Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 31 de agosto de 2014

Crónica nocturna Benicassim 29 Agosto 2014

Una mañana nublada se despertaba en la localidad castellonense de Benicássim amenazando llover, aunque finalmente no lo hizo. Mi primera carrera en esta tierra, una tierra que durante los cinco años que llevo visitando me ha dado muchas cosas buenas, he cerrado alguna etapa importante en la vida y bueno siempre con una sonrisa allí, a mal tiempo buena cara o no hay que entristecer para no dar el gusto algunas personas que a lo mejor no te quieren tan bien jeje.

Dorsal 414, con unas buenas sensaciones durante la semana, haciendo buenos entrenos por la tarde, entrenamientos para seguir con la puesta a punto de cara al maratón de Sevilla y entrenamientos para combatir la humedad, si es algo que se pueda combatir y entrenar. Da gusto entrenar junto a la playa, ver otro ambiente, otro olor, otras sensaciones, otras personas…. da gusto tener vacaciones.

Una vez llegado a la zona de salida empiezas a ver el ambiente de una carrera, gente preparándose, gente paseando junto a los chiringuitos, todo lo propio de una carrera. Antes de dar un pequeño paseo por el rompe olas hice unas fotos a la salida y a la llegada, quería tenerlo en el recuerdo.

zona de salida, con sus respectivos cajones, cajones que no se respetaron pues la gente se metía donde podía y como quería, cosa mal echa, pero bueno, yo también lo hice, como digo siempre o todos moros o todos cristianos.

esta es la meta, una larga recta en el paseo de la playa daba con la meta, con el final. Una meta muy costosa de llegar y muy dulce tras pasar por esa línea .

A eso de las 20:15 empiezo a cambiarme para empezar a calentar, aunque la verdad no haría mucho calentamiento pues el propio ambiente ya te hacía decir que toda la fuerza que gastaras calentando podría hacerte mucha falta durante la prueba.

Una vez metido en el pelotón de salida, empiezo a sentir esa humedad, mi camiseta empezaba a estar mojada y empezaba a ver rostros muy sudorosos, ese calorcito playeroooo empezaba hacer de las suyas y eso que aún no habíamos comenzado a correr.

La noche nos daba la bienvenida, el arco de salida se iluminaba, una pijeria seguramente pero hacía un efecto muy bonito junto a esos cordones luminosos que regalaban para ir señalizados.

entre los 1.300 atletas que nos dábamos en salida, pensaba que yo era el único toledano, pero me equivocaba, el atleta de LA SAGRA TOLEDO Luis Miguel Pascual Cuesta también se encontraba allí, la pena no fue haber dado allí pero bueno ha servido para seguir conociendo a otros atletas paisanos. Una gran carrera hizo, aunque tal y como me comentaba ayer sufrió mucho, teniendo que parar incluso dos veces, atleta que fue cuarto en una primera fase de la carrera, acabando el 10.000 m en la posición 11, 2º de su categoría con un tiempo de 36 min y 13 sg, ¡¡enhorabuena¡¡

Todo preparado, atletas en zona de salida y zassssssssssss allá vamos, hacía la zona central me sitúo y comenzamos una larga avenida, avenida que daba al hotel donde estaba hospedado, la conocía bien, llana total pero con una ligerísima pendiente hacia arriba, no era nada pero la humedad hacia que fueras tomando en cuenta que ahí estaba ella, presente, muy presente.

Varias caídas vi a consecuencia de esas balizas verdes que separaban el carril bici de la calle, había que ir con mucha vista, era un tanto peligroso. Pronto el primer km, me sorprendió ver esos carteles que enunciaban el km totalmente iluminados con colores llamativos muy bonitos jejeje. Hasta ese primer km no empecé a correr bien, pues había mucha masificación de atletas, pero a partir de ahí empecé a coger mi zancada y correr entre 4:15 y 4:21 mas o menos, de ahí ya no me moví en toda la carrera. Empezaba a dar caza a muchos atletas, empezaba a encontrarme bien pero hacía mucha calor. Decidí no pensar en ello y seguir con lo mío. Las calles llenas de gente animando, niños con la ilusión de que les chocaras la mano. Siguen cayendo kms poco a poco y sin mucha novedad, sigo corriendo agusto, a mi ritmo, por momentos en el centro de la calle sin nadie por delante y sin nadie por detrás, estaba ahí en zona de nadie pero poco a poco seguía dando caza a grupitos. Ya en el km 4 vi a varios atletas andando, me sorprendió pues muchos de ellos se les veía que eran atletas que corrían, tenían tipo fino y signos de atletas fuertes, pero la humedad empezaba hacer muchos estragos.

Hacía el km 5 había un avituallamiento, el agua era un tesoro en esos momentos en manos de los atletas, bebí un poco y el resto me lo eche en las piernas, la temperatura bajaba mucho, pero pronto volvíamos a quedarnos como si no hubiéramos bebido nada. Justamente en el km 6 veo que mis piernas no van a más, por lo tanto había que evitar que fueran a menos, asique aguantando desde el km 6 hasta el 10. Fue muy duro, pero muuuuuuy duro, por momentos sentía que delante de mi cara llevaba un soplete, sentía fuego en el rostro jeje. Aún así mis piernas aguantan, no voy a mas, pero tampoco voy a menos. Sigo dando caza y en esos grupillos donde entraba por la parte de atrás sin hacer ruido me iba quedando solo delante, tipo media de Ciudad Real, con autoridad, aunque con la gasolina muy justa. Por suerte ya se ve el km 9 en el luminoso, aún quedaba 1.000 m, una larga recta sin fin, recta que recordaba mucho al pasado maratón de Madrid, donde ves publicidad, donde ves luminosos pero la meta está al final de todo lo que ves. Aquí ya mis piernas resisten pero no queda para mucho. Me adelanta ahí Paul Astudillo, su ritmo despierta en mis piernas ese instinto de esprintar al final, pero aún quedaba mucho para el final, salgo tras el y lo adelanto, lo saco unos metros, pero mis piernas no van a mas, en los últimos 300 m me da caza de nuevo y se va con una autoridad impresionante, sigo aguantando y doy caza en los últimos metros a otros atletas.

Pues contento con mi tiempo 43:43, a priori no es mi tiempo, hice carreras mucho mejores en cuanto a tiempo, sensaciones pese a sufrir contento también, cuando corres en un clima que no es el tuyo correr a estos ritmos se hace difícil y por momentos no sabes porque estás ahí ni sabes cuanto vas a poder aguantar. Quedé en la posición 186 y en mi categoría el 52. Una más, aunque como algunas otras carreras siempre la recordaré en este caso por la humedad, y por supuesto por ser en Benicassim.

Tras pasar meta y coger mucho aire empiezo a encontrarme mesas y mesas llenas de melón, sandía, palitos, pinchos, pizzas y al final de todo dos hombres dando cerveza a todo atleta sobreviviente jejeje, increíble ese catering, unos 300 m lleno de mesas y para todos los atletas.

Hasta aquí esta crónica, quizás me enrollado mucho pero todo lo que voy viendo hay que contarlo, agradecido a la gente de la localidad por ese ánimo, aliento que nos vino mejor que nunca, a esos atletas que entre todos nos íbamos animando y ayudando a coger aire y a volver en sí y también me acuerdo del organizador de la prueba Luis Adsuara, que el día antes se portó muy bien conmigo y tras finalizar la prueba tuvo un momento para charlar, agradecido por todo y por supuesto a esa localidad que me gusta tanto, donde no se si el próximo año volveré a ir, donde veo casi imposible poder volver a correr esta carrera pues el próximo año me toca rotar en vacaciones y donde tendría que esperar a dentro de 2 años. Aún así lo mas importante es la salud, seguir corriendo y seguir contando todo aquello que ves y sobre todo lo que sientes.

hoy y más que nunca ¡¡GRACIES BENICÁSSIM ¡¡

mientras tanto…sigue tu ritmo y llegarás a tu meta

No hay comentarios:

Publicar un comentario