Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, para todos

sábado, 19 de mayo de 2018

Crónica de Maratón de Vitoria 2018

Casi dos semanas después del maratón de Vitoria aquí estoy frente al ordenador para contaros un poco mi experiencia ya no solo en la distancia maratoniana sino un poco lo que viví junto a mis compañeros de equipo en las horas previas a ese 6 de mayo que teníamos marcado en color rojo meses atras antes de empezar esta bonita aventura de mi 12º maratón.

Esta experiencia me ha llenado muchísimo interiormente, el compartir con mis compañeros de Runners San Miguel kms, carreras, experiencias que nos ha unido aún mucho más, nos acercado a unirnos y ser uno mismo en la lucha contra lo que parecía un imposible antes de empezar o al menos a mi me lo parecía. Que decir de Anvi, han sido muchos meses juntos, hemos compartido muchos entrenos, bueno muchísimos, hemos compartido lluvia, viento, desayunos, medias maratones y lo que mas dificil me parecía poder acabar junto a tí el maratón. Lástima no tener un poco mas de gasolina o de convencimiento o quizás de las dos para poder relevarte mas y ayudarte un poco más, como tu has hecho conmigo.

Quien me iba a decir a mi que iba a vivir algo así, le hubiera tachado de loco, de valorarme más de lo que soy, de tantas cosas que aún me cuesta reconocer pero que soy así y así seré hasta el final. Siempre he creido en el trabajo, en el esfuerzo y sacrificio así como en que desde ahí arriba tengo mis fieles escuderos, mi fuerza extra como mis abuelas, mi abuelo, seres queridos y por supuesto mi sargento Ángel Luis. Lo que hubieras disfrutado con nosotros esta experiencia, las lágrimas que hubieras derramado de alegria junto a nosotros tres aún no estando presente se que desde el cielo has entrenado a la par en esa pista de estrellas, que cuando nuestras zancadas ya no eran fuertes y seguras tu corrías para darnos ese plus y sacar esa fuerza que aveces no sabíamos donde la tenemos pero que salía y conseguíamos ese objetivo antes del entreno o competición.

Se que en este momento en alguna parte estabas tan emocionado como nosotros, se que dirias te lo dije o ese vamos tek0 campeón que aún siento como si lo dijeras en el momento. Abrazo que sella el final de otra etapa donde ni en los mejores presagios me salía algo así aunque pensando para mí yo echaba cuentas, sabía que mi 2.56 de Sevilla podía batirse pues la preparación ha sido espectacular, muy dura pero ha merecido la pena. Sabía que después de esos resultados en media maratón, en 10 kms y en todas las distancias que he luchado desde que estoy en 26 millas y con David Rodriguez de entrenador,sabía que podía batirlo con creces pero para mí este resultado era impensable pero ya no es la marca en sí es la experiencia, es la forma de hacerlo, es la manera de vivir junto a alguien como Anvi km a km, sentir su ayuda,su ánimo, darle mi grito de lucha y que seguíamos mirando al frente sin miedos aunque la última semana sobre todo yo al menos estaba acojonado. Es el tener a menos de 2 kms para el final a mi hermano COLETA para ayudarnos, con el móvil en mano narrando lo que veía y retransmitirlo en el grupo de whatssap de los Runners San Miguel, se que se emocionó más por nosotros que por su victoria en la media maratón. Es el saber que a muchos kms los runners estaban tecleando emocionados por lo que estaban leyendo y en la distancia nos dieron mucha fuerza. Es el saber que mucha gente que te sigue por las redes sociales estaban empujando, se que sois muchos los que estáis ahí y no podía dejar de mencionaros pues sois también importantes para mí. Se que también hay gente que pensará que soy un friki o que me sobra mucho tiempo o que estoy flipao, seguramente tengáis razón pero esto que hemos vivido no se puede contar con palabras, hay que vivirlo como decía en los audios David mi hermano Magán.

Aún me emociono por volver a vivir estos últimos metros, aquí contigo tu que siempre me has ayudado, tu que siempre has confiado en mí, no se como decirlo pero estos últimos metros sintiendo tu aliento me hizo sacar un plus más que no sabía que me quedaba. Tus gritos, los brazos de Anvi al otro lado en señal de victoria y también la canción de Scorpions WIND OF CHANGE sellaron esta etapa con sabor más que a victoria porque no fue una carrera más, fue una carrera donde salió perfecta. Anvi y yo ibamos dando al lap cada 5 kms para ver nuestras referencias y todas clavadas, incluso alguna un poco mas deprisa. Al final se hizo, se consiguió, Anvi bajó alrededor de 1 minuto y yo bajé 12 min mi tiempo de Sevilla quedando en la posición 7 de la general.

Lástima la lesión de Matute que le tuvo que retirar en el km 32, pero en otra será, no tengo dudas y lo conseguirá porque se lo ha currado y se que lo volverá a intentar con la misma ilusión hasta que lo consiga.

No quisiera cerrrar esta crónica sin dedicar unas palabras a mi entrenador, mi fisio y mi cardiólogo. Después del maratón de Sevilla 2017 empecé a entrenar con 26 millas y con David Rodriguez el mister, la verdad es que he ido cumpliendo cada entreno de la mejor manera posible con ilusión y sobre todo sabiendo que cada día que pasaba era un paso más de cara a cualquier objetivo marcado pero sobre todo tranquilo, con seguridad y confianza de que estoy en las mejores manos para ello y con un grupo de compañeros que merece mucho la pena y que si de algo me arrepiento es de no haber empezado antes con ellos pero bueno aquí estoy y seguiré trabajando con mucha ilusión para seguir dando batalla.

A Juanma pues que decirle que desde que lo conocí aparte de dejarme dolorio el día de sesión me dejó perfecto para cada batalla y sobre todo sabiendo lo que es el deporte de competición y dando lo mejor para tí en cada día. Siento si no te hice caso tras ese pinchazo el día antes de la tirada de 30 kms pero soy una persona que si tengo un 0,1 por ciento de posibilidad en algo salgo a por ello y así fue y aunque salí acojonao ese día al hacerlo y sobre todo al pasar los días y ver que ese pinchazo no estaba pues fue pasar un mal trago y ya olvidarse de dolores y pensar solamente en la carrera y entrenos.

Alejando Berenguel lo conocí en aquella prueba de esfuerzo el pasado 21 de febrero y tras hacerla me vaticinó algo que al salir pensé que como podía ser, pero me dijo que en Vitoria iba a triunfar y salir victorioso, al llegar a meta me acordé de sus palabras y no pensaba que con el trabajo realizado cada entreno y la salud pues pudiera salir algo así. Hoy me acuerdo de tus palabras y estoy agradecido por tu gran trato y sin duda volveré cuando preceda a la consulta.

Aquí os dejo el video de mi llegada a meta, espero que podáis verlo y disfrutar de nuestras últimas zancadas, zancadas emocionadas, zancadas de conseguir algo importante para nosotros, quien sabe si podremos volver a este nivel o quien sabe sino superarlo, sea cual sea siempre lucharemos contra todo y por hacer las cosas lo mejor posible porque se que estoy y estamos en las mejores manos y solo queda confiar y luchar.

lo mejor no ha pasado, sino está por llegar, como una vez leí SI NO CREES EN TU VICTORIA EMPEZARÁS A NO MERECERLA…asique siempre confiar en vosotros. ¡¡¡ vaaaamooosss ¡¡¡

 

sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0