Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

viernes, 26 de diciembre de 2014

Crónica Carrera popular mazapán POLÁN (Toledo)

24 de diciembre, fecha señalada para la carrera popular del mazapán de la localidad vecina de Polán. Cómo cada año el Súper y quien les escribe nos desplazamos para disfrutar de su popular carrera. La carrera constaba de 6 kms en un circuito donde había que dar dos vueltas. Un circuito muy rápido donde el saber correr es mas que importante pues aunque es una distancia corta como sufras un poco lo puedes pagar demasiado.

Una vez recogido el dorsal nos disponemos a calentar, salir bien era el objetivo y para ello había que hacer un buen calentamiento. Durante el mismo comienzo a encontrarme con atletas y gente conocida, que satisfacción me daba encontrarme con tantas caras conocidas. Una de esas caras agradables de ver allá por donde vas es la de Aurelio Gómez Castro, siempre tan amable, uno de los grandes del atletismo y un gran bloguero. Aprovecha para hacernos una de las primeras fotos de la tarde

DSC08159

que buen rato nos hizo pasar  Aurelio jeje. Poco después me encuentro con Raúl Granjo, otro de los grandes, el cual me comentaba que venia de otra carrera, concretamente en Alcabón si mal no recuerdo y creo que me dijo que había quedado el tercero. Venía a otra, éste es como un tal CR7 insaciable, un crackk.

Poco a poco se iban animando el resto de atletas a calentar, el ambiente en las calles con los atletas y la gente que presenció la prueba daba el toque especial de esta prueba tan tradicional ese 24 de diciembre. Sonia Ruiz Andrade también nos la encontramos, que lujazo de atleta y que atenta siempre, de 10.

Todos los atletas en línea de Salida. Todo presto y dispuesto, todo a punto de dar comienzo.

y por fin….¡¡¡ PISTOLETAZO DE SALIDA ¡¡¡

Una calle estrecha con giro a la derecha, muchos atletas, lo que nos avisaba que había que tener bastante cuidado pues una caída podría ser fatal. Boliche y Víctor se van delante, me pasan muchos atletas, pero yo sigo a la izquierda viéndoles pasar. Miro el crono y marcaba 3:40 – 3:45, la gente salió como balas pero la carrera pone a cada uno en su lugar, por ello salí tranquilo. Pronto me pongo a mi ritmo y de ahí no me muevo, iba con precaución el día antes entrené 16 kms, la verdad que esta carrera entraba como un entreno mas y no como competición.

Pronto empiezo a encontrar buenas sensaciones, aunque seguía a lo mío, pim pam, pim pam. Mientras a la izquierda veía la cabeza de carrera pasar y según pasaba la gente que conocía no paraba de animarles, iba por momentos mas pendiente de ellos que de lo que estaba haciendo, aunque bueno era lo que me salió en el momento.

DSC08214

Hacia el km 2 mas o menos empiezo a notar que las piernas me van solas, aunque tampoco hago mucho caso pues la cuestecita es dura y había que subirla dos veces. En esa subida es cuando dejo un pequeño grupo y cojo a otros atletas. Miro el reloj y me marcaba a 4:00, un ritmo para mí casi imposible pero iba bien, las piernas me iban estupendas, que gran sensación sentía. A lo lejos veo a Boliche, me dice por cierto que no iba bien, aunque me sacaba 200 m mas o menos, poco después iba Víctor y luego yo aunque distanciado de ellos. No entraba dentro de mis planes ir a por ellos, sino en seguir con esta sensación de piernas y para ello como siempre es fundamental la cabeza.

Primer paso por meta, por cierto antes de hacer la primera vuelta me encuentro a Álvaro Buyo y Alfredo Castro, uno de ellos un gran guardameta de la zona y Alfredo ya recordaréis su gran aventura en el maratón de Valencia y que nos contaba en el blog. La gente animaba muchísimo, era increíble y aunque eso da alas, en ese momento me olvido de miedos y me centro en seguir ese ritmo tan bueno que me marcaba las piernas y para mí cas imposible, pero tenía que aprovechar esa chispa.

El crono me marcaba 3:50 – 3:55, Boliche y Víctor se unieron y en la distancia los veía cada vez mas cerca, aunque me centraba solamente en mi, aunque cada paso que daba era recortarles mas hasta que los cojo. En ese momento Boliche me anima que siga así gritándome ¡¡ ese es el ritmo, ese es el ritmo ¡¡ sigue sigue ¡¡¡

DSC08367

Esa foto era cuando les adelantaba, aunque casi no se me ve pero ahí estaba yo con ese ritmo que no se si volveré a tener más o yo que se, es algo que no puedo explicar, aunque para muchos de vosotros es un ritmo muy bajo, para mí es mi mayor conseguido hasta la fecha.

Sigo avanzando, me queda 1 km y medio mas o menos. Ahora el miedo que llevaba era si aguantaría la subida bien y la bajada hasta la meta a este ritmo. Pues la respuesta fue que si, esto no bajaba. 1 km, aguantando la bajada, giro a la derecha acercándome cada vez mas al atleta de delante, aun me quedaba fuerza para esprintar y logré adelantar al atleta en el ultimo metro.

mi tiempo final fue 23 min 21 sg, consiguiendo mi record personal que lo tenía en el 2010 superándolo en 24 segundos. La verdad que el tiempo me daba igual, lo importante era que había dado un paso adelante en mi nivel como atleta y eso es muy grande. Desde mi última carrera el pasado 2 de Noviembre en Fuensalida hasta esta de Polán hice muchos kms, medias maratones, en fin lo que hay que hacer para preparar la mítica distancia de los 42,195 m.

Una vez mas los kms te llevan donde mereces estar, la suerte, la causalidad son factores muy poco comunes en esto menesteres del correr.

Hasta aquí la tarde previa a la nochebuena, gracias a todas las personas que al finalizar la prueba me felicitasteis, eso da mucha moral. Podría nombrar a tantas personas pero no me quiero dejar a nadie. Por cierto me da rabia no poder mostrar una última foto con amigos y la gran Carolina Fernández y Oscar Cavanillas atletas de trainingrey, pero no me pasaron la foto aún.

Nos vemos en la próxima que es este próximo domingo en La Puebla de Montalbán, territorio de mi gran amigo David Magán y Juanitec hermano del Coleta.

por cierto aquí dejo los enlaces de la prueba que grabó Aurelio Gómez Castro por si lo queréis ver. Supongo que saldré en algún momento jejeje. Una vez mas agradecer a Aurelio su gran labor que hace por el atletismo

primera vuelta https://www.youtube.com/watch?v=sUZ2NpeubDc

segunda vuelta https://www.youtube.com/watch?v=jh2f8Emofew

mientras tanto… sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario