Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 22 de octubre de 2013

Jesús Reolid, un reto, un trabajo

Hola compañeros, una vez más me dispongo a compartir con todos vosotros un poquito de mi tiempo y de atletismo. En esta entrevista ha querido colaborar conmigo Jesus Reolid. Jesus quiere compartir un poco de su vida, de su forma de entender el deporte y la vida.


Esta entrevista me gustaría que entre todos hiciéramos un poquito de ruido, ruido en forma de compartir en las redes sociales para intentar ayudar a Jesus, es complicado, muy difícil pero cuantas más opciones movamos entre todos más opciones tenemos para hacer un poco más feliz a una persona que no lo está pasando nada bien.


Para mi todas las entrevistas que he publicado son especiales, cada persona ha desnudado su corazón y ha sacado ese atleta que lleva dentro para compartirlo con cada persona que quiere leer el blog, afortunadamente son muchas, aunque siempre pensaba que no me leía nadie, pero no, alguien lee y ya dije antes afortunadamente son muchas personas.


Hace tiempo que con esto de las redes sociales agregas a gente de muchos sitios, sobre todo atletas, gente que tiene tus aficiones y que comparte contigo cualquier entrenamiento o movida referente a nuestro mundo, así conocí a jesus, aunque es cierto que como tantas veces hablas, contestas y compartes, pero tampoco te fijas demasiado quien es la otra persona. Ayer hablando sobre la maratón de ciudad real o media, surgió el tema y hablamos en twitter, me fijé en su foto y curiosamente recuerdo que antes de la prueba él estaba en la fila para recoger el dorsal delante mía, ayer al ver la foto lo recordé y empezamos hablar.  

En una de las preguntas que le hice fue esta, ¿cuál es tu próximo reto? Él me contestó que te parece este, al lado aparecía un link sobre una publicación en prensa donde el aparecía, al leer mis ojos no daban crédito de lo que estaban leyendo, mi cabeza y mi alma de atleta me dijeron este hombre esta zumbao jeje, eso sí en el buen sentido y ahora cuando sepáis en qué consiste aquello que leí seguramente vosotros penséis lo mismo.



Jesús tiene 28 años, es natural de la población albaceteña de Barrax y se encuentra en situación de desempleo, uno de tantos que por desgracia están en esta situación.
Es entrenador personal y nutricionista, aunque como muchos jóvenes, en su experiencia profesional también figuran otros oficios como el de camarero o repartidor. La falta de oportunidades laborales, le ha llevado a plantearse un reto con el que pretende reivindicar un puesto de trabajo como nutricionista o entrenador personal.




Jesús tiene pensado correr desde Albacete hasta Murcia, la distancia que separa ambas ciudades son 144 kms , la salida será el día 1 de Noviembre y cuando llegue a Murcia tiene pensado correr el maratón de dicha ciudad que es el día 3. A los 144 kms hay que sumarles los 42,195 m del maratón.


Jesús ha querido colaborar en el blog, cuando se lo comenté todo fue ponerme las cosas fáciles y es de agradecer.  


Asique nos ponemos en marcha


¿Por qué este reto así?

Justo a un mes para la maratón de Murcia se me ocurrió la idea... Y creo que fue más bien de rabia e impotencia. Demostrar lo que uno es capaz de hacer por un derecho. El derecho a trabajar. No pido cobrar el que más y tener más vacaciones. Un trabajo como queremos todos. Ahora mismo que me paguen por enseñar, entrenar, para mi soy ya feliz.

Jesus, ¿la situación es tan desesperante como para reivindicar un puesto de trabajo así de esta forma?

Este mes es un mes muy complicado. Yo tenía mi trabajo en una fábrica y lo alternaba con mi trabajo como Entrenador Personal y Nutricionista. Pero llevo tiempo en el paro debido que la faena ha bajado bastante en la fábrica, eso si me hace saber que en cuanto haya faena me avisaran para entrar.
Y este mes es complicado porque ya no cobro ninguna prestación. Sólo me tengo que conformar con la gente que llevo que no es mucho dinero...

Aparte de un puesto de trabajo, ¿necesitas algo para estos días?, aquí somos muchos y muchos leen, esperemos que alguien tenga una solución, sino de una manera de otra.

Bueno la verdad que mi equipo Trail Albacete están comprometidos para ayudarme en los días de mi reto. Solo quiero un puesto de trabajo, bien sea de lo mío como Entrenador, ya que también he realizado otros trabajos como; camarero, repartidor, mozo almacén, portero.

¿Cuantos kms te llevaron para tomar esta decisión? o la tomaste en pocos segundos?

La verdad que si me guio por eso no lo haría. Llevo un buen año corriendo el trail quizás por ser tan duro el trail y hacer tantos kms en la montaña ahora me enfrento con facilidad al asfalto. Fue un mes antes de la cita a Murcia cuando pensé en esto, porque puedo hacerlo y es una rabia por la situación que estoy.

 Tu familia, tu pareja, si tienes, amigos... ¿te apoyan en este reto? que te dicen al respecto?

Mi familia ya me conoce y al principio se hace duro pero a los dos días ya me apoyan. Mi madre me acompaña a todas las carreras. Mi club y otros compañeros de Albacete, atletas y clubes me apoyan la verdad que sí.

¿Porque Murcia y no otro sitio? hay algún motivo especial para que sea esa ciudad?

Por nada en especial la verdad era mi siguiente maratón y decidí aprovechar poder correr desde Albacete hasta Murcia y maratón. Ya que estoy inscrito.

¿Como te definirías como atleta?

Bueno no me gusta definir. La gente te conoce y me gusta que me vea como gran persona. Soy atleta que me gusta darlo todo pero soy el primero que admiro a todos ellos y no me creo más que nadie. He hecho buenos puestos y grandes resultados por ello no he cambiado soy el mismo y quizás pueda decir que tengo gran capacidad de sufrimiento y que no doy nada por perdido.

¿Como persona eres tan valiente como cuando te pones las zapatillas de correr y te marcas unos objetivos que cumples?

Me falta esa lucha que tengo cuando corro. Si es verdad que como persona soy como sensible y voy sin hacer mucho ruido. Y de corredor soy puro nervio y me gusta darlo todo.

Seguramente tu cabeza te diga una cosa, tu corazón otra y tus piernas otras, ¿tu racionalidad que te dice al respecto de este reto? las tres partes de ti coinciden con lo que vas hacer? o alguna parte te dice interiormente no lo hagas.

La verdad que ahora mismo me encuentro todo en la misma dirección que es cruzar la meta de Murcia. Estoy entrenando duro para ello.


¿Si no fueras atleta, hubieras hecho lo mismo?

Está claro que si no fuera atleta para nada creo que haría esto.

¿Llevas algún tipo de medico durante la prueba? alguien que pueda ir viendo tu estado en cada momento y poder echar una mano si fuera necesario?

No contamos con ningún medico. Ya que no podemos permitirnos en pagar a uno de ellos. Lo que sí quiero buscar de forma voluntaria seria un fisio seria de gran ayuda. Pero de momento no ha salido nadie y no me gusta poner a nadie en un compromiso. Lo he anunciado en twitter solo.

Descansar poco, el tema de comidas como lo tienes planificado

Descansar poco. En un principio saldré el sábado a las 5:00 de la mañana y se trata de llegar cuanto antes a Murcia para poder descansar antes de la maratón. A mitad de camino gracias a Raúl Martos nos aporta en el Restaurante Pascual, comida y servicios todo lo que necesite. Sería una parada para comer y reponer las fuerzas para seguir. Sobre la marcha contare con la ayuda de apoyo de mi equipo Trail.Albacete para darme avituallamiento tanto líquido como sólido. Y dormir poco sobre 20' en un saco de dormir.

Salir de casa, correr los kms que vas a correr,  llegar a Murcia, correr el maratón, llegar a meta... ¿a quién te gustaría encontrarte cuando dejes de correr?

Sin duda a mi madre, está en casi todas mis carreras y ella va a sufrir más que yo. Y también me gustaría encontrarme a Laura Peña @19CNP es una amiga pero la considero como una hermana con esto lo digo todo.

Crees que la noche anterior a tu salida podrás pegar dormir o tendrás esos nervios típicos ante una cita importante...

Está claro que me pondré nervioso. Pero por suerte la experiencia lo controlo mucho mejor. Y yo siempre lo digo el día que no me ponga nervioso y no disfrute corriendo lo dejo.

¿Has hecho alguna otra locura antes de esto? cuando digo locura no lo digo en mal sentido sino de hacer algo de esta magnitud? tienes alguna otra pensada después de esto?

Si llevo un par de ellas. Hará ya 5 años corrí desde Barrax donde vivo hasta Santuario Virgen Cortes 55km. Y al principio de año siete días seguidos 30km al día para recaudar fondos para unos niños.
Me gusta desafiarme y somos buscadores de retos.

¿Te quedarán ganas de seguir corriendo tras Murcia?

Poe supuesto que sí. Acabar un reto así te da más fuerza para seguir y buscando nuevos retos y carreras.

¿Algún miedo en especial?

Ahora mismo el miedo es el tiempo que pueda hacer. Ya que un día con mucho frío, lluvias y viento no es bueno para los músculos y puedo tener problemas. El asfalto también esta ahí, carga mucho

¿Que porcentaje de posibilidades crees que tienes de poder conseguirlo?

Me veo confiado y motivado para hacerlo. Sé que no va a ser fácil pero ahora mismo diría un 85% sin duda.

¿Aparte de la maratón de ciudad real, has hecho alguna más durante el año?

No ha sido la única de momento. Estoy haciendo Trail en Junio hice un trail de 55 km y medias de asfalto 4 y 3 medias de trail. Aparte varias carreras populares.

¿Correrás todo el reto con las mismas zapatillas o cambiaras?

Si correré con la misma zapatilla lo único cambiar de calcetines.

¿Algún tipo de agradecimiento que quieras hacer o algo que tú quieras decir?

Agradecer a mucha gente... Mi equipo Trail Albacete, mi hermanita Laura Peña, Javier Espirítu, Raul Martos, Paco Villaescusa, Soul Runner, SportDrink, a ti Miguel por tu aportación al reto, a Digital Albacete. A todos los que me apoyan desde las redes sociales, a compañeros y clubes de Albacete. A mi familia. Y seguro que me dejo a muchos...


Bueno amigos, este es Jesús reolid y este su reto, espero que la suerte le acompañe y si esta viene acompañada de lo que le gustaría conseguir tanto deportivamente como profesional mejor. Estaré pendiente y estaremos en contacto, espero dar dos buenas noticias pronto, Jesús ha conseguido su reto y que tienes empleo.


Si alguien sabe de algún fisio que pudiera acompañarlo o algún médico, vendría muy bien, haber si es posible y podemos conseguir echar un cable, lo merece. 



ANIMO JESÚS, A POR ESTE RETO

1 comentario:

  1. Qué grande Jesús acordándose de mí. No tengo ninguna duda conseguirá su reto y un empleo en una profesión que él domina. Bonita entrevista

    ResponderEliminar