Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

sábado, 7 de diciembre de 2019

Mi crónica del maratón de Valencia… y van 13

Ha pasado casi 7 días de ese famoso 1 de diciembre que tenía en mente hace muchos meses, desde ese día que haces la inscripción a un reto hasta que llega y lo culminas son muchas veces las que lo piensas durante mañana, tarde, día y noche.

Una vez más y por 13 vez puedo decir que he salido victorioso tras enfrentarme a la distancia de Filípides de nuevo. Quien me seguís y me conoce sabéis que no ha sido una vez más, no solo ha sido un maratón al que he ido con ilusión, sino también con esos dolores de bursitis, isquio…

Si a mi me dicen lo que iba a pasar dos semanas antes no me lo hubiera creído. En la media maratón de Navalmoral de la Mata antes de llegar al km 10 y cuando iba en una destacada posición en la carrera volví a notar ese pinchazo, no me lo podía creer, alguien me tenía que decir que era una broma o un mal sueño pero a mis perseguidores los tenía cada vez más cerca y ninguno me decía lo que yo quería escuchar. Me tocaban la espalda, me daban ánimo porque sabían que iba roto y que iba a sufrir. Seguramente en ese momento debí poner pie en tierra y retirarme pero eso ya lo cumplí en Puertollano el 22 de septiembre, en Ciudad Real acudí ya con la bursitis por el mes de octubre y aparte ese día también me dio el pinchazo en el mismo isquio debido a la rotura que tenía pero me controlé el ritmo y pude acabar medianamente bien aunque con mucho dolor en el pie por la bursitis.

Si he llegado al día 1 de diciembre a ponerme ese dorsal tan soñado hay varios responsables de ello y el primero ha sido mi fisio Juanma, me ha cuidado, me ha tratado que ni os imagináis, me ha dado tranquilidad y me apretado muy bien las tuercas jeje. A la misma altura se encuentra mi entrenador David Rodríguez de 26millas… Me ha preparado para correr un gran maratón, he disfrutado mucho de los entrenos y ha sido muy muy duro pero no os imagináis lo duro que es con dolores cada día, con ganas de parar y de dejar todo pero sabía que cada día pasado era uno menos que sufrir. Ya sabéis mis posiciones hace tres años y las que tengo ahora, eso sí, hay un gran trabajo detrás y es muy duro después de trabajar seguir dando el todo por todo pero si…ha merecido la pena una vez más. No me quiero olvidar de David Magán, cada día dándome su ánimo, sabía por lo que estaba pasando y cada día me decía que tenía que estar en Valencia si o si, yo lo tenia claro si no podía correr sería animando a mis compañeros de los Runners San Miguel pero estaría en Valencia. Tampoco me olvido de Estela, Alberto, Sergio, Anvi, Juanitotec, Matute, David Velasco, Jacobo, la familia Patiño… y Juan Manuel Cordero que ha sido esa persona que me dijo la ´´puta´´verdad, me hizo un audio de unos cuatro minutos y me hizo emocionar y fue el vuelco que necesitaba para que teko volviera a creer y para venirme más arriba. No me olvido de mis padres y mi hermano a los que cada día les decía que todo iba mejor pero ahora que ya ha pasado no era tal así pero era lo que tenía que deciros.



Aquí y así puse fin a esos meses duros, con mucha emoción, con lágrimas en los ojos porque sabéis que para mi el atletismo no es solo correr, es mucho más, es superarse, es el dar todo, es sentir que eres el propio protagonista de tu historia, es el de cumplir una vez más con el objetivo, en este caso no hubo para más que el de llegar que no es poco pero hice mi segunda mejor marca en la distancia y esto es muy difícil de explicar con palabras, creo que como igual dice el dicho una imagen vale más que mil palabras y esta es sin duda la foto que mejor representa todo lo que he vivido con todas las personas que os habéis cruzado en mi camino en todo este tiempo, los que siempre habéis estado desde el minuto 1 y la humilde forma de agradeceros a todas las personas que me seguís por las redes sociales que es alucinante vuestro ánimo, vuestra fuerza… La suma de todos habéis conseguido que esto tuviera ese final que no había soñado pero que la realidad una vez más superó al mejor de los sueños.

Sabía que cada km superado era uno menos que tenía que sufrir para llegar a meta, tenía la sensación que en cualquier momento el isquio volvería a gritarme y estaba preparado para todo pero por otra parte cuando empecé a sentir las piernas calientes y encontrarme con esas sensaciones tan buenas tenía la sensación de que la iba a liar, de que iba a montar un lío gordo y ya de forzar tenía que seguir así aunque reconozco que los últimos 4 kms me dejé llevar por las emociones, me dediqué a disfrutar de la carrera, en esos puntos donde había más gente no paraba de animar, de gritar ese ¡¡vamos¡¡ y la gente correspondía como una de tantas veces y eso era gasolina. No quería terminar muscularmente roto, quería terminar como hice, dando pausa al final y celebrando cada metro por todos.



He tenido las sensaciones que tenía cuando he podido hacer kms sin molestias, con mucha viveza, alegría y unas sensaciones de libertad increíbles. Ojala hubiera tenido una preparación con menos contratiempos pero es una fecha complicada laboralmente y cuando forzaba un poquito más la máquina en la competición pues mi cuerpo respondía así y en forma de isquio jejeje.

Ya dije hace tiempo que el principal objetivo sería ponerme el dorsal el 1 de diciembre pero no pensé que pudiera ser tan tan duro pero se hizo y meterme en el cajón con el dorsal, con mucha emoción, con risas, es que yo ya me sentía ganador pero claro una vez que sales quieres llegar pero sabes que durante 42,195 metros puede pasar de todo y aunque tengas todo controlado siempre surgen contratiempos que no puedes dominar, son cosas que tienes que aceptar y tirar con ello hasta el final.

Y así empezó la aventura recibiendo este pedazo poster que ya tengo en el fondo de pantalla de mi móvil y que me dará suerte para todos los momentos igual que los que recibo de Juanitotec, es impagable estos regalos.



Y ahora llegan mis compañeros de expedición, los que me acabaron de animar, los que no me dejaron pensar, los que cuando me descuidaba me daban abrazos y su ánimo. Ha sido un finde semana brutal, de esos que te dan energía, que te hacen ver que no todo está perdido, que cuando no tienes fuerzas sigues adelante y que cuando llega tu momento igual que dice mi tatuaje VINI, VIDI, VICI.


 

Así terminó nuestro finde, el mío y el de mis compañeros, con una sonrisa, con mucha felicidad, nosotros corriendo, Juanitotec con su cámara en ristre haciendo otra maratón para sacar fotos, para plasmar aquello que no se puede explicar. Estas risas era el preludio de lo que íbamos a vivir horas después.

La 13 ya descansa en casa de mis padres con el resto y con todos los recuerdos del atletismo, cuanto dolor, sufrimiento pero a la vez satisfacción el poder colgar la medalla y decir.. ¡¡lo conseguí¡¡



¿ Y ahora qué?

Esta pregunta me la han hecho varias personas ya y a todas las respondí lo mismo. Ahora toca descansar, acabar la temporada de navidad lo mejor posible en el trabajo y mientras correr pero mas tranquilamente y a la vez recuperar y fortalecer ese isquio para en unas semanas o meses volver a entrenar duro y hacer varias carreritas que en otras circunstancias no me hubiera podido permitir ese lujo.

De momento no me planteo más maratones pero es evidente que voy a seguir, el número 14 emocionalmente me pide que sea Madrid, ahí empezó todo. Mi primer maratón fue en el 2011, ese día mi padre hizo su 14 maratón y ese día fui mi primero y único, así decía pero ya han pasado unos pocos más y llegar a esa cifra, en Madrid y con él junto a mi familia sería el mejor de los regalos aunque tampoco descarto que lo prepare en alguna locura con mis compañeros que digan que van a tal sitio y allá que vamos… Sea como sea voy a seguir luchando por seguir, ya sabéis los que me conocéis que siempre tiro adelante aunque tenga pocas fuerzas siempre tiro como sea jeje.



Aquí y así se firma un reto, ahora quedan muchos más, pido salud para mí y todos vosotros para que podáis seguir y acompañarme, también pido kms, del trabajo y la lucha diaria ya me encargo yo.


¡¡VAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAMOSSS ¡¡


sigue tu ritmo y llegarás a tu meta. blog de tek0

No hay comentarios:

Publicar un comentario