Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 24 de diciembre de 2016

Crónica XXX San Silvestre Pueblana

Decir la Puebla de Montalbán es pensar seguidamente en mi familia deportiva de los Runners San Miguel, nombrar San Silvestre Pueblana son palabras mayores después de tantas ediciones disputadas, concretamente XXX, casi nada. También pensar en esta carrera es cumplir años a nivel personal con estas personas tan maravillosas, 1 año oficialmente con ellos aunque ya era un poquito runners desde que conocí a un tal David apellidado Magán y poco a poco fui conociendo al resto. Hoy también reaparecería David después de muchos meses que para la gente que le queremos se nos han hecho como años, el resultado ya lo sabéis.

Esta era mi cuarta participación en esta carrera una carrera que año a año ha sido punto de partida para un nuevo año intenso y comenzando para aprender nuevos ritmos a los que no estoy muy habituado pero que con el paso del tiempo mis piernas me empiezan a permitir creciendo un poquito más como atleta y conociéndome un poco más a mi mismo, creo que ese lema del ¡¡ si se puede ¡¡ lo es porque ya sabéis de donde vengo.

En el plano deportivo venía con ganas porque estoy entrenando muy bien, además ahora los martes mientras me aguanten esos Corredores Imperiales comandado por David Carmena estaré con ellos para esos entrenos tan buenos a nivel deportivo como personal. La suma de todo me hacía pensar que haría una gran carrera.

Después de un calentamiento muy ameno con la gente del equipo todo estaba preparado para la carrera, un gran número de atletas donde también se encontraba mi padre que ha vuelto al atletismo y donde parecen sus ilusiones renacidas y sobre todo tras superar esas dolencias en la rodilla.

La carrera comenzaba a las 11:30 h y allá salimos como balas en ese paseo de la Soledad, como siempre esos primeros metros se me atragantan mucho pues voy poco a poco cogiendo mi zancada. En esos primeros metros me tuve que subir a la acera pues había muchas piernas delante y bueno sino me los comía, pero una vez incorporado a la calzada empecé a coger sensanciones.

Esas primeras sensaciones eran buenas pero tuve un gran error pensar demasiado en el tiempo y aparte de un error es añadirte presión pero bueno quería saber exactamente el tipo de zancada para ese ritmo y como vi aún estoy un poco verde para ello jejeje, pero se que estoy en el camino. Bajé un pelín y me puse a 3:40 – 3:35 mas o menos, se que todo es trabajo y como cada año de estos anteriores he tenido que ir entreno a entreno y carrera a carrera ganándomelo y sobre todo aprendiendo.

Cada una de las vueltas me iba acercando a otros corredores, veía muy cerca a mi gran amigo Angel Luis Fuentes, a Luis, también a Juan Carlos Montero, que decir de éste último ¿verdad? cuando llegué a él me animaba mucho, agradecido siempre por sus palabras. Cuando llegaba a la zona donde había más gente escuchaba también mi nombre, ese grito de ¡¡ vamos teko ¡¡ que allá por donde voy se me mete muy adentro y no me hace bajar los brazos en ningún momento.

La última vuelta se me haría un poco más pesada pues ese falso llano que te lleva a la meta es muy largo y buff la madre que lo parió jeje pero había que dar todo. Llegué a mi compañero Luis y el que iba con él no paraba de mirarme cada dos por tres, la verdad que pensé que si es que me reconocería por la pagina o es que se pensaba que yo era veterano y le iba atacar jejeje. Me puse al mando del grupo unos metros y ya no me gustó esas miraditas y le animé a Luis a que atacara, yo ya no podía más, dí todo y al llegar a meta hice 19:33 quedando el 20 de la general. Volví a batir mi record en esta carrera superando 48 sg mi anterior tiempo pero la verdad no lo disfruté, no lo saboreé por esa autopresión que me metí sin querer por el tema tiempo o por correr a un ritmo más alto que de costumbre 3:39, quizás la suma de ambas.

Al llegar a meta me encontré con mi hermano David Magán un poco emocionado, no lo quise molestar en ese momento pues tenía que desahogarse, tenía que romper todo lo que llevaba dentro, me alegré mucho pero sobre todo y como le dije después por encima de ganar lo mas importante es que estás con nosotros, que vuelves a correr, vuelves a sonreir, ser feliz y sobre todo disfrutar de lo que más te gusta.

Enhorabuena hermano, bienvenido David.

No quiero cerrar esta entrada sin agradecer a todas las personas que seguís ahí animándome en cada carrera a correr, a seguir con mis ilusiones como a seguir escribiendo en este rinconcito de atletismo que me da tanto bueno y positivo. Gracias Sergio por mencionarme por megafonía, por el cariño que siempre me das. Gracias a los vecinos de La Puebla de Montalbán por gritar mi nombre y hacerme sentir un poquito pueblano.  También gracias al grupo de entrenamiento con el que comparto kms, series y buenos momentos, esos grandes Corredores Imperiales que pese a llevar dos dias con ellos me hacen sentir como si llevara mucho más tiempo. No me quiero olvidar de nadie asi que pues todos lo que lo sintais de corazón mi gratitud a vosotros.

TEK0

 

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario