Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

miércoles, 16 de octubre de 2013

Fantasmas en el atletismo, #carrerasimposibles

Hola amigos atletas ¡¡¡


Vuelvo a la carga, vuelvo a ponerme las zapatillas en otra carrera dentro de este mundo de blogs dispuesto a compartir un ´´entrenamiento´´ más con todos vosotros. Esta entrada se va titular ´´ fantasmas en el atletismo´´ intentaré dar un poco mi punto de vista sobre los ´´ pistoleros y pistoleras ´´ que nos encontramos  en cada carrera, cuando lo menciono así es por llamar de una manera más o menos cariñosa a esos atletas que van de alucinados, algunos perjudicando a otros corredores y otros yendo de listillos y después tienen que comerse el error que han cometido.


Hace pocas fechas, una persona a la cual conozco sinceramente me defraudó un poquito, esta persona hace unos meses consiguió en su pueblo la tercera posición en la carrera popular, mi enhorabuena para ella, pero ese trofeo la ha cambiado muchísimo, ahora ella entrena para ganar y va muy subidita dando a entender que va ser una atleta numero 1. Yo respeto a cualquier atleta, cualquier objetivo que tenga en mente, cualquier reto,  pero lo que no aguanto es a la gente que va de subidita y más cuando por sus características no va llegar a ser nadie, bueno llegará a ser alguien más que sale en cada prueba, pero de ahí a ser una número 1, lo dudo muchísimo.

Ella ha desprestigiado un poco a carreras como Media maratón de talavera de la reina, Maratón de ciudad real o media maratón y alguna más importante, alegando que ella no va a esas carreras porque no tienen nivel, espera que haya carreras de su nivel.  Quién sea un atleta popular sabe que las carreras que he mencionado no son gilipolleces y son carreras importantes, en fin… no voy a seguir porque sé que os está tocando los jojones un poco y estáis flipando como yo cuando lo escuchaba por boca de esta persona. Su última carrera no se la posición que ha quedado, entre las tres primeras no y tampoco sabe el tiempo que ha hecho, pero vamos que no ha ganado porque había mucha gente buena delante que sino si había ganado, palabras textuales de ella.

Espero que cuando sea famosa tenga una mención para mí, para reírse un poco de la gente que no hemos llegado a nada en el atletismo y ella llegando a todo y viviendo de ello, lo espero.


Cambiamos de persona, ahora va para ese atleta que en cada carrera se pone delante de ti y no te deja pasar, no es que se ponga descaradamente a quitarte el paso pero ves las intenciones y que vayas a su ritmo le molesta, cuanto más si le pasas. Aunque la verdad no he visto nunca que nadie diga nada ni movidas raras, pero ves caras en la gente que dice más que las propias palabras.


Recuerdo en una carrera concretamente la san silvestre del año 2011, subiendo hacia san Juan de los reyes, esa subidita tan bonita y a la vez tan dura. Iba un chaval altísimo, yo creo que medía unos 2 m si no los pasaba, el caso es que iba en un grupito así que iba gente se veía que andaba bien y este chaval se veía que bien le faltaban kms o la subida se le atragantaba bastante, lo pasó fatal. Bueno iba al tran tran y mal hasta la bajada de la plaza de Zocodover ahí el chaval dio de lo lindo a las piernas y al adelantarnos miraba atrás como diciendo ahí os quedáis jejej, un hombre le dijo, oye chaval bajar bajas muy bien pero subir ya te hemos visto lo mal que ibas, no te las des porque así no vas a ningún lado.


Bueno siempre hay anécdotas para contar, pero esta que os voy a contar ahora os va sonar. Si escribís en algún foro de atletismo no os ha quedado alguna vez cara de decir… ¿soy el peor atleta del mundo? Ves que ponen sus tiempos ahí enmarcados casi  y tú dices joder aquí va todo el mundo a 3 min y pico y yo aquí a casi 5 min por km, te vienes abajo jeje, ¿acaso todos dicen la verdad? Seguro que no, seguro que aquí también hay mucho fantasma del atletismo.


Bueno compañeros ya dejo de meterme con la gente, espero que nadie se lo tome a mal, no vengo en plan de hacer mal a nadie y menos en este rinconcito donde todos tenemos cabida y quizás en algún momento todos somos un poquito fantasmas jejeje, entrenamiento acabado.


Mis últimas palabras de esta entrada se las quiero dedicar a una persona que en este momento no lo está pasando nada bien, su salud ha sufrido un traspiés y tiene que dejar momentáneamente el atletismo, espero que las pruebas den buenas noticias y pueda seguir haciendo este deporte que la gusta tanto. Mucho ánimo y sabes que estoy aquí para todo.


Un saludo compañeros, nos vemos prontito, ciudad real nos espera ¡¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario