Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 3 de noviembre de 2013

Jesús Reolid, su reto, mi resumen

Jesus Reolid comenzaba ayer sábado su reto, a eso de las 5 de la mañana salía desde Albacete con destino Murcia, era el día, era el momento de afrontar ese reto entre lo físico contra lo mental, lo humano contra lo sobrehumano.  Fue un día muy duro para él y donde todos los que conocíamos este reto estábamos en mente dando fuerza y ánimos, no había hora que no pensaras en como estaría o que estaría pasando.

Las horas pasaban y Laura al frente de las redes sociales era la persona que transmitía lo que estaba pasando en ese momento, sus informaciones eran muy buenas, el seguía con un buen ritmillo y con destino de Murcia, por lo tanto todo eran buenas noticias.

Tranquilizadora eran las imágenes que se ponían en el facebook cuando hizo una parada en una tienda de deportes, al no recordar el nombre no quisiera meter la pata, ellos saben quién son y Jesús también, por lo tanto nos quedamos con esa parada, las fotos echadas le daban buena imagen, una imagen que pese a tantos kms llevados iba sobreponiéndose a ese reto y a tantos kms.

Al finalizar la tarde se cuelgan fotos de su llegada a Cieza, ya estaba en la provincia de Murcia, todo estaba más cerca en cuanto a kms,  aunque todo era cada vez más complicado, las fuerzas, los kms llevados, el cansancio, el frio… son tantas cosas que todo era en contra.
Ya eran las nueve y pico de la noche y ya me despedí de Laura, me tenía que ir de concierto aunque desde el móvil seguía las noticias, las redes sociales echaban humo y solo se hablaba de Jesús Reolid. Poco después de estar allí me entero que Jesús ha tenido que poner fin a la aventura en cuanto su llegada a Murcia, tan solo a falta de 26 kms de llegar a la capital. Se leía muchas cosas, ya sabes cuando no sabes algo indagas y piensas en mil cosas, hasta que Jesús en su facebook comentó un poco lo ocurrido, al parecer había un accidente más adelante y la guardia civil le obligó a parar, sino le podrían denunciar. Por lo tanto fin de etapa, aunque quizás para él y su salud era lo mejor, hay que recordar que a otro día a las 8.30 h estaría en la salida para el maratón que también iba a correr.


Laura me informa pronto esta mañana que ha tomado la salida, que va adelante pero yo cuando salí a entrenar pensaba que si llegaba casi era un milagro, muchos kms en la espalda y todo lo que antes mencionaba, todo era en contra menos su ilusión y su fuerza, seguramente ambas iban apagándose con el paso de las zancadas. Jesus confirma en su facebook que ha tenido que parar en la media maratón, sabor agridulce y lo que más gracia me hizo fue que en su comentario comenzaba con ´´sólo he podido hacer la media´´ sólo, como si no hubiera hecho nada.


Otra cosa a mencionar fue que el tenia la idea de dormir en un saco a su llegada a Murcia, cosa que me alegro que así no fuera, alguien le acogió en su casa y eso dice mucho de las personas. Aunque bien es cierto que yo me metí en un chat e intenté encontrar un sitio para él para que no pasara esa noche a la intemperie, Laura me informa que eso está solucionado y que dormiría en una casa. Esa fue una gran noticia.Aún queda gente buena en esta vida.


Seguramente en algo me habré equivocado, pero más o menos así fue como transcurrió el día en cuanto a lo que yo iba sabiendo de este reto. Seguramente el podrá escribir hasta un libro con toda la azaña, espero que se recupere pronto de esas agujetas y tras un buen descanso siga corriendo y como le he dicho, nos estas dejando a los maratonianos por los suelos con esta azaña jejeje, en el buen sentido evidentemente.



Hasta aquí el reto de Jesús Reolid, si él en algún momento quiere hablar más del tema o contarnos cualquier cosa sabe que están abiertas las puertas de par en par. Es increíble el valor que él ha dado a un trabajo, su reto, su locura por su objetivo, trabajar.  Hay gente que incluso teniendo trabajo no lo valora y no sabe lo que tiene.



Un gran campeón rodeado de gente buena que se encontró durante el recorrido.









































No hay comentarios:

Publicar un comentario