Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

domingo, 14 de diciembre de 2014

24 horas solidarias Iván Ramírez

a finales del mes de octubre el atleta Iván Ramírez dio un paso mas en su largo trayecto por los demás añadiendo deporte, concretamente atletismo. Su reto consistía en correr durante 24 horas en cinta y hacer la mayor cantidad de kms para ayudar a los niños de Manahari (sur de Nepal). Su escolarización, ropa de abrigo y todo aquello que se pueda hacer, todo por y para ellos.

Hace tiempo quise hablar de ello, aunque por unas cosas y otras el tiempo hace que pase deprisa y últimamente ya sabéis como anda en mi vida pero bueno, antes de salir a entrenar os contaré un poco como fue su aventura. Me gustaría que tuviera una segunda parte esta entrada, sería una entrevista para que Iván nos contara como vivió esas 24 horas, aunque eso ya no depende de mí, pero si, me gustaría poder hacerlo.

Todo este reto solidario tuvo lugar en el gimnasio Muscle Center de Zaragoza. Para este día el gimnasio programó muchas actividades, de una forma u otra para que todo el mundo que fuera hacer deporte y a la vez dar ese ánimo al gran Iván.

Muchas complicaciones surgieron al bravo atleta pelirrojo, adaptación a la cinta, la temperatura en un sitio cerrado, el desgaste físico y psicológico etc. etc. Todo estaba controlado, cada 4 horas tenía que tomarse el pulso durante 15 minutos para un estudio de una universidad de Zaragoza. Además controlaban los alimentos que tomaba, tomaron muestras de su orina para diversos estudios y en los días previos de este reto también le hicieron una prueba de esfuerzo, así como en los días posteriores.

Iván hizo 160 kms en 24 horas. Uno ha de quitarse el sombrero ante hechos así y más cuando hay solidaridad para gente que lo necesita.

aquí os dejo un enlace en YouTube por si queréis ver un poco como fue el final de esta prueba

https://www.youtube.com/watch?v=95Y-DW2pNvY&feature=youtu.be

Todo este gran reto no quedaba ahí, días después de todo Iván correría el maratón de Murcia y aparte de esta prueba consta de otras mas como Maratón Internacional de Lanzarote, Invernal Motorland, Maratón de Sevilla, Ultra Trail Les Fonts y Peneda-Gerês Trail Adventure.

Siento la tardanza, pero aún pasando tiempo todo esto es increíble, muchas felicitaciones por ello y fuerza para retos venideros.Como apunté antes me gustaría que todo esto tuviera una segunda parte con su entrevista. Ahí lo dejo….

mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta