Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

lunes, 29 de junio de 2015

crónica de mis 3 carreras en 72 horas

Como bien sabéis los que seguís este blog siempre acostumbro hacer mi crónica de la carrera a la que he asistido. Pues bien esta semana he participado en tres carreras entre el viernes, sábado y domingo. Como no quiero aburrir ni que se os haga pesado pensé en hacer un resumen de las tres.

Todo esto ha nacido de la casualidad, yo no acostumbro hacer grandes locuras en este mundo, de hecho siempre pienso todo muy bien antes de apuntarme si me va venir bien para mi entreno, nunca hago carreras por hacer, mas que nada porque creo que la cantidad no es igual a la calidad sino posiblemente el resultado pueda ser una lesión. Hace tiempo me apunté a la carrea de Piedrabuena, por vez primera asistiría a una carrera que siempre he oído hablar bien pero que siempre me coincidía con Aranjuez por lo tanto aquí sale la primera a escena. Semanas después aparece de la noche a la mañana la carrera Puerta Bisagra- Polígono, lo primero que digo al verlo es ´´ joder que putada´´. Es una carrera que me gusta, el año pasado guardé un buen recuerdo por lo tanto accedí apuntarme. Poco después aparece en Sonseca la ´´subida a la torre tolanca´´ es solidaria y mi compañero Boliche me dice que le apunte, en principio yo le digo que no voy, no quiero hacer tres, es una locura. Bueno pasa semana y pico y digo bueno voy a intentarlo si puedo bien y sino pues así colaboro con la causa.

Si a mis dudas de si iba a competir a Toledo o Piedrabuena nace Sonseca. ¿Como me planteo correrlas? cuando me quedan días digo que voy a ir a entrenar, a coger kms, experiencia. El día antes empieza ese cosquilleo, no os imagináis el mismo viernes el ansia porque pasen las horas y que llegue el momento, lo normal hubiera sido rodar y punto, pero cuando me pongo el dorsal intento siempre hacerlo bien, aparte sabia cuando podía atacar y cuando amarrar fuerzas. El viernes mientras trabajaba daba vueltas a la táctica, llegaba a la conclusión de que el viernes daría lo que pudiera, el sábado iría con Lucinio de principio a fin y el domingo si me quedaba algo de fuerza correría lo mejor posible, aunque si me levantaba con alguna molestia lo tenía bastante claro asistiría como espectador.

Ahora os voy hacer un resumen de las tres carreras, espero que no se os haga muy pesado, pero para mí ha sido una gran experiencia que quiero compartir con vosotros.

 

CARRERA PEDRESTE PUERTA BISAGRA- POLÍGONO

Cuando llego a Toledo empiezo a ver caras conocidas, pronto veo a Paco Minaya ( blog atletismo los lentos ) me cuenta un poco sus peripecias de Erasmus, un buen chaval que espero que pronto pueda labrarse un buen futuro, se lo merece. Cuando pronto veo a la expedición de 26 millas, ya os imagináis quien viene por ahí David Magán y compañía. Nos hacemos unas fotos de rigor antes de calentar y venga que hay ganas.

 

Esta todo casi listo aparece el Capi, nos hacemos una foto antes de salir y ya si que  se da la salida y… ¡¡¡ a correr ¡¡¡

Pronto veo a Ricardo y Fernando Rey que se destacan, no vuelvo a mirar y ya empiezo a controlar mi ritmo, comienza la primera subida en la Puerta de Bisagra es una zona un poco técnica, hay que tener cuidado y sobre todo controlar pues sales fuerte y queda toda la dureza aparte que el calor hará de las suyas. En esa primera parte llega a mi José Nevado atleta de TrainingRey, hacía tiempo que no nos veíamos y comenzamos a charlar. Pronto pasan los kms y seguimos juntos hablando, la verdad que iba agusto.

Llegamos a la segunda parte Santa Bárbara, aquí en poco comienza la subida al monte ´´Gurugú´´ 700 m de subida aproximadamente en camino, el año pasado subí muy bien y este año esperaba subir igual o al menos parecido. Cogemos agua, bebemos y vamos subiendo, vamos adelantando algún corredor, la verdad subimos muy cómodos.

Una vez coronada la subida vamos por un puente, por allí se encuentra Oscar Cavanillas, haciendo fotos a todos los corredores y casi se le pasa nuestra imagen ´´ vamos óscar, que te dejas a los mejores´´ jajaja. Gran foto nos hace en medio segundo.

Comenzamos la tercera fase de esta carrera. A la altura del centro comercial empiezo a darme cuenta que mis piernas van bien, y cojo el ritmo de Aranjuez, voy cómodo. Nevado como cariñosamente le digo me dice que va algo justo, sigo adelante y pronto me quedo solo. Decir que Nevado hizo un carrerón, además me dio una gran noticia vuelve al maratón de Valencia. Me quedo solo y pronto veo a Paco compañero de equipo, le doy caza y sigo adelante y tras él fui cogiendo a mas atletas, la verdad que mis sensaciones eran muy buenas. La lástima que no quedaba mucho para acabar la carrera y me apetecía correr un par de kms mas, iba muy bien.

Afronto los últimos metros, iba hacer una gran carrera modestamente para mí, claro. Hice un tiempo de 41:05. Recalcar que antes de entrar en meta medio veo a David Magán animando como un loco mi llegada a meta, es emocionante vivir ese momento una vez mas con él. Como él dice estoy mas contento por ti que por mi. Esas cosas te hacen sentirte que no veas y muy afortunado de conocer gente como él.

CARRERA NOCTURNA DE PIEDRABUENA

Llegó un nuevo día, con una nueva carrera. En este caso nos íbamos a Piedrabuena ( Ciudad Real ) Llegamos y lo primero alguien de la organización viene a nosotros para informarnos de donde están los dorsales y de todo. Es de agradecer estos detalles pues cuando no sabes bien donde están las cosas pues esa mano es muy importante. Villaluenga y aquí es donde he sentido esa cercanía organización – corredor.

Pronto vamos a calentar Lucinio y yo cuando de pronto aparece unos chavales que hacía años que no veía, amigos de mi ex que nos quedamos un poco perplejos al vernos ¡¡ que alegría ¡¡ Fueron a ver a su padre y se encontraron conmigo, momentazo que no me podía permitir pasar sin hacer una foto.

Como veréis en la foto en esta carrera no luzco mis colores de EXTERMIN TRIATLÓN SONSECA. En esta carrera quería correr con la equipación de los RUNNERS DE SAN MIGUEL, no era un capricho, quería dar mi fuerza y ánimo a JUANITOTEC, momentos duros para él, gran persona y humildemente quise darle toda la fuerza del mundo luciendo esta equipación, además que era su camiseta y él no sabía nada. David Magán me la llevó el viernes en Toledo y buff emocionante poder correr con esta equipación con tantos éxitos cosechados por este grupo de atletas aunque lo mejor es que los considero familia y amigos o amigos y familia, como mas os guste.

Salimos a calentar después de fotos. He de deciros que hasta el momento de calentar no dije que iba con molestias en el isquio de la pierna izquierda aunque mi madre si se dio cuenta que al bajar del coche hice algo raro al plantar el pie. Bueno vamos a calentar, Lucinio corriendo y yo probándome un poco, parece que puedo, venga vamos.

Hay un gran ambiente, es impresionante ver equipos bajar de autobuses, una gran animación por las calles entre atletas y personas a verlo, tremendo. Poco a poco mi zancada va bien y ya no hay problema.

Nos metemos en la zona de salida y zas…

Comienza mi segunda carrera, salgo tras Lucinio y de ahí todo el rato con él, quería acompañarlo de principio a fin y si no lo hacía sería por el dolor, pero una vez en carrera no quise pensar en nada mas, en ese momento me convertía en gregario de Lucinio.

La carrera muy bonita, muchas cuestas pero para mí ninguna excesivamente dura aunque si largas. El momento que más me gustó fue pasar por la plaza de toros, iluminados con la luz de numerosas antorchas y una buena ducha que te mojaba al pasar.

Mencionar que la organización dijo que iba a poner dos puestos de duchas, mas dos de esponjas mas el avituallamiento correspondiente. Os aseguro que había mas duchas al menos en tres puntos, cada km pasabas por algún sitio para refrescarte. Es un gran gesto que debemos agradecer pues hacía mucha calor, aunque es cierto que en carrera no lo noté demasiado.

Km 3. Lucinio me dice ´´migue me roto´´ no me digas,  le digo rápidamente que baje el ritmo y le dejo de animar y de hablar. En ese momento tenía que decidir si seguir adelante o parar pues estábamos próximos al primer paso por meta. Cuando me dijo que tirábamos adelante seguí animándolo, dándole fuerzas, siempre detrás de él cogiéndole agua, esponjas o lo que necesitara. Según pasaba los kms vi que iba mejor mas rápido en la subida que en las bajadas.

Llegamos a meta rozando los 48 min, no era un diez mil más ni mucho menos, pero quedamos muy satisfechos tanto por la carrera como por la atención de la organización.

Carrera que mientras no me coincida con Aranjuez será fija para mí y también para Lucinio, el año que viene intentaré ´´engañaros´´ para que vayamos unos pocos y lo pasemos bien. Mencionar que en esta carrera también estaba Capi y Alfonso, menudos cracks, terminamos hablando un poco con ellos comentando la carrera.

Llego a casa a eso de las 2 de la madrugada, una ducha y a dormir pues hay que madrugar para desayunar, nos espera Sonseca y esa torre Tolanca.

SUBIDA TORRE TOLANCA

En esta ocasión voy con mi amigo y compañero de equipo Boliche, durante el camino le cuento la crónica de principio a fin de la carrera de piedrabuena jejeje. Llegamos a Sonseca y pronto llega Chechu Lungarán se sienta con nosotros y hablamos un buen rato de carreras, atletismo, así hasta la hora de calentar.

Mis piernas están frescas, pero frescas como una lechuga, como si hubiera dormido 10 horas y en realidad dormí 3,5 horas. Nos ponemos a calentar y bueno en breve se dará la salida. Con poco que trotes estas sudando a chorros, va apretar de lo lindo.

4 kms con pendiente ascendente y 1 km de subida dura, el resto bajada hasta meta. Mencionar que en esta carrera había también por relevos y relevos mixtos.

Se da la salida, salgo un poco atrás pero dejo a mis piernas evolucionar, que poco a poco vayan cogiendo el ritmo, esto es muy largo y hoy lo que no quisiera es lesionarme, las piernas me van muy bien, vamos ¡¡ de cine ¡¡.

Según van pasando los kms voy adelantando a mas atletas, llevo un ritmo constante subiendo de 4:20 – 4:30 de ahí no me muevo. Una vez subida la Torre Tolanca comienza la bajada. Por cierto en esa bajada me encuentro con un seguidor del blog que me saluda, nos damos la mano y me dice que va intentar seguirme, poco después me quedo solo.

Aunque las piernas van muy bien mentalmente voy mal, necesito agua, hace mucha calor y han pasado 4 kms largos desde mi último trago. Cuando pillo la botella del avituallamiento bebo despacito, sin pasarse, según bebo sigo mi ritmo de 3:50, las piernas me van de lujo. Me pasa Gustavo compañero de equipo, lo puedo seguir un poco pero no es mi guerra, mi guerra es mantener el ritmo y combatir al sol lo mejor posible corriendo por esas sombras. He de decir que hace tiempo correr al lado de Gustavo por ejemplo era impensable, gente que corre mucho y ya no me sacan tanto. Según llego al pueblo doy caza a otro atleta, voy a entrar en meta solo, la gente aplaude, ese aplauso me lo tomé no solo por mi entrada en meta, sino por una victoria moral durante este finde semana, pude cumplir en las tres carreras y en todas dejar mi impronta. En esta ocupo el puesto 12 de la general, asique muy contento.

Al finalizar hablo con varios corredores a la espera de la llegada de Boliche ¡¡ me sobran los últimos 5 kms ¡¡ jejeje que bueno… Una carrera muy dura, pero es bonita.

Hasta aquí mi crónica de las 3 carreras. Al final se ha hecho algo largo pero bueno, quería compartirlo con vosotros.

Por cierto tampoco quiero olvidarme de todas las personas que se han acercado a mi en estas tres carreras unos porque ya me conocían, otros por seguir el blog y querían saludarme, tanto en Toledo, Piedrabuena y Sonseca. Un gustazo dar con gente como Jose Ignacio, Ángel Luis, Gerardo, Oscar, Granjo, Estefanía, Javi Chozas,Dani, Mariano Velasco… no me quiero olvidar de nadie por eso no digo mas nombres jejeje.

Aunque yo no soy atleta de subir al pódium, me siento el ganador y no por correr sino por la amistad que puedes hacer con la gente, el ir a un sitio y otro y sentirte querido, es algo que no cambio por nada y aquí estoy para lo que necesitéis, como dice Ángel Luis  ¡¡ a tus pies ¡¡ pues eso a vuestros pies…

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario