Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

jueves, 7 de septiembre de 2017

5ª Carrera Solidaria

El próximo 1 de Octubre se celebra en Toledo la V edición de la Carrera Solidaria que se va consolidando en el calendario de los atletas populares a medida que van pasando ediciones. Carrera organizada por la Fundación de Caja Rural de Castilla la Mancha y Grupo Tello Alimentación.

Una carrera que empezó en sus primeras ediciones con unos 800 inscritos y llegando en las últimas casi a doblar la participación. Este año no debe ser una excepción y todos hemos de colaborar con nuestro granito de arena para ayudar a un proyecto que fue votado entre una lista de unos 50 por los trabajadores del Grupo Tello Alimentación.

La carrera consta de dos distancias 5 y 10 kms, además los más pequeños también tendrán la oportunidad de seguir creciendo con sus distancias correspondientes a cada categoría. Pero si lo tuyo no es correr y quieres colaborar de otra forma no te preocupes también puedes hacerlo con el dorsal cero  https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/dorsalcero.do

Áquí te dejo los distintos recorridos por si no lo conoces, así te sirve de orientación  https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/recorridos.do

 

El proyecto "Todos somos múltiples", presentado por la Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo (ADEMTO), tiene un doble objetivo.

Por una parte, ADEMTO adquirirá equipamiento de rehabilitación:

  • "Record Stimula", un método innovador de tratamiento basado en terapia activa para mantener los niveles de funcionalidad física, sensorial, intelectual, psicológica y social óptimos.
  • Grúa de Techo para facilitar el proceso de elevación tanto a los profesionales como a las personas con discapacidad.

Por otra parte, se destinará parte del importe recaudado al Laboratorio de Neuroinmuno-Reparación del Hospital Nacional de Parapléjicos, cuyo investigador principal es el Dr.Diego Clemente López, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con diagnóstico de esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas y avanzar en la investigación de tal enfermedad a través del estudio de muestras post-mortem de pacientes, estudio para predecir la agresividad del curso clínico de la enfermedad y estudio de laboratorio, paso previo para promover la reparación de lesiones (curar la esclerosis múltiple).

Toda esta carrera no sería posible sin el apoyo logístico de las siguientes entidades que vas a ver ahora pero no olvides que también tu eres una parte importante bien corriendo o bien colaborando con el dorsal cero.

 

Hoy en el trabajo hemos grabado algunos trabajadores un pequeño spot para animar a los compañeros/as apuntarse y colaborar, ha sido una bonita experiencia que me ha gustado y que me acercado de nuevo al mundo de las carreras después de un tiempo de lesión y sobre todo a vosotros las personas que siempre estáis animando bien cuando corro o mediante las redes sociales.

Yo estaré y correré con mucha ilusión, se que tu también estarás y que nos veremos antes, durante y tras acabar por ello te espero el 1 de Octubre en TOLEDO, asique ya sabes apúntate aquí https://www.fundacioncajaruralcastillalamancha.es/carrera/inscripciones.do

cascales

Sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario