Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 11 de junio de 2017

VI Carrera Popular 10 kms de Villaluenga

Aún no han empezado a cantar las gallinas de los corrales cercanos anunciándonos un nuevo día y ya llevo un rato dando vueltas. El hecho es que quería dejar escrita la crónica de la carrera de VILLALUENGA publicada antes de irme de voluntario a la vuelta ciclista Montes de Toledo que realizan en mi pueblo y aquí estoy.

Pensando aún en lo que viví hace una semana, la verdad es que no puedo estar mas contento del resultado pues quien me iba a decir a mí que iba a correr a ciertos ritmos, que iba a quedar en 6ª posición en una carrera, que subiría al pódium y encima en un pueblo donde aprecio a mucha gente, me encanta correr allí y en esta ocasión ya son 4 años consecutivos los que he ido allí. La verdad es que el nivel de calidad con respecto al año pasado ha bajado muchísimo pero bueno para hacer ciertos tiempos pese a todos los pesares hay que entrenar y todo tiene su mérito.

Tras saludar y recoger el dorsal empiezo a encontrarme con diferentes atletas a los que llevo mucho tiempo sin ver y bueno poco a poco va dándose la hora para empezar a calentar pues la carrera era a las 9 de la mañana, una hora buena aunque la verdad que en el último tramo pase calor.

Todo estaba a punto de comenzar, últimos sprints y que Dios repartiera suerte, aunque bueno mas que suerte que nos dejara correr como cada uno sabemos.

Una vez colocados y a la cuenta de 10 comienza la carrera. La carrera se rompió muy pronto pues en un punto determinado no recuerdo si en los primeros 500 m o 800 m había una meta volante para el chico y chica más rápidos en pasar por ahí entonces todo propició un poco que se rompiera mucho antes de lo normal, aunque los buenos siempre salen por su habitat natural, vamos volando, luego ya vamos el resto jejeje.

Primeras zancadas y me encuentro bien, voy tras Paco de los Podencos de Yepes, a unos 20 metros veo a Alfredo Puebla un gran atleta y persona al que situé como mi liebre o como ese atleta a seguir pues he visto que está haciendo tiempos muy buenos y andamos parejos. Poco a poco me voy acercando más a él aunque cuando me doy cuenta ya no viene Paco Sala asique me toca hacer la guerra por mi cuenta.

Una vez llego a Alfredo pues me pongo a tirar, esto fue por el km 3 más o menos, me sorprende que no venga detrás y se descuelga unos metros. Para mí ahora viene lo más complicado hacer la carrera solo a unos ritmos en donde estoy aprendiendo a competir y a la vez sufrir pero bueno era lo que había y así tendría que hacer apretar dientes en la subida y en las largas rectas mirar al suelo y zancada amplia.

Paso de la primera vuelta en el km 5 en 18 minutos justos, ahora queda seguir adelante y paso a paso ir comiendo metros a la distancia. No muy lejos veo a otro atleta y bueno aunque lleva una buena zancada no voy a por él sino espero que la carrera me haga llegar a él pues no puedo quemar energía que en el último km me puede hacer falta. Mientras en las calles paralelas me iba encontrando el paso de atletas a los que animaba y muchos de ellos a mí también. Una vez paso a este atleta ya voy encarrilando los dos últimos kms, se me hicieron largos la verdad pues el calor ya empezaba apretar de lo lindo y sobre todo el último donde veías a lo lejos la meta pero quedaban 1000 m aún y había que aguantar como fuera. No iba pensando ni en tiempos, ni posición ni nada, solamente queria acabar y sabía que haría mi mejor tiempo en esta carrera lo que no pensaba que tras pisar la línea de meta también sería mi mejor 10.000 m desbancando a una Benicassim totalmente plana y en la que habrá que volver pronto, quizás el año que viene para ver hasta donde me deja llegar. El perfil de una y otra son distintos y el gran trabajo que estoy haciendo con David Rodriguez de 26millas pues está saliendo reflejado en estas carreras donde estoy disfrutando pero también aprendiendo mucho y sufrir mucho también pero siempre he intentado superarme y lo he ido consiguiendo aunque si esto a mi me lo cuentan hace unos meses no me lo creo pero con esfuerzo llega la recompensa.

Como siempre mi llegada dedicada a las personas que desde arriba me empujáis, ahora desde el 20 de febrero esta nuestro Angel Luis ahí arriba y está haciendo tanto por mí como hacía aqui entre nosotros, va por tí amigo mío. Gracias a todas las personas que me gritásteis al paso ya sea por las redes sociales, por esta pequeña página o por lo que sea, el ánimo nos da mucha moral y fuerza.También a las personas que no parastéis de hacernos fotos como Lucia CB por ejemplo. No me quiero olvidar de tí Esther del Fresno, gracias por todo el ánimo, las fotos que me hiciste, como te dije esta carrera va por tí pues el año pasado la hicimos juntos y pronto estarás de nuevo entre nosotros, mucha fuerza y a recuperar pronto.

Una vez cambiado, hablamos los atletas y pasamos un gran rato mientras bebiamos cerveza y unas migas manchegas, vinieron de lujo para recuperar. Después de ello subi al pódium y joer la verdad que gente mas amable a la hora de dar el trofeo dando las gracias por ir al pueblo, me impactó tanta gratitud la verdad.

Pues la crónica va acabando, me falta por poner las dos últimas fotos con grandes atletas que a la vez son personas maravillosas, entre todos hay el clima por lo que merece la pena asistir a unos sitios u otros. Yo creo que pasar ratos tan agradables es lo que hace que las carreras sean así de divertidas exceptuando cuando nos ponemos en el punto de salida donde pensamos en hacerlo lo mejor posible y desvancar si podemos al que tenemos al lado.

 

Son las 7 de la mañana, ahora compartir la crónica y salimos al punto de quedada para montar todo el dispositivo de la carrera ciclista, esperemos que todo salga bien y podamos pasar una gran mañana entre los vecinos de Menasalbas. Un abrazo a tod@s, gracias por estar por aquí una vez más y seguimos sumando entre todos.

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. Blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario