Bienvenid@ al blog de tek0. Aqui te espero puntualmente para leer mis crónicas de las carreras que participo, entrevistas a atletas de todos los niveles. Todo atletismo, por y para todos

domingo, 8 de diciembre de 2013

Polán y San silvestre toledana, dos carreras especiales en diciembre

Decir diciembre es pensar en el mes donde se celebra la Navidad, pensar en momentos de fiesta, momentos familiares pero también es el mes donde para mi correr las carreras navideñas son un estimulo mas para disfrutar. Estoy hablando de dos carreras, una es el 24 en la localidad vecina de Polán y la otra es la mítica san silvestre toledana el día de fin de año.


En ambas carreras soy un veterano pero quiero  hacer un especial recordatorio al año 2012, en estas fechas ya padecía la lesión que me trajo por el camino de la amargura desde la carrera de Fuensalida, allá por el mes de octubre, a finales si mal no recuerdo, lo cual no me hizo disfrutar y en ninguna carrera en esas fechas, talavera, Aranjuez y  Polán fueron carreras que mas que participar para disfrutar participaba para llegar. Los isquios, esos pinchazos que al parar me dejaban de doler, pero cuando salía en cada carrera desde el km 1 hasta el final me daba la lata, pero soy constante y allá donde tengo pensado ir voy como sea.


Llegó la carrera del mazapán en Polán, un circuito de unos 6 kms aproximadamente, una carrera con solera, con mucha calor humana, un gran ambiente rodeado de una gran organización, aunque lo más importante es la participación de los atletas. Grandes corredores de la zona y algunos que llegan de otras partes de España se dan cita en esta localidad vecina.

El circuito consta de 2 vueltas, es un recorrido creo que poco difícil pero a la vez muy complicado. La primera vuelta sales con gasolina y sales embalado en la cuesta abajo, llegas a la avenida y al ser todo llano invita a correr pero al hacer el giro empieza una subidita que aunque no es dura en la segunda vuelta se hace pesada y donde algunos he visto petar de tal manera que llegar con buen tiempo a título personal se tienen que conformar con llegar y decir he ´´disfrutado como un campeón´´.  La temporada pasada llegaba con la duda de ver si corriendo me molestaría tanto como en la anterior carrera de Aranjuez que tuve que regular muchísimo y llegar fue un éxito, pues pese a que la lesión no evolucionaba pensaba que estaría mejor. Las lesiones si no se curan a mejor no van y menos corriendo, tomé la salida y desde el km1 fatal, pinchazos tremendos que me hacían ponerme de la mitad hacia atrás, multitud de corredores adelantándome, cosa que no me importa pero comparado con otras carreras y sobre todo con las sensaciones de siempre cuando te abandonan estas se hace difícil. La primera parte de la carrera pasé con malas sensaciones como he dicho anteriormente, para la segunda parte parece que iba algo mejor y comencé a sentirme bien, la zona afectada al empezar a entrar en calor dejó de molestarme bastante lo que me permitió correr más cerca a mi ritmo. Las sensaciones mejoraban pero ya no podía aguantar más con estos dolores y sabia que tras acabar la prueba y estar en frío volvería a estar cojeando y con mala folla, pero antes quería disfrutar de esa segunda parte de la carrera, un perfil que me encanta, la dureza de las pruebas me hacen sacar otra parte de mi o mejor dicho mi forma de correr y de sentir el atletismo.






Tras esta carrera comenzaba otra semana, y para ello me puse en manos de mi fisioterapeuta Maite, digo mí porque hasta esa fecha era una fisio mas, no confiaba yo mucho en las manos de nadie después de la que me liaron una vez, como estaría ya para acudir y que fuera lo que dios quisiera. Sólo sé que entre cojeando y una hora después a la salida andando como si no hubiera pasado nada. Tremendo lo fácil que era solucionar lo que me pasaba, pero cuando uno le pasa lo que le pasa con manos del pasado cuesta dar ese paso hasta que no tienes más remedio y para mí fue la luz.


Era mi primera carrera tras pasar por la fisio, días antes cojeando y era el día de la San silvestre toledana, la carrera que me encanta por el perfil, el día, el ambiente, podía correr o al menos antes de la salida sin molestias.
Preparados en línea de salida, se da el pistoletazo, comenzamos a correr y a olvidar los dolores a pensar únicamente en kms. Salimos mi compañero de maratones boliche y yo de los primeros corredores, aunque pronto me echo a un lado y el sigue adelante, hasta irse de mí como un poseso, mi objetivo era pues ver cómo iba con el tema de la lesión y ya habría tiempo para correr otro día o incluso en la misma carrera como pude hacer. Ni rastro de la lesión mis piernas empiezan a respirar, a sentirse libres lo que me hace a mi volver a disfrutar. El ambiente es increíble, corredores populares que ves durante todo el año en multitud de carreras, corredores que tienen como misión llegar a meta y disfrutar en una de sus primeras pruebas en su vida, para unos hasta el año que viene y para otros el comienzo de carreras y correrías. El perfil me encanta,  para comenzar llano, para seguir pasado la zona de santa teresa empieza otra carrera, esta dura,  y la zona del casco viejo para el remate terminando en cuesta abajo, pasar la puerta bisagra y meta.







Quien me diría a mí que el año pasado sería el año que batiría mi record en la san silvestre, cuando salí esperando los resultados de la lesión pero las sensaciones fueron increíbles.



Este año tras el maratón de Valencia, digamos que estoy en pretemporada y que voy a llegar con ilusión, no sé qué pasará en ambas carreras pero hoy quería regalaros un poquito de estas dos carreras, el 24 y el 31 seguiremos corriendo, espero veros toledanos por alguna de ellas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario