Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 16 de julio de 2016

Crónica Carrera Popular Arenas de San Pedro

De nuevo en la localidad avileña de Arenas de San Pedro para disputar una nueva edición de su ya tradicional carrera. El año pasado celebraba mi carrera número 100 y este será la que haga el número 130. Iban a ser muchas horas por allí pues iba a comer con Boliche y disfrutar un poco del ambiente piscinero que se daba en esas piscinas naturales horas antes de disputar lo que sería el gran plato fuerte del día, la carrera. 

Nada más llegar nos acercamos hasta los dorsales, allí Fran y Ricky, los hermanos Martín Pérez estaban al pie del cañón y que alegria nos dio el reencuentro justo un año después y en la misma zona. A Fran lo vi en otras carreras pero bueno hacía mucho tiempo que no lo veía. También me encontré con Gabriel, atleta que me dedicó unas bonitas palabras referentes al blog. 

Ya en vistas a la hora de la carrera pues la verdad es que tenía muy clara la estrategia a seguir, había que dar a cada momento su momento. Esther del Fresno también vendría y como en varias carreras sería su acompañante con las ganas e intención de hacer una gran carrera y luchar por un puesto en el podium, al menos dar todo siempre dentro de nuestras limitaciones pues como siempre había un gran nivel tanto en masculino como en femenino.

Antes de la carrera mientras calentábamos fuimos cogiendo a numerosos atletas toledanos que se dieron cita así como otros conocidos de la zona, empezamos dos y terminamos  un buen número, todos con algo en la mente, unos porque ya lo conocíamos y otros porque serían primerizos en la subida a los pereñiles aunque quizás en este día lo mas complicado ya no era la cuesta en sí, sino las altas temperaturas que hacía en los prolegómenos de la carrera.




Pues a eso de las 19:30 se da el pistoletazo de salida rápidamente cogemos una buena posición y nos ponemos a chupar rueda de otras atletas, la idea estaba clara, con nuestras rivales teníamos que estar ahí y con las que no podíamos hacer nada o en teoría poco pues habría que dejarlas que volaran libremente, la carrera pondría a cada uno en su sitio. 

Poco a poco vamos quemando metros a la etapa y llegamos a la zona del pantano. Esta zona era llana que no plana y si las piernas iban bien podías coger mucha velocidad aunque era un arma de doble filo pues poco después tendríamos las primeras dificultades y no sabíamos si las piernas responderían bien. 

Según pasaban los kms nos íbamos quitando rivales, solamente tenemos delante a las llamadas cocos o grandes dentro de la carrera, pero bueno a nosotros nos daba igual, yo de piernas iba bien y Esther iba marcando ritmo en un grupo de atletas,la cosa pintaba bien. 

Zona de avituallamiento, estamos a punto de comenzar la ascensión a la cuesta de los pereñiles, unos 1200 m de subida, una pared, no se que perfil puede tener pero se hace interminable, aunque la verdad este año la subí bastante mejor que el año pasado y eso que hace un año subí muy bien, ahora mismo superior. Esther me iba escuchando todo lo que la decía, me iba haciendo caso a todo y bueno como se ve en la foto, todo estaba bajo control.





Seguiamos tragando a corredores, las piernas iban notando el cansancio pero a la vez muy contento por la carrera que estaba haciendo 48 horas después de hacerme una media de entreno de cara al maratón de Valencia. También orgulloso de la carrera de Esther, estaba venciendo a lo desconocido, a la dureza, a sus molestias en la pierna y encima con la idea de que subiría al pódium de una u otra forma. Decir que a nuestras cocos las veíamos cada vez más cerca, pero nuestra carrera no era ir a por ellas, solamente el ir así hasta el final, con ello sería como ganar. 

Una vez subida la cuesta, comienza el descenso y ya de cara hasta volver al pueblo. En esta zona no conviene forzar demasiado las piernas porque después del gran esfuerzo en la subida a los pereñiles había que dejarlas que poco a poco ellas se oxigenaran para una vez llegar a la zona de descenso y llano pues que pudieran dar el remate final. 

Llegando a meta, en esta ocasión 40 ´ 30´´, superando 49 ´´ al tiempo del año anterior. La verdad es que contento por el tiempo pero esto era secundario, lo mejor fue ver que Esther hizo un carrerón, así como Boliche, orgulloso de ambos. Estas cosas son las que verdaderamente me llenan pues no necesito meterme en el registro de carreras para recordar las buenas sensaciones, el tiempo sólo es eso. 





Segunda de su categoría y 4ª de la general, todo un carrerón, tras recoger su premio Esther se fue para Madrid para currar, asique chapeau.

Tras una carrera siempre vienen los grandes momentos con cada uno de vosotr@s, bonitos recuerdos en forma de fotos para el recuerdo 








Felicitaciones a los campeones, David 3º, Antonio Nuñez 2º y el resto que veis ahí...pues a lo nuestro jejeje fotos para el recuerdo. 

Felicidades a todos los valientes que conseguisteis llegar, a los que no salió la cosa tan bien pues el año que viene tenéis un motivo mas para volver. También mención para la organización de la carrera, una prueba muy bien hecha y que merece la pena, el año que viene volveré, si todo está bien claro ejeje. La próxima carrera pues la verdad no se cual será puede ser la nocturna de Gálvez el 5 de Agosto y sino el 27 en tierras castellonenses, nocturna de Benicassim, otra de tracazo y a la que volveré por estar de vacaciones mas o menos cerca de allí.

mientras tanto...toca descansar y seguir preparando Valencia. 

SIGUE TU RITMO Y LLEGARÁS A TU META. BLOG DE TEK0

No hay comentarios:

Publicar un comentario