Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

martes, 12 de noviembre de 2013

para ti hermano, el atleta del rock and roll


 Carta para mi hermano, el atleta del rock and roll  ¡¡

Hace unos días tenía pensado escribir una entrada más para el blog, quería hacerlo sobre las 16.000 visitas que llevo ya, para mí todo un regalo y como motivo de agradecimiento me apetecía escribir para todos vosotros. Las acontecimientos han ido surgiendo de otra manera y esta entrada es para mi hermano, para el atleta del rock and roll.


Cuando nos dijeron el viernes pasado que mi hermano sería operado hoy día 12 de noviembre la verdad que por un lado teníamos ganas, por otro teníamos preocupación, uno cuando se enfrenta a un quirófano le da mucho respeto y aunque no estado nunca en uno de ellos me da mucho respeto, creo que quizás más miedo que afrontar cualquier maratón, pero cuando no hay más remedio hay que ponerse ahí y que hagan a nuestra merced lo que quieran o esté de su mano.


Por eso esta entrada va para él, para el atleta del rock and roll. Su gran afición es la música, lo mismo que para mí el atletismo para el tocar el bajo lo es todo. Su equipo es Retokables o mejor dicho su grupo en esta aventura de la música. Un grupo modesto pero con ambición, con las ganas de disfrutar en cada concierto  y hacer disfrutar a los allí presentes. Me recuerda bastante a mí en muchas cosas, todo el empeño que pone en tocar el bajo, en cada actuación me siento muy identificado con mi mundo del atletismo.


Como he dicho antes, hoy era su operación o como he dicho yo estos días, era la carrera más importante, una carrera donde él estaba mentalizado, donde estaba ilusionado, su mal respirar estaba cada vez más cerca de desaparecer y como estaría ya que ante el miedo que supone para mucha gente para él era su fuerza, su esperanza para una nueva vida.

Igual que cuando yo estoy preparándome para una prueba, él una vez en la habitación se ponía su camisón y preparado para esa llamada. Igual que yo me coloco mi dorsal, el estaba de pie en el pasillo deseando que le recogieran. Igual que cuando me coloco en la línea de salida para cualquier prueba, el ya estaba tumbado en la camilla, igual que se da el pistoletazo de salida para una carrera, a él ya se lo llevaban camino de su carrera, la operación.


Cuando se lo llevaron comenzaba esa carrera, él camino del quirófano y nosotros la familia sentados o en pie mirando al reloj, cada segundo parecían minutos, cada hora ni te imaginas. Pero todo había comenzado y sé que saldría bien, aunque como en cada carrera siempre tienes alguna duda o algún miedo, en esta carrera no podía ser diferente y más cuando es algo que no depende de ti. 

A eso de las 10:30 h llega el doctor y nos llama, comenta el devenir de esa carrera donde ha participado mi hermano y donde ha llegado a meta, esa meta era el final de la operación y podíamos respirar tranquilos, ha llegado bien, todo ha salido bien. Ha sido el respirar, el quitarte un peso de encima de tu cabeza de muchos kgs, todo ha salido como deseabas.  Cuando le vemos por vez primera ahí tumbado en su camilla está un poco aturdido, igual que cuando acabas un maratón, sabes donde estas pero a la vez no tienes ni idea de lo que pasa, pero sabes que estás viendo muchas cosas, a mucha gente que quieres y eso te hace pensar y saber que todo está bien, si, todo ha salido bien.
La primera imagen que tengo al verlo es ver sus ojos llorosos, lagrimas que reflejan la dureza de esa prueba, de esa carrera donde no ha entrenado pero si estaba capacitado para afrontarla, unas lagrimas naturales que salían sin saber cómo ni podía controlar, también su nariz taponada con gasas llamaba la atencion. Volvíamos a estar todos juntos y desde ese momento del reencuentro hasta que me he venido no me separado nada, quería estar a tu lado en esa carrera y mañana volveré a estar.


 él está deseoso de volver a casa, de estudiar, de coger el bajo, de reencontrarse con sus amigos, de ensayar canciones para su grupo Retokables, preparar conciertos, cantar, reguñir como el solo sabe hacer jejeje aunque para ello necesita un contrincante, rival fácil de encontrar en casa, mi madre.


La primera carrera de la semana ha salido bien, la más importante. Desde el momento de pasar estos apuros mi cabeza ha vuelto a pensar en la otra carrera, Valencia. Mi mente volvía a pensar, mis piernas a sentir esa necesidad de correr, el estomago a sentir mariposillas… esas sensaciones que se tienen ante una carrera de esta categoría.


Aquí llega la otra meta, esta vez la del día, mis últimos gramos de energía lo he querido compartir con vosotros, con todos los que me leéis.  Ha sido un día duro, largo, pero a la vez muy gratificante, he recibido muchísimos mensajes, tuits, wassaps, llamadas, gente que me esperaba y otras personas que se han volcado conmigo aun conociéndome poco. Es de agradecer de verdad y por eso utilizo esta entrada para daros las gracias.


Aquí lo dejo, el viernes daré mis impresiones de cara a la carrera, ahora mismo aquí os dejo una canción de ese grupo que se llama Retokables, donde mi hermano es el bajista y donde con permiso de él y componentes del grupo el domingo voy a…






He preferido cortar ahí la conversación, no es bueno poner todo lo que uno tiene en mente, quizás cuando haga mi crónica del maratón lo entenderéis mejor.






Hoy era tu carrera, has gando, hoy era  tu día y tu ese atleta al que mencionar con admiración ´´ atleta del rock and roll ´´





No hay comentarios:

Publicar un comentario