.


Esta carrera tiene dos dificultades, la cuesta de San Vicente y el comienzo de la calle Argumosa donde hasta la meta pueden quedar 400 m o así, la cuesta de san Vicente es algo más larga pero creo que tampoco demasiado dura si vas con cabeza. Sinceramente creo que la entrada de la calle Argumosa  puede hacer bastante más daño puesto que ya ves la meta y ahí se congrega mucha gente animar y ya sabéis lo que pasa que con tanta animación algunos corredores se les va la cabeza y al final pegan el peo, vamos que pinchan, seguro que me entendéis.


Esta es una foto de la cuesta de san Vicente, la encontrado por internet, no se aprecia la subida, pero vamos que la subida existe. 







Y aquí está la subida de la calle Argumosa, vista desde arriba y desde abajo, parece que desde una posición no es tanta la dureza pero os aseguro que como vayáis justitos lo podéis pasar fatal hasta cruzar la meta que aunque queda muy poco se puede hacer tremendamente duro.









Pues hasta aquí hoy, un poquito más de recuerdos, de consejos para los que no habéis ido a esta carrera y para los que no sabéis si correr o no, cualquier carrera o momento aunque pasen años lo recordareis como si lo vivierais en el momento de nuevo. Por eso somos atletas

























No hay comentarios:

Publicar un comentario