Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 7 de octubre de 2017

Crónica de la V edición Fundación Caja Rural / Tello.

Suena un piano de fondo como música para describiros mi experiencia en la pasada carrera de la Caja Rural/Tello. Esta era su quinta edición y yo desde la primera no iba pero bueno ya que en su día me comprometí hacer un pequeño video para la empresa y animar a participar pues decidí que también tenía que estar si o si y no solo para correr sino para ayudar, colaborar y dar un pequeño granito de arena para las personas que lo necesitan.

En el plano deportivo que decir, pues la verdad es que llegaba bien de forma o al menos las piernas así me lo decían tras mis primeras carreras después de la lesión. Lo que pasa que esta carrera es muy dura, muy complicada pues hay muchos cambios de superficie, tenemos asfalto, camino, subida escaleras con sus bajadas, muchas cuestas, calles empedradas…pero bueno allí estaba y cuando me pongo el dorsal me pongo hacer lo mejor posible asi como cada cosa que hago en la vida.

Al llegar empiezo a encontrarme con muchas caras conocidas, especialmente me hace ilusión encontrarme con gente de mi club los Runners San Miguel y  mi primo Lungarán, que sorpresa verlo allí, no sabía nada y me lo encontré y fue un subidón más de cara a la carrera.

Salgo a Calentar con Miguel Angel Suárez Piñeiro(bikila) y termino con mi primo Lungarán. La salida iba a dar comienzo en no mucho y yo ya estaba preparado para la batalla y más que nunca así lo sentía pues es un recorrido muy duro y sabía que habría que pelear metro a metro con mucho esfuerzo.

Era el día que era y hoy saldría con la camiseta de mi querido y recordado sargento Angel Luis Fuentes, era un día importante como dificil para nuestro país y él sentía mucho lo nuestro. Yo además necesitaba una buena liebre pues quería salir a que saliera el sol por donde fuera y que mejor liebre que él para llevarme el ritmo por las calles de Toledo. Esta carrera estaba dedicada para tí y tu sabes bien quien eres y porque, gente así es muy necesaria para esta vida pues tienes unos valores increibles y sabes que aquí estoy y se que tu también estas ahí.

Va dar comienzo la salida y a la cuenta de 10….

Pues allá que voy en medio de un batallón de gente. La salida me sale muy bien, voy mas o menos a eso del puesto 15 o asi aproximadamente. Sabía que varios de ahí seguro iban hacer el 5.000 m pero me daba igual, lo mas importante era coger la zancada y de ahí ya a donde me llevaran las piernas. Cerca de la primera dificultad está el desvio de las dos distancias, algunos atletas como Pedro Vega o el atleta ucraniano de bicis Pina o Cesár se equivocaron o les equivocaron, el caso es que sin darme cuenta iba entre los primeros clasificados y tras empezar a subir el puente me quedé 2º de la general detrá de Rory del Viso. Si os soy sincero en ningun momento pensaba en el puesto que llevaba pero me mosqueé cuando veo a Rory a unos 30 m o asi y delante de él va una moto de la guardia civil abriendo camino. Dije algo pasa, o me he perdido algo. La verdad es que yo seguí, iba con muy buena zancada, superamos el puente de San Martín y nos dirigimos hacia la subida del Valle.

Aquí de pronto me adelanta como una locomotora Pedro Vega, al momento el ucraniano y mi compañero de fuga se me fue, no podía seguir su ritmo y sabía que quedaba lo ma duro para mí que era la senda, esa parte de camino, piedras donde los gemelos se me engarrotaron un poquito. Ahí a partir del km 5 iba el 5 de la general. Las sensaciones muy bien la verdad, iba sintiendo como mi sargento iba gritándome como él siempre me hacia en vida ¡¡ vamos teko ¡¡ son pocos y cobardes ¡¡ se que así me diría y así lo sentía. El siguiente clasificado le sacaba unos 50 m o asi, iba manteniendo la distancia pero me costaba mucho, la gente corre cada vez más y más jejje.

Tras entrar en la senda me salto una escalera, no sabía si dar la vuelta o brincar unas peñas grandes que había, decidí por lo segundo y dije la madre que lo parió que tenga que brincar estos peñascos cuando venía a correr jeje. Había algunas personas animando dentro de la senda, muy pocas pero es de agradecer sus palabras al paso. Cuando paso la senda los gemelos me cargan un poco pero sabía que a la salida del asfalto lo tenía medio hecho y asi fue. Solamente quedaban 1.500 m para llegar a meta. En esa recta previa al final me encuentro a Lungarán, igual que en Orgaz empezó a gritarme ¡¡ vamos primo ¡¡ que alegria me da verte ahí ¡¡ se echaba las manos a la cabeza. Ahí me dio aún mas fuerza, tenía que dar el todo, no me perdonaría dejarme algo y apreté puños con fuerza y adelante.

4W2A0093

Ahí se me saltaban las lágrimas, estaba haciendo una carrera de las mas importantes que hice nunca sino la más, me sentía fuerte y es un orgullo para mí que mi sargento fuera de liebre dándome su ánimo como siempre hizo desde que lo conocí. La gente no paraba de gritar mi nombre no solamente en la recta sino por todo el recorrido, la gente sabía que lo que estaba haciendo en esta carrera era brutal para un corredor normal como soy yo, con gente muy superior a mí delante y algunos detrás pero ahí estaba y tenía que pelear mi meta.

Últimos metros, aprieto dientes y levanto brazos, para mí esto era una victoria moral y al cruzar la meta me pudo la emoción, es más batí mi mejor marca en 10 kms en 9 segundos con este perfil tan duro. Posición 5 de la general entre unos 2.100 atletas y 1 clasificado de mi empresa Industrías Cárnicas Tello.

Fue muy bonito como venía la gente a mí, como gritaban mi nombre, gente me abrazaba y no era consciente de que había hecho una machada, una humilde machada. Subí al pódium como 1 clasificado de Tello y espero que la salud y las fuerzas me sigan respetando para el próximo año donde intentaré volver y poner caro esta posición, aprovecho para deciros que el año que viene tiene que animarse mas gente de la empresa, corremos por una buena causa. Sin duda lo más importante y mejor es que el reto para ADEMTO se consiguió superando las 2.000 inscripciones que era el reto. El año que viene más y mejor.

4W2A0987

Gracias Toledo, compañeros y compañeras de la empresa, amigos y familia del atletismo, personas de la calle que animabais, gracias por mencionarme, por darme vuestra fuerza, por vuestros abrazos y palabras llenas de emotividad y por alegraros tanto  por mí. Seguiré luchando siempre, día a día, no solo en el atletismo sino en la vida también y donde haya que luchar porque soy un guerrero y nunca me perdonaría irme sin dar todo en todo. Que rabia no poder sentir tu abrazo mi sargento, que pena me da esta mierda de vida que aveces es…siempre en mi corazón Angel Luis y en el de todas las personas que te querían que eran todas las que tu ya sabes y las que te lo han demostrado. Y no me olvido de tí, que estás ahora al otro lado de la pantalla y que eres a quien iba esta lucha de 10 kms tan duros, soy un luchador donde siempre he ido superando barreras, dificultades,se que seguiré haciéndolo hasta el final de mis días.

Nos vemos en la próxima amig@s¡¡¡

Y aquí mi primo Lungarán, estoy bastante sensible la verdad y la emoción me vence una vez más mientras os escribo pero estoy contento y feliz de quien soy, de como soy y por encontrarme con todas las personas que os habéis y estáis encontrando por mi camino. Lungarán es una de esas que siempre ha estado a mi lado desde que lo conozco, siempre me animó, siempre me ha dado mucho cariño y desde que le llamé un día primo sentí su sonrisa y esa complicidad de las grandes personas que me llevo por esta vida. Gracias por tús ánimos, por ser como eres y por hacerme sentir importante.

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. el blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario