Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 28 de diciembre de 2014

Crónica San silvestre Pueblana 2014

Seguimos quemando etapas, ya queda menos para arrancar un nuevo año a nuestras vidas pero antes teníamos hoy una nueva carrera a la vista la san silvestre pueblana. Mi segunda participación en esta carrera venia con el aliciente personal de mis grandes sensaciones del otro día en Polán. Mi duda era si podría volver a repetir bajar de 4 min el km o estar mas o menos en esos tiempos y sí, lo volví a conseguir.

Pero antes de nada agradecer a todas los pueblanos que ya me conocéis ese buen trato nada mas llegar con David Magán y Juanitec a la cabeza y después el resto. También agradezco la atención de personas que aunque no conozco han venido a mi a saludarme, bien por el blog o felicitando por la carrera, son detalles muy bonitos de grandes atletas pero como siempre engrandeciendo aún mas su persona.

Pronto nos vamos encontrando con caras conocidas David, Luicinio, Jose se unen a nosotros y ya hasta la salida permanecemos juntos pasando un gran rato de risas entre unas cosas y otras, aunque por aquí es mejor no mencionar porque seguramente no son horas ni el blog dedicado a otros menesteres que no sea el correr jeje.

Bueno pues ya estamos listos para el lío, foto de rigor a cargo del gran triunfi ,ya estamos preparados para la salida

Tras las risas previas a la carrera ahora toca el momento de correr, de pasarlo bien, pero también a nivel personal de ver si lo vivido en Polán fue un espejismo o el resultado de un trabajo bien echo. Poco a poco los corredores vamos tomando posiciones, tras nosotros tenemos al fondo una ermita de la localidad, la ermita de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad.

Todos los atletas en línea de salida, todo va comenzar en unos segundos, cuando de pronto se da la salida. Rápidamente los atletas comienzan a coger su posición, como siempre me echo a un lado y poco a poco voy intentando coger mi ritmo para después ir ganando posiciones, creo que siempre lo mejor es ir de menos a mas, dejando al cuerpo calentar y que a su propio amor vaya cogiendo el verdadero ritmo de carrera.

Poco a poco voy ganando alguna posición aunque eso para mí es lo de menos, mi primer punto positivo de la carrera es que ya estoy en el ritmo deseado y que no voy nada forzado. Pronto el gran Aurelio empieza animar tras pasar por la zona donde tiene la cámara grabando

DSC08767

No muy lejos empiezo a ver la camiseta blanquiverde de Boliche, poco a poco le voy ganando metros hasta que le doy caza. Vamos unos 200 m juntos, al poco me dice que tire y como siempre animando a que siga adelante. Tras hacer la primera vuelta todo va de lujo, muy buenas sensaciones y manteniendo muy bien el ritmo.

A lo lejos veo a la atleta local Ana María del Cerro, como siempre una gran clase corriendo, otra buena noticia para el mundo del atletismo. Tras ella voy y aunque no la tengo muy cerca aún, en esta imagen se ve a uno de naranja al fondo, que cada vez se va acercando mas.

ana

mientras voy llegando a ella, vuelvo a pasar cerca de Aurelio donde salgo en varias fotos seguidas, aquí voy cogiendo a otros corredores, siempre con buena sensación y no bajando mucho el ritmo.

1

3

4

Tras estas imágenes de Aurelio, sigo ya al lado de Ana, a la que animo y me dice que queda lo peor, pero ya estamos cerca de meta, unos 2 kms. El final se va acercando, las piernas no me piden más pero la verdad que tampoco se quejan. Voy dando caza a los últimos corredores hasta que llego al atleta local Iván Castaño al que dejo unos metros atrás, pero pronto se rehace dando un buen acelerón y adelantando haciendo un gran final de carrera, de nuevo felicidades.

Finalmente 21 min 24 sg, con una media de 3:58 min por km, superando el ritmo de polán en 4 sg, posición 30 de 150 atletas, para mí es mas que un sueño. Todo esto me da fuerzas para Sevilla, y también para afrontar este 2015 donde no va ser un año mas con los mismos objetivos, voy a ser un poquito mas ambicioso aunque de momento lo único que me preocupa es ir superando un día mas porque es un día menos para ese maratón en tierras sevillanas.

Me hubiera gustado estar mas tiempo y haberme despedido de la mayoría de la gente que conozco pero entre unas cosas hemos salido pitando, también me hubiera gustado conocer a los deportistas ambulantes, me hablaron muy bien de ellos.

99999999999999999999999999999999999999999999999999999999999999

En resultados generales victoria para David Magán, seguido de Julio Galán y Daniel de los Reyes en chicos y en categoría femenina para Ana Maria del Cerro, seguida de Beatriz Diaz y Amaya Ramos

Aquí os dejo un video de Aurelio que ha colgado hace unos minutos, una vez mas agradecer su gran labor para el atletismo, grandes reportajes fotográficos y de video. Las fotos que aquí aparecen son todas de él y facilita mucho el poder contar lo que ha pasado durante la prueba.

Bueno aquí lo voy dejando, agradeciendo una vez mas a todos por vuestro apoyo siempre, antes, durante y después de las carreras. Grandes para mí estas personas que vais a ver tras esta despedida, grandes sus palabras de apoyo, su gran labor al atletismo corriendo, haciendo carteles, diseños espectaculares etc. En definitiva grandes en todo y súper grandes personas donde se que su amistad es de verdad, gracias chavales por todo.

Hasta aquí La Puebla de Montalbán, nos queda 1 carrera para cerrar el año, eso será el miércoles en la ciudad imperial, nos vemos en toletum, mientras tanto…sigue tu ritmo y llegarás a tu meta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario